Cómo gestionar una fuerte tensión sexual con alguien que no es tu pareja

Pues si lo tienes claro creo que no merece la pena echar un polvo y traicionar a tu pareja. Pero cada uno es un mundo.
He encontrado este articulo y me ha parecido interesante porque se sale de la visión moralista para dar otro punto de vista que está mal visto en estos casos.


La conciencia colectiva es muy fuerte para encontrar razones para ser fiel. La madurez, el sentido del deber, la preeminencia del largo plazo ante el corto plazo... y luego el miedo, por supuesto, las enfermedades, las pasiones, una sociedad que sería destruida por falta de valores. Sin embargo, cuando optamos por caminar un rato junto a los senderos bien marcados, esto no es necesariamente por reivindicación anarquista o por debilidad. Hay un montón de razones para hacerse feliz. Y no son menos válidas, porque nos hacen más felices.


1) Sentir la emoción de los comienzos...

... Sin tener que acabar con una relación que funciona (o no). Porque no, no es necesario ser infeliz o estar al borde de un divorcio para buscar a alguien más: podemos encontrarnos muy bien en el matrimonio, querer mantenerlo, y aún así ser infieles. ¿Al caldo y a las tajadas? Tal vez. ¿Y por qué no? No es ningún secreto que el tiempo afecta a las relaciones. Hay aspectos positivos, como el hecho de acostumbrarse y la tranquilidad en la rutina, pero también hay aspectos negativos, tales como el desgaste. Las hormonas se calman, la pasión se tambalea, el corazón late un poco más suave. Se puede renunciar a la gran explosión de un encuentro o decidir tomar una dosis de vicio de vez en cuando... porque simplemente es intenso.


2) Vivir sus fantasías más salvajes
Estamos de acuerdo con que su pareja es genial, se pueden decir todo, compartir sus fantasías... Sí, está bien, pero la comunicación no lo hace todo. Si la mujer de su vida odia el s*x* oral, no la va a forzar. Si el hombre con el que va a envejecer no sueña con explorar sus tendencias exhibicionistas, eso no la condena a renunciar a sus deseos. A veces son compatibles en casi todo. Casi. ¿Hace falta romper una relación satisfactoria sólo por un detalle? Eso sería una lástima. ¿Hace falta entonces olvidar sus deseos más profundos? Eso también sería una pena. Y bueno, no siempre queremos hacer todo con una única persona. En el caso de algunas fantasías libertinas o absolutamente increíbles, parece lo suficientemente humano para querer dejar al padre de sus hijos - o la abuela de sus nietos – fuera en un momento. Despertarse cada mañana al lado de alguien que sabe que te gusta ser insultado durante el s*x*, es un poco tenso durante las verdaderas disputas, ¿verdad?


3) Probar su potencial de seducción
Mucha gente le dirá que hay que seguir con la seducción una vez en pareja. Ok, pero usted puede dudar que esa persona que comparte su cama durante tres o treinta años debe encontrarlo a su gusto, de lo contrario irá a tentar las sábanas de otra persona. No vale la pena simular que está en peligro cuando ya no lo estamos después de mucho tiempo. La seducción es la vulnerabilidad. Si su pareja lo hace sentir vulnerable, es tiempo de cambiar. Pero si no tiene nada más que probar, bueno... es humano querer poner a prueba su potencial alguna vez. ¡Preferiblemente con alguien que pueda decir que no! Entonces, a los 30, 50 ó 70, ¿todavía se siento listo para jugar en el campo de los solteros?


4) Ceder a la tentación
Queríamos evitar destacar esta cita por enésima vez, pero Oscar Wilde puso la pluma donde más duele al decir “la mejor manera de librarse de una tentación es de sucumbir ante ella”. Si conoce a alguien que realmente le gusta (que este gusto sea puramente sexual o más bien intelectual), ¿cómo reemplazarlo? Aquellos que afirman que se necesita sólo de un poco de auto-disciplina para olvidar una afinidad muy especial con claridad no tienen mucha experiencia acerca de estas "chispas" que surgen entre dos personas. A veces, la conexión es inmediata, se puede tener un amor a primera vista. ¿Debemos ignorar nuestras fantasías? Lo podemos hacer. Así como se puede disparar usted mismo en los pies.


5) Permitirse un placer culpable
Bueno, no es bueno engañar (a pesar de que si su cónyuge no lo sabe es un crimen sin víctimas). Pero tampoco es muy bueno para la salud beber vino o comer un pastel de chocolate. Por no hablar de fumar molestando a los que están a su alrededor. Entonces, entre las bombas de calorías y una pequeña infidelidad, finalmente, ¿qué placer culpable le va a hacer menos daño? Y además la culpa forma parte del placer, ¿no? Exactamente cuando usted compra una novela muy mala o cuando calumnia al jefe. Malo para el Karma, por supuesto, pero no todos pueden ser Gandhi - para nosotros los seres humanos comunes, el mal a veces nos da placer


6) Cultivar su jardín secreto
Hemos firmado la Unión de hecho, los préstamos, los almuerzos con la familia política, incluso hemos acordado adoptar en forma conjunta ese gato estúpido que odia ser acariciado. Hemos estado de acuerdo con los calcetines tirados por ahí. Hemos jurado en las buenas y en las malas... pero nunca pretendimos que no necesitaríamos vacaciones. El Infierno no es el otro, pero sin duda lo es cuando está al lado el 100% del tiempo. Hay límites en la pareja. Hoy en día, todos coinciden en que tenemos que dejarnos un tiempo para respirar. Pero la infidelidad es exactamente eso: un aliento, un soplo de viento fresco en nuestros hábitos. Ni siquiera es necesariamente una traición, es otra cosa, y punto. Que no tiene que ver con la pareja. Que concierne otra persona en otro momento.


