Coronavirus - Parte II - Encuesta sobre vacuna

¿Te vas vacunar contra el covid?

  • Votes: 916 61.3%
  • No

    Votes: 271 18.1%
  • Solo si me obligan

    Votes: 115 7.7%
  • Todavía no lo sé

    Votes: 193 12.9%

  • Total voters
    1,495
Pero el planteamiento no es ese. O no deberia serlo, porque seria de psicopatas.
No es „castigar„ a la poblacion de riesgo para que los demas „disfruten de la vida“ . Creo que entre la poblacion con dos dedos de frente nadie puede disfrutar de su vida.
( aqui no incluyo a los descerebrados que pasan de todo, incluso de las normas mas minimas por incivicos, que actuan solo por egoismo , tema botellones, fiestas y demas..ya lo hemos hablado).

La idea seria ( o me gustaria que fuera):

A/ proteger al maximo a quien necesite proteccion. Sin peros. Publicamente que se tire de bajas medicas para evitar el Covid, ayudas, reforzar servicios sociales ...lo que sea, que se inventen los politicos algo para estar a la altura de las circunstancias por una vez en su vida. Pero es inadmisible no proteger a la gente.

B/ Parar todo el pais tiene consecuencias muy gordas. Falta poco para ver lo mas cruento. Paro, mucho paro, gente sin nada, sin nada de nada....veremos familias perdiendo sus casas, negocios muertos, veremos recortes en los servicios publicos...Viene una crisis de la que no nos recuperaremos facilmente.
Dejando de funcionar como economia, se pierde dinero, dinero que no tenemos, dinero que hace falta ahora mas que nunca para apoyar a toda la gente que pagara la factura de esta situacion. Si se recauda menos vamos cuesta abajo y sin frenos. Inevitablemente. Y la situacion antes de la pandemia ya no era para tirar cohetes.
Se tendria que reforzar sanidad, reforzar educacion para que se pueda dar en condiciones adecuadas a los retos que impone el virus ...o mas personal, mas espacios, y reduciendo grupos..., o, si estudian desde casa, asegurarse que disponen todos los alumnos de los dispositivos adecuados, ni que sean subvencionados a fondo perdido. Ahi tambien habria que enviar dinero.

La situacion es extraordinaria y nueva en nuestra sociedad.


Ni nadie queremos morir o perder a seres queridos. Ni no queridos ni no conocidos. No queremos que nadie enferme!!
Ni nadie quiere ver a toda la sociedad en la ruina mas absoluta.

Es complicado.

Se trataria de hacer los malabarismos que haga falta para resguardar al maximo lo que se pueda en todos los sentidos. Funcionar como equipo.

Pasa que lees los mensajes que mandan los politicos y parece que lo hagan a proposito para volvernos a todos locos, ademas de tratarnos como si fueramos tontos.

Por ejemplo lo de hacer lo posible para que volviera el turismo, forzandolo incluso de una manera sospechosa ( ahora recuerdo aviones de Alemania a Mallorca como gran noticia...ojiplaticos nos quedamos todos) ...habiendo pasado algo tan gordo en el pais.
O ahora, que dicen que endurecen las medidas para salvar la Navidad (?) Que ya saldremos a comprar de aqui un mes (?)
Es que suena a chiste todo :( a mucha incompetencia.

En fin, saludos. Mensaje muy largo, sorry :X3:


Creo que vives en Alemania, verdad?

Allí no se ha superado una incidencia de 50x100.000

Perfectamente viable en principio todo lo que propones. Por no hablar de vuestra Tesorería, recaudación fiscal, aportaciones sobre la renta de trabajo y demás

Con unas limitaciones que dictan la prudencia y el sentido común, como evitar aglomeraciones, limitar aforos, distancia y mascarillas y un PIB que no depende en su 23% de Turismo más hostelería, la vida es más o menos bella

Ponte en un país con una presión fiscal siete puntos por debajo de la vuestra, una recaudación fiscal que ha caído en picado, un tractor económico, el turismo, noqueado hasta que esto acabe vía vacuna o vía agotamiento, un sistema territorial que no permite que desde el Gobierno central se obligue a x gasto en sanidad, servicios sociales o dependencia, y una caja vacía y todo el gasto que dices es inviable

Y además, una incidencia de 500x100.000 que supone el colapso del sistema sanitario en 10 días de media en todo el territorio nacional, exceptuando Canarias y Baleares.

Creeme que nada me gustaría tanto como que en este país fuera posible lo que dices.

Pero soy una puñetera realista con buena cabeza para los números.
 
