¿Cómo lograsteis engancharos por fin al gym?

Primas socorro¡

este año, por 981273987319287329512 vez me voy a apuntar al gym. Pero esta vez realmente quiero que sea la definitiva.

trabajo desde casa y me paso demasiadas horas sentada y sin actividad alguna salvo la de mis dedos tecleando en el ordenador

el caso es que odio el gym¡ no me doy enganchado, ni motivado suficiente, ni logro tener continuidad....

Por desgracia, me imagino que no soy a la unica que le ocurre, por lo que, os propongo que compartamos trucos, rutinas y demás que os hayan funcionado para cogerle por fin el gustillo al gimnasio.
Quizá el problema es que tu actividad física favorita no es ir al gym, eso nos pasa a much@s. Y el problema que yo veo es que se acaba generalizando hacer ejercicio con ir al gym.

Yo me siento como un hámster en una rueda. Hasta que descubrí que lo que más me gustaba era la actividad en el aire libre: senderismo, natación en piscina o aguas abiertas, marcha nórdica.

Ahora tengo que buscar una nueva actividad que me guste por llevar prótesis y evitar impacto de forma regular. Me está costando y mucho.
 
A mi me es imposible ..., cuando no te gusta o te da grima es ganas de ir contra tu naturaleza ..Lo intenté unos meses, por lo del stress y nooo. No me gusta la ropa deportiva, verlos correr en las cintas o bici.. yo no, correr es de cobardes, las actividades me parecían cansadas o aburridas, lo unico que me gustaba era el final del yoga, que te tumbas a oscuras escuchando música para fumaos, bailar algunas canciones (solo los temazos ) de dance, y el yacuzzi.. menos mal que estoy delgada porque hasta engordé algo porque el yacuzzi me daba hambre y al salir me comía unas napolitanas antes de llegar a casa .. Yo prefiero andar mucho y deprisa, que lo hago a diario, y si tengo que levantar peso que sea de las bolsas cuando voy de compras.
El yoga y bailar tb son ejercicio!! y andar rápido. No te subestimes.
Por cierto muchísima gente confunde sed con hambre y lo que provoca el jacuzzi, sauna, etc, es sed! bebe agua a raudales si vuelves a ir y verás coómo no notas ese "gusanillo".
 
Con horarios caóticos es difícil, no digo que no...
Quizá buscar un gimnasio grande que tenga mucha oferta de cursos mañana y tarde y en cada caso ir ajustando pero marcarte un mínimo de días semanales para ir.
El que está más cerca de mi casa es pequeño, y además barato, y me conozco: si tengo que coger transporte para ir, ya no voy. Para que me dé menos pereza ir tiene que ser a uno que esté a menos de 10 min andando. Y claro, al ser pequeño y español, tiene horarios más limitados (por ej no abre los findes por la tarde), menos actividades........
Las que me molan de verdad (tienen que ver con la danza) llevan horarios muy estrictos. Llevo dsd la post pandemia remoloneando para apuntarme de una santa vez, ya que hay varios grupos exactamente de mi nivel, con alumnos de mi edad y "caretes pero no prohibitivos".

Encima llevo 15 días encerrada en casa malísima con bronquitis y joer, que no le veo fin a esto!
 
Primas socorro¡

este año, por 981273987319287329512 vez me voy a apuntar al gym. Pero esta vez realmente quiero que sea la definitiva.

trabajo desde casa y me paso demasiadas horas sentada y sin actividad alguna salvo la de mis dedos tecleando en el ordenador

el caso es que odio el gym¡ no me doy enganchado, ni motivado suficiente, ni logro tener continuidad....

Por desgracia, me imagino que no soy a la unica que le ocurre, por lo que, os propongo que compartamos trucos, rutinas y demás que os hayan funcionado para cogerle por fin el gustillo al gimnasio.
En mi caso funcionaba ir con alguna amiga, aunque no coincidiéramos todos los días, pero sobre todo al principio sirve para coger una rutina. A veces a mi me echaba para atrás ir porque no tenía ni idea de usar las máquinas y me imaginaba que iba a hacer el ridículo jajaja. Pero son tonterías, luego allí, aunque no vayas acompañada, acabas relacionándote con gente si vas a clases grupales y se crea un ambiente que incita bastante a continuar yendo. Cuando sales también te sientes bien contigo misma, con lo que has entrenado, tu esfuerzo, las risas que hayas compartido con otras personas en las clases... En verdad me enganchaba más la sensación posterior que el proceso en sí jaja
 
