Cómo gestionar una fuerte tensión sexual con alguien que no es tu pareja

Pero eso lo pactásteis desde el principio? Porque claro..tan avanzada la relación de la prima...y si el novio no está de acuerdo en algo así... Decirle de buenas a primeras que quiere abrir la relación a nuevas experiencias y que ya tiene fichado a alguien...puede ser un caos?
Lo pactamos a los 2 meses de empezar a hablar. A él no le disgustaba, yo sabía que me gustaba, nos pusimos unas normas y, como ambos confiábamos, adelante. A pesar de llevar unos 7-8 meses, él solo se ha acostado 2 veces con otras, y yo, 1. Es cierto eso que dicen de que con la puerta abierta nadie se va, y ambos lo hemos probado y no nos llama demasiado la atención como para hacerlo todas las semanas (ese era mi mayor miedo, por ejemplo, que el quisiera hacerlo todas las semanas y yo acabase sintiéndome inferior). Pero para nada. Fantasear sí lo hacemos constantemente, pero lo que es hacerlo... Muy de vez en cuando, ya te digo.

Pero sí, entiendo lo que dices de qué puede ser complicado de proponer a esas alturas de la pareja.
 
Evidentemente he pensado y pienso en mi pareja. Pero no me voy a fustigar por sentir. Siento deseo y es algo que no me había pasado antes. Yo cuando lo veía desde fuera lo veía claro, no entendía como alguien enamorado de una persona podía tener algo con otra. Pero aquí me veo, teniéndome que tragar mis palabras. Porque hay cosas sobre las que no se pueden decidir.

Lo que sientes es algo que está fuera de tu control. Y lo peor que puedes hacer es intentar reprimir lo que sientes. No lo hagas, acepta lo que sientes y lo que te está haciendo sentir viva. Lo único que puedes controlar en estos casos es tu entorno.
Lo primero que deberías aclarar contigo misma es, si solo sientes atracción sexual por este chico, o si por el contrario estás empezando a tener sentimientos.

Si se trata de solo atracción sexual, la opción liberal es proponerle a tu pareja abrir la relación. No suele salir bien a la larga por tema celos y demás. La opción más conservadora, como te decían algunas primas, es evitar el contacto con este chico; con eso debería de ser suficiente. El tiempo ya se irá encargando de apagar ese deseo.
La infidelidad como opción es algo que, personalmente, no contemplo. Hay gente que lo ve como opción, pero es algo que entra dentro de la moral y ética de cada persona. Tomes la opción que tomes, debería de ser una opción que vaya acorde con tus valores. De no hacerlo, te aseguro que vas a sufrir internamente muchísimo.

Ahora bien, si te das cuenta de que te estás enamorando de ese chico, que no dejas de pensar en él, que es casi la primera persona en la que piensas cuando te despiertas y la última cuando te vas a dormir... ahí sí que tienes un problema serio. Yo no creo que se puedan amar a dos personas a la vez. Ahí tienes que tomar una decisión: o sigues con tu pareja actual e intentas olvidarte del chico nuevo, o rompes la relación con tu actual novio y lo intentas con el chico nuevo. O como tercera opción, rompes la relación con ambos y te quedas soltera un tiempo.
Ya sé, es una mierda, pero en el momento en el que empieza a haber sentimientos, todo se complica. Y este caso, tema infidelidad, si ya de por sí no lo comtemplo en ningún caso como una opción, en este caso es si cabe aún peor. Porque si hay sentimientos de por medio, jamás va a ser "una sola vez" por calmar ese picor... al final te ves teniendo una doble vida: una con tu novio formal por el que sientes cariño y donde la vida es cómoda, segura y predecible (y aburrida), y otra con el amante donde todo es pasión, desenfreno y riesgo (chute de adrenalina y endorfinas).
 
Quiero saber cómo gestionar esto porque no me había pasado antes.

Yo te voy a decir algo desde mi experiencia por si te sirve
Me paso (y me pasa) lo mismo con el marido de una amiga mia. Desde el dia que lo conocí hasta la ultima vez que lo vi, la atraccion mutua era obvia.
Como no estaba en mi ser infiel a mi novio ni tampoco faltarle a mi amiga, a mi lo que me sirvio fue el contacto cero con esa persona. De vernos mucho y quedar para salir a comer o a una fiesta o lo que fuera, yo empece a espaciar los encuentros hasta llegar a cero. Empece a meter excusas de "no puedo por esto o aquello" y nos fuimos alejando las parejas aunque nosotras continuamos con nuestra amistad.
Ahora deben hacer dos años que no lo veo mas o menos y ni me acuerdo. Estoy segura de que si lo veo me pasa lo mismo, pero ya no me importa
Tu situacion es distinta porque no es el marido de nadie, pero yo en tu caso evaluaria bien si queres dar un paso para adelante con él. Si no queres, el contacto cero con la persona es clave
Te mando un beso y espero que tomes la mejor decision
 