7) Disfrutar de la transgresión
Quizá debería haber empezado con esto: ser infiel, es emocionante, divertido y dramático. Estos momentos robados tienen tanto más premio que son arrancados de la moral y de una sociedad que siempre pone la fidelidad como una obligación principal en una pareja. Engañar ya no es un tabú, pero aún está prohibido. Por último, ¿tenemos aún muchos espacios prohibidos pero no ilegales? En realidad no, ¿verdad? Sin embargo, la transgresión vale todos los afrodisíacos en el mundo. Podemos tratar de comer jengibre, usar ropa interior de látex entre dos pañales, inventarse situaciones eróticas: seamos honestos por un momento, eso no podrá aumentar su libido como una infidelidad. Novedad + prohibición: ¡un cóctel imparable!


8) Favorecer a su pareja
Las infidelidades de las que hablamos (en los medios de comunicación, en las noticias y en el arte) son las que acaban mal: no es de extrañar que se repita que la infidelidad está matando a las parejas. Salvo que siempre nos faltará la parte sumergida del iceberg – aquellas infidelidades dulces y con éxito... aquellas que conservan las parejas, aquellas que juegan eficazmente el papel de válvula, aquellas que alivian la presión. Al reducir las frustraciones sexuales y / o sentimentales, dejamos de hacer caer sobre la pareja todo lo malo de la vida. Ganamos nuestra confianza, nos sentimos mejor, hacemos más el amor, las pequeñas dificultades desaparecen, tomamos distancia, prestamos más atención a nosotros mismos. Un amante es como una clase de yoga, más orgasmos.


9) Ponerse en el centro
Sacrificarse, eso si que lo conocemos. Aun sin ser necesariamente creyentes, nuestra cultura judeo-cristiana nos impulsa a creer que es normal dejar pasar a la otra persona antes que nosotros. Incluso llegamos a confundir el amor y la auto-negación. El mensaje que la sociedad nos transmite es el siguiente: cuanto más nos frustramos, mejores somos como cónyuges. Salvo que la vida no es necesariamente una tragedia, y en algún momento, esta lógica es absurda. No podemos negarnos eternamente esos deseos o a jugar a los amantes malditos. Si el sacrificio por nuestra pareja nos lleva a tomar antidepresivos, ¿vale la pena? ¿El ser fiel al otro, nos hace aún fieles a nosotros mismos? Es una pregunta que nos debemos hacer - porque la honestidad nos la debemos también a nosotros mismos. Algunas personas disfrutan la frustración y aprecian ser los Mártires de la pareja. Pero la falta de egoísmo no da necesariamente la razón, sobre todo cuando se trata de dar lecciones. Entonces, ¡un poco de indulgencia!


10) Disfrutar de la vida
Porque sólo tenemos una. Los viejos repiten que es mejor tener remordimientos que lamentos – es mejor detestarse por lo que hicimos que por lo que no hicimos. Aquí nadie pretenderá que tenemos que ser infieles en cualquier momento y de cualquier forma (o incluso que es importante ser infiel), pero nos gustaría poder gritar contra viento y marea que el amor apasionado es algo demasiado precioso para ser desperdiciado. No es una pregunta puramente retórica. Sólo tenemos una vida, ahora: ¿cómo hacerla más feliz? ”
 
He encontrado este articulo y me ha parecido interesante porque se sale de la visión moralista para dar otro punto de vista que está mal visto en estos casos.


La conciencia colectiva es muy fuerte para encontrar razones para ser fiel. La madurez, el sentido del deber, la preeminencia del largo plazo ante el corto plazo... y luego el miedo, por supuesto, las enfermedades, las pasiones, una sociedad que sería destruida por falta de valores. Sin embargo, cuando optamos por caminar un rato junto a los senderos bien marcados, esto no es necesariamente por reivindicación anarquista o por debilidad. Hay un montón de razones para hacerse feliz. Y no son menos válidas, porque nos hacen más felices.


1) Sentir la emoción de los comienzos...

... Sin tener que acabar con una relación que funciona (o no). Porque no, no es necesario ser infeliz o estar al borde de un divorcio para buscar a alguien más: podemos encontrarnos muy bien en el matrimonio, querer mantenerlo, y aún así ser infieles. ¿Al caldo y a las tajadas? Tal vez. ¿Y por qué no? No es ningún secreto que el tiempo afecta a las relaciones. Hay aspectos positivos, como el hecho de acostumbrarse y la tranquilidad en la rutina, pero también hay aspectos negativos, tales como el desgaste. Las hormonas se calman, la pasión se tambalea, el corazón late un poco más suave. Se puede renunciar a la gran explosión de un encuentro o decidir tomar una dosis de vicio de vez en cuando... porque simplemente es intenso.


2) Vivir sus fantasías más salvajes
Estamos de acuerdo con que su pareja es genial, se pueden decir todo, compartir sus fantasías... Sí, está bien, pero la comunicación no lo hace todo. Si la mujer de su vida odia el s*x* oral, no la va a forzar. Si el hombre con el que va a envejecer no sueña con explorar sus tendencias exhibicionistas, eso no la condena a renunciar a sus deseos. A veces son compatibles en casi todo. Casi. ¿Hace falta romper una relación satisfactoria sólo por un detalle? Eso sería una lástima. ¿Hace falta entonces olvidar sus deseos más profundos? Eso también sería una pena. Y bueno, no siempre queremos hacer todo con una única persona. En el caso de algunas fantasías libertinas o absolutamente increíbles, parece lo suficientemente humano para querer dejar al padre de sus hijos - o la abuela de sus nietos – fuera en un momento. Despertarse cada mañana al lado de alguien que sabe que te gusta ser insultado durante el s*x*, es un poco tenso durante las verdaderas disputas, ¿verdad?


