¿Habeis sufrido malentendidos en que crean que pretendeis delinquir?

Registrado
6 May 2021
Mensajes
8.515
Calificaciones
35.254
Yo no sé si es porque soy un poco hippy/grunge vistiendo y mi costumbre de llevar gafas de sol aunque no haga sol porque son graduadas y si no no veo bien pero alguna mala experiencia he tenido. Por ejemplo en Calella hace muchos años que yo tenia unos 25, a una tendera de por allí le pareció sospechoso que yo pasara por la calle principal arriba y abajo un par de veces y se pone como a llamarme la atención pensando que si seré carterista. La ignoré pero se me llega a acercar y la mando a tomar viento rápido. Supongo que durante el covid si aún vivía sería policia de balcón.

Otra cosa que me parece de bastante mal gusto es la de los guias turisticos de los alrededores de la Sagrada Familia que cada vez que su grupo se cruza con alguien empiezan a decir "pickpockets pickpockets" ¿creen que solo saben inglés ellos y sus clientes? era para decirles "pickpocket tu madre"

También me pasa yendo con mi pareja ya que aunque viste de forma más pija parece ser que es muy típico que los carteristas vayan en pareja de chico chica para disimular.

Ah viviendo en Alemania era mucho peor porque se ve que allí quien no tiene ni idea de español lo confunde con el rumano porque para ellos suenan parecidos y además las gafas de sol como no hace mucho sol apenas se ven por la calle. Por lo que en los mercadillos las miradas de desconfianza al oirnos hablar tela... De hecho nos ha pasado en un pueblo de 500 habitantes de la Selva Negra que viviamos al lado ir caminando por la calle y cerrarse las ventanas a nuestro paso como si vinieran Atila y los hunos, vaya idiotas son. Que si viniera un grupo de 50 personas veinteañeras y con malas pintas lo entendería, pero por una pareja de mediana edad y bastante bajitos ambos comparados con el alemán medio... Por suerte supongo que la Polizei ya sabe lo caguetas y paranoicos que son por aquellos lares y si alguna vez llamaron a la policia o algo no les debieron hacer ni puto caso, en un año viviendo por varias regiones jamás nos identificaron ni nada.
 
Persecuciones en El Corte Inglés, pero no estoy hablando de un dependiente intentando ser disimulado, es que me ha llegado a resultar ya incómoda y agresiva la forma en la que nos seguían y se nos plantificaban detrás cual estatua de Notre Dame juzgando a Frollo en la peli de Disney.
 
Persecuciones en El Corte Inglés, pero no estoy hablando de un dependiente intentando ser disimulado, de que me ha llegado a resultar ya incómoda y agresiva la forma en la que nos seguían y se nos plantificaban detrás cual estatua de Notre Dame juzgando a Frollo en la peli de Disney.
A mi en el Mediamarkt, creo que lo conté en otro hilo. Entrar yo un día que no habia ni el tato y una de seguridad, rubia de 1.80 treintañera con pinta de flipada se pone a seguirme y hablar por el walkie con otro compañero en plan "dejame en paz que tengo algo importante" y luego le dice al de la salida "ojo si va, que ha cogido algo"

¿Desde cuando alguien que va a robar algo va cuando la tienda está vacía con más vigilantes que clientes, lleva lo que quiere robar en la mano y va a preguntarle una duda a un dependiente?

Por cierto que sepáis que no hay "chinos de bazares que son guays y no te siguen" y "chinos plastas desconfiados que si te siguen". Simplemente los últimos son más pobres y no tienen para cámaras. El primero hace como que confía en tí pero tiene un porrón de cámaras y las sigue todas desde una pantalla tal que así:

SEGURIDAD3-300x224.jpg


Igualmente es normal que vigilen porque una vez me dijo un chino que había dias que le robaban por valor de 300€ y no solo robos si no gente que intenta cambiar la pegatina del precio de algo más caro por la de otra cosa más barata.
 
