Compañeros de trabajo sobrevalorados por el jefe ¿Qué hacer?

Bienvenida al mundo laboral, los ineptos triunfan y los que valen están apartados o en la calle.
Mira: Multinacional no diremos nombres, un señor sin FP, sin BUP, solo por qué estuvo en el sitio adecuado en el momento adecuado, cobra 10000€ al mes.
Todo por qué se supo vender. Y otra persona que hacia su mismo trabajo a la calle, con formación universitaria.

Sin comentarios.
Literal, así me siento
 
Te entiendo perfectamente... Me pasa algo parecido con un compañero nuevo, la diferencia es que a mi me intenta quitar los proyectos grandes a la vez que trata de darme el trabajo tedioso y complicado. Delante del jefe es un completo peloteo lo que se trae, ahora, por detrás todo son quejas... Se cree dueño y señor de todo y hasta me ha dicho en mi cara que ha hablado con mi superior porque me ve "desbordada de trabajo" y que le ha aconsejado que contraten a alguien más para dividir mis tareas, su estrategia es que yo pierda fuerza en la empresa para poder escalar el a mi posición ya que a día de hoy por todos los contratos y proyectos que gestiono en primera persona es muy difícil que pueda acceder a mi puesto y mucho menos superarlo... También se escaquea lo más grande...

Yo he optado por comunicarme con el todo vía e-mail, que quede registrado, y eso que estamos uno frente al otro ahora mismo, pero me da igual. Cuando intenta decirme las cosas hablando le digo que estoy con otro tema y que por favor por e-mail. Fíjate como es que, evidentemente, como no quiere dejar constancia de que me encasqueta trabajos (para luego echarse el los méritos) ha llegado a dejarme post-its por toda la mesa. Bueno, pues ni con esas, post-it que veo, e-mail que le mando "confirmando" que he entendido lo que me quiere decir/pedir.

Es una absoluta porquería estar trabajando con gente que no soportas y yo tengo días en los que prefiero dimitir, luego lo pienso y ni de coña. Al final toda esta gente acaba cayendo por su propio peso y este ya ha cometido un par de cagadas gordas, poco a poco se le va viendo el plumerito.

Ánimo prima.
Madre mía. Si es que hay cada trepa x ahí para flipar. Como he dicho antes tengo la esperanza de Q las cosas caigan x su propio peso. Pero es lamentable como alguien tenga q escalar a costa d meter mierda a los demás.

O como es el caso de mi compañera que se vea amenazada x la entrada d un becario que ella pidió pq estaba desbordada y ahora que se lo ponen todo son pegas. Y los demás con 5 cosas a la vez.

Pd y x si alguien lo ha pensado.. No, no le tengo ni resquemor ni envidia. Pero las injusticias joden. Pq si yo soy capaz de aguantarla a ella x profesionalidad, q sepa ser profesional ella con su becaria
 
A mi estas cosas me provocan mucho ardor estomacal pero tienes razón. A los que de verdad valen no se les valora en absoluto. Supongo que dicho compañero tuyo tendrá +40 y lleva un tiempo calentando sitio no?

Y sobre la prima. Si puede alegar que B no hace nada en su trabajo, que lo enseñe. Pero meterse en quien contratan o no... no lo veo.
Sabes que pasa que ni A ni B deberíamos tener ni voz ni voto en quien se contrata. Eso q yo sepa lo decide el jefe no nosotras. pienso vamos y se l da un poder q no l toca
 
Os pongo en situación... Por no ser muy concreta en los datos y por aquello del anonimato llamemos que yo soy A en el departamento AA y la otra es B en el departamento BB.

B es bastante más joven que A, con más estudios y menos experiencia en el trabajo, en la vida y en general... siempre ha desprendido unos aires de grandeza y soberbia por allá donde va, aunque a su vez creo que enmascara una inseguridad muy grande. Llevamos años trabajando juntas y nuestra relación es un poco amor odio. Digamos que la soporto porque la tengo al lado 8h al día sino la iba a aguantar Rita la Cantaora.

