Coronavirus - Parte II - Encuesta sobre vacuna

¿Te vas vacunar contra el covid?

  • Votos: 916 61,3%
  • No

    Votos: 271 18,1%
  • Solo si me obligan

    Votos: 115 7,7%
  • Todavía no lo sé

    Votos: 193 12,9%

  • Total voters
    1.495
No creo haber mencionado las noticias en mi mensaje. Me refería a las bases de datos. Pero si quieres pensar que todo es mentira estás en tu derecho. Yo sí confío en el INe, en los Registros Civiles y en los responsables de la estadística de los hospitales y en el sistema de farmacovigilancia.

Si uno no confía en eso tendrá que tener alguna base para pensar que están mintiendo deliberadamente.

Y no me refiero a los políticos, esos mienten casi por defecto.

Es verdad, no lo has hecho. Era un recurso literario que espero no te tomes mal personalmente. Porque evidentemente tu no has dicho, hoy en las noticias de las 20:00 han dicho esto o lo otro.

Yo no acabo de confiar ( y no se hasta que punto es exagerada mi posicion) en el INE, registros civiles, datos de hospitales ( autopsias Covid ?) : solo por una razon, que me puedes explicar que es erronea si lo piensas y que me paso de desconfiada ( y te lo agradecere, no lo digo en broma): dependen de dinero publico - los jefes del dinero publico son en ultima instancia los politicos.

Asi que volvemos a los politicos: mandan, mienten, corrompen.

Pues por ahi voy.

Pero ya te digo que seria mucho mas feliz si pudiera confiar en ALGO.
 
Farmacovigilancia?

Yo a todos los que conozco vacunados no les han llamado ni un solo dia para preguntarles si han tenido algun síntoma. Vamos que si te pasa algo tienes que comunicarlo tu...si esa es la vigilancia que se hace, estamos apañados.
Mi familiar mio recibió la de Astrazeneca y estuvo bastante mal (soportable pero mal, con temblores, escalofríos y fiebre). Tampoco vio la necesidad de ir al médico, pero nadie le llamo para preguntarle si había tenido efectos secundarios
Eso siempre es así. No van a llamar a cualquier persona que toma un medicamento. Para las vacunas que están poniendo ahora se han creado protocolos por lo de las trombosis.
 
Es verdad, no lo has hecho. Era un recurso literario que espero no te tomes mal personalmente. Porque evidentemente tu no has dicho, hoy en las noticias de las 20:00 han dicho esto o lo otro.

Yo no acabo de confiar ( y no se hasta que punto es exagerada mi posicion) en el INE, registros civiles, datos de hospitales ( autopsias Covid ?) : solo por una razon, que me puedes explicar que es erronea si lo piensas y que me paso de desconfiada ( y te lo agradecere, no lo digo en broma): dependen de dinero publico - los jefes del dinero publico son en ultima instancia los politicos.

Asi que volvemos a los politicos: mandan, mienten, corrompen.

Pues por ahi voy.

Pero ya te digo que seria mucho mas feliz si pudiera confiar en ALGO.
El sueldo de los que trabajan ahí está publicado en el Boe, aprobado en la Ley de presupuestos generales del Estado. Todos los Estados funcionan así. Se llama principio de legalidad presupuestaria y sí, claro, es dinero público.

Si tienes desconfianza hacia todo lo público pues mejor que el sistema de farmacovigilancia lo gestionen las farmacéuticas privadas o los hospitales privados o hagan un Registro civil donde sólo se inscriban los fallecimientos y nacimientos de quienes puedan pagarlo, un juzgado donde la sentencia la ponga el juez a favor de quien mejor le pague y una policía que sólo actúe previo pago de la víctima.



Edito para decir que hay países que ya aplican eso que he explicado. Se llama corrupción.
 
Eso siempre es así. No van a llamar a cualquier persona que toma un medicamento. Para las vacunas que están poniendo ahora se han creado protocolos por lo de las trombosis.
Lo de las trombosis...asi como si fuera algo anecdotico ?

Parece que no lo va a ser, porque sino no se tomarian la molestia de crear nada, ni protocolo ( que lata) ni llamadas...alli pierde alguien dinero con “lo de las trombosis”. Reduce beneficios.
El sueldo de los que trabajan ahí está publicado en el Boe, aprobado en la Ley de presupuestos generales del Estado. Todos los Estados funcionan así. Se llama principio de legalidad presupuestaria y sí, claro, es dinero público.

Si tienes desconfianza hacia todo lo público pues mejor que el sistema de farmacovigilancia lo gestionen las farmacéuticas privadas o los hospitales privados o hagan un Registro civil donde sólo se inscriban los fallecimientos y nacimientos de quienes puedan pagarlo, un juzgado donde la sentencia la ponga el juez a favor de quien mejor le pague y una policía que sólo actúe previo pago de la víctima.



Edito para decir que hay países que ya aplican eso que he explicado. Se llama corrupción.
Recibir un sueldo publico no es garantia de independencia del profesional. Mas bien al reves si estamos de acuerdo en que los politicos mienten y son los jefes.

