Guía de consejos (que ayudan) tras una ruptura

Registrado
24 Nov 2019
Mensajes
1.881
Calificaciones
17.585
Hola primas.

Me gustaría crear este tema para que todas aportemos aquí los consejos que os han ayudado a lo largo de una ruptura, separación, u otro duelo.
Seguro que todas tenemos uno que nos ha servido para tirar hacia adelante, os animo a escribirlo ya que algunos nos servirán a todas, a modo de que cuando entren aquí los lean como una guía encontrando alguno que les sirva.
Humildemente y a casi el año de contacto 0 ahora me siento con fuerza y puedo recomendaros algunas cosas que yo sigo, sonarán crudas, pero que espero os puedan servir para dejar de idealizar y volver a centraros en vosotr@s 🙆🏽‍♀️

🪄“Sobre el Contacto 0” : es necesario, es doloroso pensarás que es imposible hacerlo pero entrarás en razón y al final lo harás si quieres mantener tu paz mental.
No te pongas excusas como su familia sus amigos , es su círculo y le darán la razón, a ti te va hacer mal saber de tu ex por ellos.
A mi lo que más me costo dejar fue revisar sus perfiles, hasta que un día vi que mi comportamiento era enfermizo. Además ¿qué hacía intentando saber de alguien que ya no está en mi vida? Perder el tiempo.

🪄“Tu ex también era esas partes malas” - habrá días en que sientas que te alcanza el arrepentimiento pena tristeza (aún me pasa) la posible razón es que recuerdas todo lo bueno, los inicios, ese viaje maravilloso, esas llamadas del día día, pero ¿qué pasa con la última etapa? ¿O los desencadenantes de que hayáis roto? Tu ex, también era esa parte, en la que ya no te sentías cómoda o eras feliz. Que sí, que soy partidaria de que podemos hablarlo y arreglarlo . Pero esa persona no quiso, visualizó tu vida sin ti y eligió. No merece arrepentimientos ni que desgastes pensando que pudo ser distinto, cuando comiences este ciclo de en mente, levántate y distráete.

🪄“Piensa en ti”, desde el primer momento que os separéis. Aunque estés dandole vueltas a todo lo de él, a lo que te hizo, a lo que te dijo. Piensa en tu parte en qué puedes mejorar de cara a un futuro, la suya ya no está en tu control.

🪄“Así pasó, así ES.” Cuanto antes aceptes , antes superas, antes comienzas tu proceso. La realidad es que habéis roto sea por lo que sea, no sabes que pasará , pero es aconsejable que tu esperanza también muera. ¿Porqué? Porque con la esperanza también lo mantienes en tu vida.

🪄“Los dos habéis cambiado” - si un día piensas retomar el contacto con él sin tenerlo superado, siempre ten claro esta parte, tú has cambiado y él ha cambiado, te puede doler lo que vayas a saber (además el no ha mostrado ni una señal para volver a saber de ti), ya no sois la misma persona. Posiblemente tenga otra vida, otras personas y hasta otros intereses. Si después de esto decides contactarle es tu decisión.

Me gustaría que añadierais lo que queráis y os haya servido en una ruptura u os esté sirviendo 💪🏻🤭
 
A mí me ha servido:

- Llorar. Como una descosida. Tanto y tan fuerte que parece que voy a morir, por eso me pongo una música un poco fuerte para tener privacidad vecinal. Si me atasco me pongo una película de llorar o un disco de Luis Miguel, y sigo llorando.

- El chocolate.

- Darle el coñazo a alguna amiga, alguien que yo sepa con seguridad que me va a dar la razón. Pasar por alto su gesto de oh-dios-mío-ya-está-sacando-el-tema-otra-vez y volver a contar mil veces, un millón, lo mal que me siento, lo injusto que es todo, aquella conversación, lo que me dijo, lo que le dije, ese comentario terrible, aquella vez que.


Hasta que por fin hago la digestión. Y aún así, tiempo después, vuelvo todavía a llorar, al chocolate y a dar el coñazo con el temita, pero cada vez un poco menos, hasta que se convierte en un mal recuerdo, y luego hasta soy capaz de recordar también lo bueno.
 
Cambiarlo todo.
No existe la media naranja ni hay nadie destinado a nadie.
Lo cierto y real es que te enamoras de esa persona y no de otra por estar dónde estás y hacer lo que haces. Muy fan de Ortega y Gasset ( de los dos LOL) con lo de "yo soy yo y mis circunstancias ".

Así que te cambias las circunstancias y deja de tener sentido esa relación. ¿ Qué pinta una ( nueva) motera con el tío del deportivo? ¿ A qué futura experta en idiomas le interesa un lío con un tío de un pueblo pequeño? ¿ Cómo va a salir una magnífica bailarina de tangos con el tío del Netflix? Etc., etc, etc.

Yo no estoy de acuerdo con los agradecimientos y los perdones amorosos ni leches. La parte buena de la relación, (salvo que hayas sido una chunga) es lo mínimo que mereces, porque tú también te centraste en hacerle feliz.