3) Probar su potencial de seducción
Mucha gente le dirá que hay que seguir con la seducción una vez en pareja. Ok, pero usted puede dudar que esa persona que comparte su cama durante tres o treinta años debe encontrarlo a su gusto, de lo contrario irá a tentar las sábanas de otra persona. No vale la pena simular que está en peligro cuando ya no lo estamos después de mucho tiempo. La seducción es la vulnerabilidad. Si su pareja lo hace sentir vulnerable, es tiempo de cambiar. Pero si no tiene nada más que probar, bueno... es humano querer poner a prueba su potencial alguna vez. ¡Preferiblemente con alguien que pueda decir que no! Entonces, a los 30, 50 ó 70, ¿todavía se siento listo para jugar en el campo de los solteros?


4) Ceder a la tentación
Queríamos evitar destacar esta cita por enésima vez, pero Oscar Wilde puso la pluma donde más duele al decir “la mejor manera de librarse de una tentación es de sucumbir ante ella”. Si conoce a alguien que realmente le gusta (que este gusto sea puramente sexual o más bien intelectual), ¿cómo reemplazarlo? Aquellos que afirman que se necesita sólo de un poco de auto-disciplina para olvidar una afinidad muy especial con claridad no tienen mucha experiencia acerca de estas "chispas" que surgen entre dos personas. A veces, la conexión es inmediata, se puede tener un amor a primera vista. ¿Debemos ignorar nuestras fantasías? Lo podemos hacer. Así como se puede disparar usted mismo en los pies.


5) Permitirse un placer culpable
Bueno, no es bueno engañar (a pesar de que si su cónyuge no lo sabe es un crimen sin víctimas). Pero tampoco es muy bueno para la salud beber vino o comer un pastel de chocolate. Por no hablar de fumar molestando a los que están a su alrededor. Entonces, entre las bombas de calorías y una pequeña infidelidad, finalmente, ¿qué placer culpable le va a hacer menos daño? Y además la culpa forma parte del placer, ¿no? Exactamente cuando usted compra una novela muy mala o cuando calumnia al jefe. Malo para el Karma, por supuesto, pero no todos pueden ser Gandhi - para nosotros los seres humanos comunes, el mal a veces nos da placer


6) Cultivar su jardín secreto
Hemos firmado la Unión de hecho, los préstamos, los almuerzos con la familia política, incluso hemos acordado adoptar en forma conjunta ese gato estúpido que odia ser acariciado. Hemos estado de acuerdo con los calcetines tirados por ahí. Hemos jurado en las buenas y en las malas... pero nunca pretendimos que no necesitaríamos vacaciones. El Infierno no es el otro, pero sin duda lo es cuando está al lado el 100% del tiempo. Hay límites en la pareja. Hoy en día, todos coinciden en que tenemos que dejarnos un tiempo para respirar. Pero la infidelidad es exactamente eso: un aliento, un soplo de viento fresco en nuestros hábitos. Ni siquiera es necesariamente una traición, es otra cosa, y punto. Que no tiene que ver con la pareja. Que concierne otra persona en otro momento.


7) Disfrutar de la transgresión
Quizá debería haber empezado con esto: ser infiel, es emocionante, divertido y dramático. Estos momentos robados tienen tanto más premio que son arrancados de la moral y de una sociedad que siempre pone la fidelidad como una obligación principal en una pareja. Engañar ya no es un tabú, pero aún está prohibido. Por último, ¿tenemos aún muchos espacios prohibidos pero no ilegales? En realidad no, ¿verdad? Sin embargo, la transgresión vale todos los afrodisíacos en el mundo. Podemos tratar de comer jengibre, usar ropa interior de látex entre dos pañales, inventarse situaciones eróticas: seamos honestos por un momento, eso no podrá aumentar su libido como una infidelidad. Novedad + prohibición: ¡un cóctel imparable!


8) Favorecer a su pareja
Las infidelidades de las que hablamos (en los medios de comunicación, en las noticias y en el arte) son las que acaban mal: no es de extrañar que se repita que la infidelidad está matando a las parejas. Salvo que siempre nos faltará la parte sumergida del iceberg – aquellas infidelidades dulces y con éxito... aquellas que conservan las parejas, aquellas que juegan eficazmente el papel de válvula, aquellas que alivian la presión. Al reducir las frustraciones sexuales y / o sentimentales, dejamos de hacer caer sobre la pareja todo lo malo de la vida. Ganamos nuestra confianza, nos sentimos mejor, hacemos más el amor, las pequeñas dificultades desaparecen, tomamos distancia, prestamos más atención a nosotros mismos. Un amante es como una clase de yoga, más orgasmos.


9) Ponerse en el centro
Sacrificarse, eso si que lo conocemos. Aun sin ser necesariamente creyentes, nuestra cultura judeo-cristiana nos impulsa a creer que es normal dejar pasar a la otra persona antes que nosotros. Incluso llegamos a confundir el amor y la auto-negación. El mensaje que la sociedad nos transmite es el siguiente: cuanto más nos frustramos, mejores somos como cónyuges. Salvo que la vida no es necesariamente una tragedia, y en algún momento, esta lógica es absurda. No podemos negarnos eternamente esos deseos o a jugar a los amantes malditos. Si el sacrificio por nuestra pareja nos lleva a tomar antidepresivos, ¿vale la pena? ¿El ser fiel al otro, nos hace aún fieles a nosotros mismos? Es una pregunta que nos debemos hacer - porque la honestidad nos la debemos también a nosotros mismos. Algunas personas disfrutan la frustración y aprecian ser los Mártires de la pareja. Pero la falta de egoísmo no da necesariamente la razón, sobre todo cuando se trata de dar lecciones. Entonces, ¡un poco de indulgencia!


