¿Cómo lograsteis engancharos por fin al gym?

Con un ENTRENADOR que te va diciendo lo que tienes que hacer según lo que quieras conseguir. Si vas por libre probablemente te aburras/agobies pronto.

Asumiendo que NO ES OPCIONAL, que es una rutina de salud/belleza/bienestar más, como yo que sé lavarte los dientes, y que la tiene que hacer sí o sí.

También encontrando un deporte que te guste. En mi caso ninguno me encanta y además lo que quería conseguir era no perder peso, que me cuesta ganarlo, y tener músculo, así que por eso en mi caso era mejor entrenador personal para que me fuera mandando ejercicios variados.
 
Yo nunca lo logré.

Al final encontré deportes que me gustaban y asunto arreglao.

Hay millones de disciplinas deportivas, no hace falta forzarse a hacer las que no te gustan, ves probando y ya encontrarás algo que te divierta.
 
Ami lo que me funcionó para ser constante con el ejercicio (no voy al gym pero si que hago una actividad grupal 2 veces por semana y me apunto a salidas en bici, partidos de pádel o hago yoga en casa, etc):
-fue probar muchas cosas hasta que dí con lo que me gustó (yoga) y de ahí abrirme a otros ejercicios. No fustigarme porque me aburría haciendo máquinas o cansarme y aburrirme corriendo, darme la oportunidad.
- cambiar el chip de hacer ejercicio solo para adelgazar. Me puse un tedtalk sobre los beneficios del ejercicio en el cerebro (debajo, creo que se pueden poner subtítulos) y a investigar más sobre sus beneficios más allá de quemar calorías. En mi caso por este cambio de chip me ha hecho ver que el ejercicio no es un castigo porque no estoy delgada sino para cuidarme.
-No fustigarme porque no llego a tal o cual. Si la semana es un jaleo y solo puedo hacer un día 30 minutos me doy las gracias y la que viene ya iré más. Si no puedo correr 5 km pues darme las gracias porque he hecho 2 y que guay que la siguiente he hcho 2,3 por ejemplo.




 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
582
Back