Cotivilla, la aldea maldita (juego lobos-aldeanos)

Registrado
23 May 2018
Mensajes
7.027
Calificaciones
73.069
He abierto este juego a raíz de hablarlo con otras usuarias y de haberlo jugado en otros foros. Quizás ya lo conocéis: se trata del juego de lobos y aldeanos pero adaptado a los foros. Es un juego de asesinatos, intriga, acusaciones, traiciones... si se juega de forma activa y participativa, puede ser muy divertido.



Reglas del juego



Nos encontramos en un pequeño pueblo costero que se encuentra aislado del mundo porque se ha detectado una plaga de hombres lobo. Entre sus habitantes se encuentran dos o más lobos, ocultos a simple vista, pero que durante la noche cambian de aspecto y cometen sus crímenes...



El juego se divide en dos turnos: turno de día y turno de noche. Durante el turno de noche, el grupo de lobos me indicará por privado a quien quieren matar, y los jugadores que tengan rol especial también actuarán. Y durante el día todos los jugadores publicarán un voto indicando quien creer que es el lobo, será un voto por persona, y el que salga culpable será ejecutado. El voto se publica en el hilo.



Cada turno dura 24 horas. Sé que parece mucho tiempo, pero pienso que hay que dar margen para que todo el mundo pueda jugar. Si todas las acciones ocurren antes puedo adelantar el fin del turno dependiendo de mis posibilidades. Cuando acabe el turno, publicaré una actualización contando lo que ha pasado y pasaremos al siguiente turno. La hora de actualización será sobre las 20:00 de la tarde. Intentaré ser puntual en cuanto pueda.





Roles:



Aldeano simple: representan a la mayoría de jugadores, trabajan de día y duermen de noche. No saben lo que ocurre.



Hombres lobo: Son dos o más jugadores, cada noche se ponen de acuerdo sobre a quien matar. Habrá siempre un lobo alfa cuyo voto contará el doble en caso de empate. Se formará un grupo por mensajería privada.



Oráculo: Cada noche puede espiar a un jugador, enviará un mensaje privado al máster diciendo a quien espía y se le indicará que rol NO tiene este jugador.



Policía: Antiguo veterano de la Policía Local. Cada noche decide una persona a la que proteger (puede elegir no proteger a nadie) y se la indicará al máster por MP (mensaje privado). No puede proteger dos veces a la misma persona y si la persona a la que quiere proteger resulta ser un lobo, morirá.



Curioso: es el cotilla del pueblo, conoce los trapos sucios de todos. Este personaje puede presenciar un ataque de los lobos, sólo uno. Durante la noche que quiera lo solicitará por MP al máster y al día siguiente (si no ha muerto durante dicha noche) se le indicará quien es uno de los lobos pero ¡Ojo! Al lobo también se le indicará quien es el curioso.

Si no hay ataque, tendrá un 50% de probabilidades de ver un lobo (se aplica la misma norma que antes y el lobo también lo ve a él).


Alcaldesa (rol público): Es la gran negociadora, corrupta y carismática, y los aldeanos la siguen votando elección tras elección. En caso de empate en las ejecuciones, su voto vale el doble. Su objetivo es seguir viva, independientemente de si ganan los lobos o los aldeanos. Es el único rol público.

Ramera: con su poder del amor, decide quienes van a ser los dos amantes al iniciar la partida (deberá enviar un MP al máster indicándolo antes de que se acabe el primer turno de día). Es tan "querida" por el pueblo que si muere, al día siguiente habrá dos ejecuciones durante el día.



Amantes: Estos dos jugadores se quieren tanto que si muere uno, morirá el otro. Pueden ser lobo y aldeano. Si sólo sobreviven ellos dos ganarán gracias al poder del amor. Sabrán que tienen un amante, pero no sabrán quién es.



Maldito: Este jugador actuará normal y se verá a si mismo como aldeano simple hasta que lo ataquen los lobos. Entonces, se le comunicará su condición y se transformará en uno más de la manada. Si nunca es atacado por los lobos no se revelará como tal y será aldeano simple hasta el final de la partida.


¿Como se gana?

-En caso de eliminar todos los lobos, ganarán los aldeanos.

-Los lobos ganan cuando llegan a una proporción 1:1 con los aldeanos. Lo indicará el máster.