10) Disfrutar de la vida
Porque sólo tenemos una. Los viejos repiten que es mejor tener remordimientos que lamentos – es mejor detestarse por lo que hicimos que por lo que no hicimos. Aquí nadie pretenderá que tenemos que ser infieles en cualquier momento y de cualquier forma (o incluso que es importante ser infiel), pero nos gustaría poder gritar contra viento y marea que el amor apasionado es algo demasiado precioso para ser desperdiciado. No es una pregunta puramente retórica. Sólo tenemos una vida, ahora: ¿cómo hacerla más feliz? ”
No es moralismo, es respeto a tu pareja. Y sobre todo sinceridad, sin esos dos elementos no tenemos nada. El respeto no es solo con el s*x*, es no mentirle
 
He encontrado este articulo y me ha parecido interesante porque se sale de la visión moralista para dar otro punto de vista que está mal visto en estos casos.


La conciencia colectiva es muy fuerte para encontrar razones para ser fiel. La madurez, el sentido del deber, la preeminencia del largo plazo ante el corto plazo... y luego el miedo, por supuesto, las enfermedades, las pasiones, una sociedad que sería destruida por falta de valores. Sin embargo, cuando optamos por caminar un rato junto a los senderos bien marcados, esto no es necesariamente por reivindicación anarquista o por debilidad. Hay un montón de razones para hacerse feliz. Y no son menos válidas, porque nos hacen más felices.


1) Sentir la emoción de los comienzos...

... Sin tener que acabar con una relación que funciona (o no). Porque no, no es necesario ser infeliz o estar al borde de un divorcio para buscar a alguien más: podemos encontrarnos muy bien en el matrimonio, querer mantenerlo, y aún así ser infieles. ¿Al caldo y a las tajadas? Tal vez. ¿Y por qué no? No es ningún secreto que el tiempo afecta a las relaciones. Hay aspectos positivos, como el hecho de acostumbrarse y la tranquilidad en la rutina, pero también hay aspectos negativos, tales como el desgaste. Las hormonas se calman, la pasión se tambalea, el corazón late un poco más suave. Se puede renunciar a la gran explosión de un encuentro o decidir tomar una dosis de vicio de vez en cuando... porque simplemente es intenso.


2) Vivir sus fantasías más salvajes
Estamos de acuerdo con que su pareja es genial, se pueden decir todo, compartir sus fantasías... Sí, está bien, pero la comunicación no lo hace todo. Si la mujer de su vida odia el s*x* oral, no la va a forzar. Si el hombre con el que va a envejecer no sueña con explorar sus tendencias exhibicionistas, eso no la condena a renunciar a sus deseos. A veces son compatibles en casi todo. Casi. ¿Hace falta romper una relación satisfactoria sólo por un detalle? Eso sería una lástima. ¿Hace falta entonces olvidar sus deseos más profundos? Eso también sería una pena. Y bueno, no siempre queremos hacer todo con una única persona. En el caso de algunas fantasías libertinas o absolutamente increíbles, parece lo suficientemente humano para querer dejar al padre de sus hijos - o la abuela de sus nietos – fuera en un momento. Despertarse cada mañana al lado de alguien que sabe que te gusta ser insultado durante el s*x*, es un poco tenso durante las verdaderas disputas, ¿verdad?


3) Probar su potencial de seducción
Mucha gente le dirá que hay que seguir con la seducción una vez en pareja. Ok, pero usted puede dudar que esa persona que comparte su cama durante tres o treinta años debe encontrarlo a su gusto, de lo contrario irá a tentar las sábanas de otra persona. No vale la pena simular que está en peligro cuando ya no lo estamos después de mucho tiempo. La seducción es la vulnerabilidad. Si su pareja lo hace sentir vulnerable, es tiempo de cambiar. Pero si no tiene nada más que probar, bueno... es humano querer poner a prueba su potencial alguna vez. ¡Preferiblemente con alguien que pueda decir que no! Entonces, a los 30, 50 ó 70, ¿todavía se siento listo para jugar en el campo de los solteros?


4) Ceder a la tentación
Queríamos evitar destacar esta cita por enésima vez, pero Oscar Wilde puso la pluma donde más duele al decir “la mejor manera de librarse de una tentación es de sucumbir ante ella”. Si conoce a alguien que realmente le gusta (que este gusto sea puramente sexual o más bien intelectual), ¿cómo reemplazarlo? Aquellos que afirman que se necesita sólo de un poco de auto-disciplina para olvidar una afinidad muy especial con claridad no tienen mucha experiencia acerca de estas "chispas" que surgen entre dos personas. A veces, la conexión es inmediata, se puede tener un amor a primera vista. ¿Debemos ignorar nuestras fantasías? Lo podemos hacer. Así como se puede disparar usted mismo en los pies.


5) Permitirse un placer culpable
Bueno, no es bueno engañar (a pesar de que si su cónyuge no lo sabe es un crimen sin víctimas). Pero tampoco es muy bueno para la salud beber vino o comer un pastel de chocolate. Por no hablar de fumar molestando a los que están a su alrededor. Entonces, entre las bombas de calorías y una pequeña infidelidad, finalmente, ¿qué placer culpable le va a hacer menos daño? Y además la culpa forma parte del placer, ¿no? Exactamente cuando usted compra una novela muy mala o cuando calumnia al jefe. Malo para el Karma, por supuesto, pero no todos pueden ser Gandhi - para nosotros los seres humanos comunes, el mal a veces nos da placer


6) Cultivar su jardín secreto
Hemos firmado la Unión de hecho, los préstamos, los almuerzos con la familia política, incluso hemos acordado adoptar en forma conjunta ese gato estúpido que odia ser acariciado. Hemos estado de acuerdo con los calcetines tirados por ahí. Hemos jurado en las buenas y en las malas... pero nunca pretendimos que no necesitaríamos vacaciones. El Infierno no es el otro, pero sin duda lo es cuando está al lado el 100% del tiempo. Hay límites en la pareja. Hoy en día, todos coinciden en que tenemos que dejarnos un tiempo para respirar. Pero la infidelidad es exactamente eso: un aliento, un soplo de viento fresco en nuestros hábitos. Ni siquiera es necesariamente una traición, es otra cosa, y punto. Que no tiene que ver con la pareja. Que concierne otra persona en otro momento.


