Complejos

Precisamente llamar a las cosas que te acomplejan "defectos" es peor... la frase debería ser al revés. Tienes complejos porque crees que tienes defectos desde el punto de vista social.

No reina.
Entre otros, tengo DEFECTOS de pigmentación en la piel que se llaman pecas. No me gustan, pero no me preocupan.

Lo que no me gusta lo cambio o lo asumo.

Los complejos vienen de la falta de voluntad para cambiar lo que no puedes asumir, o de la falta de entereza para asumir lo que no puedes cambiar.

Yo no me hago ningún tratamiento blanqueador porque es un coñazo pasarse el resto de la vida huyendo del sol.

Pero tampoco me pinto como una puerta para que no se vean las pecas. Las asumo, y al que no le gusten, que se mire los webs.
 
No reina.
Entre otros, tengo DEFECTOS de pigmentación en la piel que se llaman pecas. No me gustan, pero no me preocupan.

Lo que no me gusta lo cambio o lo asumo.

Los complejos vienen de la falta de voluntad para cambiar lo que no puedes asumir, o de la falta de entereza para asumir lo que no puedes cambiar.

Yo no me hago ningún tratamiento blanqueador porque es un coñazo pasarse el resto de la vida huyendo del sol.

Pero tampoco me pinto como una puerta para que no se vean las pecas. Las asumo, y al que no le gusten, que se mire los webs.
Pero tú te lees?????????? Es como si llamas defecto a ser morena, ser de pelo rizado o alguna cosa así... 😅
 
A ver, que estoy flipando 😂.

Abres un tema sobre complejos. Yo cuento el mío, que puede ser más o menos grave pero es el que me fastidia. Y tú vienes a querer resolvérmelo con un comentario bastante condescendiente que termina con un emoji de guiño. Todo esto sin conocerme y dando por hecho que lo que tengo es falta de gimnasio 😂😂😂😂. Perdona que me moleste, pero creo que es con razón. Has hecho un juicio de valor innecesario.
Yo te hago ver que ese comentario me duele, porque he comentado mi complejo creyendo que estaba en un entorno seguro, y tú, en cambio, me haces sentir que no es para tanto y que tiene solución (la cual consideras que no he tomado sin tener en cuenta que, claro, no sabes nada de mí). Y encima me tachas de tener la piel muy fina.

Repito: quizás tu comentario no ha ido en ese tono y seguramente sea el entorno escrito, que provoca estos malentendidos. Pero si una persona te está diciendo que algo le molesta, qué mínimo que respetarlo y pedir disculpas si has ofendido a alguien aunque sea sin querer. Y no encima meterte con ella y su "piel final". Pero es lo que yo haría por empatía, por supuesto.

Gracias por crear un entorno para compartir estos complejos porque de verdad creo que es necesario y permite a la gente la tranquilidad de desahogarse sin ser juzgada, aunque, obviamente en mi experiencia, no haya sido así.
Este es mi último comentario en este hilo.

Solo espero que con todos los complejos que has ido describiendo aquí tengas la salud mental, la fortaleza y el amor propio para dejarlos atrás. Yo estoy en ello. Y no, nunca hace falta ir al gimnasio, operarse o implantarse pelo para conseguirlo.

Un abrazo fuerte.

No sé si haces ejercicio o no, porque sólo pones que eres un rectángulo con un icono de risa.
Como no te conozco, ni sé lo que haces para remediar el complejo que mencionas, me baso en la poca información que das.
Yo también sufro eso en mi cuerpo y gracias al gimnasio he conseguido que deje de verse así, de ahí mi comentario.
Para nada he querido quitarle importancia, simplemente ha sido una forma de dar ánimo quizá demasiado positiva para tu gusto.
Y la piel fina, sigo diciéndolo, al igual que yo podría haber respondido de otra manera, según tú, poco acertada, qué hubiera costado decir: no prima ya voy al gimnasio y no he conseguido resolverlo de esa manera(por ejemplo). Y no ir reclamando unas discumpas cuando ya dejo claro y vuelvo a repetir que mi intención no era ofender a nadie.
Un saludo.
 