"A partir de la primera mentira, toda la verdad se convierte en duda"


Primas, estoy en desacuerdo con vosotras. Hay muchas parejas que tienen relación liberal porque, simplemente, les gusta, no porque la relación no les llene. Y entre esas parejas, estamos mi chico y yo, desde el primer momento de empezar a estar juntos. Nuestro s*x* es maravilloso por ambas partes, pero también es un juego para nosotros el tener s*x* con otras personas o fantasear con ellas. Tanto por separado, como juntos. Nos excita y no nos supone ningún problema de ningún tipo (Claro que hay que tener mucha confianza y muy buena comunicación).

Al fin y al cabo, cuando estamos solteras también nos acostamos con otros y no por ello significa amor, sino que es solo s*x*... ¿Por qué no puede pasar lo mismo en una relación? (Siempre que esté todo acordado, claro
Por eso digo al final que si no es del estilo relaciones abiertas se plantee si seguir con su novio. Yo lo de las relaciones abiertas tampoco no lo entiendo pero si es algo que funciona a una pareja pues estupendo, pero ella dice que eso no lo ve viable. A mi me parece normal sentirse atraído por otras personas, pero los cuernos o infidelidades no me parecen bien.
 
Algunas es que habláis como si fuera la gripe. No a ver, no es que no quiera a su chico, es que quiere con otro, pasa desde que el mundo es mundo. No mezcleis esto con hipotecas, o cariño hacia el.
Normalmente en las relaciones hay como crisis de monotonia y no pasa nada, se replantean las cosas y se intenta lo posible. Obviamente si no son abiertos pues hay cosas que no van a poder ser.
"A partir de la primera mentira, toda la verdad se convierte en duda"


Primas, estoy en desacuerdo con vosotras. Hay muchas parejas que tienen relación liberal porque, simplemente, les gusta, no porque la relación no les llene. Y entre esas parejas, estamos mi chico y yo, desde el primer momento de empezar a estar juntos. Nuestro s*x* es maravilloso por ambas partes, pero también es un juego para nosotros el tener s*x* con otras personas o fantasear con ellas. Tanto por separado, como juntos. Nos excita y no nos supone ningún problema de ningún tipo (Claro que hay que tener mucha confianza y muy buena comunicación).

Al fin y al cabo, cuando estamos solteras también nos acostamos con otros y no por ello significa amor, sino que es solo s*x*... ¿Por qué no puede pasar lo mismo en una relación? (Siempre que esté todo acordado, claro
No, si a mi me encanta lo de las relaciones abiertas, aunque la principal sexualmente vaya de 10.Pero si que es una opción abrir una cerrada porque hay monotonia o lo que sea, que entre el aire.
También es cierto que hay mucha gente que la teoría le parece bien pero luego la practica la lleva fatal, ya entran temas de inseguridades etc
 
Algunas es que habláis como si fuera la gripe. No a ver, no es que no quiera a su chico, es que quiere con otro, pasa desde que el mundo es mundo. No mezcleis esto con hipotecas, o cariño hacia el.
Normalmente en las relaciones hay como crisis de monotonia y no pasa nada, se replantean las cosas y se intenta lo posible. Obviamente si no son abiertos pues hay cosas que no van a poder ser.

No, si a mi me encanta lo de las relaciones abiertas, aunque la principal sexualmente vaya de 10.Pero si que es una opción abrir una cerrada porque hay monotonia o lo que sea, que entre el aire.
También es cierto que hay mucha gente que la teoría le parece bien pero luego la practica la lleva fatal, ya entran temas de inseguridades etc
Muy de acuerdo en todo, tanto en lo primero como en lo segundo. Yo no creo para nada que esta chica haya dejado de querer a su pareja, sino que está pasando por un mal momento. No todo es blanco o negro, por dios, la estáis lapidando. Es normal sentir atracción hacia otras personas...

Y sobre lo segundo, claro. Abrir una relación es una opción, no es para todo el mundo. Yo si fuera ella, esperaría un tiempo a ver si se me pasa, intentaría evitarlo y demás. Y si no, pensar qué me lleva a sentir eso (a lo mejor su pareja no es muy detallista, por poner un ejemplo, y eso la lleva a ella a buscar algo en otra persona, o simplemente es atracción sexual). Y si ve que la relación es "insalvable", le propondría abrir la pareja. Y si no, pues o seguir adelante o cortar la relación...