7) Disfrutar de la transgresión
Quizá debería haber empezado con esto: ser infiel, es emocionante, divertido y dramático. Estos momentos robados tienen tanto más premio que son arrancados de la moral y de una sociedad que siempre pone la fidelidad como una obligación principal en una pareja. Engañar ya no es un tabú, pero aún está prohibido. Por último, ¿tenemos aún muchos espacios prohibidos pero no ilegales? En realidad no, ¿verdad? Sin embargo, la transgresión vale todos los afrodisíacos en el mundo. Podemos tratar de comer jengibre, usar ropa interior de látex entre dos pañales, inventarse situaciones eróticas: seamos honestos por un momento, eso no podrá aumentar su libido como una infidelidad. Novedad + prohibición: ¡un cóctel imparable!


8) Favorecer a su pareja
Las infidelidades de las que hablamos (en los medios de comunicación, en las noticias y en el arte) son las que acaban mal: no es de extrañar que se repita que la infidelidad está matando a las parejas. Salvo que siempre nos faltará la parte sumergida del iceberg – aquellas infidelidades dulces y con éxito... aquellas que conservan las parejas, aquellas que juegan eficazmente el papel de válvula, aquellas que alivian la presión. Al reducir las frustraciones sexuales y / o sentimentales, dejamos de hacer caer sobre la pareja todo lo malo de la vida. Ganamos nuestra confianza, nos sentimos mejor, hacemos más el amor, las pequeñas dificultades desaparecen, tomamos distancia, prestamos más atención a nosotros mismos. Un amante es como una clase de yoga, más orgasmos.


9) Ponerse en el centro
Sacrificarse, eso si que lo conocemos. Aun sin ser necesariamente creyentes, nuestra cultura judeo-cristiana nos impulsa a creer que es normal dejar pasar a la otra persona antes que nosotros. Incluso llegamos a confundir el amor y la auto-negación. El mensaje que la sociedad nos transmite es el siguiente: cuanto más nos frustramos, mejores somos como cónyuges. Salvo que la vida no es necesariamente una tragedia, y en algún momento, esta lógica es absurda. No podemos negarnos eternamente esos deseos o a jugar a los amantes malditos. Si el sacrificio por nuestra pareja nos lleva a tomar antidepresivos, ¿vale la pena? ¿El ser fiel al otro, nos hace aún fieles a nosotros mismos? Es una pregunta que nos debemos hacer - porque la honestidad nos la debemos también a nosotros mismos. Algunas personas disfrutan la frustración y aprecian ser los Mártires de la pareja. Pero la falta de egoísmo no da necesariamente la razón, sobre todo cuando se trata de dar lecciones. Entonces, ¡un poco de indulgencia!


10) Disfrutar de la vida
Porque sólo tenemos una. Los viejos repiten que es mejor tener remordimientos que lamentos – es mejor detestarse por lo que hicimos que por lo que no hicimos. Aquí nadie pretenderá que tenemos que ser infieles en cualquier momento y de cualquier forma (o incluso que es importante ser infiel), pero nos gustaría poder gritar contra viento y marea que el amor apasionado es algo demasiado precioso para ser desperdiciado. No es una pregunta puramente retórica. Sólo tenemos una vida, ahora: ¿cómo hacerla más feliz? ”

Yo creo que este artículo está hecho para que el infiel se autoconvenza de que es casi un favor lo que se hace a sí mism@ y a su pareja.

He flipado con esto: "Ganamos nuestra confianza, nos sentimos mejor, hacemos más el amor, las pequeñas dificultades desaparecen, tomamos distancia, prestamos más atención a nosotros mismos". Esto no es verdad, yo creo que cualquier mortal que sea infiel tendrá remordimientos cuando se le pase el subidón y lo pasará fatal!!!

Porque SÍ, se hace mucho daño a la pareja y se rompe la confianza. Que no es el fin del mundo? Claro que no!! Si no se mueren los padres que pierden un hijo!!

Que se puede reforzar la pareja? Sí, pero solo si se supera. También puede ser que el dolor de la decepción y la mentira acabe con ella. Y esto no tiene que ver con la moralina, es la dinámica del ser humano. No creo que a nadie le encante que le mientan.
 
A mí estas cosas me dejan confusa. Se habla de ser infiel con total normalidad pero, ¿nos gustaría estar en el papel del cornudo? ¿No nos dolería tener confianza plena en nuestra pareja y que un día nos diga que se ha tirado a fulanita?
Debo ser de otro planeta pero pienso que si una relación no es abierta ni se ha pactado el poder tirarse a otras personas, se está traicionando al serle infiel.
También depende de los valores de cada persona pero se supone que tú estás con alguien porque conoces sus valores y te parecen bien. Si para mí un valor indiscutible es la fidelidad y mi pareja no me ha expresado que él ve bien serme infiel, el día que me lo sea estará fallando a mis valores y por lo tanto no podría continuar, y está claro que me hubiera gustado saberlo desde un principio y que no me hiciera perder el tiempo durante años.
 