Si viviese en una isla desierta o estuviese sola en el mundo, no tendría complejos. Alguna vez lo habéis pensado así? Es decir, a mi me da asco mi piel (estrias a tope, celulitis, blanca color muerto, todo se me marca, en la cara granos si no tomo la píldora), me dan asco mis pies deformes, mis brazos gordos, tengo una oreja rara, los dientes de conejo, tengo el chocho gordo (pubis) y bastantes lunares que a mucha gente le gustan pero a mi me dan asco. Y seguro que se me olvidan cosas pero me gustaría irme a dormir sin llorar.


Pero eso, si nadie me fuese a ver nunca más, yo estaría tranquila siendo el esperpento que a veces me siento. Lo cuál me hace pensar que todos los complejos son creados, que no somos guapos ni feos, solo somos. No sé, me he rallado.
 
Si viviese en una isla desierta o estuviese sola en el mundo, no tendría complejos. Alguna vez lo habéis pensado así? Es decir, a mi me da asco mi piel (estrias a tope, celulitis, blanca color muerto, todo se me marca, en la cara granos si no tomo la píldora), me dan asco mis pies deformes, mis brazos gordos, tengo una oreja rara, los dientes de conejo, tengo el chocho gordo (pubis) y bastantes lunares que a mucha gente le gustan pero a mi me dan asco. Y seguro que se me olvidan cosas pero me gustaría irme a dormir sin llorar.


Pero eso, si nadie me fuese a ver nunca más, yo estaría tranquila siendo el esperpento que a veces me siento. Lo cuál me hace pensar que todos los complejos son creados, que no somos guapos ni feos, solo somos. No sé, me he rallado.
jajajajajaja me ha hecho gracia el "me he rallado".

Claro que todos los complejos son creados...Que hay gente más fea y gente más guapa es obvio. Pero los complejos surgen por la comparación que hacemos de nosotros mismos con los demás, con la gente de la tele, la famosilla de turno súper retocada, etc etc etc...
 
Bueno pero que tú no tengas complejos pri no quiere decir que los demás no puedan tenerlos.

Tenerlos tampoco implica que solo piensen en su cuerpo. Creo yo.

Siempre no, pero siempre en el momento más inoportuno. Por eso son complejos. Si no obstaculizan tu vida para nada no son complejos

Muchas habéis citado el momento de la cama, por ejemplo. A mi me parece el peor para acordarse de qué no te gusta de tu cuerpo.

También conozco mujeres que pasan calor por no enseñar las piernas.

¿ En qué BOE ha salido que tenemos que ser perfectas?

El caso es que si no te sientes en la obligación de ser perfecta, no hay complejos, sino normalidad. Todos tenemos algo bonito y algo feo.
 
Si viviese en una isla desierta o estuviese sola en el mundo, no tendría complejos. Alguna vez lo habéis pensado así? Es decir, a mi me da asco mi piel (estrias a tope, celulitis, blanca color muerto, todo se me marca, en la cara granos si no tomo la píldora), me dan asco mis pies deformes, mis brazos gordos, tengo una oreja rara, los dientes de conejo, tengo el chocho gordo (pubis) y bastantes lunares que a mucha gente le gustan pero a mi me dan asco. Y seguro que se me olvidan cosas pero me gustaría irme a dormir sin llorar.


Pero eso, si nadie me fuese a ver nunca más, yo estaría tranquila siendo el esperpento que a veces me siento. Lo cuál me hace pensar que todos los complejos son creados, que no somos guapos ni feos, solo somos. No sé, me he rallado.

No has dicho nada que no se pueda cambiar, disimular o mejorar.

Y tú sabes perfectamente por donde deberías empezar, pero NO LO HACES y de ahí viene la disonancia cognitiva que te provoca el complejo.
 
Siempre no, pero siempre en el momento más inoportuno. Por eso son complejos. Si no obstaculizan tu vida para nada no son complejos

Muchas habéis citado el momento de la cama, por ejemplo. A mi me parece el peor para acordarse de qué no te gusta de tu cuerpo.

También conozco mujeres que pasan calor por no enseñar las piernas.

¿ En qué BOE ha salido que tenemos que ser perfectas?

