Coronavirus - Parte II - Encuesta sobre vacuna

¿Te vas vacunar contra el covid?

  • Votos: 916 61,3%
  • No

    Votos: 271 18,1%
  • Solo si me obligan

    Votos: 115 7,7%
  • Todavía no lo sé

    Votos: 193 12,9%

  • Total voters
    1.495
Por cierto ayer hable con un familiar mío que trabaja en la sanidad pública navarra y me confirmo lo que llevo días pensando. En Navarra a pesar de tener una incidencia del 650 casi, tienen el mejor sistema sanitario de España (gracias a la mejor clínica privada de España que utilizando miles de navarros) lo que les hace ser capaces de ser la comunidad que más test hace, y de no tener necesidad de confinar ya que sus hospitales no están ni mucho menos saturados. Ahora bien alguno dira, ves si que se puede tener una sanidad pública de calidad y ahí esta el error. Navarra dispone de los fueros navarros que, desde mi punto de vista injustamente, les permite que lo recaudado en su territorio con impuestos nacionales se lo queden ellos y lo gestionen ellos ( a diferencia del resto de comunidades que lo aportan a una caja común de la luego salen los presupuestos). Un ejemplo claro que con más impuestos se consigue una mejor sanidad. Por cierto estos fueron también los tienen en el Pais Vasco, lo que tambien afectara a esta buena salud de la sanidad publica pero el ratio de habitante/hospital en el Pais Vasco es mayor, ya que tienen más poblacion.
 
Esta claro que algunos no sabéis como funciona un país y su economía. Y que si el país no va bien la vida de las personas de ese país será una mierda, si tendrán vida e igual de covid no se mueren pero se morirán de otras enfermedades. Que como siempre hemos tenido salud y dinero no sabemos lo que no es tener ninguna de las dos. Si alguno tenéis abuelos que vivieran la guerra civil, podéis preguntarles a ver que tal se vive en un ambiente de post guerra. Eso si luego espero que no exijáis al gobierno que no os congele el sueldo (funcionarios) o que no os suban los impuestos para poder pagar el gasto que estamos generando. Que si tenéis la suerte de no perder vuestro trabajo, perderéis calidad de vida, eso te lo aseguro (que diréis bueno al menos no es la vida, cierto pero acostumbrarte a vivir a pan y agua es bastante difícil )
Volvemos a lo mismo. Personalmente prefiero estar a pan y agua 3 años con la esperanza de ir mejorando, a morirme a la primera de cambio y ya no necesitar nunca más nada.
 
La Comunitat Valenciana tiene 37 casos por cada 100.000 habitantes frente a los 325 de Madrid



Hospital La Fe de Valencia, durante la pandemia del coronavirus./AFP

Hospital La Fe de Valencia, durante la pandemia del coronavirus.


El 39% de los infectados valencianos es asintomático y el 31% no sabe dónde se ha podido contagiar

25 septiembre 2020, 20:39

La Comunitat Valenciana presenta uno de los mejores escenarios de España en plena segunda ola de la pandemia por coronavirus. Por ahora, la presión hospitalaria es asumible y la incidencia de contagios es de las más bajas de España, según los datos oficiales del Ministerio de Sanidad y de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica. El último informe publicado -con fecha 23 de septiembre- cifra en 458.292 infectados por Covid-19 en España desde el 10 de mayo. Del total, 25.510 son en la Comunitat Valenciana.

De nuevo, la tasa de contagios más baja de España


El informe de la Renave hasta el 23 de mayo señala que la Comunitat Valenciana presenta la tasa de contagios más baja de España en los siete días anteriores: 37,1 casos por cada 100.000 habitantes. Un dato muy alejado de la media española, que es de 120,5 contagios. Madrid lidera la tabla con 325 infectados a una distancia sideral respecto al resto de regiones. La capital multiplica los casos casi por diez respecto a la Comunitat. Estos son los datos oficiales aunque los reajustes que se llevan a cabo durante los días posteriores hacen que bailen las cifras sin que el territorio valenciano ofrezca uno de los mejores escenarios de España. Valencia está en una de las mejore situaciones junto a Asturias, Canarias y Galicia.

El 39% de los valencianos infectados es asintomático y el 31% no sabe cómo se contagió


El dato ofrecido por la Renave sigue invariable respecto a la semana pasada. El 61,1% de los positivos detectados en la Comunitat Valenciana sí que tenía síntomas, en concreto 15.723 personas de los más de 25.000 infectados. El dato queda muy lejos del 50,1% de la media nacional de asintomáticos. Además, el 31,4% de los positivos valencianos no saben cómo se contagiaron -frente al 40,7 nacional- y la Comunitat detecta tres contactos por caso, al mismo nivel que la media.