A mí estas cosas me dejan confusa. Se habla de ser infiel con total normalidad pero, ¿nos gustaría estar en el papel del cornudo? ¿No nos dolería tener confianza plena en nuestra pareja y que un día nos diga que se ha tirado a fulanita?
Debo ser de otro planeta pero pienso que si una relación no es abierta ni se ha pactado el poder tirarse a otras personas, se está traicionando al serle infiel.
También depende de los valores de cada persona pero se supone que tú estás con alguien porque conoces sus valores y te parecen bien. Si para mí un valor indiscutible es la fidelidad y mi pareja no me ha expresado que él ve bien serme infiel, el día que me lo sea estará fallando a mis valores y por lo tanto no podría continuar, y está claro que me hubiera gustado saberlo desde un principio y que no me hiciera perder el tiempo durante años.
Exacto... Para mí reforzar la pareja o mantener confianza sería, en todo caso, expresar que me gustaría tener una relación abierta, hablarlo y, aunque a la otra persona no le parezca bien, que se quede ahí pero el sabiendo mis "necesidades" y no siendo yo infiel.
Pero bueno, que este no es el caso porque no nos ha dado detalles ni en ningún momento ella se ha pronunciado sobre su opinión de las infidelidades, creo. No nos desviemos, que le podemos hacer daño.
 
Exacto... Para mí reforzar la pareja o mantener confianza sería, en todo caso, expresar que me gustaría tener una relación abierta, hablarlo y, aunque a la otra persona no le parezca bien, que se quede ahí pero el sabiendo mis "necesidades" y no siendo yo infiel.
Pero bueno, que este no es el caso porque no nos ha dado detalles ni en ningún momento ella se ha pronunciado sobre su opinión de las infidelidades, creo. No nos desviemos, que le podemos hacer daño.
Yo no tengo intención de hacerlo.
siempre he pensado como vosotras, pero llega la vida y te pone todo patas arriba, te des cuadra los esquemas y te estampa el nunca digas nunca.
Yo siempre he dicho que nunca sería capaz de engañar a mi pareja, pero de repente un día te das cuenta que sientes una atracción sexual por una persona que no controlas y te asustas, te empiezas a replantear todo y te sientes fatal por el simple hecho de sentir. Llegas a plantearte si serás capaz o no de no caer, de tener siempre la cabeza alerta y no dejarte llevar por un impulso.
No es que me esté planteando serle infiel, esque nunca me había pasado esto y me llegó a plantear muchas cosas. Tengo claro que lo quiero y que estoy profundamente enamorada de él, de eso no tengo dudas, pero creedme que es una sensación muy extraña. O al menos a mí antes nunca me había pasado
 
Yo no tengo intención de hacerlo.
siempre he pensado como vosotras, pero llega la vida y te pone todo patas arriba, te des cuadra los esquemas y te estampa el nunca digas nunca.
Yo siempre he dicho que nunca sería capaz de engañar a mi pareja, pero de repente un día te das cuenta que sientes una atracción sexual por una persona que no controlas y te asustas, te empiezas a replantear todo y te sientes fatal por el simple hecho de sentir. Llegas a plantearte si serás capaz o no de no caer, de tener siempre la cabeza alerta y no dejarte llevar por un impulso.
No es que me esté planteando serle infiel, esque nunca me había pasado esto y me llegó a plantear muchas cosas. Tengo claro que lo quiero y que estoy profundamente enamorada de él, de eso no tengo dudas, pero creedme que es una sensación muy extraña. O al menos a mí antes nunca me había pasado
Es normal que al no haberte pasado nunca te surjan dudas y te cuestiones a ti misma si serías capaz o no, puede que incluso te imagines mentalmente la situación en la que podría llegar el momento de realizar el acto y que él se lanzase y qué pasaría. Pero lo importante es que, llegado el punto en el que estás, y si no quieres serle infiel ni tampoco dejar la relación, pares de fantasear y darle más vueltas y tener presente tu decisión de no dejar que pase de ahí. Y si coincides con él pues tener un trato que no incluya ni flirteo ni nada.
 
No sé, yo cuando he tenido pareja con el tiempo ha llegado un punto que si que me parecían atractivos otros chicos y incluso podría haber cierta tensión, es normal y va a pasar en todas las parejas, el caso es no dejarse llevar
 
No sé, yo cuando he tenido pareja con el tiempo ha llegado un punto que si que me parecían atractivos otros chicos y incluso podría haber cierta tensión, es normal y va a pasar en todas las parejas, el caso es no dejarse llevar
No es que antes no me parecieran atractivos otros chicos. tengo pareja pero sigo teniendo ojos en la cara. Pero nunca había sentido atracción física,nunca había existido química con ninguno. Y no ha habido ningún tipo de tonteo,pero que hay tensión es más que evidente
 
He encontrado este articulo y me ha parecido interesante porque se sale de la visión moralista para dar otro punto de vista que está mal visto en estos casos.


La conciencia colectiva es muy fuerte para encontrar razones para ser fiel. La madurez, el sentido del deber, la preeminencia del largo plazo ante el corto plazo... y luego el miedo, por supuesto, las enfermedades, las pasiones, una sociedad que sería destruida por falta de valores. Sin embargo, cuando optamos por caminar un rato junto a los senderos bien marcados, esto no es necesariamente por reivindicación anarquista o por debilidad. Hay un montón de razones para hacerse feliz. Y no son menos válidas, porque nos hacen más felices.


1) Sentir la emoción de los comienzos...

... Sin tener que acabar con una relación que funciona (o no). Porque no, no es necesario ser infeliz o estar al borde de un divorcio para buscar a alguien más: podemos encontrarnos muy bien en el matrimonio, querer mantenerlo, y aún así ser infieles. ¿Al caldo y a las tajadas? Tal vez. ¿Y por qué no? No es ningún secreto que el tiempo afecta a las relaciones. Hay aspectos positivos, como el hecho de acostumbrarse y la tranquilidad en la rutina, pero también hay aspectos negativos, tales como el desgaste. Las hormonas se calman, la pasión se tambalea, el corazón late un poco más suave. Se puede renunciar a la gran explosión de un encuentro o decidir tomar una dosis de vicio de vez en cuando... porque simplemente es intenso.