-Si eliminan todos los jugadores menos los amantes, estos ganan.

-La alcaldesa gana en caso de sobrevivir.




Otras normas:

-Yo soy la máster así que todos los MP debéis enviármelos a mí.

-Puedes comunicar tu rol si quieres pero nunca mostrar los mensajes privados ni hacer copia-pega, tienes que decirlo tú. Será cosa de los demás jugadores creerte o no. Pensad que también os leen lobos, así que si decís orgullosos que sois el curioso, puede que os maten la siguiente noche. También el curioso y el oráculo pueden comunicar la información recibida siguiendo las mismas normas si así lo desean.

-Después de muerto no se puede comunicar información de ningún tipo. Siempre tiene que ser como jugador activo.

-No sé si hace falta aclararlo, pero por si acaso: se puede mentir todo lo que queráis.

-Si un jugador pasa dos turnos de día sin votar, morirá en el juego.

-El juego es mucho más divertido si se rolea, podéis poneros un nombre, una profesión... ¡Lo que queráis! Podéis argumentar por qué no sois un lobo, acusaros unos a otros... siempre sin olvidar que estamos jugando y que es para pasarlo bien.

-Intentad ser participativos para que el juego sea divertido y dinámico. Imaginad que os toca ser lobo y nunca votáis... ¡Que aburrimiento!

Para apuntarse, posteadlo aquí. He pensado un máximo de 20 participantes pero si veo que hay más puedo ampliarlo.
 
Me apunto!
Mi nombre es Ashley Lawrence, una joven de 21 años nacida en Ucrania.
Llegué hace unos meses a la aldea, me pude permitir una de las casas más grandes del poblado pero siempre evite decir en que trabajo
Suelo pasar muchas horas al día por la aldea dibujando paisajes o personas
Me preocupo mucho de ir siempre con mis mejores vestidos, maquillada y peinada
De momento estoy soltera y no tengo hijxs.
Ah, y soy morena y de ojos marrones
 
A ver que me tengo que invertar una vida para el juego no?

Me llamo Luz Cuesta Mogollón (si ese nombre es real) me mude hace poca al pueblo y compre la posada y al vivienda que hay arriba, esta noche es la inauguración así que hay 2x1 en cerveza espero veros en el pueblo y que os emborrachéis a gusto
 
Me apunto!!! Aunque no tengo ni idea de como va esto ni nunca he jugado a nada parecido.
Me llamo Palola Bracho, me mude al pueblo con mi amante cuando decidí abandonar a mi marido y dejar a mi hermana gemela usurpandome, soy fria, sarcastica, manipuladora y mentirosa. Una joyita vamos.... Me gusta el dinero, la ropa cara y fumar ea!
 
Yo soy Davinia Rottenger.
Una abogada implacable que pasa sus ratos libres defendiendo acusados en un foro.
Tengo una tarantula llamada "Pelusa" y no me gusta el salmón.
Me gusta ir a los bares y guiñar el ojo a los camareros pero solo me acuesto con chicas guapas que hablan francés.
Llegué al pueblo para escapar del bullicio de la ciudad y me vi atrapada en la cuarentena. Ahora solo quiero acabar con el lobo para volver a mi vida de éxito. Atacaré sin piedad hasta linchar al enemigo.
 
Me llamo Tacones D'aguja.
Llevo siempre una gabardina Camel y la cara tapada con un sombrero de ala ancha. Nadie sabe cómo he llegado a ese pueblo, ni que he hecho antes de mudarme, pero es un hecho que tengo un pasado muy oscuro. No me gusta hablar con nadie pero observo mucho a la gente. Sobre todo a las 20:00, cuando entro a la posada de Luz Cuesta y me siento en la última mesa con un whisky con hielo...
 
Última edición:
Me llamo Tacones D'aguja.
Llevo siempre una gabardina Camel y la cara tapada con un sombrero de ala ancha. Nadie sabe cómo he llegado a ese pueblo, ni que he hecho antes de mudarme. No me gusta hablar con nadie pero observo mucho a la gente. Sobre todo a las 20:00, cuando entro al bar de la esquina y me siento en la última mesa con un whisky con hielo...

No mientas siempre me lo pides solo sin hielo!!!! O es que te vas a la competencia y no me lo dices?
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
104
Visitas
5K
Back