Las diferencias entre intereses del sistema publico y farmaceuticas . Cuanta corrupcion, fiascos ( a cargo de la salud de la gente de a pie ) han habido ??

Y el sistema judicial tambien es independiente, verdad ?


edito tambien: la corrupcion en ESP es algo inexistente. Lo sabia ;)
 
Lo de las trombosis...asi como si fuera algo anecdotico ?

Parece que no lo va a ser, porque sino no se tomarian la molestia de crear nada, ni protocolo ( que lata) ni llamadas...alli pierde alguien dinero con “lo de las trombosis”. Reduce beneficios.

Recibir un sueldo publico no es garantia de independencia del profesional. Mas bien al reves si estamos de acuerdo en que los politicos mienten y son los jefes.

Las diferencias entre intereses del sistema publico y farmaceuticas . Cuanta corrupcion, fiascos ( a cargo de la salud de la gente de a pie ) han habido ??

Y el sistema judicial tambien es independiente, verdad ?
A ver, hay medicamentos que producen más eventos peligrosos que esta vacuna y no hay ningún protocolo de nada. Trombosis venosas causadas por anticonceptivos. Yo los tomo y a mí no me ha llamado nadie. Tomo medicación para otras cosas con efectos secundarios más frecuentes que los de esta vacuna y tampoco me ha llamado nadie. Que estaría bien que llamaran todas las semanas a quien se ha vacunado, pues sí. Pero no sé si sería posible, si ni siquiera son capaces de organizar una vacunación efectiva y más ajustada, excluyendo, por ejemplo, a los que ya tienen inmunidad natural.


Respecto a lo del dinero público, me remito a lo dicho y además añado que la gestión privada no tiene por qué ser eficaz necesariamente y a las malas decisiones de gestión privadas me remito.

Los políticos son jefes pero el funcionario aplica la norma y si el político se separa de la ley puede negarse a obedecer. De hecho toda la mierda que ha salido en mi comunidad autónoma es porque los funcionarios han denunciado a los políticos, sin miedo a ser despedidos aunque a algunos les han hecho la vida imposible durante años.


El sistema judicial puede que no sea independiente pero la inmensa mayoría de los jueces lo son. Eso sí, siempre los políticos han querido elegir a los jueces y esa tentación sólo la evita el acceso por oposición y un sueldo digno pagado por el Estado.

Parece que aquí sólo corrompe el político, pero en la corrupción hay manitas unidas privadas y públicas, porque el que es un sinvergüenza aprovechado y sin escrúpulos da igual donde trabaje, siempre será corrupto.
 
A ver, hay medicamentos que producen más eventos peligrosos que esta vacuna y no hay ningún protocolo de nada. Trombosis venosas causadas por anticonceptivos. Yo los tomo y a mí no me ha llamado nadie. Tomo medicación para otras cosas con efectos secundarios más frecuentes que los de esta vacuna y tampoco me ha llamado nadie. Que estaría bien que llamaran todas las semanas a quien se ha vacunado, pues sí. Pero no sé si sería posible, si ni siquiera son capaces de organizar una vacunación efectiva y más ajustada, excluyendo, por ejemplo, a los que ya tienen inmunidad natural.


Respecto a lo del dinero público, me remito a lo dicho y además añado que la gestión privada no tiene por qué ser eficaz necesariamente y a las malas decisiones de gestión privadas me remito.

Los políticos son jefes pero el funcionario aplica la norma y si el político se separa de la ley puede negarse a obedecer. De hecho toda la mierda que ha salido en mi comunidad autónoma es porque los funcionarios han denunciado a los políticos, sin miedo a ser despedidos aunque a algunos les han hecho la vida imposible durante años.


El sistema judicial puede que no sea independiente pero la inmensa mayoría de los jueces lo son. Eso sí, siempre los políticos han querido elegir a los jueces y esa tentación sólo la evita el acceso por oposición y un sueldo digno pagado por el Estado.

Parece que aquí sólo corrompe el político, pero en la corrupción hay manitas unidas privadas y públicas, porque el que es un sinvergüenza aprovechado y sin escrúpulos da igual donde trabaje, siempre será corrupto.

A ver, prima

No has captado la profundidad filosófica del concepto corrupción.

Lo público es taaaaannn petit bourgeois, taaaan cutre....
 
Matadme a cruces si quereis.

Pero buscando un punto sensato entre destrozar a TODA la sociedad y a la vez proteger a grupos de riesgo, lo tengo claro.

Confinar a los mayores y debiles fisicamente. Tendria que salir de ellos, no ?

No entiendo muy bien esto de funcionar a base de prohibiciones.

Si yo soy una persona mayor, o tengo un sobrepeso notable, o problemas respiratorios, o..o...Me confino y punto. Asi se caiga el mundo.

Es que ademas me parece de una suciedad...

en Alemania no hay cafeterias, ni restaurantes, ni hoteles abiertos desde creo el 4 de Nov.

