Consejo, lo estoy pasando mal por un chico

Si quedas con toda normalidad como si nada estuviera pasando, estás autoinvalidándote emocionalmente y estableciendo un patrón de indefensión aprendida que francamente no es nada bueno y el mensaje que le das a la otra persona no es el adecuado.

Por no hablar del chollo que te va a caer de tener una relación donde no te vas a atrever a discutir nunca.

Ha pasado algo, te sientas mal y ansiosa ysi esa persona la concibes como pareja, la via de empezar a tratar con él desde el miedo y el disimulo no es la mejor.

Supongo que en casi un año hay confianza para hablar las cosas, sin juegos: oye Pepito la verdad es que está situación para mí es incomoda, me siente incapaz de actuar como siempre, no te pido que me des ya respuestas si no las tienes pero quizás sea bueno el hablarlo, intentar entender, dialogar de que lo pasó y aclarar que buscamos y que queremos LOS DOS y como actuamos con respecto a esta situación, pero no desde luego metiendo el problema debajo de la alfombra y hacer como que no existe.

Pareja = muchas conversaciones incómodas. Si no se puede hablar con franqueza y la relación es tan precaria, igual no estáis preparados ninguno de los dos.

Ánimo.

Aplaudo totalmente el mensaje de la prima @Aerian , no le quito ni una coma.

El único escenario en el que me parece normal replegarse tras discutir es si él ha descubierto que sois incompatibles en valores core o que cuando discutes faltas al respeto. Pero si no es así, una relación en la que no se puede discutir es inviable. El pensamiento único no existe.

La situación que tú planteaste y la que él plantea ahora no es la misma. Lleváis un año quedando, uno en mucho menos tiempo sabe perfectamente si quiere ser o no la pareja de alguien. Y él ahora no quiere.

Yo si me pide tiempo se lo daría, lógicamente, pero sin quedar o hablar y con una fecha de resolución.

Igualmente, en mi opinión ese tiempo debe ser sin quedar/hablar y se debería hablar en algún momento de esa pelea o discusión.


Por contarte mi caso, cuando empecé con mi chico él salía de una relación larga y por ello le costaba el llamarme novia, aunque nosotros habíamos tenido hacía años una historia. Él me decía que necesitaba algo de tiempo, pero se comportaba como pareja total: exclusividad, conocí a sus amigos, él igual, hasta salimos En ocasiones con sus padres.

Cuando llevábamos un año, tuvimos una discusión que ni recuerdo la causa, pero siempre que hemos discutido nunca han habido ni faltas de respeto ni similar. Él acostumbrado A su anterior relación que tenían mil idas y venidas (tenían movidas importantes, se pegaban tiempo sin hablarse, luego volvía, etc.), pues estuvimos unos días sin hablar. Al final le dije yo de quedar y él me dijo que sí pero lo noté como con poca voluntad, algo anormal en él porque siempre está abierto a arreglar las cosas.

Quedamos y le dije en un momento que si yo no le hubiera hablado si él no habría entonces vuelto a contactarme, y me dijo que no sabía. Yo me que quedé Rota porque volví a sentir lo mismo que en anteriores relaciones cuando se acababa la cosa. Es una sensación horrible y te entiendo. Pero conforme lo dijo, le contesté que entonces no había màs que tratar (no se lo dije enfadada eh, sino en tono normal), sobre todo cuando siempre le había dicho que yo no podría ser solo su amiga.

Con todo el dolor de mi corazón nos despedimos, yo ya dando por hecho que se acababa. En ningún momento lo hice como estrategia. Pasé una noche fatal, al igual que al día siguiente, pero contacto 0... a los 2 días me contactó y hasta hoy que llegamos 3 años.

Por esto que te cuento estoy de acuerdo con @M.Cara el tiempo que le des debería ser sin contacto, ya que en este caso con un año ya que llevais, por lo que él dice ahora no es cuestión de “vamos a ver a dónde nos lleva esto”, sino que ha visto algo que no le ha gustado pero tampoco te lo ha explicado bien… Por eso creo que sí le das tiempo como tal sin aclarar las cosas y siguiendo como hasta ahora comportándoos como pareja, te vas a volver loca porque te vas a sentir como en periodo de prueba.

