Contestar tarde en whatsapp (u otra app de mensajería)

Registrado
27 Oct 2019
Mensajes
670
Calificaciones
5.039
Buenas tardes a todas.
Soy muy asidua a twitter y de vez en cuando surge el debate de contestar tarde por whatsapp.
Esta vez se ha liado por esta imagen que os adjunto:
4FA777F7-F11F-4CD1-9717-F657FDE3A7C2.jpeg
Que opináis?
Mi opinión es bastante firme, si una persona me exige que le conteste al segundo, mi interés decae estrepitosamente y si le contesto es para que no se moleste o se enfade, no porque realmente quiera hacerlo. Asi que lo ideal es contestar cuando quieras o cuando puedas, y no exigir a nadie que te conteste porque no sabes la situación de cada uno.
 
Yo le diría que lo que no tiene todo el mundo parece ser, es vida propia. Si estas ocupada con algo o hablando en persona con alguien, ¿ tienes que dejarlo todo de lado por contestar un pto WhatsApp que encima seguro es alguna gilipollez? Quien escribe tiene tiempo o esta aburrido/a, muy bien, quien lee cuando lo tenga contestará. Es de cajón. Quien se enfada porque no le contestan al segundo de escribir es muy inseguro, lleva todas las de perder ?‍♀️ es lo que hay.
 
Buenas tardes a todas.
Soy muy asidua a twitter y de vez en cuando surge el debate de contestar tarde por whatsapp.
Esta vez se ha liado por esta imagen que os adjunto:
Ver el archivo adjunto 1603551
Que opináis?
Mi opinión es bastante firme, si una persona me exige que le conteste al segundo, mi interés decae estrepitosamente y si le contesto es para que no se moleste o se enfade, no porque realmente quiera hacerlo. Asi que lo ideal es contestar cuando quieras o cuando puedas, y no exigir a nadie que te conteste porque no sabes la situación de cada uno.
Yo con estas me pongo de mala leche. Parece que tener móvil y WhatsApp ya significa estar disponible las 24h del día para contestar. Vete a la mierda hombre. Si tan importante es, cuánto se tarda en llamar? MENOS QUE EN ESCRIBIR PARA ECHAR LA BRONCA. Mi gente sabe que no estoy disponible las 24h del día. PUNTO.
 
Me envían eso y tal y como me estoy empoderando últimamente te juro que le bloqueo y me quedo tan ancha. No, ni yo estoy disponible siempre ni pretendo que los demás estén para mi. Me parece que es una falta de respeto. Normalmente yo solo escribo a la gente (si no es nada grave, claro, que si no, depende de lo que sea, tal vez llamaría) entre las 10 de la mañana y las 9 de la noche, aproximadamente. Si me envían un mensaje muy tarde por la noche, y más siendo una chorrada, contesto al día siguiente porque cuando acabo de trabajar tarde lo último que me apetece es estar de conversación, y hay días como hoy que he estado unas 6 horas sin mirar el móvil porque he ido a hacer deporte con mi marido y mi hijo, así que sí, claro que sí, guapi.
 
Le he dado bingo a todos los mensajes y es que no puedo estar más de acuerdo. Como de puto loca hay que estar para que si no te contestan en 5 segundos la lies parda?
 
Me habla alguien así a mí y automáticamente se va a la mierda rápido y sin contemplaciones ....
Algunos tenemos vida y cosas que hacer, o simplemente en ese momento no nos apetece contestar. No puedo tampoco estar viendo una peli o leyendo ??
 
Yo en este aspecto soy bastante flexible. Entiendo que no siempre se puede contestar y que hay cosas que pueden esperar.

Pero tengo a alguien en mi entorno que no es que conteste a los cinco minutos... Es que directamente entra de vez en cuando en las faltas de respeto. Yo he discutido con este amigo en innumerables ocasiones por este motivo. La ultima vez que discutí con él, yo había enviado un Whatsapp para ver si quedamos porque era domingo y se suponía que los dos estábamos libres y su record es responder 12 horas más tarde que no puede quedar (cuando ya es más que evidente ) y era claro que estuvo en línea aquel día en distintas ocasiones pero no quiso contestar.... o bien también es experto en dejar Whatsapps sin leer o bien leidos sin contestar. No estoy hablando de memes ni de cosas graciosas que nos mandamos sino de preguntas directas que requieren una contestación. Depende del aire que sople ese día. Otros días contesta al momento para quedar o para hablar.