Para mí ha sido importante también encontrar un gimnasio en el que me sintiera a gusto. Antes de apuntarme en el que estoy ahora, estuve en uno donde no me sentía cómoda del todo, así que no me motivaba mucho y lo acabé dejando. Ahora he encontrado actividades que me gustan (gap, body combat, body pump...) a las que suelo ir por la mañana para ya "dejármelo hecho" y la verdad es que siempre salgo sintiéndome bien :)
 
Prima yo estoy como tú y cuando retome mi rutina post vacaciones tengo pensado intentar introducir el hábito. He fallado mil veces pero esta vez voy a intentar hacerlo diferente. Conste que mi objetivo más que estético es funcional, estar sana por fuera y por dentro y llevar una vida moderadamente activa de forma natural.
- Hacer algo TODOS los días. En mi caso tengo pensado ir al rocodromo, muscular, clases de gym tipo bodypump, caminar, comba y ejercicios de movilidad y estiramientos. Combinarlo a placer (creo que es más fácil así que decir que voy a muscular por mis coj*nes aunque no me apetezca un cagao)
- Hacerlo antes de trabajar o justo después, de forma automática para no pensarlo

Mi idea es establecer el hábito de bloquear una hora al día para el deporte, ya habrá tiempo de seleccionar una actividad o dos y ceñirme o ponerme objetivos más marcados.

PD: en mi caso ADORO las agujetas de los primeros días y cuando dejo de tenerlas, dejo de tener la motivación...
 
Prima me alegra leer que estás contenta, la motivación inicial no es eterna pero si logras disfrutar de lo que estás haciendo; tanto a nivel físico viendo tus avances propuestos como a nivel mental siendo tu momento de cargar pilas, o desconectar o aquello que te aporte… ya no lo dejas!
En mi caso: disfrutarlo mucho y comprometerme conmigo, incluir eso en mis tareas diarias no opcionales (como poner lavadoras, cocinar etc); no me obligo a diario si no me apetece pero diferencio entre cansancio y pereza para como mínimo cumplir. Y el día que no quieres, por cierto, es cuando mejor sale el entrenamiento.
Ya nos contarás!
 
Coincido con las primas que te recomiendan elegir una actividad que te guste. Por otro lado, en cuanto a gimnasios, el crossfit engancha bastante.
 
Os envidio, me propongo todos los años intentarlo, me compre incluso una bici estática, pero trabajo de 8am a 10pm normalmente y no encuentro el momento. Los fines de semana los concibo para descansar….

Si tenéis alguna sugerencia para encuadrarlo en estos horarios…. soy tooodo oídos….🥺
Yo tb me compré una estática en el confinamiento y en cuanto nos dejaron salir, ahi se quedó, pero últimamente me pongo un capítulo de una serie y genial. Lo que me ponia nerviosa era fijarme en los Kms, las calorias etc, y encima estar ahi aburrida como una mona, pero lo de ver una serie a la vez que pedaleo me ha salvado. Es más, el otro dia vi dos capítulos y tan a gusto. Hora y media de ejercicio que se me pasó volando porque estaba entretenida. Con ese horario lo tienes difícil, pero seguro que sacas un ratillo si lo haces así. Solo has de cambiar el sofá por la bici, porque en realidad haces lo mismo pero más sanamente.
 
Yo tb me compré una estática en el confinamiento y en cuanto nos dejaron salir, ahi se quedó, pero últimamente me pongo un capítulo de una serie y genial. Lo que me ponia nerviosa era fijarme en los Kms, las calorias etc, y encima estar ahi aburrida como una mona, pero lo de ver una serie a la vez que pedaleo me ha salvado. Es más, el otro dia vi dos capítulos y tan a gusto. Hora y media de ejercicio que se me pasó volando porque estaba entretenida. Con ese horario lo tienes difícil, pero seguro que sacas un ratillo si lo haces así. Solo has de cambiar el sofá por la bici, porque en realidad haces lo mismo pero más sanamente.
Lo voy a intentar! 🙏🏻🥰graciasss
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
579
Back