Compañeros de trabajo sobrevalorados por el jefe ¿Qué hacer?

Registrado
27 Nov 2021
Mensajes
885
Calificaciones
4.651
Os pongo en situación... Por no ser muy concreta en los datos y por aquello del anonimato llamemos que yo soy A en el departamento AA y la otra es B en el departamento BB.

B es bastante más joven que A, con más estudios y menos experiencia en el trabajo, en la vida y en general... siempre ha desprendido unos aires de grandeza y soberbia por allá donde va, aunque a su vez creo que enmascara una inseguridad muy grande. Llevamos años trabajando juntas y nuestra relación es un poco amor odio. Digamos que la soporto porque la tengo al lado 8h al día sino la iba a aguantar Rita la Cantaora.

B en departamento BB necesitan a una persona que le eche una mano, van a contratar a un/a/e becario/a/e, por lo visto han hecho una entrevista a C una persona más joven que B, la cual se le veía muy preparada, con mucha don de gentes, espabilada, vamos que encajaba en el perfil a la perfección. Pero... igual o más soberbia que B, después de la entrevista vino con unas exigencias respecto a las condiciones laborales que a B no le gustaron. Total que se cruzó con la persona y le dijo a mi jefe que ella no iba a trabajar a gusto con C. Y mi jefe en vez de decirle que lo primero es la profesionalidad, le dice que de acuerdo, que ella manda, que si es porque no le cae bien que no la contratan y buscan a otro.

Mi cara en ese momento era de... o_O ¿en serio? a tomar por culo la profesionalidad, es una imbécil y no la contrato. Genial!!! Que a mi todo esto me podría dar igual, pero tengo pruebas suficientes de que B, se toca la seta lo más grande en las horas laborales, que tarda 3 horas en hacer lo que otra persona tardaría 1. Que su departamento es el más valorado en la empresa y el más importante y lo que tiene miedo es que venga alguien más listo que ella y la acabe sustituyendo...

Mas que preguntar que haríais vosotras en mi situación es un desahogo, de lo impotente que me siento de no poder sentar a mi jefe y decirle.. ven aquí majo que te voy a enseñar unas cuentas pruebas que demuestran el diamante en bruto que tienes aquí sentada.

ostra que muchas veces una se siente un cero a la izquierda dándolo todo en la empresa para que venga esta panolis y le diga a su propio jefe a quien contratar y como...

pa mear y no echar ni gota vamos...

ala perdón por el tostón!
 
Qué más te da si la empresa no es tuya. Ahora si me dices que no la soportas y es una vaga, pues hazlo y te la quitas de encima.

Yo su parte la entiendo, tener que estar 8h con alguien insoportable es perjudicial para el trabajo de todos. Y como dijo un amigo mío, el trabajo que hacemos los curritos, lo puede hacer cualquiera si tiene ganas de aprender y trabajar.
De todas formas la "culpa" es del jefe, aunque yo tampoco metería a alguien nuevo en el equipo si va a ser un disruptor.
 
Bienvenida al mundo laboral, los ineptos triunfan y los que valen están apartados o en la calle.
Mira: Multinacional no diremos nombres, un señor sin FP, sin BUP, solo por qué estuvo en el sitio adecuado en el momento adecuado, cobra 10000€ al mes.
Todo por qué se supo vender. Y otra persona que hacia su mismo trabajo a la calle, con formación universitaria.

Sin comentarios.
 
Te entiendo perfectamente... Me pasa algo parecido con un compañero nuevo, la diferencia es que a mi me intenta quitar los proyectos grandes a la vez que trata de darme el trabajo tedioso y complicado. Delante del jefe es un completo peloteo lo que se trae, ahora, por detrás todo son quejas... Se cree dueño y señor de todo y hasta me ha dicho en mi cara que ha hablado con mi superior porque me ve "desbordada de trabajo" y que le ha aconsejado que contraten a alguien más para dividir mis tareas, su estrategia es que yo pierda fuerza en la empresa para poder escalar el a mi posición ya que a día de hoy por todos los contratos y proyectos que gestiono en primera persona es muy difícil que pueda acceder a mi puesto y mucho menos superarlo... También se escaquea lo más grande...

Yo he optado por comunicarme con el todo vía e-mail, que quede registrado, y eso que estamos uno frente al otro ahora mismo, pero me da igual. Cuando intenta decirme las cosas hablando le digo que estoy con otro tema y que por favor por e-mail. Fíjate como es que, evidentemente, como no quiere dejar constancia de que me encasqueta trabajos (para luego echarse el los méritos) ha llegado a dejarme post-its por toda la mesa. Bueno, pues ni con esas, post-it que veo, e-mail que le mando "confirmando" que he entendido lo que me quiere decir/pedir.

Es una absoluta porquería estar trabajando con gente que no soportas y yo tengo días en los que prefiero dimitir, luego lo pienso y ni de coña. Al final toda esta gente acaba cayendo por su propio peso y este ya ha cometido un par de cagadas gordas, poco a poco se le va viendo el plumerito.

Ánimo prima.
 
