Cómo encaráis la maldad ?

Creo que se llama poneologia el estudio de la maldad, procuro distinguir la mala leche, la vida ( muy difícil... de alguien...)hacer trampa por extrema supervivencia,circunstancias o choques puntuales, a la maldad, la maldad que he vivido ( si es muy yoista y soy muy especial )es que parecía la conjura de los necios, en plan diossssss que cosas tan maquiavélica de gente " adaptada " y normal en este mundo y con una vida mejor a la mia, de todas maneras todas las faenas que me ha hecho la gente ( sin necesidad ni justificación por deporte) lo acabo superando si eran queridos, si eran solo conocidos o desconocidos un intento de atraco...pues más pronto , eso si a una persona que es sin duda un monstruo le deseo lo peor y no la mató por que es ilegal y siempre estaría vinculada a esa persona aunque no me pillaran y eso no me gusta nada,la matan a palos y me parecería muy bien , que dios me perdone si existe, pero así lo pienso y siento, y no se si me justifico pero no lo veo venganza lo veo justicia.
 
Pues es curioso la gente que he conocido más mala no han tenido ni tienen una vida mala con sus más o menos por que perfecta no hay ninguna, alguno habrá con un trauma secreto terrible quizá, pero por estadistica no todos, y luego esta la gente que hace crimenes terribles sadicos, y no se es muy injusto, esta mañana vi que denunciaban a un estafador de dos enfermos hermanos de ela, pues hasta para ser chorizo hay que tener limites, se te caia el alma a los pies viendo a ese padre con dos hijos con esa durisma enfermedad y que encima un ser repulsivo se aproveche de su indefensión, no se se me escapa tantísima maldad, y detesto los relativistas de la moral, aunque hay cosas que puede, la mayoría de lo que se podría enumerar es maldad y punto, a mi me gusta la gente que le planta a lo injusto a lo que esta mal vaya con el o no, yo a veces le hecho, menos de la que me gustaría, a veces no y simplemente me he alejado
 
Creo que lo mejor que se puede hacer con las malas personas es alejarse. Puedo entender que gente que haya tenido una vida extremadamente dura cometa alguna "maldad " para obtener beneficio, a modo de compensación, aunque no lo justifico. Pero a la gente que hace el mal sin motivo aparente le debería caer el reproche más duro, que es el aislamiento social. El problema es que hay gente cobarde que se somete a estas personas como mecanismo de defensa. Pero, para mí, la mejor reacción es alejarse de ellas, la distancia física y emocional, si se puede, claro...
 
La maldad, la esencial, propia de las personas que padecen trastorno antisocial (narcisistas y psicópatas) me fascina y repele a partes iguales, porque por una parte me encantaría impartir justicia y que no quedaran impunes, pero por otra, como personas empáticas que somos, jugar bajo las reglas de sus juegos implica envilecerse a unos niveles que mi conciencia no podría soportar.
 
Ante un signo inequívoco de maldad pura y dura ,qué hacéis ? Qué sentimientos aparecen ? Temor , valentía , desespero ? Plantáis cara u os supera la situación?

Creéis en las actitudes que denoten maldad como malas “ per se”, o soléis justificar esas actitudes ?
( es que Fulanito ha tenido esa infancia tan dura , es que es un amargado ... bla bla)


Sueles crear hilos bastante míticos.

¿Que qué hago ante un signo de maldad pura y dura?.

Antes me acojonaba, puede que a veces ahora también (depende de la situación), estas cosas me superan porque eso de la maldad tal cual, directamente satánico y psicópata, que ves y te deja helada, yo es que no lo voy a entender nunca.
Yo no justifico una mierda ante la maldad, ni "pobrecico que ha tenido una vida muy perra" ni "es carencia de algo", "sufrió esto y lo otro". A la gente más hija de put* que me he encontrado en mi vida, ni han tenido vidas tan perras ni sufrido esto ni lo otro: disfrutan siendo hijos de put*. Y con estos experimentos de Satanás, ya reacciono como me pillen: siendo más fría e indiferente que una piedra (aunque por dentro los estoy asesinando con gusto) y les pongo el triple cordón sanitario para mantenerlos lejos, y otras veces me pongo a hablar en su mismo idioma.

La maldad no tiene justificación ninguna, y se confunde muchas veces con algún "trastorno mental" (no, que es un/a hijo/aputa). Y ese es el problema. A la gente mala, si se los ve a la legua, es lo fácil y gracioso de todo esto, se les reconoce por un brutal ego inflado narcisista mezclado con complejos. La gente mala y cabrona del día a día realmente son realmente así: patéticos endiosados amargados a los que nunca se les ha parado los pies. A estos hay que abandonarlos y dejarlos solos hasta que revienten ellos mismos y caigan sobre su propio peso. El espectáculo es grandioso, es algo que puedo corroborar, que al menos yo he presenciado con mis propios ojos.

