¿Cómo son los pijos según las regiones?

Es verdad eso de que las pijas intentan estar delgadas, yo lo estoy y me toman por una hasta que me ven comiendo y ya me toman por extraterrestre ..
 
Te respondo punto por punto:
1.- Pero no es lo mismo que el ensanche, al menos para uno que tengo por aquí cerca
2.- Si, mi cuñada es una paleta, lo es. Al menos para mi. Pero ella y sus "amigas" opinan eso. A mi, dame un John Deere.
7.- Yo lo de bajar arreglada a la playa, no lo había vivido. He exagerado al escribir, me refiero a que se arreglan hasta pa ir a por el pan. Mi suegra hacía mucho eso, traje de Zara a lo mejor y complementos de la leche (era muy guapa y con tipo y la verdad es que lo lucía)
8.- Si, el duelo ha debido de ser mortal. Yo no me enteré en su momento. De vez en cuando mi cuñada le dedica un minuto de silencio. Hay una en Nuñez de Balboa (en Madrid) gracias a eso, se puede sobrevivir dignamente.
Tu cuñada está en el foro y la tienes contenta
 
Yo creo que es para que la gente vea a toda la gente que te conoce, y lo bien relacionado que estas, vamos el feisbuk de toda la vida...A la gente de Neguri se les llama neguriticos. Me acuerdo, cuando salíamos con 18-20 años por Algorta, los pijos de Las Arenas-Neguri-Algorta estudiaban o Derecho en Deusto, o en la Escuela de Ingenieros Teleco o Industriales, sin olvidar La Comercial.
Yo cuando estuve en Bilbao hace 2 años, paseando por donde la Ría de Bilbao y vi unos maromos con camisetas que rezaban "Universidad de Deusto" que casi se me parte el cuello. Impresionantes. Por esos me hago pija y voy a misa si hace falta :ROFLMAO: Qué pena que sea más basta que un arado
 
Las pijas de pueblo o provincianas son pijas rancias, las mas finas y vistosas son las andaluzas, muy floreros, a lo antiguo, las de Madrid son pijas cosmopolitas, tienen más mundo _no todas las de Pozuelo no trabajan - y luego están, mundo aparte, las pijas levantinas, valencianas y murcianas, pijas barrocas, son las más saladas pero un horror vistiendo ... si se ponen perlas no serán perlas serán pelotas de pin pon
Mismi, el pijo ñoñostiarra deja al pijo madrileño como a un gañán de pueblo. En Donosti tienen muuuuucha clase, la gente tiene cultura, (cultura, no sólo barniz). No es gente superficial, a secas. Es gente a la que le gusta ser vista, pero que tienen vidas muy ricas y plenas, de verdad. Insito, un pijo de El Viso es un mindundi (y en muchos casos un inculto) en comparación con un pijo ñoñostiarra de ocho apellidos ñoñostiarras. Que me corrija @Cersei si acaso.
 
Mismi, el pijo ñoñostiarra deja al pijo madrileño como a un gañán de pueblo. En Donosti tienen muuuuucha clase, la gente tiene cultura, (cultura, no sólo barniz). No es gente superficial, a secas. Es gente a la que le gusta ser vista, pero que tienen vidas muy ricas y plenas, de verdad. Insito, un pijo de El Viso es un mindundi (y en muchos casos un inculto) en comparación con un pijo ñoñostiarra de ocho apellidos ñoñostiarras. Que me corrija @Cersei si acaso.
Si, conozco, por la familia de mi Mismo, que también es un poco vasco y todo un señor.., es que los vascos son cosa aparte.. para lo bueno y para lo malo y los de Madrid , ¿que somos? Si cada uno viene de padres de uno u otro sitio.. Yo tengo de sur, de norte y de este .., de Madrid, Madrid hay cuatro gatos y nunca mejor dicho.. eso es lo que hace grande a Madrid que somos multietnicos , incluidos los pijos
 
Un botón. Mirad auténticos pijos ñoñostiarras fuera de su hábitat. Aún así, mirad como se defienden (conste que nunca me ha gustado ese tipo de patrón costurero para el chaqué, pero bueno). La séñora va elegantísisisima, pa mi gusto.
15041985061031_640x0.jpg