Porcentaje de hospitalizados superior a la media nacional


A pesar de que los contagios están por debajo de la media nacional respecto al número de población, las hospitalizaciones sí que se sitúan por encima de la media española en la Comunitat. De los 25.510 casos contabilizados del 10 de mayo al 16 de septiembre, un 7,3% ha sido ingresado en hospitales cuando en España ese porcentaje es del 4,8%. De los 1.871 hospitalizados, 161 fueron trasladados a una UCI, el 0,6% (un décima más que la media española). El País Vasco es el territorio que presenta los mejores datos con sólo el 1,9% de hospitalizaciones. La conselleria de Sanitat actualizó los datos con 447 valencianos en planta y 71 en cuidados intensivos.





140 defunciones desde el 10 de mayo

En España, desde el 10 de mayo hasta el 23 de mayo han fallecido 2.800 personas, un 0,6% de los casos totales. La Comunitat Valenciana se sitúa una décima por debajo con 140 fallecidos del total de contagios en esta segunda ola (0,5%).


El 98% de los fallecidos tiene más de 80 años


En esta segunda ola, los más mayores siguen siendo los más vulnerables. Según el último informe de la Renave, de los 2.800 fallecidos en España, un total de 1.893 supera los 80 años. Un porcentaje que llega al 99% si se toman como referencia los mayores de 70 años. En la Comunitat Valenciana, los valores son similares.





A 32 puntos de la media nacional en pruebas PCR


La Comunitat es una de las autonomías que menos pruebas PCR por cada 1.000 habitantes realiza, según los datos oficiales que cada semana publica el Ministerio de Sanidad. En el territorio valenciano la tasa es de 150,2 test PCR por cada 1.000 personas. La media en España es de 182,22 pruebas. La Comunitat está muy lejos de regiones como Navarra (338,91), País Vasco (324,49) y La Rioja (310,15). En Madrid, la zona más castigada de España, la tasa es de 229,31.


 
Nosotros estamos igual, en corriente todo el día. Algunos niños se quejaban de frío.

Quieras que no, son 6 horas sentados quietecitos con todo el aire entrando.
El otro día en el programa de Iker se comentaba que los colegios no tenían ventilación adecuada. Será en algunos porque en el de mi hermana se están congelando.
Entre eso y que la de educación física es una negacionistas que les invita a no ponerse mascarilla están apañados.
Lo peor de todo es que los catarros que se van a agarrar son monumentales.

Yo en marzo tuve un catarro que me obligó a ir a urgencias.
Empecé con tos y malestar, termine tosiendo sangre. Me dijeron que era neumonía. Eso le va a pasar a más de uno y de dos.

Ni que decir tiene que trabajaba de cara al publico en una tienda en la que hacía un frío del copón y mi jefe se empeñaba en tener la puerta abierta porque decía que así entraba más gente y que la fruta no se ponía mala al estar el sitio "fresco".

Y ojo, lo mismo para los profesores. Que también las tienen que estar pasando canutas. De aquí a un mes no van a poder ni coger una tiza.

O lo plantean de otra manera o al final se van a poner malos de otra manera
 
Lo siento mucho por tu tía y por tus sobrinos, pero desde hace años en España hay una prestación por baja laboral que impide que quien esté enfermo se quede sin cobrar. Si era persona de riesgo y no procedía baja, la deberían haber quitado de la caja y haberla puesto en un lugar de menor exposición a riesgo de contagio.
No pagaban ertes van a pagar prestaciones, no pagan ni el mínimo vital a la gente que se ha quedado sin paro y sin nada. Que si que es muy fácil ver los toros desde la barrera, pero que nadie se vea en esa situación, porque me parece mentira que después de la crisis económica en la que está el país se diga"Bah que deje de trabajar que le van a dar una paguita" por tener asma le van a dar dos mierdas una en cada palo. Y aunque se lo diesen, con eso no se puede pagar alquiler, más gastos, más comida,más abono transporte. Y a lo segundo, eso díselo a los jefes y directores de ese establecimiento, pero como dije antes no vengo a contar mi vida, simplemente fue el ejemplo de que la gente no puede estar sin trabajar, quien pueda estar oye fantástico, que se quede en su casa atrincherado y que no salga, pero la clase media-baja como yo y mi familia no nos quedan más narices que salir y exponernos, no creo que la gente que está apelotonada en metros trenes y autobuses lo haga por gusto y por aburrimiento.

No voy hablar mas del tema trabajo porque enseguida llegan dos ofendidas de turno que reportan el mensaje,y cansa estar con lo mismo, y no va por ti que tú me has dado tu punto de vista con respeto.
 
Última edición:
Quieras que no, son 6 horas sentados quietecitos con todo el aire entrando.
El otro día en el programa de Iker se comentaba que los colegios no tenían ventilación adecuada. Será en algunos porque en el de mi hermana se están congelando.
Entre eso y que la de educación física es una negacionistas que les invita a no ponerse mascarilla están apañados.
Lo peor de todo es que los catarros que se van a agarrar son monumentales.

Yo en marzo tuve un catarro que me obligó a ir a urgencias.
Empecé con tos y malestar, termine tosiendo sangre. Me dijeron que era neumonía. Eso le va a pasar a más de uno y de dos.

