Contestar tarde en whatsapp (u otra app de mensajería)

Las llamadas son más invasivas Pones un audio y la otra persona lo escucha cuando puede, lo puede pausar, escuchar una vez más, lo escuchas mientras haces cualquier otra cosa.... a mí me gusta por eso más los audios que llamar.
A los que no os gustan los audios decidlo. Si os molesta un audio d 10 minutos no me quiero imaginar una llamada. peor yo siempre lo digo, decidlo y los otros ya dejarán de poneros audios, no vayamos a ofenderos jeje.
Exacto. Y más si son cosas importantes, prefiero un audio, un wasap o incluso mail, y así puedo volverlo a mirar tranquilamente, por si no he entendido o recordado algo, pues ahí lo tengo. No, hay gente que incluso para eso llamada sí o sí, te tienes que poner a buscar boli y papel para apuntar, “repite, que se corta, no te escucho bien” y al final, oye, mándamelo por escrito que así no hay manera. Jodidamente odio hablar por tfno en tiempo real 🤣
 
Yo es que lo siento pero no lo entiendo. La mayoría de conversaciones por WS son banales ¿se necesita concentración y poner atención para la mayoría de chuminadas que ponemos, que se pueden responder en pocos segundos mientras estás en el sofá, esperas al bus, o poner un audio que no lleva más de unos minutos que lo pones mientras bajas la basura por las escaleras??¿Tres días en responder? Bueno, cada uno hace lo que le da la gana pero una conversación en la que la peña se responde cada muchos días al final se pierde, a mí si alguien me responde por defecto cada 3 días paso de escribirle. Me juego lo que sea a que miras el móvil con frecuencia y a que si os escribe el tío que os mola, respondéis rápido rápido. A mí eso de tardar días en responder me suena a hacerse el interesante, lo mismo me equivoco pero....

La verdad es que no tengo ninguna intención de hacerme la interesante con mis amigas que conozco desde que tenía 8 años (incluyendo nuevos y posteriores fichajes) ni con mis padres , ni con mi entorno más cercano y vamos, mucho menos con mi marido. Creo que tengo la madurez suficiente para no hacer esas cosas, no se con que gente te "juntarás" tú, pero si es así, es hora de hacer limpieza.
Y no, no tengo todo el día el móvil en la mano y menos con una bebé y un niño pequeño, pero es que creo que tengo derecho a contestar un mensaje cuando me apetezca sin tener a ningún inquisidor controlando mis movimientos o preocupado de cuando respondo. Menudo estrés no poder responder cuando quieras o puedas, y más siendo una tontería. Si es algo un poco más serio, sí quiero poder poner atención y digo que espere un poco si en ese momento no puedo.
Ni que decir tiene que si fuera algo muy grave ya te digo que el Whatsapp no es el mejor medio.
Aunque a mí no me gusta coger el teléfono o llamar sino es estrictamente necesario nunca lo hago, me da muchísima ansiedad como a otras primas, pero hay excepciones y personas a las que sí y situaciones en que no queda más remedio.
Pero repito si es algo grave, nada como quedar en persona si las circunstancias lo permiten.
 
Última edición:
A mí también. Hay gente que pasa de todo y van así por la vida, otros lo hacen por hacerse los interesantes, los liados, los ocupados, cuando la mayoría se pasan el día con el teléfono en la mano. Mi ex lo hacía así, un día mucho mucho y enseguida respondía y otros días pasaba esperando que fueras tú detrás, eso sí, en línea a todas horas. Si pasas del WS y respondes a los días/semanas, no tengas WS, que es un servicios de mensajería instantánea, no el correo electrónico.
Yo odio ir detrás de la gente, me niego a hacerlo.
¡Ahí le has dado! Conozco unos cuantos así, y qué casualidad, todos hombres. Hombres extremadamente cotillas de los de estar tooodo el santo día mirando los estados y los IG de la gente, de los que se llevan el móvil hasta a cagar, y de los que no lo sueltan ni para cargarlo (lo cual tienen que hacer 5 veces al día porque claro, no hay batería que resista ese tute). Pero de cara a la galería ehhh, que ellos tienen vida propia y contestan cuando pueden, si es que se acuerdan! 🤣 🤣
Por cierto, también son los que se enfadan si la que tarda un minuto en contestar eres tú. Coherencia en estado puro :cool:.
Una mujer jamás me ha hecho eso.
 