Pero yo creo que es una crisis y punto. Mucho ánimo, cualquier duda que tengas me la puedes hacer por privado?
 
Hola!

Te entiendo perfectamente, cuando tenía novio (llevábamos 5 años) también tuve un par de flechazos con chicos. Sentir atracción por otra persona no significa que no quieras a tu pareja o que tu relación no funcione, significa que eres humana y nada mas ;)

La monotonía y el acomodarse a una persona hace que olvides el qué es coquetear, que alguien te mire, la tensión sexual...Vuelves a sentir esas mariposas y como te pillan de imprevisto se magnifican los sentimientos.

Yo estaba genial con mi ex en esos momentos y siempre hacía el ejercicio mental de imaginarme no solo liándome con el otro chico sino rompiendo con mi novio, todos los años vividos a la basura, nuestra relación, nuestra conexión...Al final pensándolo friamente y objetivamente la balanza siempre se decantaba hacia un lado y a día de hoy y a pesar de ya no estar con él agradezco el no haber tirado toda nuestra relación por un atracción pasajera.

"Las decisiones que toma la cabeza el corazón las agradece al tiempo"
 
Última edición:
Yo no me dejaría llevar .
Al final esa atracción e ilusión son parte de una fantasía. Si avanzas va a haber consecuencias a todos los niveles ( para ti, para tu pareja y para terceros) y vas a perder el control.
Los efectos son imprevisibles del todo y no vas a poder evitar las consecuencias aunque te arrepientas.
¿Acostarte con el va a valer todo eso?
¿ Merece la pena echar a perder la confianza y lo que tienes con tu pareja o sus amigos y familia por puro s*x* o magnetismo sexual que no sabes ni si va a ser bueno o solo una ilusión?
Piénsalo de forma muy muy fría dejando de lado la parte de la fantasía y el tonteo y piensa como te sentirás si a el le pasase lo mismo y accediese.
¿ Va a a valer la pena el sufrimiento?
¿ lo vas a saber gestionar ?
Aprovecha el momento de duda para reflexionar sobre tu relación, sobre si es lo que deseas o te falta algo o si crees que hay temas sobre los que hablar con tu pareja.
Yo soy siempre partidaria de acabar con la relación o darse un tiempo antes de involucrar a otras personas sin antes haber terminado o almenos haberlo hablado porque a mi no me gustaría tampoco que sucediese algo así a mis espaldas.
Si quieres dar el paso quizá lo más sensato sea dejar a tu pareja antes o simplemente no caer en tentaciones.
Si no mientes a los demás ni a ti misma vas a tener la conciencia mucho mas tranquila y eso es impagable.
 
Algunas es que habláis como si fuera la gripe. No a ver, no es que no quiera a su chico, es que quiere con otro, pasa desde que el mundo es mundo. No mezcleis esto con hipotecas, o cariño hacia el.
Normalmente en las relaciones hay como crisis de monotonia y no pasa nada, se replantean las cosas y se intenta lo posible. Obviamente si no son abiertos pues hay cosas que no van a poder ser.

No, si a mi me encanta lo de las relaciones abiertas, aunque la principal sexualmente vaya de 10.Pero si que es una opción abrir una cerrada porque hay monotonia o lo que sea, que entre el aire.
También es cierto que hay mucha gente que la teoría le parece bien pero luego la practica la lleva fatal, ya entran temas de inseguridades etc
Exactamente.
No tengo dudas de que quiera a mi pareja, estoy enamorada y nuestra vida sexual es estupenda.
Pero soy una mujer joven y tengo vida ahí abajo y al final pues el deseo sexual y el amor no tienen por qué estar mezclados
 
No podemos controlar lo que sentimos, de quien nos enamoramos o quien nos atrae sexualmente. Es asi, nos guste o no. De ahi que a veces el corazon dice una cosa y la cabeza dicta otra. Lo que debes hacer es decidir a quien quieres hacerle caso, si al corazon o a la razon.
 
Entiendo que pueda sentirse atraída por otra persona pero lo que siempre siempre siempre es ser leal a tu pareja. Me explico, nunca le engañes, piensa si realmente lo que sientes por el otro chico es solo una atracción pasajera, te gusta o es que algo no funciona en tu relación.

Si es solo atracción sexual no merece tirar por la borda una relación buena por un calentón. Tarde o temprano te arrepentirás. Pero nunca le pongas los cuernos. No creo que se lo merezca. Además eso no es no hacer caso al corazón, es no hacer caso a tus partes bajas.

Si sientes algo más por ese chico se sincera con tu pareja. Quizás podrías arreglarlo o decidir dejarlo pero ante todo sinceridad.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
1K
Back