Coronavirus - Parte II - Encuesta sobre vacuna

¿Te vas vacunar contra el covid?

  • Votos: 916 61,3%
  • No

    Votos: 271 18,1%
  • Solo si me obligan

    Votos: 115 7,7%
  • Todavía no lo sé

    Votos: 193 12,9%

  • Total voters
    1.495
Pero solo confinan de nuevo dos zonas de parla en todo el sur. Mostoles lo supera. Leganes y getafe lo iguala...

No sé esas incidencias que hablas si son actuales, no he mirado nada, te he puesto el gráfico para que vieras que sí que ha bajado la incidencia bastante en las zonas afectadas por el Estado de Alarma que son las que se han comprado en el gráfico. Paso de mirar la incidencia por zonas de salud (que es como lo han hecho) y estará en su informe diario, imagino.
 
Es feo pero yo he pensando hasta en saltarmelo y entrar a esa zona.
No creo que sea mas peligroso que yo vaya a una zona confinada a ver a mi madre la cual no sale de casa ni yo apenas tampoco, que el resto del sur con tb incidencias altas saliendo y entrando donde le de la gana
A atender a tu madre siempre puedes ir incluso con un confinamiento total . Es causa de fuerza mayor .
 
a final de octubre nos podríamos meter en 30.000 casos diarios en España...
eso significaría que algunos días más tarde, sobre el 10 de noviembre tendríamos 300 fallecidos diarios en España...


1603481782626.png






1603481829943.png
 
Se avecina tormenta. A ver en qué queda.

La información es de Canarias7
Por si no os apetece leer la noticia entera añado que incluye a turistas nacionales.

El Gobierno obliga a los hoteles a hacer y pagar los test a turistas
El Ejecutivo lo aprobará hoy tras llevar al consejo un decreto de covid, turismo y sanidad. Los empresarios lo rechazan y tildan de «disparate»
El Gobierno de Canarias llevará hoy para su aprobación al consejo un decreto ley de Turismo, Sanidad y Covid 19, a cuyo borrador ha tenido acceso CANARIAS7, y en el que entre otras medidas, obligará a todos los turistas (extranjeros, canarios y nacionales) a presentar un test de antígenos, PCR o equivalente a la hora de acceder a un establecimiento alojativo de las islas. La prueba deberá haberse realizado en un plazo máximo de 48 horas a la llegada del cliente al establecimiento tanto hotelero como extrahotelero y el turista será informado de este requerimiento a su llegada cuando realice la reserva.
El Gobierno de Canarias llevará hoy para su aprobación al consejo un decreto ley de Turismo, Sanidad y Covid 19, a cuyo borrador ha tenido acceso CANARIAS7, y en el que entre otras medidas, obligará a todos los turistas (extranjeros, canarios y nacionales) a presentar un test de antígenos, PCR o equivalente a la hora de acceder a un establecimiento alojativo de las islas. La prueba deberá haberse realizado en un plazo máximo de 48 horas a la llegada del cliente al establecimiento tanto hotelero como extrahotelero y el turista será informado de este requerimiento a su llegada cuando realice la reserva.

El texto añade otro artículo en su disposición transitoria única (de condiciones de admisión a los establecimientos alojativos turísticos ubicados en Canarias durante la pandemia), polémico y rechazado por los empresarios, al recoger que si los turistas llegan sin esa prueba hecha se les realizará en el propio complejo y el gasto correrá a cuenta de
«Todos los establecimientos alojativos turísticos de las Islas Canarias deberán informar a los usuarios turísticos con carácter previo a la formalización de la reserva o contratación de los servicios de alojamiento turístico de que tendrán a su disposición la posibilidad de realizar en el propio establecimiento, o en el lugar que este determine, previamente o a su llegada al mismo, un test de antígenos o equivalente, que deberá contar con la homologación de las autoridades sanitarias, cuya realización será gratuita para el cliente, entendiendo tal gratuidad en el sentido de que no podrá exigirse abono adicional alguno al cliente respecto del correspondiente a los servicios contratados», reza en el borrador del articulado.

La Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), celebró ayer una junta directiva en el que mostró su rechazo al decreto tal y como está planteado al considerar que era un «abuso».

«Nos negamos a que las recepciones de los hoteles se conviertan en clínicas y estar testando a los huéspedes», indicaron fuentes de la patronal, qu epiden que se venga con el test hecho o se realice en el aeropuerto.

Los empresarios critican que el Gobierno de Canarias haya bajado los brazos frente a Madrid y finalmente, haya optado por la realización de los test en los hoteles, ante el rechazo del Estado a ceder los aeropuertos y como forma de acallar la demanda empresarial y sindical de las islas de que sean los recintos aeroportuarios los lugares para realizarse. «Un test puede tener un coste de 25 euros. Si tres canarios deciden hospedarse en un bungaló del sur un fin de semana son 75 euros. Te comes la ganancia», señalan fuentes empresariales.

