Donación de óvulos

Registrado
16 Ene 2019
Mensajes
3.864
Calificaciones
20.391
Abro tema para ver si me podeis ayudar/compartir experiencias

Antes de la pandemia me informé sobre la donación de óvulos. Pasada ésta me llamaron, pasé las pruebas y me dijeron que todo ok.
A finales de semana tengo hora para la extraccion y estoy CAGADA.

Mi principal motivación siempre fue ayudar a alguna mujer que necesitara algo que a mi me sobra, pero no os voy a negar que lo que te pagan por las molestias me llamó la atención. Ahora sé (por MI experiencia) que no compensa para nada: llevo casi dos semanas con los pinchazos y me siento super dolorida, he engordado unos 3 kg solo con la retencion de liquidos, voy dia si dia no a la clinica que está a 30 km de mi casa... vamos, claramente por el dinero no lo hago, y tengo unas ganas de que acabe todo que ni os imaginais...

Y bueno, abro tema para ver si alguna de vosotras ha donado y me puede contar su experiencia. En la clinica me dijeron que no notaria nada, y ahora que se acerca el final, cada vez me dan menos informacion y me hacen sentir más sola, cosa que cuando empecé las pruebas no pasó (todo buen rollo, sonrisas..)
 
No tengo experiencia en eso prima, pero me parece muy mal que no te hayan explicado todas las consecuencias y efectos, las hormonas igual a algunas mujeres no les afectan y a otras sí, como cada cosa que le metes a tu cuerpo, puede tener un efecto. Da la impresión de que no te comentan todo para que no te eches para atrás porque saben perfectamente que el dinero no te compensa todas las molestias.
 
abro tema para ver si me podeis ayudar/compartir experiencias

Antes de la pandemia me informé sobre la donación de óvulos. Pasada ésta me llamaron, pasé las pruebas y me dijeron que todo ok.
A finales de semana tengo hora para la extraccion y estoy CAGADA.

Mi principal motivación siempre fue ayudar a alguna mujer que necesitara algo que a mi me sobra, pero no os voy a negar que lo que te pagan por las molestias me llamó la atención. Ahora sé (por MI experiencia) que no compensa para nada: llevo casi dos semanas con los pinchazos y me siento super dolorida, he engordado unos 3 kg solo con la retencion de liquidos, voy dia si dia no a la clinica que está a 30 km de mi casa... vamos, claramente por el dinero no lo hago, y tengo unas ganas de que acabe todo que ni os imaginais...

Y bueno, abro tema para ver si alguna de vosotras ha donado y me puede contar su experiencia. En la clinica me dijeron que no notaria nada, y ahora que se acerca el final, cada vez me dan menos información y me hacen sentir más sola, cosa que cuando empecé las pruebas no pasó (todo buen rollo, sonrisas..)

Hola,

Yo doné óvulos hace como unos 10 años.
Como dices no compensa en absoluto el dinero sino la satisfacción personal. Las personas que critican a las donantes porque supuestamente nos lucramos no tienen ni idea del proceso y lo que se pasa.

En mi caso estuvo como un mes hormonándome, el día de la extracción todo bien aunque me dijeron que sería anestesia local y me sedaron porque yo no me enteré de nada, luego 1 hora en recuperación y para casa. En casa ese día tenía el abdomen inflamado y me daba la sensación como que el suelo pelvico lo tenía más abajo de lo normal, como que sentía peso en mi interior, eso dura unos días en los que tienes que estar en cierto reposo (no peso, no ejercicio, etc) y luego vida normal.
 
Yo leí hace mucho tiempo que las hormonas que dan a largo plazo podían provocar cancer de mama, no sé hasta qué punto esto será cierto.
 
No tengo experiencia en eso prima, pero me parece muy mal que no te hayan explicado todas las consecuencias y efectos, las hormonas igual a algunas mujeres no les afectan y a otras sí, como cada cosa que le metes a tu cuerpo, puede tener un efecto. Da la impresión de que no te comentan todo para que no te eches para atrás porque saben perfectamente que el dinero no te compensa todas las molestias.
esa es la sensación que estoy teniendo, la verdad.

Al principio son super amables, te resuelven todas las dudas... pero conforme va avanzando la cosa, cada vez más secos y más distantes. Hoy he tenido la penultima visita y me he sentido un producto totalmente. Le he preguntado varias cosas y no me ha respondido a ninguna.
Luego cuando ha visto que la medicación está funcionando han vuelto las buenas caras.

Lo que me parece muy muy curioso es que por internet no he leido NI UNA mala experiencia. Y claro, ojala salga todo bien, pero me gustaria conocer casos de todo tipo para contrastar...

Y no, claramente por dinero no se hace. Creo que solo lo que llevo gastado en gasolina es 1/3 de lo que pagan. Más el malestar, los dias de trabajo que pierdes, los pinchazos.... ojalá acabe pronto, y ojalá la persona que los reciba se lleve una alegria
 
Me parece fatal la forma de tratarte de la gente de esa clínica. Mucho ánimo!

Yo conozco lo que es la estimulación ovárica pero no como donante, porque yo me lo hice pero para mí, para una FIV.

Me parece alucinante que te dijeran que no ibas a notar nada. Te dieron copia de los documentos que firmaste? Tienes que tener un consentimiento informado con detalle de todos los riesgos.