2) Vivir sus fantasías más salvajes
Estamos de acuerdo con que su pareja es genial, se pueden decir todo, compartir sus fantasías... Sí, está bien, pero la comunicación no lo hace todo. Si la mujer de su vida odia el s*x* oral, no la va a forzar. Si el hombre con el que va a envejecer no sueña con explorar sus tendencias exhibicionistas, eso no la condena a renunciar a sus deseos. A veces son compatibles en casi todo. Casi. ¿Hace falta romper una relación satisfactoria sólo por un detalle? Eso sería una lástima. ¿Hace falta entonces olvidar sus deseos más profundos? Eso también sería una pena. Y bueno, no siempre queremos hacer todo con una única persona. En el caso de algunas fantasías libertinas o absolutamente increíbles, parece lo suficientemente humano para querer dejar al padre de sus hijos - o la abuela de sus nietos – fuera en un momento. Despertarse cada mañana al lado de alguien que sabe que te gusta ser insultado durante el s*x*, es un poco tenso durante las verdaderas disputas, ¿verdad?


3) Probar su potencial de seducción
Mucha gente le dirá que hay que seguir con la seducción una vez en pareja. Ok, pero usted puede dudar que esa persona que comparte su cama durante tres o treinta años debe encontrarlo a su gusto, de lo contrario irá a tentar las sábanas de otra persona. No vale la pena simular que está en peligro cuando ya no lo estamos después de mucho tiempo. La seducción es la vulnerabilidad. Si su pareja lo hace sentir vulnerable, es tiempo de cambiar. Pero si no tiene nada más que probar, bueno... es humano querer poner a prueba su potencial alguna vez. ¡Preferiblemente con alguien que pueda decir que no! Entonces, a los 30, 50 ó 70, ¿todavía se siento listo para jugar en el campo de los solteros?


4) Ceder a la tentación
Queríamos evitar destacar esta cita por enésima vez, pero Oscar Wilde puso la pluma donde más duele al decir “la mejor manera de librarse de una tentación es de sucumbir ante ella”. Si conoce a alguien que realmente le gusta (que este gusto sea puramente sexual o más bien intelectual), ¿cómo reemplazarlo? Aquellos que afirman que se necesita sólo de un poco de auto-disciplina para olvidar una afinidad muy especial con claridad no tienen mucha experiencia acerca de estas "chispas" que surgen entre dos personas. A veces, la conexión es inmediata, se puede tener un amor a primera vista. ¿Debemos ignorar nuestras fantasías? Lo podemos hacer. Así como se puede disparar usted mismo en los pies.


5) Permitirse un placer culpable
Bueno, no es bueno engañar (a pesar de que si su cónyuge no lo sabe es un crimen sin víctimas). Pero tampoco es muy bueno para la salud beber vino o comer un pastel de chocolate. Por no hablar de fumar molestando a los que están a su alrededor. Entonces, entre las bombas de calorías y una pequeña infidelidad, finalmente, ¿qué placer culpable le va a hacer menos daño? Y además la culpa forma parte del placer, ¿no? Exactamente cuando usted compra una novela muy mala o cuando calumnia al jefe. Malo para el Karma, por supuesto, pero no todos pueden ser Gandhi - para nosotros los seres humanos comunes, el mal a veces nos da placer


6) Cultivar su jardín secreto
Hemos firmado la Unión de hecho, los préstamos, los almuerzos con la familia política, incluso hemos acordado adoptar en forma conjunta ese gato estúpido que odia ser acariciado. Hemos estado de acuerdo con los calcetines tirados por ahí. Hemos jurado en las buenas y en las malas... pero nunca pretendimos que no necesitaríamos vacaciones. El Infierno no es el otro, pero sin duda lo es cuando está al lado el 100% del tiempo. Hay límites en la pareja. Hoy en día, todos coinciden en que tenemos que dejarnos un tiempo para respirar. Pero la infidelidad es exactamente eso: un aliento, un soplo de viento fresco en nuestros hábitos. Ni siquiera es necesariamente una traición, es otra cosa, y punto. Que no tiene que ver con la pareja. Que concierne otra persona en otro momento.


7) Disfrutar de la transgresión
Quizá debería haber empezado con esto: ser infiel, es emocionante, divertido y dramático. Estos momentos robados tienen tanto más premio que son arrancados de la moral y de una sociedad que siempre pone la fidelidad como una obligación principal en una pareja. Engañar ya no es un tabú, pero aún está prohibido. Por último, ¿tenemos aún muchos espacios prohibidos pero no ilegales? En realidad no, ¿verdad? Sin embargo, la transgresión vale todos los afrodisíacos en el mundo. Podemos tratar de comer jengibre, usar ropa interior de látex entre dos pañales, inventarse situaciones eróticas: seamos honestos por un momento, eso no podrá aumentar su libido como una infidelidad. Novedad + prohibición: ¡un cóctel imparable!


8) Favorecer a su pareja
Las infidelidades de las que hablamos (en los medios de comunicación, en las noticias y en el arte) son las que acaban mal: no es de extrañar que se repita que la infidelidad está matando a las parejas. Salvo que siempre nos faltará la parte sumergida del iceberg – aquellas infidelidades dulces y con éxito... aquellas que conservan las parejas, aquellas que juegan eficazmente el papel de válvula, aquellas que alivian la presión. Al reducir las frustraciones sexuales y / o sentimentales, dejamos de hacer caer sobre la pareja todo lo malo de la vida. Ganamos nuestra confianza, nos sentimos mejor, hacemos más el amor, las pequeñas dificultades desaparecen, tomamos distancia, prestamos más atención a nosotros mismos. Un amante es como una clase de yoga, más orgasmos.