Y la parte mala, es lo que hace que aprendas a ver banderas rojas y valorar mejor la próxima vez. Sin rencores, pero sin ñoñeces.

Y no te hace falta ninguna ser amigos, porque tus nuevas circunstancias te han traído otros.
 
No existe la media naranja ni hay nadie destinado a nadie.
Lo cierto y real es que te enamoras de esa persona y no de otra por estar dónde estás y hacer lo que haces. Muy fan de Ortega y Gasset ( de los dos LOL) con lo de "yo soy yo y mis circunstancias ".

Esto es muy cierto y sería importante grabárselo a fuego. No hay que idealizar al ex pensando que era él el único que podía hacernos felices. Es más fácil decirlo que hacerlo, por supuesto, pero en el momento que la cabeza hace click y dejamos de verlo como nuestra media naranja la vida es mucho más fácil.
 
Esto es muy cierto y sería importante grabárselo a fuego. No hay que idealizar al ex pensando que era él el único que podía hacernos felices. Es más fácil decirlo que hacerlo, por supuesto, pero en el momento que la cabeza hace click y dejamos de verlo como nuestra media naranja la vida es mucho más fácil.

Debería ser obligatorio en la ESO.
Fin de los mitos sobre medias naranjas y príncipes azules.
La pareja se construye, no es que por fin la hayas encontrado.
 
Me han parecido muy buenos consejos, yo añadiría:
- Realizar esa actividad que te hace desconectar cuando entras en bucle: ya sea deporte, poner música, leer, cocinar....lo que sea para romper el círculo vicioso de pensamientos repetitivos.

-Salir y no encerrarse en una misma, hay que llorarlo dos días y al tercero volver a retomar la vida, porque cuanto más te encierres más te costará salir. El primer día sales triste y como si te faltara algo, así hasta que vuelves a ser tú sin él y no te hace falta nadie.
También ayuda a aprender a estar sola que es necesario. Hay gente que no sabe estar sola y encadena, me parece importante aprender a ser autosuficiente sola. Y no quiere decir sola sola, rodearse de gente pero quitándose ese sentimiento de soledad.
 
A mí una única ruptura (de tantas otras) fue la que me hizo de punto de inflexión acerca de las relaciones.
Lo pasé muy mal. De ahí en adelante lo que hice fue esforzarme mucho por un trabajo de autoconocimiento y amor propio enorme, y sobre todo descubrir por qué lo encajé tan mal. De alguna manera quería entender y razonar que no te puede ir la vida en otra persona, pero me faltaban herramientas. Y me puse a buscarlas.

Creo que detrás de una ruptura que no se supera, que duele en exceso, que se queda enquistada, que causa depresión o que te hace sentir hundida o destrozada hay mucha falta de autoestima y mucho miedo a la vida.

Para mí no hay trucos de supervivencia, hay que pasarlo cual duelo que es (porque es un duelo), vas a estar una etapa (para unos más larga y para otros menos) jodid* y ya.
Puedes ocupar horas del día haciendo cosas que te gustan o que bien antes no hacías, tratar de salir más... en fin todo esto típico que funciona para no quedarte en la cama sin mover un dedo y a lágrima viva.

Así al menos viví las rupturas que han llegado a posteriori... que me han podido resultar tristes, puedo echar de menos, añorar, sentirme sola, defraudada, etc y etc... Ahora bien, a mí ya no me vuelve a derrumbar la vida nadie así quiera con locura a esa persona (porque me he enamorado alguna que otra vez más tras aquella ruptura - catársis).

Además, si es que es muy sencillo, cuando ya no está a tu lado es que aquello no funcionaba o dejó de funcionar, sencillo si entiendes de verdad lo que significa aceptar y trabajas en ello.

¿Contactar con un ex que me ha hecho daño (o que pasó algo grave que causó daño)? jamás.
Ni para preguntar qué tal estás.
 
Asumir la parte propia de responsabilidad en el fin de una relación también es bueno. La actitud de víctima abandonada suele encallar y retrasar mucho el proceso de curación. Analizar y asumir la responsabilidad en el deterioro y fin de la relación y por que se acabó, si la pareja es buen tipo (si no, no se le añoraría llorando) o la responsabilidad propia en haber basado la estabilidad sentimental en un canalla, que también puede ser. Y todos los escenarios intermedios, claro
 
Última edición:
Creo que hay rupturas diferentes.

Algunas, cuando llegan, el duelo ya se ha hecho dentro de la relación, que estaba muerta. Estas rupturas son más fáciles, especialmente si los dos estaban en el mismo punto. A veces, hasta hay alivio.

Luego está cuando te deja alguien de quién estás enamorada o dejas a alguien de quién estás enamorada (porque esto, a veces, también pasa). Estas rupturas son dolorosas, hay que vivir el duelo y después reenfocarte, aprender y buscar nuevos objetivos es útil.

Y luego están las terribles rupturas cuando hay algo disfuncional. Gente que siente que se muere cuando el otro se va. Aquí no valen consejos y autocuidado, aquí a terapia porque el problema no es la ruptura, sino lo que ha destapado.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
128
Visitas
13K
Back