Con el alma destrozada.

Serían tan duras las foreras con quién sufre violencia física? Porque la psicologic es igual de dura

Me imagino al personal hablándole así a una mujer maltratada que entra a un centro a pedir ayuda.: "Pero cómo puedes decir que eres fuerte, que eres buena madre?????? Y burlándose de ella o minimizándola (aquí mediante emoticonos de me parto, que ya hay que ser infantiloide), no me imagino mejor terapia de choque, oye.

Yo creo que la dureza viene de la visión de la forera. Si ella dijera "tengo esta historia y sé que es horrible, pero no sé salir" o "tengo miedo por mi o mi hijo si le dejo", probablemente los comentarios serían diferentes.

La prima se aferra a que él puede cambiar (así, de la nada, mágicamente) y su hijo no es consciente de nada. Es una fantasía peligrosa.

Y qué visión crees que tienen las mujeres maltratadas? Son mujeres codependientes, con autoestima baja, que justifican a sus parejas y no saben salir de relaciones tóxicas, exactamente como la OP.
 
puede haber violencia psicológica sin violencia física, pero la física implica psicológica. Por favor tenedlo claro.

En este caso, además, ya hay violencia física, porque la OP dice que se han pegado.

Edito para decir que me parece que están siendo muy benévolas, ayudando, aunque directas. Yo no sería capaz de dirigirme a la OP tan bien como lo está haciendo todo el mundo.

A mi es que os juro que me da mucha pena la situación de la forera, hasta que punto tiene que estar destrozada psicológicamente para seguir detrás de él 😭😭😭
 
Me imagino al personal hablándole así a una mujer maltratada que entra a un centro a pedir ayuda.: "Pero cómo puedes decir que eres fuerte, que eres buena madre?????? Y burlándose de ella o minimizándola (aquí mediante emoticonos de me parto, que ya hay que ser infantiloide), no me imagino mejor terapia de choque, oye.



Y qué visión crees que tienen las mujeres maltratadas? Son mujeres codependientes, con autoestima baja, que justifican a sus parejas y no saben salir de relaciones tóxicas, exactamente como la OP.

Una mujer maltratada que entra a un centro a pedir ayuda lo hace para salir de su relación con el mínimo peligro posible para ella y para sus hijos, si los hay. No vas a un centro a decir "va a volver? Yo deseo que vuelva porque si vuelve todo irá bien, soy una excelente madre porque mi hijo no se entera de nada".

Las mujeres maltratadas que estan en el estado de tapar y justificar lo que hacen sus parejas obviamente necesitan ayuda, pero la ayuda que necesitan no es que alguien les de la razón en todo y les valide su fantasía de que el va a cambiar y van a tener un final de Disney, porque lo cierto es que las maltratadas que se quedan esperando el final Disney lo que acaban obteniendo es el final Puerto Hurraco.
 
"Las foreras" así como ente general no lo sé, yo en particular sí, y lo he sido, de hecho incluso más dura en hilos donde la cosa ya era de violencia física. Si permites que el padre de tus hijos les levante la mano a los niños, y te quedas igual, te mereces que servicios sociales intervenga. Que en un caso de violencia psicológica como el de este hilo puede haber secuelas que no se vayan ni con terapia, pero en casos de violencia física el niño puede acabar muerto y eso sí que es irreversible.

No te digo que no tenga que intervenir servicios sociales, pero la mujer que permite eso y que es maltratada junto con sus hijos es una victima también y para mi algunos comentarios de aquí por mucho que pretendan hacerle abrir los ojos pueden ser más contraproducentes que buenos.

De todas formas es un caso muy muy complejo y creo que la única ayuda posible es de gente especializada que le pueda hacer abrir los ojos

Pero a mí me da mucha pena
 
A mi es que os juro que me da mucha pena la situación de la forera, hasta que punto tiene que estar destrozada psicológicamente para seguir detrás de él 😭😭😭

Por mucha pena que te dé, suavizar su realidad no la ayuda, muy al contrario, le da motivos para seguir alimentando esa fantasía que le ha llevado a poner a su hijo en peligro. Decirle las cosas como son es lo que va a hacer que reaccione, que espavile, que se cambie de piso y teléfono para que el otro no pueda encontrarla, etc.
 
Me imagino al personal hablándole así a una mujer maltratada que entra a un centro a pedir ayuda.: "Pero cómo puedes decir que eres fuerte, que eres buena madre?????? Y burlándose de ella o minimizándola (aquí mediante emoticonos de me parto, que ya hay que ser infantiloide), no me imagino mejor terapia de choque, oye.



Y qué visión crees que tienen las mujeres maltratadas?Son mujeres codependientes, con autoestima baja, que justifican a sus parejas y no saben salir de relaciones tóxicas, exactamente como la OP.
Las mujeres maltratadas no son un copia-pega. Tampoco son condependientes ni justifican, normalmente lo que tienen es apego al perpetrador, desplazamiento de locus de control, vergüenza tóxica, culpa y muchos otros problemas derivados del maltrato. Tratarlas como personas sin agencia, sin voluntad, creo que es peor que mejor.

La prima ha abierto otro hilo para preguntar si creíamos que él iba a a volver después de dejarlo por vez 14. Ella no es culpable de haber acabado aqui, a todas nos puede pasar, pero si es responsable de sacar a su hijo y para eso tiene que asumir la situación en la que está.
 
A mi es que os juro que me da mucha pena la situación de la forera, hasta que punto tiene que estar destrozada psicológicamente para seguir detrás de él 😭😭😭
que no está bien es evidente, pero yo no le veo perfil de víctima. La única víctima inocente es el niño. Ella muy desequilibrada, pero no maltratada en el sentido típico penal (con trato malo sí).
 
Las mujeres maltratadas no son un copia-pega. Tampoco son condependientes ni justifican


Precisamente, la codependencia emocional y justificar al agresor son dos de las características que más se repiten entre las mujeres maltratadas. Y aunque no sean un copia y pega, hay patrones que se repiten en casi todos los casos, y está más que estudiado. En el caso de la codependencia... Como que es el rasgo principal de las relaciones afectivas en las que existe maltrato, cualquier artículo o estudio que trate el tema, gira entorno al análisis de esta característica.
 
Última edición:
Estar muy "desequilibrada" puede ser consecuencia de haber sido maltratada. No hay un único perfil de mujer maltratada.
ya lo sé. Solo que en este caso, ella no me lo parece. Él viene y va (se va bastante) y ella llega a secuestrarlo para tenerlo a su lado. Visto desde fuera, parece más maltratado el drogadicto que ella, desde mi punto de vista.
 
La fuente tal vez no sea la más fidenigna, pero en la serie La Asistenta de HBO, cuando la protagonista está en un centro para mujeres maltratadas y una compañera deja el centro para volver con su maltratador, la directora del centro le explica a la prota que una mujer maltratada necesita 7 intentos de media para dejar la relación.
 
Precisamente, la codependencia emocional y justificar al agresor son dos de l características que más se repiten entre las mujeres maltratadas. Y aunque no sean un copia y pega, hay patrones que se repiten en casi todos los casos, y está más que estudiado
Hay mujeres que son codependientes y terminan en relaciones de maltrato. Pero lo que se genera dentro de una relación de maltrato es un vínculo traumático que no es lo mismo. No todas las mujeres justifican porque algunas no detectan, otras detectan y justifican y otras detectan y se culpan.

Pero ni tú ni yo somos expertas, lo que yo digo es que las personalidades y mecanismos de defensa de cada persona dentro de una situación de maltrato son diferentes.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
63
Visitas
3K
Back