B en departamento BB necesitan a una persona que le eche una mano, van a contratar a un/a/e becario/a/e, por lo visto han hecho una entrevista a C una persona más joven que B, la cual se le veía muy preparada, con mucha don de gentes, espabilada, vamos que encajaba en el perfil a la perfección. Pero... igual o más soberbia que B, después de la entrevista vino con unas exigencias respecto a las condiciones laborales que a B no le gustaron. Total que se cruzó con la persona y le dijo a mi jefe que ella no iba a trabajar a gusto con C. Y mi jefe en vez de decirle que lo primero es la profesionalidad, le dice que de acuerdo, que ella manda, que si es porque no le cae bien que no la contratan y buscan a otro.

Mi cara en ese momento era de... o_O ¿en serio? a tomar por culo la profesionalidad, es una imbécil y no la contrato. Genial!!! Que a mi todo esto me podría dar igual, pero tengo pruebas suficientes de que B, se toca la seta lo más grande en las horas laborales, que tarda 3 horas en hacer lo que otra persona tardaría 1. Que su departamento es el más valorado en la empresa y el más importante y lo que tiene miedo es que venga alguien más listo que ella y la acabe sustituyendo...

Mas que preguntar que haríais vosotras en mi situación es un desahogo, de lo impotente que me siento de no poder sentar a mi jefe y decirle.. ven aquí majo que te voy a enseñar unas cuentas pruebas que demuestran el diamante en bruto que tienes aquí sentada.

ostra que muchas veces una se siente un cero a la izquierda dándolo todo en la empresa para que venga esta panolis y le diga a su propio jefe a quien contratar y como...

pa mear y no echar ni gota vamos...

ala perdón por el tostón!
Llévate bien con ellxs porque la que sale perdiendo eres tú.
 
Sabes que pasa que ni A ni B deberíamos tener ni voz ni voto en quien se contrata. Eso q yo sepa lo decide el jefe no nosotras. pienso vamos y se l da un poder q no l toca
Bueno, sobre todo si es una empresa pequeña, me parece bien que se tenga la opinión de los futuros compañeros que al final son los que van a trabajar con esa persona. Obviamente deben darse motivos objetivos para un sí o para un no pero yo he estado en entrevistas de personas que iban a tener el mismo puesto que yo y se nos ha preguntado a quien preferíamos. No veo el problema.
 
Sabes que pasa que ni A ni B deberíamos tener ni voz ni voto en quien se contrata. Eso q yo sepa lo decide el jefe no nosotras. pienso vamos y se l da un poder q no l toca
Yo en esto no estoy de acuerdo.

El jefe puede darle el poder/responsabilidad a quien considere que para algo es el jefe.

Y si tienes que trabajar codo con codo con alguien no importa solo sacar el curro sino que el ambiente laboral sea adecuado
 
Yo en esto no estoy de acuerdo.

El jefe puede darle el poder/responsabilidad a quien considere que para algo es el jefe.

Y si tienes que trabajar codo con codo con alguien no importa solo sacar el curro sino que el ambiente laboral sea adecuado
Si, si estoy de acuerdo. Y valoro tantas diversas opiniones. Pero como en todo desde cerca y con más datos que aquí ni puedo aportar todo se ve distinto. Tampoco busco que todo el mundo esté de acuerdo o se me de la razón. Solo necesitaba desahogarme.

Pq al final las trepas se delatan solas
 
Jajajajaja si claro es lo que hago cada día pero eso no quita q sea humana y me toquen los coj*nes ciertas cosas. Que creo q a todos nos ha pasado alguna vez pienso.
Yo soy una mercenaria en mi trabajo.

Esa señora entiendo que al estar en otro departamento su trabajo no te afecta, es decir, que no vas a trabajar más porque ella trabaje menos.

Así que al que le afecte que sea poco productiva que le ponga interés. Que no vas a heredar la empresa ni te van a agradecer nada
 
Yo soy una mercenaria en mi trabajo.

Esa señora entiendo que al estar en otro departamento su trabajo no te afecta, es decir, que no vas a trabajar más porque ella trabaje menos.

Así que al que le afecte que sea poco productiva que le ponga interés. Que no vas a heredar la empresa ni te van a agradecer nada
Si. Si desde luego es el mejor consejo. A partir de mañana lo pienso a poner en práctica. Lo que a veces me enervo y cuesta
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
77
Visitas
4K
Back