El caso es que si no te sientes en la obligación de ser perfecta, no hay complejos, sino normalidad. Todos tenemos algo bonito y algo feo.
Si bueno, a mí por ejemplo no me gustan mis pies (bueno ni los de casi nadie) pero no me impide enseñarlos, me da absolutamente igual aunque me parezcan feos.
Pero sí entiendo perfectamente a quien lo pase mal con sandalias. Los complejos son algo mental pero entiendo que es muuuy difícil quitárselos
 
Si bueno, a mí por ejemplo no me gustan mis pies (bueno ni los de casi nadie) pero no me impide enseñarlos, me da absolutamente igual aunque me parezcan feos.
Pero sí entiendo perfectamente a quien lo pase mal con sandalias. Los complejos son algo mental pero entiendo que es muuuy difícil quitárselos

A eso me refiero. Tú no tienes complejo de pies, aceptas que no son bonitos y punto. ¿ Acaso estás obligada a ser modelo de pies?

Los complejos no son algo mental, sino emotivo.
En vez de analizar el defecto ( por ejemplo juanete) y examinar posibles soluciones (corrector, operación, etc), se limitan a pasarse toda la vida enterrando los pies en la arena en vez de disfrutar de la playa.

Lo cual, es totalmente ridículo y absurdo, porque otros tienen fea la nariz, otros orejas de soplillo, otros las piernas torcidas, etc, etc.... y se lo están pasando bomba.
 
No has dicho nada que no se pueda cambiar, disimular o mejorar.

Y tú sabes perfectamente por donde deberías empezar, pero NO LO HACES y de ahí viene la disonancia cognitiva que te provoca el complejo.
No todo lo que he dicho me da complejo, sino no saldría a la calle xD complejo de verdad solo me causa mi piel, y las estrías...eso mala solución tiene.
 
¿Nos puedes contar un poco la experiencia en spoiler? Yo he pensado mucho en hacerlo, pero me dicen que tengo que perder muchísimos kilos antes y no consigo llegar a perder tantos.
Llevaba muchísimos años teniendo complejo y siempre decía que me iba a poner a mirar clínicas pero nunca hacía nada... Hasta que un día me harté y empecé a pedir cita con todas las clínicas de mi ciudad para pedir información y que, sobretodo, me enseñaran los resultados que habían obtenido mujeres con casos similares al mio. Ya que como los resultados que había visto que subían en internet algunas clínicas no me gustaban, para mi era algo esencial a la hora de elegir dónde me iba a hacer la operación.
Al final, tras reunirme con varios doctores, me decidí por una clínica privada (nada de franquicias) que era algo más cara (unos 800€ más que las demás) pero que me enseñaron los resultados de las chicas que se habían operado de lo mismo que yo y me convencieron mucho. Fue el cirujano quien se reunió conmigo desde la primera cita, me tomó medidas y me planteó la mejor operación teniendo en cuenta lo que yo quería y lo que realmente se podía conseguir.
Una vez acepté el presupuesto, 6800€, me dieron cita para la operación adaptándose a mis necesidades. Tuve un par de citas más con el cirujano y otra con la anestesista antes de la operación. Donde me explicaron minuciosamente cómo iba a ser la operación, el postoperatorio, las curas, posibles riesgos etc etc.
El día llegó, me operaban a las 10:00h y sobre las 18:00h me fui a casa. Todo fue muy bien.
Los primeros días es un poco incomodo, para mi sobretodo fue el hecho de que tenía que dormir boca arriba. Pero estaba tan contenta con le resultad que me daba igual, la forma de mi pecho (y eso que estaba con apósitos) no tenía nada que ver con la anterior.
Me moría de ganas de que llegara el día en el que me quitaban los apósitos y revisaran que estaba todo bien. Eso fue como a los 5 días de la operación. Aunque antes de esa me hicieron una revisión a los dos días para ver qué tal me encontraba.
Cuando me quitaron los apósitos casi me echo a llorar. Estaban totalmente simétricas, mismo tamaño en ambas y super levantadas (que esa era mi mayor preocupación).
Otro tema que me precupaba mucho era el de las cicatrices, aquí seguí a rajatabla los consejos del cirujano y poco a poco fueron cerrándose las heridasy cada vez se iba notando menos las cicatrices.
Diría que fue en un año cuando se vieron los resultados reales de la operación. Ahora siguen igual de bonitas cuatro años después.
Sobre el tema de la baja, yo estuve como un mes sin poder hacer vida normal del todo. Aunque cuando pasaron 10 días de la operación ya me fui sola a mi casa.
No sé si me dejo algo, pero si quieres saber algún detalle más o ver las cicatrices me dices y yo encantada de poder ayudarte.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
31
Visitas
3K
Back