¿Cómo lograsteis engancharos por fin al gym?

Me uno a las primas que han escrito, busca una actividad que te guste. Recomiendo el Body pump, es levantar pesos pero en clase, con música y repeticiones que te dejan cansada al principio pero luego engancha. Necesitas un par de meses yendo al menos dos veces por semana para empezar a notar lo bien que te sientes después. Cuando te acuerdas de esa sensación tan buena eso te hace repetir.

También recomiendo si puedes buscarte una amiga que vaya o hacer amistad con alguien de allí. Cuando no te apetece ir pero sabes que tu amiga va, cuesta menos y sirve de impulso.

Y como dicen en mi gimnasio, "hasta un mal training es mejor que ningún training". Yo me pongo la hora de gimnasio en mi calendario y ni lo pienso, llega la hora y voy. Más que hablar de fuerza de voluntad hay que hablar de hábito. Te pones el hábito y lo automatizas, no lo piensas, solo vas.

Ánimo!
 
A mi lo que me ha servido es apuntarme con alguien, a hacer algo que me guste, y con entrenadores que preparan ejercicios adecuados a mi condición física y objetivos. Y así me he dado cuenta de que algunos de los ejercicios cuando los hacía en casa o sin supervisión los hacia mal, y, además, al ir adaptando los ejercicios a mi, vas viendo el progreso (que no es cosa de 15 días, se tarda en verlo)...
 
A mí me encanta ir, me encanta acabar cansada, la ducha de después, las agujetas cuando le doy mucha caña.
En mi caso apenas hago cardio que es lo que me parece un coñazo.
Hacer pesas y poco a poco ir superando las metas.. Dormir de lujo
La verdad que me enganchó desde el primer día
 
Para mi lo mejor del GYM es cuando sales del Gym con todo tu programa hecho. Estas cansada pero te sientes rebien. Es un momento único, para mi.
Eso sí, reconozco que me da una pereza espantosa ir y que me tengo que obligar.
Tengo algunos trucos, poner música muy "verbenera" que te haga bailar y reír y luego en cardii ir subiendo cada dos minutos dos puntos el nivel de esfuerzo hasta que llegó a mi límite y empiezo a bajar con la misma pauta.
 
Me uno a las primas que han escrito, busca una actividad que te guste. Recomiendo el Body pump, es levantar pesos pero en clase, con música y repeticiones que te dejan cansada al principio pero luego engancha. Necesitas un par de meses yendo al menos dos veces por semana para empezar a notar lo bien que te sientes después. Cuando te acuerdas de esa sensación tan buena eso te hace repetir.

También recomiendo si puedes buscarte una amiga que vaya o hacer amistad con alguien de allí. Cuando no te apetece ir pero sabes que tu amiga va, cuesta menos y sirve de impulso.

Y como dicen en mi gimnasio, "hasta un mal training es mejor que ningún training". Yo me pongo la hora de gimnasio en mi calendario y ni lo pienso, llega la hora y voy. Más que hablar de fuerza de voluntad hay que hablar de hábito. Te pones el hábito y lo automatizas, no lo piensas, solo vas.

Ánimo!
¿Y cuándo tus horarios son caóticos y varían se una semana para otra, o incluso de un día para otro?
:(
Mirad que yo soy entrenadora, pero os entiendo a todas, soy incapaz de aplicarme el cuento. Y mira que encima me gusta moverme, pero me da una perezaaa ponerme..... :cry: :cry: :cry:
En casa del herrero, cuchillo de palo.
 
Os envidio, me propongo todos los años intentarlo, me compre incluso una bici estática, pero trabajo de 8am a 10pm normalmente y no encuentro el momento. Los fines de semana los concibo para descansar….

Si tenéis alguna sugerencia para encuadrarlo en estos horarios…. soy tooodo oídos….🥺
 
¿Y cuándo tus horarios son caóticos y varían se una semana para otra, o incluso de un día para otro?
:(
Mirad que yo soy entrenadora, pero os entiendo a todas, soy incapaz de aplicarme el cuento. Y mira que encima me gusta moverme, pero me da una perezaaa ponerme..... :cry: :cry: :cry:
En casa del herrero, cuchillo de palo.

Con horarios caóticos es difícil, no digo que no...
Quizá buscar un gimnasio grande que tenga mucha oferta de cursos mañana y tarde y en cada caso ir ajustando pero marcarte un mínimo de días semanales para ir.
 
Ir a primera hora. A mi es lo que me ha funcionado para ser constante. Durante el día pueden surgir miles de escusas para no ir. A mi me encanta ir de 7 a 8 de la mañana. Hay poca gente, sales a las 8 ya duchada y con la rutina hecha.
 
A mi me es imposible ..., cuando no te gusta o te da grima es ganas de ir contra tu naturaleza ..Lo intenté unos meses, por lo del stress y nooo. No me gusta la ropa deportiva, verlos correr en las cintas o bici.. yo no, correr es de cobardes, las actividades me parecían cansadas o aburridas, lo unico que me gustaba era el final del yoga, que te tumbas a oscuras escuchando música para fumaos, bailar algunas canciones (solo los temazos ) de dance, y el yacuzzi.. menos mal que estoy delgada porque hasta engordé algo porque el yacuzzi me daba hambre y al salir me comía unas napolitanas antes de llegar a casa .. Yo prefiero andar mucho y deprisa, que lo hago a diario, y si tengo que levantar peso que sea de las bolsas cuando voy de compras.
 
Solo hay dos cosas que no me hacen sudar ni me aburren: Aquagym y yoga.

Pues eso es lo que hago.

Me enganché haciendo ñoñeces porque no me da la gana levantar peso, ni llevarme sofocones, ni aguantar músicas de pastilleros y monitoras haciendo el chorra con mallas fosforito.

En resumen: solo te vas a enganchar a algo que te suponga un reto pero no un coñazo.
 
Es que el gym no es placentero, comer una pizza si. Al principio hay que forzarse un poquito, superar la pereza, que es lo más difícil. No poner excusas para no ir.

La sensación de quedarte súper bien, con buena sensaciones y, poco a poco, vas sintiendo el mono de sentirte así, el cuerpo te lo pide solo y cuando empiezas a ver resultados se potencia aún más. Después no concibes no ir, porque yendo duermes mejor, te activas más, te desestresas, mejora tu humor, te sientes más relajada...

Aún así, ayuda hacer una actividad que te guste, es más divertido que ir a la sala de musculación, pero sea como sea, la clave es: fuerza de voluntad - rutina - motivación. Es un círculo que no hay que romper o volverás a la casilla de salida.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
585
Back