Y el dinero Covid que se le dio a la CA de Canarias ¿Qué? Osea, vaya por delante que es una dejación de funciones del Gobierno Central o Autonómico el derivar a que el acto del test se tenga que responsabilizar el hotel pero es que encima que asuma el coste... a ver, esto se sale de madre. Me parece muy fuerte ya el que dejen salir a todo el que venga en avión del aeropuerto o de barco sin el test ¿Qué pasa si da positivo? ¿Lo confina el hotel también? Es una locura esto, de verdad que cada día veo a estos políticos peor, pero mal, mal, vamos, han perdido el Norte.
 
Desde Barcelona os hablo... Ahora aqui todo son prisas, de golpe y porrazo cerrojo a hosteleria y bares hace ya una semana, ahora que el estado de alarma y toke de queda lo estan discutiendo, todo prisas, todo prisas, que si que los contagios van multiplicandose a gran velocidad, que si, pero tanta prisa tanta prisa, tambien la tubo el entonces presidente Torra en Junio con una gran prisa a desconfinar saltandose una fase, para que todo el mundo tirara la casa por la ventana en la verbena de San Juan...
Pues yo me pregunto, los politicuchos no veian que durante todo el verano la gente se desmadraba en las terrazas, fiestas, salir de puente con aglomeraciones en los picos de los Pirineos con multitud de accidentes y rescates de montaña, etc etc etc? Si se veia venir, iban incrementandose los contagios y no se hacia nada de nada, dejaban hacer para que la economia circulase(igual como el virus), la curva iba subiendo, subiendo..
Pues mi conclusion es que ahora nos meten advertencias y el miedo el cuerpo para bajar los contagios a tope para que en Diciembre podamos ir a los bares, cenas empresa, compras navideñas, ir a esquiar al Pirineo, bueno que en diciembre se consuma y gaste a tope, Viva la Navidad, el covid se habra marchado tambien de vacaciones....
Luego cuando llegue la cuesta de enero, que seguramente debido al despiporre navideňo el virus volvera a circular, nos pondran a todos a ralla cerrando todo hasta Semana Santa que volvera la alegria consumista
En Diciembre tendremos pocas pelas que gastar, la cosa se va a poner desastrosa en lo económico.
 
Es feo pero yo he pensando hasta en saltarmelo y entrar a esa zona.
No creo que sea mas peligroso que yo vaya a una zona confinada a ver a mi madre la cual no sale de casa ni yo apenas tampoco, que el resto del sur con tb incidencias altas saliendo y entrando donde le de la gana
Bueno, me vecino se fue ayer a otra provincia y varios he oído de ir a centros comerciales d otros pueblos, asique a mi también me dan todas las ganas.
Es que es lo que tu dices que hay más riesgo en ver a mi madre en 3l pueblo d al lado que apenas salimos, o lo que se vio el puente, que mi barrio parecían las fiestas patronales...
 
No sé esas incidencias que hablas si son actuales, no he mirado nada, te he puesto el gráfico para que vieras que sí que ha bajado la incidencia bastante en las zonas afectadas por el Estado de Alarma que son las que se han comprado en el gráfico. Paso de mirar la incidencia por zonas de salud (que es como lo han hecho) y estará en su informe diario, imagino.
Ha bajado em todas las zonas. Y las que te he nombrado estam a la par que parla que es la unica que sigue con dos zonas confinadas. Ninguna de todas las zonas pasan ds 500 con lo mal que estaban hasta hace 1 semama? En parla tb ha bajado. De hecho tiene 400, al igual que otras localidades. Por eso no me cuadra que solo dos zonas de salud lo superen
 
Bueno, me vecino se fue ayer a otra provincia y varios he oído de ir a centros comerciales d otros pueblos, asique a mi también me dan todas las ganas.
Es que es lo que tu dices que hay más riesgo en ver a mi madre en 3l pueblo d al lado que apenas salimos, o lo que se vio el puente, que mi barrio parecían las fiestas patronales...
Y ayer era mas peligroso, ya que estamos en estado de alarma y hay mas vigilancia...
 
Y el dinero Covid que se le dio a la CA de Canarias ¿Qué? Osea, vaya por delante que es una dejación de funciones del Gobierno Central o Autonómico el derivar a que el acto del test se tenga que responsabilizar el hotel pero es que encima que asuma el coste... a ver, esto se sale de madre. Me parece muy fuerte ya el que dejen salir a todo el que venga en avión del aeropuerto o de barco sin el test ¿Qué pasa si da positivo? ¿Lo confina el hotel también? Es una locura esto, de verdad que cada día veo a estos políticos peor, pero mal, mal, vamos, han perdido el Norte.
La idea es que vengan con ella hecha y que se les advierta que no podrán alojarse en el establecimiento hotelero si no la llevan. El hotel podría aceptar clientes sin ella hecha pero haciéndose cargo ellos.

Está claro que no es lo ideal. Habría que hacerlo en aeropuertos y puertos pero para eso el Gobierno Central tiene qud consentirlo y se niegan. Canarias lo lleva intentando sin éxito desde Junio.

De todos modos aún no hay nada en firme. Veremos.
 

Temas Similares

  • Poll
5 6 7
Respuestas
79
Visitas
3K
Back