Confusiones y malentendidos graciosos

Un día estaba tomando algo con unas amigas y vino una compañera de una de ellas. Empezaron a contar la historia de otra compañera que estaba liada con otro compañero que estaba casado, de las situaciones que vivía, de lo mal que lo estaba pasando... Y de pronto la compañera de mi amiga empezó a decir que esa chica estaba metida en el un "ABORIGEN" en vez de decir en una "VORÁGINE", lo dijo como cinco veces, aborigen para arriba y aborigen para abajo, yo me imaginaba a la chica metida en el cuerpo de uno de Papua Nueva Guinea :hilarious::hilarious::hilarious:
 
Me perdonais por favor. Este hilo entiendo que va de historias reales vividas o escuchadas de cerca pero es que esto ilustra tan bien el tema......
P.D. Prometo no hacerlo más :shy:
49867ba842138558a81dad8cdc0becbb.jpg
 
Última edición:
Cuando tenía unos 6 años, una vez, fuimos con mis padres a tomar una paella en el campo con un grupo de amigos y sus hijos. Recuerdo como si fuera ahora, que mientras la estaban preparando, una amiga dijo "he traído una rana para ponerla en la paella". Y todos los adultos empezaron a destornillarse de risa. No comprendí que les hiciera tanta gracia tener que comerse una rana. Cuando nos sentamos en la mesa y me pusieron el plato delante, me lo miré con un asco horrible y no quise comer nada, no fuera que me la encontrara dentro.

Luego, con el tiempo, fui descubriendo que la amiga en cuestión era una persona super bromista. Cuando quedaba con algun grupo de amigos, siempre tenía alguna ocurrencia. Y, resultó que aquella rana no era de verdad. Sino, de plástico. Y, la había puesto en la paella en plan de broma como "a quien le salga la rana paga la comida".:LOL:
 
Última edición:
Vaya hilo tan divertido!
Perfecto para una mañana lluviosa de domingo.

Una señora que venía a colaborarnos en casa dijo un dia que tenía que ir a revisión donde el ornitorrinco. Animal que creo que no muchas personas saben que existe. Y menos ella, no se de dónde se sacó el nombre, era una señora del campo y analfabeta.
Al principio no entendíamos qué quería decir y cuando se lo preguntamos dijo "pues ese médico que revisa la nariz, la garganta y las orejas (sic)" (otorrinolaringólogo).

Nos moríamos y nos seguimos muriendo de la risa. Pasó hace muchos años y hoy en dia en mi familia, que es una familia de médicos (hermano, sobrinos, cuñada, novias y novios de sobrinos/as) seguimos diciendo que vamos para el ornitorrinco y ellos se lo han contado a sus colegas. La anécdota ha hecho historia. No sabemos qué ha sido de esa buena mujer pero quedó atada a nuestros recuerdos familiares.

(Por cierto: El ornitorrinco (Ornithorhynchus anatinus) es una especie de mamífero semiacuático endémico del este de Australia y de la isla de Tasmania. Es el único mamífero que pone huevos para reproducirse) Tiene hocico en forma de pico de pato, cola de castor y patas de nutria.
Y es venenoso!!!!!

  • ornitorrinco-768x506.jpg
 
Vaya hilo tan divertido!
Perfecto para una mañana lluviosa de domingo.

Una señora que venía a colaborarnos en casa dijo un dia que tenía que ir a revisión donde el ornitorrinco. Animal que creo que no muchas personas saben que existe. Y menos ella, no se de dónde se sacó el nombre, era una señora del campo y analfabeta.
Al principio no entendíamos qué quería decir y cuando se lo preguntamos dijo "pues ese médico que revisa la nariz, la garganta y las orejas (sic)" (otorrinolaringólogo).

Nos moríamos y nos seguimos muriendo de la risa. Pasó hace muchos años y hoy en dia en mi familia, que es una familia de médicos (hermano, sobrinos, cuñada, novias y novios de sobrinos/as) seguimos diciendo que vamos para el ornitorrinco y ellos se lo han contado a sus colegas. La anécdota ha hecho historia. No sabemos qué ha sido de esa buena mujer pero quedó atada a nuestros recuerdos familiares.

(Por cierto: El ornitorrinco (Ornithorhynchus anatinus) es una especie de mamífero semiacuático endémico del este de Australia y de la isla de Tasmania. Es el único mamífero que pone huevos para reproducirse) Tiene hocico en forma de pico de pato, cola de castor y patas de nutria.
Y es venenoso!!!!!



  • ornitorrinco-768x506.jpg

Que graciosa la señora, pero analizando las palabras un poco creo que no debía ir muy desencaminada y que compartirán parte de la etimología, en las dos debe haber algo latín o griego que defina la parte de la nariz o pico según el caso, que es lo significativo de ambas cosas.
 
Última edición:
Una vez una mujer mayor por la calle llamando a grito pelado al nieto: Somié! Somié!
Joder qué nombre tan raro...Somié? Me recordaba a somier, le han puesto al niño nombre de base de colchón, pensé...vaya gustos o_O
Cuando al tiempo me entero de que el niño se llama Samuel...:D
 
Una vez una mujer mayor por la calle llamando a grito pelado al nieto: Somié! Somié!
Joder qué nombre tan raro...Somié? Me recordaba a somier, le han puesto al niño nombre de base de colchón, pensé...vaya gustos o_O
Cuando al tiempo me entero de que el niño se llama Samuel...:D


La abuela de una chica que conozco todavía, tras 15 años, sigue llamando a su nieta Tarama en vez de Tamara. Y mira que escogieron un nombre que la abuela pudiera pronunciar bien...
 
Cuando mi hijo era pequeño ( sobre los dos años y pico o tres) nos fuimos a vivir a una zona donde solía ser bastante fácil encontrar hueco en la calle para aparcar.Por este motivo continuamente se veían por allí coches de autoescuelas con los alumnos practicando las maniobras de aparcamiento , maniobras que a mi hijo le " apasionaban"( nunca supimos el porqué) al igual que los coches de autoescuela en general.Los reconocía perfectamente y cuando veía uno de ellos ( en nuestra calle, en otro barrio o en la otra punta del país) gritaba entusiasmado: " Mira,mira ...un coche de aparcuela".Ya os podéis imaginar cómo llamamos desde entonces en mi familia a las autoescuelas.
 
Back