Donación de óvulos

No creo que se pueda comparar la donación de óvulos con la gestación subrrogada. Yo me he podido quedar embarazada de manera natural, pero si hubiera habido un problema con mis óvulos, no hubiera podido recorrer a la donación y que el bebé lo gestara yo?
Como poder puedes, pagando que es el problema. Es que la verdad que no entiendo, sino se pueden tener hijos biológicos no se puede, no hay porque recurrir a medios cuestionables como pagar por los óvulos de una mujer joven y sana que probablemente lo hace por necesidades económicas.
 
Creo que esta mejor vista porque por la SS también puedes quedarte embarazada por ovodonacion, igual que también puedes donar ovulos por allí, aunque desconozco el proceso.
 
Seguramente me caigan aspas por decir esto pero estoy totalmente en contra de la donación de óvulos. No me malinterpretes, no es un ataque personal a aquellas que habéis donado, todo lo contrario, me parece un acto con muy buenas intenciones. Lo que me parece mal es esta compra/venta en lo que se está convirtiendo el mercado reproductivo de los últimos años, entre gestación subrogada, donación de óvulos, etc...Y al final pasa como en todo, mucha gente recurre a la donación de óvulos no por la satisfacción personal (que bravo por aquellas que lo hacéis por eso) sino por necesidades económicas (yo estuve apunto de hacerlo este año por dificultades económicas). Y no me parece bien, al final es un servicio que solo está al alcance de muy pocos, casualmente parejas ricas que no pueden tener hijos y gestan un hijo a través de un óvulo PAGADO. Es que de verdad, sé que puede sonar duro, pero tengo muy claro que sí alguna vez decido ser madre y me es imposible jamás voy a recurrir a donación de óvulos o gestación subrogada porque ambas me parecen una aberración liberal de la reproducción. Para tener hijos no todo vale y aunque últimamente veo mucha conciencia con la gestación subrogada, está mucho más normalizado la donación de óvulos, ser padres por esa vía. Y no se, pero por lo que he leído de vosotras me parece un proceso muy duro y que tiene muchísimos riesgos.
Parejas ricas? Que digas eso de un vientre de alquiler te lo compro. Parejas o madres solteras que han tenido a sus hijos por ovo de ricos, nada. Como ha comentado una prima más arriba, son unos 1500€ más que en una FIV con tus gametos, que es la gratificación económica de la donante.
Es que todos los que se someten a procesos de RA son millonarios? Por desgracia sé bastante del tema y te puedo afirmar tajantemente que no.
 
Respecto a las contraindicaciones: Yo no doné como tal, pero me sometí a 3 estimulaciones para FIV para poder quedarme embarazada, el proceso es el mismo. Lo hice en 3 ciclos con un año de descanso entre uno y otro, 2 en la seguridad social y el último en clínica privada, finalmente no me quedé embarazada y desistí porque veía que mi cuerpo no iba a poder aguantar otro tratamiento más. Los siguientes 5-6 años estuve teniendo dolores de ovarios a diario y no digo nada de las reglas con todos los síntomas premenstruales y menstruales habidos y por haber. Si tienes dudas sobre donar o no, yo te recomiendo que no lo hagas.
 
Respecto a las contraindicaciones: Yo no doné como tal, pero me sometí a 3 estimulaciones para FIV para poder quedarme embarazada, el proceso es el mismo. Lo hice en 3 ciclos con un año de descanso entre uno y otro, 2 en la seguridad social y el último en clínica privada, finalmente no me quedé embarazada y desistí porque veía que mi cuerpo no iba a poder aguantar otro tratamiento más. Los siguientes 5-6 años estuve teniendo dolores de ovarios a diario y no digo nada de las reglas con todos los síntomas premenstruales y menstruales habidos y por haber. Si tienes dudas sobre donar o no, yo te recomiendo que no lo hagas.
Yo me he sometido a varias estimulaciones para ser madre, y no me ha sucedido nada de los que cuentas. Ni dolor de ovarios, ni síndrome premestrual ni nada. Cada cuerpo es un mundo, aunque es obvio que es un proceso invasivo.
En mi caso, y en el de la mayoría de las mujeres que nos sometemos a una FIV, creo que son mucho más bestiales las consecuencias psicológicas que las físicas. En mi humilde opinión, aunque obviamente cada una lo vive de una manera.
 