Y ya si se da la circunstancia exacta y adecuada para pararle los pies y darle lo suyo y explote ahí mismo...oh my God.
 
Ante maldad ignorancia absoluta.

La gente más mala que he conocido en mi vida (por desgracia mucha) no han tenido ninguna movida chunga, es más algunas se ha inventado algo trágico para "justificarse". Al revés, han sido gente que nunca han tenido límites a nivel de disciplina desde que eran muy pequeñ@s, excesivamente mimados, vidas muy cómodas, cayendo en gracia, acostumbrados a salirse siempre con la suya, mientras que no han parado de escuchar lo "gracisos@s", "list@s" y "guap@s" que son. Muchos se han achantado cuando la vida, especialmente ya de adulto, le han dado palos hasta en el carnet de identidad.
 
Yo hace años siempre intentaba justificar o buscar alguna explicación a los actos de maldad, lo típico: “está persona ha tenido una vida dura”, “lo pasó mal de pequeño”, etc...
Hubo un momento en que me cambió el chip y me dije “pero vamos a ver Pingüina, ¿hasta qué punto vas a aguantar los traumas y amarguras de los demás? ¿Acaso le debes algo a esta gente?”
Mirad hay muchas personas en el mundo para que precisamente tengamos que tener alrededor a gente mala que no nos aporta nada bueno.
Hoy en día los evito, pongo tierra de por medio, pero si se da alguna situación en la que me tenga que relacionar con alguien malo (que hay gente que es mala de serie, no hay que buscar una explicación profunda a su maldad porque no la hay, nacieron siendo malos y ya está) me hago la estúpida: ante comentarios o actos que van a matar o a herir en lo más profundo de tu corazón, hago como que no entiendo nada, que no me entero de cual es su fin. Como ven que no van a conseguir dañarme (porque “no me entero de na”) desisten y me dejan en paz.
 
Más que la maldad me aterra la ignorancia dañina, porque al menos el malo sabe que es malo, pero el ignorante dañino es como un perro que mata a un bebé a mordiscos. Actúan por impulsos animales y no tienen la capacidad de cuestionar o analizar sus propias acciones. Son gente que vive como en piloto automático.
 
Las veces que he presenciado maldad o me han hecho/dicho alguna maldad,me he quedado fría y ya en casa he llorado de rabia e impotencia.
 
Hay muchos tipos de maldad...no es lo mismo el comentario dañino de una persona que te ve como enemiga/competencia,que aunque j*** mucho,es más "humano" y se puede tolerar mejor....que ya nos vamos a bullying en las aulas,en el trabajo,hasta en grupos de supuestos amigos...hay gente "buena" que en grupo y con el cabecilla adecuado pueden ser verdaderos hi**** y os estoy hablando de gente adulta con familia.
Que luego ya crímenes atroces,eso ya es la maldad absoluta,pero atroces que a mi en lo personal me han hecho llorar sin ser nada mio las víctimas; James bulguer,Sandra Palo,Silvya likens,"el asesinato de hello kitty",el guardes de Huelva asesinado recientemente....eso es MALDAD y me da tanta rabia como dolor por pura empatía...todos los crímenes lo son,actos de maldad,pero los de este tipo lo son más
 
Yo nunca justifico por cierto los actos que yo considero "maldad" y de hecho me repatea muchísimo la frasecita de "Es que fulanit@ es así",yo de hecho he sufrido mucho en la vida y cada día me levanto intentando ser mejor persona aunque no siempre lo consiga.
Soy además bastante mal pensada pero me gustaría equivocarme más,mi radar no me suele fallar.
 
Cuando era más joven la combatía, una Juana de Arco extremeña. Ahora la ignoro, evito. Lo malo de lamaldad es que nunca se queda sin munición, no tiene miedo ante los daños.
La maldad se viste de muchas maneras, no sólo del traje de bruj@ con verruga en la nariz.
Lo mejor es siempre evitarla, porque lo peor es que en la lucha contra ella, una puede infectarse.
He leído aquí de la maldad de las mujeres, es simplemente más detectable al ser un poco pasiva agresiva. La maldad masculina es menos detectable, vestida muchas veces de camaradería o de nobleza bruta, ni un ápice menos dañina o frecuente, atente al lupo!!!!
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
41
Visitas
2K
Back