Primas/os: Veis seguro ir a un hospital a unas pruebas médicas? Hospital privado. Mi idea es aguantar hasta que bajen un poco los contagios, en mi zona están a tope.
Yo mañana voy con mi ama a que le hagan unas pruebas de rutina y control. Iremos con mascarilla fpp2 y el hidrógel en la mano. Nunca he dudado que a su edad necesita seguir teniendo sus controles habituales.
 
Hace meses dijeron que volvíamos a los 50/posguerra y mis familiares mayores saben lo que fue y nos lo han contado.
Horror y vituperio. ?
Y no somos conscientes porque la mayoría hemos vivido algo que para ellos era hasta un sueño llegar a tener.
Que vienen curvas.
Y muchas.
Y ellos partían de una guerra. Nosotros de vivir bien.
Quietecitos y sin protestar no se va a quedar quien lo tenga crudo. Y vamos a ser demasiados.
¿Como en los 50 te refieres a lo económico o también a lo social y político??
 
Se te olvida la reducción a 2000€ de las deducciones de los planes de pensiones individuales o el aumento de IVA a las bebidas azucaradas. Si que va afectar a las clases medias ya que todo impuesto que se aplique a las empresas se traslada via precios a los productos y servicios finales o mediante ajustes de plantilla si tus gastos aumentan pero no tus ingresos.

El problema no es que este o no en los Presupuestos una subida del IVA, el problema es que todo lo que se pretende aumentar de gasto público no se puede financiar con la estructura de impuestos actual ya que los impuestos a las rentas altas no consigue una alta recaudación ya que en España no hay tantas. Es decir, que o rebajan el gasto público que pretenden o aumentan impuestos masivos (IVA, IRPF) para financiar ese gasto. Antes o después tendrán que tomar una decisión, pero ahora queda muy bonito decir que vamos a aumentar el gastos público a niveles nunca vistos solo aumentando los impuestos a las rentas altas. Eso es una falacia y una mentira que no se sostiene por ningun lado . Decir que tus previsiones de recaudación para el año que viene van a superar las de este año cuando el PIB va a caer alrededor de un 7% es una desfachatez mayúscula

Lo que quieras, pero ni hay una subida generaliza de impuestos ni los ertes son un regalo de Rajoy

Todo lo demás será o no será.

De momento tan cierto como que Casado come gatos

Que lo mismo descubrimos que sí, que se come uno todas las noches

Pero que lo veamos
 
Creo que vives en Alemania, verdad?

Allí no se ha superado una incidencia de 50x100.000

Perfectamente viable en principio todo lo que propones. Por no hablar de vuestra Tesorería, recaudación fiscal, aportaciones sobre la renta de trabajo y demás

Con unas limitaciones que dictan la prudencia y el sentido común, como evitar aglomeraciones, limitar aforos, distancia y mascarillas y un PIB que no depende en su 23% de Turismo más hostelería, la vida es más o menos bella

Ponte en un país con una presión fiscal siete puntos por debajo de la vuestra, una recaudación fiscal que ha caído en picado, un tractor económico, el turismo, noqueado hasta que esto acabe vía vacuna o vía agotamiento, un sistema territorial que no permite que desde el Gobierno central se obligue a x gasto en sanidad, servicios sociales o dependencia, y una caja vacía y todo el gasto que dices es inviable

Y además, una incidencia de 500x100.000 que supone el colapso del sistema sanitario en 10 días de media en todo el territorio nacional, exceptuando Canarias y Baleares.

Creeme que nada me gustaría tanto como que en este país fuera posible lo que dices.

Pero soy una puñetera realista con buena cabeza para los números.
Vivir en otro pais no me impide analizar la situacion de cada pais por separado.
Es mas, ahorro muchos detalles del dia a dia economico comparativamente para no levantar mas ampollas, pero fliparias...si los quieres por privado lo dices.

Y cuando escribia este mensaje lo escribia como espanyola, con la informacion que tengo al alcance. Tambien tributo alli , tengo a mi familia alli, a mis amigos...
 
Vivir en otro pais no me impide analizar la situacion de cada pais por separado.
Es mas, ahorro muchos detalles del dia a dia economico comparativamente para no levantar mas ampollas, pero fliparias...si los quieres por privado lo dices.

Y cuando escribia este mensaje lo escribia como espanyola, con la informacion que tengo al alcance. Tambien tributo alli , tengo a mi familia alli, a mis amigos...

Te he leído muchas veces y también parece que tienes buena cabeza para los números grandes

No te digo más, seguro que lo entiendes tan bien como yo

Puedes estirar la goma mucho. Pero llega un punto que se rompe.
 

Similar threads

  • Poll
5 6 7
Replies
79
Views
3K
Back