Hay
Yo me he sometido a varias estimulaciones para ser madre, y no me ha sucedido nada de los que cuentas. Ni dolor de ovarios, ni síndrome premestrual ni nada. Cada cuerpo es un mundo, aunque es obvio que es un proceso invasivo.
En mi caso, y en el de la mayoría de las mujeres que nos sometemos a una FIV, creo que son mucho más bestiales las consecuencias psicológicas que las físicas. En mi humilde opinión, aunque obviamente cada una lo vive de una manera.
Idem.
Tres ciclos completos de FIV para tener a mis mellizos, además respondiendo muy bien a la estimulación, y ninguna secuela posterior.
Ni sd premenstrual, ni alteraciones de la regla. Es más, el poco dolor de regla que tenía se me fue después del parto .
 
Yo me he sometido a varias estimulaciones para ser madre, y no me ha sucedido nada de los que cuentas. Ni dolor de ovarios, ni síndrome premestrual ni nada. Cada cuerpo es un mundo, aunque es obvio que es un proceso invasivo.
En mi caso, y en el de la mayoría de las mujeres que nos sometemos a una FIV, creo que son mucho más bestiales las consecuencias psicológicas que las físicas. En mi humilde opinión, aunque obviamente cada una lo vive de una manera.
Para mi, lo peor fue lo mal que me trataron (como ganado) y el secretismo. No me querían informar ni de lo que me estaban haciendo. Te dicen que es altruista, te pagan 800€ (q ya os digo que quien lo haga por dinero… desde luego que no compensa), y se escudan en ese dinero todo el tiempo.
 
Hola, no he leído todo el hilo. Pero una persona super cercana a mi donó ovulos y tuvo una hemorragia interna tras la extracción.
En casa se encontraba extremadamente mal, su tripa estaba muy hinchada y fue a urgencias. Allí le metieron a quirófano de urgencias y le extrajeron más de dos litros de sangre. Antes de entrar le dijeron que no sabían si sobreviviría pero bueno todo salió bien. Vamos, que ella estuvo a punto de irse a dormir y llega a dormirse en casa y no se despierta. Ahora tiene tres cicatrices bastante tochas en la parte baja del abdomen.
Hola Hygge!

Soy Alba y estoy rodando un documental sobre las experiencias de las donantes de óvulos. Nos interesa mucho encontrar donantes que hayan experimentado efectos secundarios o consecuencias de la donación para mostrar todas las caras de este proceso, donde ellas son las más invisibilizadas y sufren en silencio. Nos sería de mucho interés conocer a esta persona que comentas, si ella quisiera participar en el proyecto. Me podéis preguntar lo que queráis y responderé. También dejo aquí el enlace de participación donde solo tendrá que responder a unas breves preguntas y nos pondremos en contacto con ella para explicarle en detalle todo:
https://docs.google.com/forms/d/1L-JShiU1Pu8SyfVGbDaRLnyxgufMK0iDtb4bNXNUE-c/edit

Muchas gracias de antemano!! :)
 
Yo conozco a alguien cercano que pasó por la estimulación ovárica para una FIV y lo pasó tan sumamente mal, que yo no me prestaría a pasar por eso ni por dinero ni por solidaridad, lo siento mucho, pero con mi salud no juego.
Las vueltas que da la vida que cuatro años después de escribir esto he tenido que pasar por la estimulación para mi propia FIV... Y para mi sorpresa ha sido un proceso bastante fácil a nivel físico. Ni me noto hinchada ni tengo síntomas especialmente molestos. Me molesta mucho más el dinero que me ha costado la medicación. :ROFLMAO: O tener que hacerme 50 km de ida y otros 50 de vuelta para ir a la clínica cada dos días.
Cada cuerpo es un mundo.
 

Temas Similares

75 76 77
Respuestas
922
Visitas
21K
Back