Complejos físicos y autoestima

Es horrible vivir luchando contínuamente contra una misma. De tu físico la gente realmente solo se fija en aquello que les acompleja a ellos mismos. Es decir, si tu amiga tiene complejo de cejas y piernas, por mucho que te preocupes por tu barriga, y un día tengas más y otro menos, ella pondrá el foco en aquello con lo que se compara. Y seguramente si te mirase fijamente las cejas te daría igual. Con esto quiero decir que es una pérdida de energía y tiempo pensar en lo que pueda opinar el resto porque al final si tu te sientes agusto con tus más y tus menos, nada de lo que venga de fuera tendría por qué hacerte sentir mal.
La de veces que he estado en sitios donde me lo debería haber estado pasando genial y mi cabeza solo podía pensar en los defectos de mi cuerpo y en si la gente se estaría fijando...
Prima, nunca lo había visto así, pero como persona acomplejada de sus muslos (entre otras cosas), parezco un detector andante de piernas que me gustaría tener.
Me da la sensación de que siempre he tenido un "proyecto de cuerpazo" en mente que nunca podré tener, y no renunciar a ello, y pararme a ver las cosas con sensatez, solo me ha traido rechazo por lo que tengo y que está bien, y frustración.
 
Prima, nunca lo había visto así, pero como persona acomplejada de sus muslos (entre otras cosas), parezco un detector andante de piernas que me gustaría tener.
Me da la sensación de que siempre he tenido un "proyecto de cuerpazo" en mente que nunca podré tener, y no renunciar a ello, y pararme a ver las cosas con sensatez, solo me ha traido rechazo por lo que tengo y que está bien, y frustración.

También me pasaba lo de las piernas. Incluso me reconfortaba percibir en otras personas los mismos defectos que yo veía en mí... 🤷‍♀️
Esto es lo típico de "No vemos las cosas como son, las vemos como somos". Por eso para dejar de sentirme juzgada lo primero que hice fue dejar de compararme y juzgar al resto.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
64
Visitas
3K
Back