Última edición:
A mi en el Mediamarkt, creo que lo conté en otro hilo. Entrar yo un día que no habia ni el tato y una de seguridad, rubia de 1.80 treintañera con pinta de flipada se pone a seguirme y hablar por el walkie con otro compañero en plan "dejame en paz que tengo algo importante" y luego le dice al de la salida "ojo si va, que ha cogido algo"

¿Desde cuando alguien que va a robar algo va cuando la tienda está vacía con más vigilantes que clientes, coge lo que quiere robar en la mano y va a preguntarle una duda a un dependiente?
Te pongo me parto por la flipada de la segurata. Para decir algo mas concreto, recuerdo que habían puesto ya las cosas de Navidad en ECI, mi hermana, mi madre y yo pasamos por delante del escaparate y al ver todo lo que había, entramos a mirar. Uno de los dependientes (no era ni segurata), empezó en modo persecución pero de forma exagerada, es que me movía de una estantería a otra a mirar lo que había y el tío se me plantificaba detrás o al lado, pero no te creas que lo hacía disimulado haciendo como que recolocaba algo, no, no, de pie mirándome sin hacer absolutamente nada más. Que yo entiendo que tienen que vigilar, sobre todo con cositas como esas tanto para que no las roben como para que no las rompan, pero es que de verdad que flipé con el nulo disimulo que se gastaba el colega. Ya una de las veces que estaba agachada mirando unas bolas, me levanté y me giré rápido y me choqué con él porque lo tenía detrás pegado y no le dio tiempo a apartarse, me entró hasta la risa y todo, de imaginarme la situación desde fuera.
 
A mi en el Mediamarkt, creo que lo conté en otro hilo. Entrar yo un día que no habia ni el tato y una de seguridad, rubia de 1.80 treintañera con pinta de flipada se pone a seguirme y hablar por el walkie con otro compañero en plan "dejame en paz que tengo algo importante" y luego le dice al de la salida "ojo si va, que ha cogido algo"

¿Desde cuando alguien que va a robar algo va cuando la tienda está vacía con más vigilantes que clientes, lleva lo que quiere robar en la mano y va a preguntarle una duda a un dependiente?

Por cierto que sepáis que no hay "chinos de bazares que son guays y no te siguen" y "chinos plastas desconfiados que si te siguen". Simplemente los últimos son más pobres y no tienen para cámaras. El primero hace como que confía en tí pero tiene un porrón de cámaras y las sigue todas desde una pantalla tal que así:

SEGURIDAD3-300x224.jpg


Igualmente es normal que vigilen porque una vez me dijo un chino que había dias que le robaban por valor de 300€ y no solo robos si no gente que intenta cambiar la pegatina del precio de algo más caro por la de otra cosa más barata.
El de enfrente de mi casa tiene las pantallas esas pero que están a la vista de todos, él está en la caja y las tiene enfrente. Es más un día mi madre estaba pagando y la china le dijo, mira el que está en la pantalla X, que me está robando y se cree que no lo estoy viendo.
 
Te pongo me parto por la flipada de la segurata. Para decir algo mas concreto, recuerdo que habían puesto ya las cosas de Navidad en ECI, mi hermana, mi madre y yo pasamos por delante del escaparate y al ver todo lo que había, entramos a mirar. Uno de los dependientes (no era ni segurata), empezó en modo persecución pero de forma exagerada, es que me movía de una estantería a otra a mirar lo que había y el tío se me plantificaba detrás o al lado, pero no te creas que lo hacía disimulado haciendo como que recolocaba algo, no, no, de pie mirándome sin hacer absolutamente nada más. Que yo entiendo que tienen que vigilar, sobre todo con cositas como esas tanto para que no las roben como para que no las rompan, pero es que de verdad que flipé con el nulo disimulo que se gastaba el colega. Ya una de las veces que estaba agachada mirando unas bolas, me levanté y me giré rápido y me choqué con él porque lo tenía detrás pegado y no le dio tiempo a apartarse, me entró hasta la risa y todo, de imaginarme la situación desde fuera.
Si, también cuando hay cosas caras y que se rompen fácil vigilan para que no rompan algo que se les caiga y lo deje ahí y se pire rápido.