9) Ponerse en el centro
Sacrificarse, eso si que lo conocemos. Aun sin ser necesariamente creyentes, nuestra cultura judeo-cristiana nos impulsa a creer que es normal dejar pasar a la otra persona antes que nosotros. Incluso llegamos a confundir el amor y la auto-negación. El mensaje que la sociedad nos transmite es el siguiente: cuanto más nos frustramos, mejores somos como cónyuges. Salvo que la vida no es necesariamente una tragedia, y en algún momento, esta lógica es absurda. No podemos negarnos eternamente esos deseos o a jugar a los amantes malditos. Si el sacrificio por nuestra pareja nos lleva a tomar antidepresivos, ¿vale la pena? ¿El ser fiel al otro, nos hace aún fieles a nosotros mismos? Es una pregunta que nos debemos hacer - porque la honestidad nos la debemos también a nosotros mismos. Algunas personas disfrutan la frustración y aprecian ser los Mártires de la pareja. Pero la falta de egoísmo no da necesariamente la razón, sobre todo cuando se trata de dar lecciones. Entonces, ¡un poco de indulgencia!


10) Disfrutar de la vida
Porque sólo tenemos una. Los viejos repiten que es mejor tener remordimientos que lamentos – es mejor detestarse por lo que hicimos que por lo que no hicimos. Aquí nadie pretenderá que tenemos que ser infieles en cualquier momento y de cualquier forma (o incluso que es importante ser infiel), pero nos gustaría poder gritar contra viento y marea que el amor apasionado es algo demasiado precioso para ser desperdiciado. No es una pregunta puramente retórica. Sólo tenemos una vida, ahora: ¿cómo hacerla más feliz? ”

Lo veo igual que una prima que ya ha comentado: es un artículo pensado para quien quiere serle infiel a su pareja, para justificarse mentalmente y decirse "mira, si al final no es tan mala idea". Vamos, que el artículo me parece una basura.

La monogamia y la fidelidad son valores que vienen de la moral judeo-cristiana y todas las aquí presentes, por haber crecido en un país tradicionalmente católico, estamos influidas por esos valores, queramos o no. Otra cosa es que nos rebelemos en contra de la moral cristiana y decidamos poner nuestras propias reglas del juego, pero eso siempre se tiene que hablar con la pareja, porque puede que tenga otros valores o formas de entender la fidelidad.

Y estoy de acuerdo con lo que decía una prima, que hay cosas mucho peores en la vida que follxx con alguien por quien sientes una atracción sexual irrefrenable. Totalmente. Pero el hecho aquí no es follxx como tal, sino el mentir y traicionar la confianza en el caso de una infidelidad. A mí personalmente lo que me duele de una infidelidad no es tanto que mi pareja haya sentido atracción sexual por otra mujer, haya perdido la cabeza y se dejase llevar por el impulso sexual. Todos somos humanos, y a menos que alguien sea un eunuco, todos tenemos deseo sexual y somos susceptibles de vernos en una situación como la que describe la prima que ha abierto el hilo. El tema aquí es la sensación de traición, de haber infringido un pacto de pareja. Si en la pareja se promete exclusividad sexual, espero de mi pareja esa exclusividad, de igual forma que si a mí un día una tercera persona me pone, pues intentaré controlar mis impulsos.

Vamos, resumido: respetar los pactos de pareja, y si se desean replantear los pactos, hablarlo con la pareja.
 
No es que antes no me parecieran atractivos otros chicos. tengo pareja pero sigo teniendo ojos en la cara. Pero nunca había sentido atracción física,nunca había existido química con ninguno. Y no ha habido ningún tipo de tonteo,pero que hay tensión es más que evidente
Creo que te estás obsesionado. Tienes que entretenerte con otras cosas o al final vas a meter la pata.
Despues de ser infiel no te quedas encantado, te sientes fatal. Que no te engañen. No es algo positivo. Y el vivir toda la vida pensando que has engañado a la persona que quieres......
Por otro lado, el lío en el que te meterías, porque no sería cosa de un rato y ya está, esto seguiria. Te pediría más cada vez y no sabes cómo reaccionaría si te niegas.
Tienes que valorar todo.
 
A mí estas cosas me cabrean un poco, y yo he sido infiel reiteradas veces en otras etapas de mi vida, pero nunca me intenté autoconvencer de que lo que hacía estaba bien. Sabía que lo hacía porque me apetecía y porque anteponía mi disfrute personal y mi bienestar ante cualquier otra cosa y me importaba tres mierdas. Cosas de cuando eres más joven y puro fuego xD

Tener pareja y que te pueda atraer sexualmente, personalmente, incluso emocionalmente otra persona pienso que es algo natural que puede suceder. Pretender adornar una infidelidad basándote sólo en eso es egoísta e inmaduro. Como ha comentado otra prima por ahí, la traición no viene únicamente del acto en sí o de tener s*x* con esa otra persona, viene sobre todo de romper la total confianza ciega que una persona que te quiere y te respeta decidió poner en ti en el momento en el que empezásteis algo juntos de manera libre y consensuada. El daño mayor lo hace la decepción que te crea sentir cómo se desmorona la imagen que tenías de la persona que elegiste como compañero. Créeme, es algo más profundo y 'espiritual' de lo que parece. Y te lo digo porque al igual que he sido infiel, el karma me lo devolvió años después :)
Si tan segura estás de lo que quieres hacer y tan claras tienes tus ideas y tus valores al respecto, no necesitas escuchar la opinión de ninguna de nosotras. En ese caso lo más justo para tu pareja es que se lo comentes y él decida qué prefiere hacer o cuánto le importa.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
1K
Back