Cosas “graciosas” que creíais de pequeñas

Tengo otras dos, que no son creencias exactamente.

Los Reyes Magos. Era una cosa curiosa porque por una parte creía firmemente que existían y repartían juguetes. Pero por otra, algo no me acababa de encajar. Vivíamos en un 4 piso. Si mis padres cerraban bien la puerta, hasta con llave por dentro, por las noches. Si no había escaleras tan largas, que llegasen hasta la ventana de mi habitación... ¿Cómo lo conseguían los Reyes? Hasta me quedaba observando un patio de luces, rato y rato, al que daban las ventanas de otras habitaciones.... pensando e imaginando. No puede ser. Por el patio imposible también. Cada año, días antes de Reyes pensaba y pensaba. Imaginando mil posibilidades, y siempre llegando a la misma conclusión, que tampoco podía ser.

Ahora me parece gracioso que teniendo la verdad delante de mis narices, no la reconociera: no hay Reyes Magos. Nada, yo ilusionada y creyendo en los Reyes Magos todas las navidades. Cuando ya me contaron la verdad, que eran los padres, no me puse triste, nada, solo pensé para mi misma “Si es que no podía ser, era imposible que llegasen a mi habitación, si ya lo decía yo”


La segunda es de una amiga. Crecimos ambas en una ciudad muy fría de Castilla y León. Esta amiga, cuando era niña, se preguntaba porque no ponían radiadores en las calles, igual que los había en las casas, y así poner la calefacción en las calles, cuando llegaba el frío ? ¡De lo más lógico! ¿No? ?
 
Jajajajjaja mi hermana pensaba de pequeña que todos los alumnos que llevaban uniforme es porque estaban castigados. Como todos hablaban pestes del uniforme ella lo asociaba a eso ajjajajjajajja
 
Me acabo de acordar que de pequeña no sabía que los reyes venían un día en concreto. Es decir, que una vez que ponías el árbol de navidad y empezaban las vacaciones cualquier día podían aparecer regalos debajo del árbol y me despertaba emocionada todos los días xd.
 
me acabo de acordar de uno mitico: en mi casa la puerta del comedor era/es de cristal, y solo se cerraba la noche de reyes. Pues a mi me daba un miedo infinito levantarme la mañana de reyes y ir a abrir esa puerta, no se porq, creo que me imaginaba que estarian alli o algo. Pues hasta los 12 años por lo menos, todas las mañanas de reyes esperaba a que vinieran mi padre y mi hermano a buscarme a mi habitacion para ir a abrir esa puerta
Yo creo que se me quedó como un trauma tonto o algo
 
Yo pensaba que a los niños se les daba el nombre durante el bautismo y que antes de la ceremonia no teníamos nombre. Me rallaba pensar que pasaban semanas o meses sin llamarte nada, hasta que te bautizaban. También me rallaba pensar que si te equivocabas al decir el nombre del bebé al cura se quedaba mal para siempre. Lo del registro lo descubrí más tarde jaja

También pensaba mucho sobre los reyes magos, me daban pena los niños de otras religiones porque no les daban regalos por haberse equivocado de creencia, y pensaba que por qué existía gente que no creía en Dios si cada año nos visitaban los reyes, vamos, más pruebas no podía haber. Yo daba por sentado que los reyes eran verdad y toda mi lógica giró en torno a esto.
 
De pequeña pensaba que con que los mayores se acostasen en la cama y se tapasen con las sábanas ya estaban haciendo el amor jaja. Así se hacían los hijos, " acostándose en la cama con las sábanas tapados" hasta que un compi de cole me desvelo el misterio haciendo el gesto de meter el dedo o en un agujero y ya lo pillé ?
Yo no sabia que las mujeres teníamos un agujero... No se que había en mi cabeza cuando estudiaba el aparato reproductor en el colegio, pero pensaba que eso solo se abría cuando te quedabas embarazada (por el pipí de alguien o por arte de magia). Pero cuando mis compañeros hacían el gesto ese yo me quedaba igual. Que inocente...
 
Lo pasaba fatal cuando oía a mis padres decir que iban comer brazo de gitano. Nunca me explicaron nada porque era muy gracioso oirme decir en las comidas familiares que pobre gitano como podían dejarle sin brazo.

También pensaba que mis peluches podían cobrar vida como en toy story y a veces me ponía espiarles
Yo hacía lo típico de tratarlos a todos por igual, no fueran a enfadarse. Es decir, ir rotándolos para dormir al lado de cada uno cada día.
 
Yo creía que de noche todo el mundo dormía. Y cuando me despertaba a media noche y no podía dormir me rallaba pensando que era la única persona despierta en el mundo y me daba la ansiedad ?
 
Yo de pequeña, cuando vi la película de El Ratoncito Pérez, comencé a escribirle cartas y dejarle mensajitos al ratoncito Pérez y vivía con miedo de que un día me despertara y no me hubiera dejado nada (en la película pasa eso y es porque habían secuestrado al ratoncito).
También yo, cuando era pequeña, iba a un colegio concertado, y había muchos niños muy maleducados y repelentes. Cuando mis compañeros vieron un día a mi madre (ella es rubia y yo muy morena), me dijeron que me habían encontrado en el cubo de la basura y que por eso tenía color “mierda”. Que mis padres no me querían y que yo era adoptada. Yo me quede callada y al volver a casa estaba muy callada y triste. Además por esa época había varias noticias de madres que habían dado a luz y tirado a sus niños en la basura y demás, entonces pensé que tenía sentido. Cuando mi madre me noto tan callada (yo tenia 4-5 años y mis compañeros también), le pregunté y me dijo que no, que ella me había tenido en la barriguita. Hasta me enseño fotos de ella en el hospital conmigo y todo, pero yo aún así creía que era todo un montaje. Luego me dijo que, aunque me hubiera encontrado en la basura, me querría igual o incluso más.

aun así estuve hasta los 12-13 años pensando que era adoptada...

(Se sale un poco del contexto del hilo, pero para que veáis la inocencia de los niños, el daño que pueden hacer las palabras... y aún a día de hoy me pregunto como los niños tienen tanta mandad. Eso se aprende en casa, vaya padres...)
 
Yo creía que de noche todo el mundo dormía. Y cuando me despertaba a media noche y no podía dormir me rallaba pensando que era la única persona despierta en el mundo y me daba la ansiedad ?
A mí me pasaba igual, hasta que mi madre me dijo que el vecino trabajaba de noche y yo pensaba que entonces no dormía nunca jajajajajaja
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
5K
Back