La esposa de un amigo tiene una tienda de recuerdos por el centro de Barcelona que algunas figuras de cerámica valen unos 200€ y no es la primera vez que el hijo pequeño de alguien se carga alguna y cree que con una disculpa falsa en plan "jijiji es que es un trasto, vámonos Izan" ya queda todo arreglado y la tienda se come la pérdida. Eso si les han visto, lógicamente si no les pillas se van sin decir ni pio.
 
Si, también cuando hay cosas caras y que se rompen fácil vigilan para que no rompan algo que se les caiga y lo deje ahí y se pire rápido.

La esposa de un amigo tiene una tienda de recuerdos por el centro de Barcelona que algunas figuras de cerámica valen unos 200€ y no es la primera vez que el hijo pequeño de alguien se carga alguna y cree que con una disculpa falsa en plan "jijiji es que es un trasto, vámonos Izan" ya queda todo arreglado y la tienda se come la pérdida. Eso si les han visto, lógicamente si no les pillas se van sin decir ni pio.
Si yo entiendo que hay que vigilar y echar un vistazo, pero es que hay cosas que dices, joder, relaja colega.
 
Hace años solía ir al Sephora de mi ciudad a que me hicieran las cejas, me gustaba mucho cómo me las dejaban e iba más o menos una vez al mes a retocarlas. Siempre me atendía la misma chica así que aunque solo fuera de vista me conocía.
Normalmente iba, me hacían las cejas, pagaba y me volvía a casa.
Pues una de las veces además de las cejas me hizo algo de maquillaje, no recuerdo muy bien el qué, pero después le dije que iba a echar un ojo a no sé qué producto que me había gustado. Total, que estaba ahí mirando cosas de una de las estanterías y vi cómo ella iba donde otra una de las cajeras y le decía que cuidado conmigo, que me había hecho las cejas, no fuera a ser que comprara otra cosa también y "se me olvidara pagarlo" o directamente me fuera sin pagar.
Yo flipando... Pero hija mía, si llevo viniendo cosa de un año todos los meses, ¿qué interés voy a tener ahora en pirarme sin pagar?
Pues me pareció tan mal que pagué mis cejas y nunca más volví.
Que oye, igual tenía razón en avisar a su compañera porque habría gente que se iba sin pagar, pero coñe, siendo una clienta conocida al menos disimula un poco.
 
Hace años solía ir al Sephora de mi ciudad a que me hicieran las cejas, me gustaba mucho cómo me las dejaban e iba más o menos una vez al mes a retocarlas. Siempre me atendía la misma chica así que aunque solo fuera de vista me conocía.
Normalmente iba, me hacían las cejas, pagaba y me volvía a casa.
Pues una de las veces además de las cejas me hizo algo de maquillaje, no recuerdo muy bien el qué, pero después le dije que iba a echar un ojo a no sé qué producto que me había gustado. Total, que estaba ahí mirando cosas de una de las estanterías y vi cómo ella iba donde otra una de las cajeras y le decía que cuidado conmigo, que me había hecho las cejas, no fuera a ser que comprara otra cosa también y "se me olvidara pagarlo" o directamente me fuera sin pagar.
Yo flipando... Pero hija mía, si llevo viniendo cosa de un año todos los meses, ¿qué interés voy a tener ahora en pirarme sin pagar?
Pues me pareció tan mal que pagué mis cejas y nunca más volví.
Que oye, igual tenía razón en avisar a su compañera porque habría gente que se iba sin pagar, pero coñe, siendo una clienta conocida al menos disimula un poco.
Eso también me ha pasado, sitio donde en teoría ya te conocen y un día te decepcionan mucho y no vuelves más.