Ni que decir tiene que trabajaba de cara al publico en una tienda en la que hacía un frío del copón y mi jefe se empeñaba en tener la puerta abierta porque decía que así entraba más gente y que la fruta no se ponía mala al estar el sitio "fresco".

Y ojo, lo mismo para los profesores. Que también las tienen que estar pasando canutas. De aquí a un mes no van a poder ni coger una tiza.

O lo plantean de otra manera o al final se van a poner malos de otra manera

Va a ser un caos. Al final todos los críos acabarán en casa por H o por B, ya veréis.
 
Es que la solución es difícil, y más para un país en el que buena parte de sus ingresos los genera el ocio. Teníamos que habernos reestructurado de otra manera pero ya de lejos. Ahora pasa que si nos confinamos como en marzo-abril la economía no resiste, pero por otro lado el virus se combate en buena parte con menos gente por la calle. Es una pvta paradoja.
 
Eso ya ha sido refutado por varios médicos. No existen los enfermos asintomáticos. Un asintomático no está enfermo, por tanto no contagia.

Reflexionemos porque España está a la cola en gestión y a la cabeza en contagios. Después del confinamiento más severo del mundo, junto con el de Argentina. No, los españoles no somos ni mejores ni peores que los habitantes de otros países, en cuanto a cumplimiento de normas.








Hay portadores asintomáticos , un ejemplo , los manipuladores de alimentos , a todos ellos se les hace controles periódicos porque algunos pueden tener la Salmonella en la Vesícula Biliar y son asintomáticos , pero eliminan la Salmonella por las heces , si no se limpian bien las manos pasan la Salmonella al alimento y la pasan a quien se come el alimento , tienen que ser tratados medicamente o extirparles la vesícula para poder trabajar.

En el caso del Covid , pasa lo mismo , los asintomáticos tienen el virus en la garganta o en la nariz , al hablar , al estornudar transmiten el virus.

Está demostrado cientificamente la existencia en muchas enfermedades de portadores asintomáticos que transmiten enfermedades , tienen una carga viral o bacteriana que no le produce síntomas a ellos pero pueden transmitir la enfermedad y eso es irrefutable.
 
Italia , depende la zona y la incidencia del Covid la asistencia a la escuela es distinta.
Presencial / semipresencial o telemática.
No existe café para todos.
Seguimos preguntándonos que se hace mal en España??
Y con las medidas y confinamientos es igual.
No es lo mismo vivir en una población pequeña sin casos que en una gran ciudad.
Y se extrapola a cualquier ciudad. No es lo mismo Bilbao que Larrsbetzu.
No es lo mismo Vallecas que Navalcarnero
Estamos gobernados por inútiles psicópatas y no hay ningún comité de expertos que de pautas.
 
Por cierto ayer hable con un familiar mío que trabaja en la sanidad pública navarra y me confirmo lo que llevo días pensando. En Navarra a pesar de tener una incidencia del 650 casi, tienen el mejor sistema sanitario de España (gracias a la mejor clínica privada de España que utilizando miles de navarros) lo que les hace ser capaces de ser la comunidad que más test hace, y de no tener necesidad de confinar ya que sus hospitales no están ni mucho menos saturados. Ahora bien alguno dira, ves si que se puede tener una sanidad pública de calidad y ahí esta el error. Navarra dispone de los fueros navarros que, desde mi punto de vista injustamente, les permite que lo recaudado en su territorio con impuestos nacionales se lo queden ellos y lo gestionen ellos ( a diferencia del resto de comunidades que lo aportan a una caja común de la luego salen los presupuestos). Un ejemplo claro que con más impuestos se consigue una mejor sanidad. Por cierto estos fueron también los tienen en el Pais Vasco, lo que tambien afectara a esta buena salud de la sanidad publica pero el ratio de habitante/hospital en el Pais Vasco es mayor, ya que tienen más poblacion.
Yo me apuntaría a ese sistema. Todo lo recaudado en Madrid, para Madrid, pero no, el sistema es de solidaridad, lo recaudado se reparte entre todos, y cuando llegan los problemas, que los madrileños se apañen, total su presidenta es tonta. La dejación, por parte del gobierno nacional de todos los problemas, para ocuparse únicamente de hacer política es un problema muy grave. Tengo familia política en Alemania, Bélgica y estados unidos y la percepción es de que España va a la deriva. No sólo en la gestión catastrófica de las dos olas, en la catástrofe de la economía, de reclamar ayudas que luego no se reclaman porque hace falta tener un proyecto. Sólo se habla de la inseguridad jurídica, de las ocupaciones ilegales de vivienda y suma y sigue. Hay un éxodo de extranjeros vendiendo viviendas, para irse a Portugal, donde además tienen trato fiscal preferente. Pero, efectivamente, vamos a seguirles el juego y solo preocuparnos de Ayuso. Pan y circo, ya lo decían los romanos. Nosotros mirando a ayuso y ellos desmontando el estado.
 
Back