Del mismo modo, tal como en el resto de mis amigos y conocidos entiendo que todos tenemos vida propia y no podemos ser esclavos de redes sociales, con él en vez de ser más laxa soy más estricta... y ya es como que estoy enfadada con él preventivamente.
 
Me estoy acordando de una pequeña psicópata que para mi era una conocida que me escribió mensajes privados en Facebook todos los días durante las tres semanas que duró mi luna de miel para ver qué tal me iba (sabía que estaba fuera), que por qué no la contestaba, que ha había visto que no tenía datos en el móvil, y que a ver si no quería quedar con ella... Yo tampoco tengo Facebook en el móvil y lo vi al volver... Y todavía volví y por pena volví a quedar con ella, pero me lió otra muy parecida porque ella pensaba que tenía que haber respondido con entusiasmo a una petición por wathsapp y ese fue el fin. Es que no puedo con esa gente. En el trabajo conocía a una que hablaba fatal de todos los que no tienen puesta la última hora de conexión (yo no la tengo), y ni me interesa que los demás vean la mía y me pidan explicaciones ni a mi ver la de los demás
 
Cl
Yo en este aspecto soy bastante flexible. Entiendo que no siempre se puede contestar y que hay cosas que pueden esperar.

Pero tengo a alguien en mi entorno que no es que conteste a los cinco minutos... Es que directamente entra de vez en cuando en las faltas de respeto. Yo he discutido con este amigo en innumerables ocasiones por este motivo. La ultima vez que discutí con él, yo había enviado un Whatsapp para ver si quedamos porque era domingo y se suponía que los dos estábamos libres y su record es responder 12 horas más tarde que no puede quedar (cuando ya es más que evidente ) y era claro que estuvo en línea aquel día en distintas ocasiones pero no quiso contestar.... o bien también es experto en dejar Whatsapps sin leer o bien leidos sin contestar. No estoy hablando de memes ni de cosas graciosas que nos mandamos sino de preguntas directas que requieren una contestación. Depende del aire que sople ese día. Otros días contesta al momento para quedar o para hablar.

Del mismo modo, tal como en el resto de mis amigos y conocidos entiendo que todos tenemos vida propia y no podemos ser esclavos de redes sociales, con él en vez de ser más laxa soy más estricta... y ya es como que estoy enfadada con él preventivamente.
Claramente hay situaciones y situaciones, en tu caso entiendo perfectamente que te molestes, si has quedado con alguien lo normal es que conteste para concretar el día, la hora, etc., a mi me ha pasado también y entiendo que moleste. Aunque al final yo acabo llamándoles, acabo antes. Por lo tanto en ese caso entiendo que se espere respuesta más o menos inmediata.
Lo que yo critico es que se exija a alguien que te conteste rápido por cualquier chorrada, que aunque parezca mentira hay gente así.
Tengo una amiga que es así, y es muy cansado. Si no le contesto como ella quiere, no para de poner indirectas o me lo echa en cara directamente. Y no es plan.
 
Última edición:
Yo lo mismo te tardó en contestar hasta un día jajaja, es lo que hay.
Lo veo y si no me viene bien pues lo dejo para luego y luego se me olvida. Soy muy pasota con eso. Me enferma la gente que a los 5 min se te está quejando de que no contestes.
 
A mí esto me ha creado tensión en diferentes ocasiones. Por ejemplo, cuando Fulanita me escribe a Whatsapp y me meto para responder o hablar con Menganita. Siento que tengo que responder a Fulanita solo por el hecho de que me está viendo en línea, y yo ni tan siquiera la he leído aun o no quiero leerla en ese momento porque estoy a otras cosas. Ya me siento presionada, cuando en realidad no es algo que corra prisa(si se trata de algo importante o un asunto de quedar como dice la prima @guesswho ya es otro tema).
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
1K
Back