¿Cómo lograsteis engancharos por fin al gym?

Registrado
30 Dic 2017
Mensajes
7.928
Calificaciones
48.580
Primas socorro¡

este año, por 981273987319287329512 vez me voy a apuntar al gym. Pero esta vez realmente quiero que sea la definitiva.

trabajo desde casa y me paso demasiadas horas sentada y sin actividad alguna salvo la de mis dedos tecleando en el ordenador

el caso es que odio el gym¡ no me doy enganchado, ni motivado suficiente, ni logro tener continuidad....

Por desgracia, me imagino que no soy a la unica que le ocurre, por lo que, os propongo que compartamos trucos, rutinas y demás que os hayan funcionado para cogerle por fin el gustillo al gimnasio.
 
Primas socorro¡

este año, por 981273987319287329512 vez me voy a apuntar al gym. Pero esta vez realmente quiero que sea la definitiva.

trabajo desde casa y me paso demasiadas horas sentada y sin actividad alguna salvo la de mis dedos tecleando en el ordenador

el caso es que odio el gym¡ no me doy enganchado, ni motivado suficiente, ni logro tener continuidad....

Por desgracia, me imagino que no soy a la unica que le ocurre, por lo que, os propongo que compartamos trucos, rutinas y demás que os hayan funcionado para cogerle por fin el gustillo al gimnasio.
Hola !!! Yo lo primero que hago es levantarme en ponerme la ropa deportiva . Y lo primero andar , yo empecé así , andando y sin darte vergüenza. A mí la verdad que me da mucha pero me pongo música y no miro a nadie . Besitos
 
Queda un mes o menos para que los gimnasios se peten de gente que quiere hacer ejercicio y dura un mes o menos entrenando. Es un clasico de principios de año.

Llevo 5 años entrenando, funciona la fuerza de voluntad, la constancia y el dejar de mentirse.
 
A mí andar me encanta porque voy escuchando un podcast que me gusta mucho y es el único momento del día en que puedo hacerlo.

Aparte, voy a clases de pilates dos veces a la semana. Sé que mi profesora me espera lunes y miércoles a tal hora, es un grupo pequeño y me cuesta una pasta, así que voy. Llevo un año y lo estoy cumpliendo. Antes era de apuntarme al gimnasio y pagar para no ir...

Espero que te sirva.
 
Como bien ha dicho @Baytadarrell yo te recomendaría buscar una actividad que te guste. De nada te va a servir volver a apuntarte al gimnasio si no te gusta, volverás a dejarlo en cuanto de te pase la fiebre del principio. Hay montones de actividades, individuales o en grupo que se pueden hacer. Andar, correr, nadar, ir en bici, yoga, pilates... Y la mejor va a ser la que te guste y te permita disfrutar y no sea una tortura pensar que tienes que ir allí "porque toca".
 
Yo creo que es muy difícil ser constante con el gym si no te gusta realmente, la gente quiere resultados rápidos y un cuerpo de gimnasio no se consigue de la noche a la mañana, por eso mucha gente lo deja al mes de ir, porque no ven resultados rápidos. Busca una actividad que disfrutes haciendo y verás que te será fácil engancharte
 
Yo me enganche cuando conseguí un entrenador que me dio ejercicios adecuados a mi condición física, y ya no era una tortura ir.
 
Primas socorro¡

este año, por 981273987319287329512 vez me voy a apuntar al gym. Pero esta vez realmente quiero que sea la definitiva.

trabajo desde casa y me paso demasiadas horas sentada y sin actividad alguna salvo la de mis dedos tecleando en el ordenador

el caso es que odio el gym¡ no me doy enganchado, ni motivado suficiente, ni logro tener continuidad....

Por desgracia, me imagino que no soy a la unica que le ocurre, por lo que, os propongo que compartamos trucos, rutinas y demás que os hayan funcionado para cogerle por fin el gustillo al gimnasio.
Por un lado:
Te lo tienes que imponer. Hasta que no llevas 3/4 meses (y con disciplina de días y horarios fijos a la semana si es posible) cuesta mucho cogerle antes el gusto al gimnasio.


Por otro lado,
entiendo que hablas de sala de fitness pura y dura... Si no te gusta el deporte o te da muchísima pereza yo en tu lugar no empezaría por aquí... ¿Conoces el body pump? Por lo que veo son clases dirigidas moviendo pesos.

Otra opción es un entrenador personal si te lo puedes permitir los primeros 2 ó 3 meses (los que hay en los propios gimnasios), la mayoría son encantadores/as. Te ayudaría a crear una rutina, y sobre todo a notar resultados que va a ser lo que más te va a motivar seguro ... Verás, en mi gimnasio veo muchas mujeres que vienen religiosamente cada mañana pero que me pregunto a qué realmente vienen.... se las ve hastiadas, con una técnica muy mala, pocas ganas, moviendo pesos ridículos y en plan zombie de una máquina a otra como por cumplir la hora de ejercicio... me cuesta creer que noten mejora en algo. Por eso te comento que si puedes probar con un entrenador personal que te enseñe bien, sin riesgo de lesiones, que te haga ver resultados y te arme una buena rutina con la que tú luego ya trabajar sola...
 
Me uno al resto de respuestas. Tienes que encontrar una actividad que te guste.
A mi me pasaba lo mismo que a ti, me apuntaba siempre al gimnasio pero a los pocos meses desistía porque me aburría como una ostra. En cambio, el pasado julio empecé a ir a FitBox, es una mezcla de entrenamiento funcional y boxeo. Ahora no puedo perderme una clase. Además, conforme vas cogiendo practica y ves cómo vas mejorando te enganchas más y más, eso pasa con cualquier deporte. Así que te animo a buscar alguna actividad que realmente te guste!
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
576
Back