Las llamadas son más invasivas Pones un audio y la otra persona lo escucha cuando puede, lo puede pausar, escuchar una vez más, lo escuchas mientras haces cualquier otra cosa.... a mí me gusta por eso más los audios que llamar.
A los que no os gustan los audios decidlo. Si os molesta un audio d 10 minutos no me quiero imaginar una llamada. peor yo siempre lo digo, decidlo y los otros ya dejarán de poneros audios, no vayamos a ofenderos jeje.
Yo lo digo por activa y por pasiva, lo repito, por escrito y a viva voz, y ni putocaso. Resultado: los borro sin oírlos, y el día en que de verdad necesiten enviarme uno porque no me localicen, por prisa, por manos ocupados o por lo que sea, no van a poder. Hasta a mis jefes los tengo aleccionados, y ya no abusan; sólo mandan audio (BREVE) si están conduciendo (o similar) y es un mensaje urgente.
 
Las llamadas son más invasivas Pones un audio y la otra persona lo escucha cuando puede, lo puede pausar, escuchar una vez más, lo escuchas mientras haces cualquier otra cosa.... a mí me gusta por eso más los audios que llamar.
A los que no os gustan los audios decidlo. Si os molesta un audio d 10 minutos no me quiero imaginar una llamada. peor yo siempre lo digo, decidlo y los otros ya dejarán de poneros audios, no vayamos a ofenderos jeje.

Completamente de acuerdo contigo, prima. A mí las llamadas también me parecen muy invasivas.
 
A mí no se me ocurriría enfadarme con alguien porque tarda en contestarme.
Y esa gente que mira tu última conexión, la hora en la que te acostaste, si estás en línea. Me da mal rollo. Yo tengo capado todo eso, aunque si alguien en algún momento me ha pedido explicaciones no era una persona cercana a mi que sabe cómo soy y como me manejo.
Y he conocido a personas de "estás en línea y no contestas" que me han dado ganas de bloquearlas directamente. Pero insisto, nadie de mi entorno cercano.
Opino que no somos nadie para enfardarnos o ir pidiendo explicaciones de lo que hace alguien con su vida y sus tiempos. Otra cosa sería "oye, estoy preocupada porque llevas días un poco ausente ¿está todo bien?" Pero ofenderse y sentirse herido en el orgullo, eso es llevárselo a lo personal.
Yo puedo tardar o no y no es ni mucho menos nada personal con alguien.
Es curioso pero quién más se enfada al menos en mi caso es quien menos te conoce.
A mí me cuesta coger la llamada hasta para cuando quieren confirmar la cita del dentista.
Ahí sí que me gusta más un WhatsApp.
Esa sensación de, de pronto una llamada, es como si tocaran al timbre de casa y no esperases a nadie.
 
Última edición:
La verdad es que no tengo ninguna intención de hacerme la interesante con mis amigas que conozco desde que tenía 8 años (incluyendo nuevos y posteriores fichajes) ni con mis padres , ni con mi entorno más cercano y vamos, mucho menos con mi marido. Creo que tengo la madurez suficiente para no hacer esas cosas, no se con que gente te "juntarás" tú, pero si es así, es hora de hacer limpieza.
Y no, no tengo todo el día el móvil en la mano y menos con una bebé y un niño pequeño, pero es que creo que tengo derecho a contestar un mensaje cuando me apetezca sin tener a ningún inquisidor controlando mis movimientos o preocupado de cuando respondo. Menudo estrés no poder responder cuando quieras o puedas, y más siendo una tontería. Si es algo un poco más serio, sí quiero poder poner atención y digo que espere un poco si en ese momento no puedo.
Ni que decir tiene que si fuera algo muy grave ya te digo que el Whatsapp no es el mejor medio.
Aunque a mí no me gusta coger el teléfono o llamar sino es estrictamente necesario nunca lo hago, me da muchísima ansiedad como a otras primas, pero hay excepciones y personas a las que sí y situaciones en que no queda más remedio.
Pero repito si es algo grave, nada como quedar en persona si las circunstancias lo permiten.

Yo no he dicho que no tengas derecho a responder cuando te dé la gana, no sé dónde me lo has leído , me parece perfecto que hagáis lo que queráis que el resto haremos lo propio. Nadie os controla vuestros movimientos, no sé qué tipo de gente tenéis cerca. Solo digo que en la mayoría de los casos no hay excusa, que la peña coge el móvil más de lo que dice , vas en el metro o bus y todo dios con el teléfono, en la oficina lo mismo, en la espera del médico, igual, que responder lleva muy poco tiempo y que si no os apetece responder me parece muy bien, yo hay días que no me apetece mucho hablar y tardo un poco más o como mucho respondo al día siguiente por respeto a la otra persona si me ha hecho una pregunta, me ha saludado...no me gusta dejar con la palabra en la boca . Pero en vuestro derecho estáis de hacer lo que queráis, solo faltaba, el resto también haremos lo propio
 