Para mí lo ideal sería, hablar sobre lo que pasó y por qué se sintió así, y después de eso darle tiempo, déjale que respire solo y que se decida.
 
No sabía que esto tenía un nombre, "situasionships". Si las he entendido bien me parecen una trampa, sois como una pareja pero no sois pareja por lo que conlleva toda la dedicación de una pareja pero cero seguridad y responsabilidad. Si no sois pareja realmente estáis solteros y en cualquier momento el otro se puede comportar como tal... ¿Esto es muy habitual en la gente joven? Yo tengo 30 y bastantes y no lo he visto mucho la verdad... ¿Por qué la gente querría tener algo así? No le veo ventajas
 
No sabía que esto tenía un nombre, "situasionships". Si las he entendido bien me parecen una trampa, sois como una pareja pero no sois pareja por lo que conlleva toda la dedicación de una pareja pero cero seguridad y responsabilidad. Si no sois pareja realmente estáis solteros y en cualquier momento el otro se puede comportar como tal... ¿Esto es muy habitual en la gente joven? Yo tengo 30 y bastantes y no lo he visto mucho la verdad... ¿Por qué la gente querría tener algo así? No le veo ventajas
Pues creo que sí, es habitual, por desgracia. Bueno a mi me pasó una vez, por ejemplo, que estando con uno de "follamigos", el tio me invitaba a comer a su casa, salia conmigo de excursion, al cine, me decia de quedarme a dormir con el... O sea se comportaba conmigo como una pareja pero al mismo tiempo no me dejaba nada claro, solo me decia "que estaba abierto a que la relacion evolucionara", pero jamas concreto nada hasta que un dia de repente me solto que habia conocido a otra chica. Lo que mas me jodio de todo esto es que yo no iba con intenciones de pillarme pero me acabe pillando sin quererlo, pero en fin, al final se aprende tambien de una experiencia asi, en mi caso lo que aprendi fue a poner limites y a no acostarme con alguien hasta que la relacion ya sea oficial, por ejemplo
 
Bueno, os actualizo.
Ayer quedamos, estaba muy raro, y al final acabó diciéndome que prefiere que seamos solo amigos porque no se siente cómodo por cómo reaccionó cuando estoy triste, yo la verdad que me eché a llorar, le dije que lo entendía, luego estuvimos hablando, como que se echó para atrás y me dijo de seguir intentándolo, que ahora sí que iba a salir bien (yo le dije que tenía pensado ir al psicólogo, no por él sino por la pérdida que tuve), y cosas de esas. Primero me decía que ya no se sentía bien conmigo y luego que le gusto mucho.
Yo la verdad que estaba fatal emocionalmente y no supe cómo reaccionar. Me calmó un poco en el momento que me dijese que después de hablar las cosas ya se sentía mejor conmigo pero la verdad es que estoy ahora mismo en la cama hecha un ovillo con la ansiedad por las nubes
 
No sé prima, leyéndote creo que haces tú mucha autocrítica, que está bien hacerla y vas a ir a terapia y a él se le ve igual de inseguro e inestable o más que a ti . Normalmente las discusiones son cosa de dos y puede que no seas tú la única que tiene cosas que mejorar.
 
No sé prima, leyéndote creo que haces tú mucha autocrítica, que está bien hacerla y vas a ir a terapia y a él se le ve igual de inseguro e inestable o más que a ti . Normalmente las discusiones son cosa de dos y puede que no seas tú la única que tiene cosas que mejorar.
Buf prima, lo sé. Estoy en blanco ahora mismo con toda esta situación
 
Puf, te va a liar la cabeza con vaivenes existenciales. Yo dejaría correr el aire, estás a poco de meterte en un rollo de idas y venidas que la ansiedad de ahora te va a parecer una chufla comparada con la que vas a tener.

Me parece que este chico no es que aceptara esperarte, sino que le encajó la idea de una relación sin compromiso y ahora que se plantea el compromiso, se ha hecho caquita encima
 
Última edición:
Puf, te va a liar la cabeza con vaivenes existenciales. Yo dejaría correr el aire, estás a poco de meterte en un rollo de idas y venidas que la ansiedad de ahora te va a parecer una chufla comparada con la que vas a tener.