Yo desde la mitad de la estimulación hasta el día de la punción estaba muy hinchada, me notaba como el bajo vientre tiraba de mí hacia abajo y notaba el peso y la posición de los ovarios, uno se me torció y me quedó detrás del útero y todo. El tamaño normal de un ovario es como una almendra. El tamaño de un ovario el día de la punción folicular puede llegar a lo que me pasó a mí, tipo como una lima o un limón pequeño. Ese cambio SI se nota, que no te digan lo contrario.

Acude a urgencias si tienes en algún momento de la estimulación o después de la punción estos síntomas:

Fiebre
Sangrado abundante y/o muy rojo
Dolor abdominal que no cede con paracetamol
Mareos, náuseas y vómitos
Tensión alta
Retención de líquidos muy excesiva, hasta el punto de resultar dolorosa.
 
Yo tambien hice una estimulacion ovarica para FİV hace 8 años pero mi cuerpo reboto, hinchazon exagerada subi exageradamente de peso por retencion de liquidos 8 kilos en 10 dias, una tension altisima, tiroides descompensada y subida de azucar, me sentía muy mal con nausea y migrañas, suspendi tratamiento y me costo mucho recuperarme, el peso lo baje rapido pero me quedo tiroides y como tengo SOP tambien desde esa fecha tengo monitorizada tensión y azucar, me hice todas las pruebas antes del proceso y aparentemente era candidata para el tratamiento, pude haberlo completado pero mi salud quedaría mas mermada de lo que ya estaba hasta ese momento.

Mucho cuidado con las hormonas.
Sobre el riesgo de cancer, aparentemente no es superior al riesgo que tendrías normalmente a menos de que hagas tratamientos hormonales recurrentes.
 
A mi me parece una barbaridad y un peligro las molestias que tienes que pasar y económicamente, que está bien pagado, solo compensa si estás fatal de dinero, siendo sinceras... a la vista del daño .., ni por todo el oro del mundo ... Solo conozco un caso, el de una clienta, que, por supuesto, lo hacía por dinero, era físicamente muy mona pero le faltaba un hervor, menuda genética intelectual estaba ofreciendo.., sufría con el tema además , daba pena, porque, aunque está prohibido, saltaba de una clínica a otra gracias a que, me contaba, no había control y no deja de ser un negocio..,
 
abro tema para ver si me podeis ayudar/compartir experiencias

Antes de la pandemia me informé sobre la donación de óvulos. Pasada ésta me llamaron, pasé las pruebas y me dijeron que todo ok.
A finales de semana tengo hora para la extraccion y estoy CAGADA.

Mi principal motivación siempre fue ayudar a alguna mujer que necesitara algo que a mi me sobra, pero no os voy a negar que lo que te pagan por las molestias me llamó la atención. Ahora sé (por MI experiencia) que no compensa para nada: llevo casi dos semanas con los pinchazos y me siento super dolorida, he engordado unos 3 kg solo con la retencion de liquidos, voy dia si dia no a la clinica que está a 30 km de mi casa... vamos, claramente por el dinero no lo hago, y tengo unas ganas de que acabe todo que ni os imaginais...

Y bueno, abro tema para ver si alguna de vosotras ha donado y me puede contar su experiencia. En la clinica me dijeron que no notaria nada, y ahora que se acerca el final, cada vez me dan menos informacion y me hacen sentir más sola, cosa que cuando empecé las pruebas no pasó (todo buen rollo, sonrisas..)

Hola, no he leído todo el hilo. Pero una persona super cercana a mi donó ovulos y tuvo una hemorragia interna tras la extracción.
En casa se encontraba extremadamente mal, su tripa estaba muy hinchada y fue a urgencias. Allí le metieron a quirófano de urgencias y le extrajeron más de dos litros de sangre. Antes de entrar le dijeron que no sabían si sobreviviría pero bueno todo salió bien. Vamos, que ella estuvo a punto de irse a dormir y llega a dormirse en casa y no se despierta. Ahora tiene tres cicatrices bastante tochas en la parte baja del abdomen.
 
Yo no sabía si comentar esto o no para no ponerte mal cuerpo prima y en un primer momento me he parado, pero viendo lo que están contando de efectos secundarios y peligros comento que una conocida de mi ex (esto pasó en Italia) se murió durante la extracción de óvulos para hacerse la FIV, al parecer tuvo una reacción alérgica a la anestesia y no fueron capaces de reanimarla, sé que esto es algo muy raro porque cuando pasó salió incluso en las noticias. Pero aunque sea un caso entre no sé cuántos millones, el riesgo de que pase algo siempre está ahí....
 
Porque que creéis que pagan bien , por algo será.., no es lo mismo asumir el riesgo para una misma y tener un hijo que para ayudar a una desconocida ... no llega a ser vender un riñón pero sus riesgos tiene
 
Yo en su día me lo planteé por altruismo. Leí diversas experiencias en internet y vi que ese mundo es una gran caca pintada con purpurina así que dejé atrás la idea. Por lo visto, una vez que tienen lo que quieren de tí (tus óvulos) te despachan rápido y, si tienes complicaciones, practican el si te he visto no me acuerdo. Mucho cuidado, pregunta todo, no firmes nada sin entenderlo y, si no te explican les das las buenas tardes y te vas con tus óvulos.
 

Temas Similares

75 76 77
Respuestas
922
Visitas
23K
Back