¡Ahí le has dado! Conozco unos cuantos así, y qué casualidad, todos hombres. Hombres extremadamente cotillas de los de estar tooodo el santo día mirando los estados y los IG de la gente, de los que se llevan el móvil hasta a cagar, y de los que no lo sueltan ni para cargarlo (lo cual tienen que hacer 5 veces al día porque claro, no hay batería que resista ese tute). Pero de cara a la galería ehhh, que ellos tienen vida propia y contestan cuando pueden, si es que se acuerdan! 🤣 🤣
Por cierto, también son los que se enfadan si la que tarda un minuto en contestar eres tú. Coherencia en estado puro :cool:.
Una mujer jamás me ha hecho eso.
Exacto. Mi ex hacia eso, yo soy de responder en cuanto lo veo si no hay nada que me lo impida. Pues un día me dejé el teléfono en casa por la tarde y tardé 5 horas en responder...el caradura me lo recordó muchas veces, por una puñetera vez .... Él hacía el refuerzo intermitente, pero no se lo hagas tú a él (ejj que yo soy de responder cuando puedo en cambio tú no, tú respondes rápido... eso me decía). Además que yo no sé lo hice, simplemente olvidé el teléfono...pues meses estuvo con el tema.
 
Yo en general solo respondo a whatsapps cuando estoy en el trabajo y tengo el whatsapp en el ordenador y puedo escribir a través de mi teclado (entended que tengo un trabajo de oficina bastante tranquilo). Durante el resto del día me cuesta la vida contestar a whatsapp porque no toco demasiado el móvil, o alomejor sí que lo leo pero estoy con mi hija y mi marido y no es momento de ponerse a mandar mensajes, etc.
Y aquí quiero hacer un inciso, y es que hay que diferenciar cuando son mensajes de "hoy me ha pasado esto con mi marido" de alguna amiga a un mensaje que requiera que se conteste como "hola, a qué hora hemos quedado mañana?".
Que una persona se ponga intensa porque no le contestes un mensaje al poco tiempo me parece de tener poca vida personal o de estar muy aburrida (y que conste que no lo digo de forma despectiva, no tiene nada de malo). Ahí es cuando tenemos que hacer un poco de ejercicio de empatía. Tampoco veo normal lo de contestar 3-4 días después, porque entonces ya es porque no te da la gana contestar.
 
Es que nunca entendí por qué no viene desactivado por defecto. 🤷‍♀️ Es que el doble check azul, lo carga el diablo 😂 Es un soberano coñazo, porque la mayoría de los mensajes a los que nos exigen respuesta o acaban en mosqueo son chorradas y gordas.

Peeero no me digáis que nunca os ha sentado como un tiro que os dejen en visto 😂

Con los SMS estas cosas no pasaban 😀

Ya ves. Yo lo tengo desactivado y la última hora de conexión igual.
 
Yo no he dicho que no tengas derecho a responder cuando te dé la gana, no sé dónde me lo has leído , me parece perfecto que hagáis lo que queráis que el resto haremos lo propio. Nadie os controla vuestros movimientos, no sé qué tipo de gente tenéis cerca. Solo digo que en la mayoría de los casos no hay excusa, que la peña coge el móvil más de lo que dice , vas en el metro o bus y todo dios con el teléfono, en la oficina lo mismo, en la espera del médico, igual, que responder lleva muy poco tiempo y que si no os apetece responder me parece muy bien, yo hay días que no me apetece mucho hablar y tardo un poco más o como mucho respondo al día siguiente por respeto a la otra persona si me ha hecho una pregunta, me ha saludado...no me gusta dejar con la palabra en la boca . Pero en vuestro derecho estáis de hacer lo que queráis, solo faltaba, el resto también haremos lo propio

No controlareis los movimientos, pero hay que andarse con pies de plomos si tardamos en contestar ¿No? No vaya a ser que os ofendais.
Eso no es poder estar relajado y en confianza con alguien y procuro que mi entorno sea todo lo confortable que pueda ser.
Si alguien a quien quiero tarda demasiado tiempo, claro que me puedo preocupar, pero es preocupación y no enfado. Y si me dice " perdona, se me ha ido la olla" como se me ha ido a mi muchas veces y no he contestado y no pasa nada y también digo "quilla, que se me ha pasado" y no hay nadie pensando de mi que me hago un montón la interesante, por favor... También estoy en desacuerdo con que si tardas tres días es que no tienes interés en contestar, a veces sí que se te pasa sin querer porque esos días en concreto son un caos o porque has estado en el pediatra, o porque llevas tres días sin dormir o movidas cotidianas que te absorben y sí, se te va y no es desinterés, es no parar y tener la cabeza como un bombo muchas veces.
No es cuestión de a ver quien tiene el ego más grande. Es cuestión de crear vínculos de confianza donde nos conozcamos y respetemos los tiempos de cada uno. A mí no me molesta que tarden más o menos y no juzgo, a veces no sabemos por qué puede estar pasando alguien y a lo mejor quiere desconectar. Está en su derecho.
 
Última edición:

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
2K
Back