Me parece que este chico no es que aceptara esperarte, sino que le encajó la idea de una relación sin compromiso y ahora que se plantea el compromiso, se ha hecho caquita encima
Es que si me está liando ya, no me quiero imaginar en un tiempo. Ahora mismo me siento fatal y no siento confianza con él para nada. Creo que lo mejor que puedo hacer es alejarme de él porque mi intuición me dice que me va a venir con lo mismo dentro de poco y lo voy a pasar peor.
 
Bueno, os actualizo.
Ayer quedamos, estaba muy raro, y al final acabó diciéndome que prefiere que seamos solo amigos porque no se siente cómodo por cómo reaccionó cuando estoy triste, yo la verdad que me eché a llorar, le dije que lo entendía, luego estuvimos hablando, como que se echó para atrás y me dijo de seguir intentándolo, que ahora sí que iba a salir bien (yo le dije que tenía pensado ir al psicólogo, no por él sino por la pérdida que tuve), y cosas de esas. Primero me decía que ya no se sentía bien conmigo y luego que le gusto mucho.
Yo la verdad que estaba fatal emocionalmente y no supe cómo reaccionar. Me calmó un poco en el momento que me dijese que después de hablar las cosas ya se sentía mejor conmigo pero la verdad es que estoy ahora mismo en la cama hecha un ovillo con la ansiedad por las nubes
Qué mareo.

Las cosas claras y el chocolate espeso. O estás o no estás. El "sí pero no" y el "no pero sí" sirve para tener poder sobre el otro. Para tenerlo en la cama, hecho un ovillo, con ansiedad y llorando. No digo que sea intencionado por su parte el tenerte llorando, pero este es el resultado.

Así que no te conviene.

Saca tu instinto de supervivencia y piensa: ¿Qué es lo que a mí me conviene?

¿Es calidad de vida estar así, dependiendo del momento vital de ese chico y de sus contradicciones?

Yo creo que no te conviene ese chico., que añade problemas a los que tú ya tienes. Y lo que te conviene es quitarte lastres, no añadir más.
 
Ay prima, no te hagas eso, no te quedes con alguien que te hace sentir que tiene que esforzarse por querer estar contigo. Esta situación se va a comer tu amor propio, ya lo está haciendo. Si para alguien no eres un sí rotundo, eres un no. Lleva conociendote un año, a estas alturas sabe perfectamente si quiere estar contigo o no y, si quisiera pero algo concibe que no encaja, podría decirte exactamente qué es por si tu valoras reajustar eso.

Esto que te está planteando es una trampa, te va a mantener así hasta que aparezca alguien con quien sí tenga muy claro que quiere estar. Si tú quieres una relación de verdad, no te quedes aquí, porque no te la va a dar.
 
Qué mareo.

Las cosas claras y el chocolate espeso. O estás o no estás. El "sí pero no" y el "no pero sí" sirve para tener poder sobre el otro. Para tenerlo en la cama, hecho un ovillo, con ansiedad y llorando. No digo que sea intencionado por su parte el tenerte llorando, pero este es el resultado.

Así que no te conviene.

Saca tu instinto de supervivencia y piensa: ¿Qué es lo que a mí me conviene?

¿Es calidad de vida estar así, dependiendo del momento vital de ese chico y de sus contradicciones?

Yo creo que no te conviene ese chico., que añade problemas a los que tú ya tienes. Y lo que te conviene es quitarte lastres, no añadir más.
Y cuál crees que es el siguiente paso prima? Estoy muy confundida con todo
 
Ay prima, no te hagas eso, no te quedes con alguien que te hace sentir que tiene que esforzarse por querer estar contigo. Esta situación se va a comer tu amor propio, ya lo está haciendo. Si para alguien no eres un sí rotundo, eres un no. Lleva conociendote un año, a estas alturas sabe perfectamente si quiere estar contigo o no y, si quisiera pero algo concibe que no encaja, podría decirte exactamente qué es por si tu valoras reajustar eso.

Esto que te está planteando es una trampa, te va a mantener así hasta que aparezca alguien con quien sí tenga muy claro que quiere estar. Si tú quieres una relación de verdad, no te quedes aquí, porque no te la va a dar.
Buf, la verdad que tienes razón. No sé que hacer ahora, se lo que hay pero no se hacía que dirección moverme ni nada, me da miedo. Sigo sin estar cómoda, y vuelvo a notarle a él raro
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
3K
Back