Bienvenida al mundo laboral, los ineptos triunfan y los que valen están apartados o en la calle.
Mira: Multinacional no diremos nombres, un señor sin FP, sin BUP, solo por qué estuvo en el sitio adecuado en el momento adecuado, cobra 10000€ al mes.
Todo por qué se supo vender. Y otra persona que hacia su mismo trabajo a la calle, con formación universitaria.

Sin comentarios.

A mi estas cosas me provocan mucho ardor estomacal pero tienes razón. A los que de verdad valen no se les valora en absoluto. Supongo que dicho compañero tuyo tendrá +40 y lleva un tiempo calentando sitio no?

Y sobre la prima. Si puede alegar que B no hace nada en su trabajo, que lo enseñe. Pero meterse en quien contratan o no... no lo veo.
 
Por un lado, sin tener en cuenta los antecedentes, te digo que yo si pudiera tampoco contrataría a X personas, y que, cuando he tenido poder de opinión/decisión, he tirado para atrás a personas que veía que por su personalidad (excesivamente egocéntricos, poco compañeros, etc) no iban a encajar con el resto del equipo. Y para mí, cuando he dirigido equipos, lo importante es que el equipo trabaje cómodo y ya después, que el trabajo salga adelante.

Mi ámbito es la hostelería, concretamente la cocina. Un lugar muy estresante, donde nos pasamos más tiempo muchas veces con los compañeros que con nuestras propias familias. Jornadas de 12, 14h seguidas. Descansos entre turnos en los que ni te vas a casa, sino que aprovechas y te vas al bar a tomar un café o comer, o a dar un paseíto con los compañeros. Incluso, si alguno vivía cerca, su casa era el punto de reunión entre turnos.

Y cuando tienes a una persona X que enrarece el ambiente, lo único que hace es meter mierda y provocar cismas. Y eso, en mi trabajo, repercute muchísimo en la buena calidad del servicio. Así que ahora mismo recuerdo a dos, que le dije a mi jefe directo tras una semana de prueba que mejor que se buscaran otra cosa, porque si en una semana ya tienes mal rollo con la peña por tu carácter y tu forma de trabajar, a mí no me sirve que seas un crack en lo tuyo.

Yo no necesito cracks, necesito gente que tire por el equipo cuando está cansado, que sea capaz de dar hoy el 100% y de cubrir al que sólo puede dar el 80% porque está jodido de la espalda, o le ha venido la regla, o le duele la cabeza o está preocupado porque ha dejado a su hijo en casa con fiebre. A gente que sea capaz de, cuando un compañero ha tenido un accidente, cubrirle el turno de trabajo mientras buscamos un sustituto, o dar el 120%. Porque si tú hoy te vas a tu hora en punto, dejando a tus compañeros colgados de trabajo, cuando sabes que esos compañeros que son los que terminan, se van a tener que quedar una hora más, cuando quedándonos todos es cuestión de diez minutos por persona, mañana te van a dejar colgado a tí.

Pongo el ejemplo concreto: somos siete, cierran dos. Si los cinco restantes nos quedamos diez minutos o incluso nos metemos un poco de caña y salimos a nuestra hora, el trabajo queda hecho y nadie se revienta. Si los cinco nos vamos, las dos personas que cierran les queda una hora de trabajar como mulas y luego vienen los cabreos. Tareas de cierre como sacar la basura, barrer, fregar el suelo, guardar las cosas, colocar los platos que salen del lava y reponer estanterías, son tareas que no llevan más de esos diez minutos por barba, pero dos personas solas no pueden hacer todo eso...

Por estas mismas razones, B en mi empresa ya estaría en la calle hace mucho, mucho tiempo, así que te entiendo perfectamente la rabia que te da que una persona con esos humos, esos aires y esas pocas ganas de trabajar use la excusa del carácter de otra cuando lo que tendrá miedo es de que se vean sus carencias o le coman la tostada y se vea en la calle por zopenca y vaga. Si tienes pruebas, muéstraselas a tu jefe. Si no las tienes, te va a tocar tragar o, como me pasó a mí con un compañero, buscarme otra cosa porque me estaba amargando la vida cosa fina, al nivel de crearme una ansiedad por ir a trabajar que nunca me había pasado, y lo acabé dejando por ese trato de favor, a mi costa va a ser que no. Supongo que se verá reflejada en C, aunque desde la barrera, seguro que sería divertido que la contrataran y ver cómo se matan entre ellas jajajajaa
 
Qué más te da si la empresa no es tuya. Ahora si me dices que no la soportas y es una vaga, pues hazlo y te la quitas de encima.

Yo su parte la entiendo, tener que estar 8h con alguien insoportable es perjudicial para el trabajo de todos. Y como dijo un amigo mío, el trabajo que hacemos los curritos, lo puede hacer cualquiera si tiene ganas de aprender y trabajar.
De todas formas la "culpa" es del jefe, aunque yo tampoco metería a alguien nuevo en el equipo si va a ser un disruptor.
No no si eso de q no la soporta se lo ha sacado de la manga. A mi m confesó que teme que la becaria al final le quite el puesto y al verla tan espabilada....

Y aunq la empresa no sea mía hay cosas q en una pyme si t implicas pues dan x culo
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
77
Visitas
4K
Back