Otra cosa que contribuye es que hay veces que parecen gilipollas los que diseñan los locales. Recuerdo un restaurante de carretera donde los lavabos estaban situados afuera del local a lo chiringuito de playa, no se si para evitar olores o que. Pues era un compromiso parar allí a comerse un menú y tener que ir al baño porque se pagaba después de consumir y según tus pintas como no vinieras con nadie más se ponían desconfiados a tope. Que además el café que hacían era del que te manda directo al baño. Porque claro si van varias personas y una se va sin pagar les pides explicaciones a quien se queda pero cuando va a comer alguien solo que haces ¿no le dejas ir al baño por si se escapa? Con lo sencillo que es poner el baño al fondo del local.

Otra cosa que puede pasar en los restaurantes es que tú hayas pagado pero el camarero no haya marcado tu mesa como pagada y cuando te vas te hagan pararte a realizar comprobaciones. Pero si lo pensamos en los restaurantes se viven más situaciones vergonzosas por parte de los clientes que de los empleados, sobre todo si vas en grupo. En un grupo de singles una chica del grupo cuando venia gente nueva cogió la costumbre de quedarse la última hasta que el camarero cobraba porque había gente que se quedaba para robar la propina que se había puesto entre todos y quedársela para ellos porque al ser 20 o 30 personas a veces era bastante dinero. A ella le daba mucha rabia porque antes de opositar había sido camarera y les decía cuatro cosas que de la vergüenza ya no hacía falta decirles que mejor no vinieran al grupo más.
 
Última edición:
En mi caso,varias veces,la forma de vestir tiene bastante que ver. Si llevas algún tipo de estilo alternativo,en según qué sitios ya te miran raro,y más si entras en una boutique ,tiendas de marca de dinero. Ahora además,llevo gafas de sol por la calle siempre,porque me han operado. Ahora le sumais,que mi pelo tiende a encresparse pareciendo que no me haya peinado,y reconozco que la imagen es para desconfiar a veces xD
Recuerdo un primor en concreto,que es cierto que ahí robaban mucho,pero es que yo iba cada mes,y no había día que no fuera que no me estuvieran siguiendo o mirando,al punto de no comprar a gusto . Que algunos podrían hacerlo de una manera un poco más disimulada ,porque tela.
 
En mi caso,varias veces,la forma de vestir tiene bastante que ver. Si llevas algún tipo de estilo alternativo,en según qué sitios ya te miran raro,y más si entras en una boutique ,tiendas de marca de dinero.
En estas tiendas que venden bolsos carísimos del paseo de Gracia como Gucci o Loewe me imagino que ya ni dejan entrar porque tienen como un control en la puerta. Yo ni lo he intentado, no voy a comprar nada y paso de esos sitios.

Lo de las gafas de sol produce desconfianza porque con ellas no se sabe a dónde miras. También el rostro de alguien se ve como raro o impersonal con gafas muy oscuras porque no ves los ojos.

La parte buena es que también con gafas de sol la gente tiende a entrometerse menos con lo que haces. Ahora porque ya no se lleva mascarilla por la calle pero seguro que con gafas oscuras te regaña menos gente por no llevarla que sin gafas, a menos que tu mirada endurezca mucho tu cara
 
Última edición:
En estas tiendas que venden bolsos carísimos del paseo de Gracia como Gucci o Loewe me imagino que ya ni dejan entrar porque tienen como un control en la puerta. Yo ni lo he intentado, no voy a comprar nada y paso de esos sitios.

Lo de las gafas de sol produce desconfianza porque con ellas no se sabe a dónde miras. También el rostro de alguien se ve como raro o impersonal con gafas muy oscuras porque no ves los ojos.

La parte buena es que también con gafas de sol la gente tiende a entrometerse menos con lo que haces. Ahora porque ya no se lleva mascarilla por la calle pero seguro que con gafas oscuras te regaña menos gente por no llevarla que sin gafas, a menos que tu mirada endurezca mucho tu cara
Yo no había usado nunca,y si se nota que crea una cierta distancia y desconfianza , precisamente por esa falta de contacto visual. Notas a la.gente como más distante .
 
Back