Y la gente lo acepta, no hay revueltas ni nada..
¿Pero vos no estabas en noviembre a favor de que no se cierre nada y confinar a los viejos y débiles? ¿Qué gran cambio hubo en el medio, prima?
 
Ah pues perdona no lo hacia para llevarte la contraria la verdad. Por el momento este foro es libre y cada uno puede decir lo que piensa.

Y te contestare si quiero, sino quieres ver mi respuesta ya sabes lo que tienes que hacer. Creo que tu respuesta esta completamente fuera de lugar y demuestra la poca tolerancia que teneis algun@s a que se os debatan ciertos temas.

La vacuna no garantiza el no contagiarse (mirate todos los informes que quieras) pero si puede evitar que la gente acabe en un hospital pues entonces habra que empezar a mirar la ocupación hospitalaria por delante de la IA (sino de que sirve la vacuna?) si con ella vamos a tener las mismas restricciones que sin ella hasta que haya un número suficiente de personas vacunadas ( en España al menos en verano y con mucha suerte podemos llegar al 50% no al 70% que dice el Gobierno).

Si los contagios van a seguir provocando la saturación de los hospitales hasta por lo menos el año que viene (con mucha suerte) donde esta la utilidad de la vacuna en ma recuperacion de la que tanto hablan? Necesitamos medidas útiles en el corto plazo y no esperar a que el 70% de la poblacion este vacunada porque de eso este 2021 ya nos podemos ir olvidando
La realidad es que la UE es un fracaso epidemiológicamente hablando. No hay una política común, lo cual sí existe hasta en la industria alimentaria a nivel UE. Fracasaron en la previsión, fracasan en la gestión y seguirán fracasando en la recuperacion(económica).
Los ingleses se han hecho un juan palomo con su vacuna que será mejor o peor pero han tirado para delante con ella y para el verano estarán con inmunidad de grupo.
De seguir en los Estados Unidos de Alemania, en verano seguirían recogiendo las migajitas de dosis que le deje Alemania, de las dosis que han decidido comprar mediante una política de comisiones y mala gestión en la que han hehho el ridículo.
Luego si hay dinero en subvención europea hasta para financiar la asociación de las amigas del ganchillo, pero para comprar putas dosis de la vacuna, no.Y lo peor es que no dejan que cada país de la UE invierta su dinero como quiera.
Israel, USA, UK,Rusia, China, Japón, Israel, korea, Australia, UAE en definitiva todo el mundo desarrollado va a tener inmunidad de grupo durante el verano.
Excepto los fracasados de la UE que han demostrado muy bien su capacidad de gestión. Y lo peor, es que España ahí es la apestada de la clase.
 
La realidad es que la UE es un fracaso epidemiológicamente hablando. No hay una política común, lo cual sí existe hasta en la industria alimentaria a nivel UE. Fracasaron en la previsión, fracasan en la gestión y seguirán fracasando en la recuperacion(económica).
Los ingleses se han hecho un juan palomo con su vacuna que será mejor o peor pero han tirado para delante con ella y para el verano estarán con inmunidad de grupo.
De seguir en los Estados Unidos de Alemania, en verano seguirían recogiendo las migajitas de dosis que le deje Alemania, de las dosis que han decidido comprar mediante una política de comisiones y mala gestión en la que han hehho el ridículo.
Luego si hay dinero en subvención europea hasta para financiar la asociación de las amigas del ganchillo, pero para comprar putas dosis de la vacuna, no.Y lo peor es que no dejan que cada país de la UE invierta su dinero como quiera.
Israel, USA, UK,Rusia, China, Japón, Israel, korea, Australia, UAE en definitiva todo el mundo desarrollado va a tener inmunidad de grupo durante el verano.
Excepto los fracasados de la UE que han demostrado muy bien su capacidad de gestión. Y lo peor, es que España ahí es la apestada de la clase.
Lo que yo no entiendo es como nadie en la UE no aviso que las farmaceuticas no iban a poder cumplir con los contratos que firmaron. Es materialmente imposible producir las dosis que se comprometieron las farmacéuticas en el tiempo en que se comprometieron (sin tener en cuenta que las farmacéuticas británicas y americanas se lo quedan todo ellas).

Por cierto, se supone que a la gente les estan citando por teléfono, que pasa si te citan y no acudes? A quien ponen esa dosis? Tengo ciertas dudas de como se esta gestionando esto. En USA hay listas de espera de gente que no esta en los grupos prioritarios que se apunta voluntariamente por si sobran dosis a final del dia no desaprovecharlas, eso aqui en España no se esta haciendo. Ya vimos hace unas semanas que al final del dia siempre sobraban y se lo acababan poniendo a alguien a quien no correspondia, ahora que se esta haciendo? Nadie se pregunta si no se estan desperdiciando dosis al final del dia?
 

Temas Similares

  • Poll
5 6 7
Respuestas
79
Visitas
3K
Back