En la misma boda, la madre de la novia.....
1465496223-ana17.jpg

Pues un Aiguan an Aican
 
Si, conozco, por la familia de mi Mismo, que también es un poco vasco y todo un señor.., es que los vascos son cosa aparte.. para lo bueno y para lo malo y los de Madrid , ¿que somos? Si cada uno viene de padres de uno u otro sitio.. Yo tengo de sur, de norte y de este .., de Madrid, Madrid hay cuatro gatos y nunca mejor dicho.. eso es lo que hace grande a Madrid que somos multietnicos , incluidos los pijos
Por eso los auténticos pijos de Madrid son los de familias vascas. Los que tienen un hermano, tres primos y un abuelo que se llama Iñigo. El resto.....
 
Un botón. Mirad auténticos pijos ñoñostiarras fuera de su hábitat. Aún así, mirad como se defienden (conste que nunca me ha gustado ese tipo de patrón costurero para el chaqué, pero bueno). La séñora va elegantísisisima, pa mi gusto.
15041985061031_640x0.jpg


En la misma boda, la madre de la novia.....
1465496223-ana17.jpg

Pues un Aiguan an Aican
El aspecto de ella no es nada pijo y eso que va de bodorrio, muy tirando a maruja
 
El aspecto de ella no es nada pijo y eso que va de bodorrio, muy tirando a maruja
Es una boda de tarde pero temprana y no es en Donosti. Era una señora de perfil muy bajo, porque lo prefiere. Para mi de maruja cero, si fuera maruja cometería la ordinariez de cascarse joyas en el escote, y no lo hace. El pantalón es elegantísimo. Precisamente esa es para mi la esencia del pijerío. Ir discreta, ir elegante. No ostentar. Todo lo contrario para mi de lo que es una maruja. El pelo en una melena que me chifla. Me gusta a mi esta señora.
 
Por eso los auténticos pijos de Madrid son los de familias vascas. Los que tienen un hermano, tres primos y un abuelo que se llama Iñigo. El resto.....
Bueno , son industriales venidos a Madrid, por su empresa ó por ETA.., gente con dinero, los pijos del sur son terratenientes y se qyedan en sus fundos.., No obstante los pijos del norte no son muy pijos en cuanto a la vestimenta , al menos ellas, la mujer del norte es más sport.., la del sur es mucho mas fina y se arregla más. Y luego se nos olvida que ser pijo no es lo mismo que ser rico.., hay ricos muy sencillos y pasotas y hay pijos sin un duro. Ser pijo es un estilo de vida que no implica tener dinero sino parecer que lo tienes , claro sufren cuando no lo tienen ...
 
Bueno , son industriales venidos a Madrid, por su empresa ó por ETA.., gente con dinero, los pijos del sur son terratenientes y se qyedan en sus fundos.., No obstante los pijos del norte no son muy pijos en cuanto a la vestimenta , al menos ellas, la mujer del norte es más sport.., la del sur es mucho mas fina y se arregla más. Y luego se nos olvida que ser pijo no es lo mismo que ser rico.., hay ricos muy sencillos y pasotas y hay pijos sin un duro. Ser pijo es un estilo de vida que no implica tener dinero sino parecer que lo tienes , claro sufren cuando no lo tienen ...
En este tema diferimos. Para mi, la pija del sur es una choni. La pija del norte es elegante. Quizá es porque soy yo gallega. No se. Para mí ser pijo es tener mucho dinero, mucha cultura y mucho patrimonio antiguo. Lo que tú describes para mi son guanabís.
 
En este tema diferimos. Para mi, la pija del sur es una choni. La pija del norte es elegante. Quizá es porque soy yo gallega. No se. Para mí ser pijo es tener mucho dinero, mucha cultura y mucho patrimonio antiguo. Lo que tú describes para mi son guanabís.
Yo creo que están los pijos y los que se hacen los pijos. Unos tienen dinero, otros no. La gente choni se encuentra tanto en el norte y el sur, al igual que la gente pija y la gente que aparenta serlo. Hay de todo en todas partes.
 
Back