Cómo encaráis la maldad ?

Registrado
22 Jun 2017
Mensajes
4.485
Calificaciones
24.916
Ante un signo inequívoco de maldad pura y dura ,qué hacéis ? Qué sentimientos aparecen ? Temor , valentía , desespero ? Plantáis cara u os supera la situación?

Creéis en las actitudes que denoten maldad como malas “ per se”, o soléis justificar esas actitudes ?
( es que Fulanito ha tenido esa infancia tan dura , es que es un amargado ... bla bla)
 
Ignoro, pero me guardo el dato para mantenerme en alerta, también soy muy radical: cuando veo una actitud de maldad, enseguida hago la cruz a esa persona, aunque siga manteniéndome en contacto con ella. Un ejemplo de maldad para mí es cuando x personas envidiosas te preguntan datos de tu vida para ver si te han superado...
 
Aún hoy en día me sorprendo .
También que haya gentuza que pierda tanto tiempo y energía en fastidiar la vida de los demás y organizar montajes que ni la CIA,porque si.
Hace mucho que tengo bastante buen ojo y me aparto de mucho personaje que lo veo venir una hora antes.
No vale la pena ni razonar,ni entenderlos justificarlo o enfrentarse.
Más sabe el diablo por viejo que por diablo.

Aunque sino queda otra les planto cara y me crezco lo que me tenga que crecer.
A malas tengo muy muy mala leche y un carácter fuerte.
 
Ante un signo inequívoco de maldad pura y dura ,qué hacéis ? Qué sentimientos aparecen ? Temor , valentía , desespero ? Plantáis cara u os supera la situación?

Creéis en las actitudes que denoten maldad como malas “ per se”, o soléis justificar esas actitudes ?
( es que Fulanito ha tenido esa infancia tan dura , es que es un amargado ... bla bla)

Plauto decía: El hombre es un lobo para el hombre...

- La maldad directa de alguien (hacia uno mismo) hay que combatirla con respeto, distancia e indiferencia.

Siempre funciona.

La persona debe darse cuenta de que no te hace daño. Te ahorras disgustos y posibles deseos de represalia.

Ponerse a la altura de esa persona no soluciona nada, no nos hace bien.

El "ojo por ojo", aunque parezca una solución, puede llegar a convertirse en un rencor constante.

- La maldad colectiva (la persona es así con todo el mundo, no contigo en particular) me genera cierto sentimiento de tristeza.

¿Qué puede haber visto, vivido o sentido esa persona para actuar así con su entorno?

Tuve una compañera de trabajo así.

Llegó un punto en que nadie le hablaba, lo que provocaba que aumentara su actitud destructiva.

Un día estuvimos hablando casi tres horas después del trabajo. Poco a poco fue "entrando" en una dinámica más calmada.

En su caso comprendió que el ambiente de trabajo no siempre obliga a ser competitivo o estar siempre a la defensiva.

Hay comportamientos, sobre todo los de rebeldía, recelo, agresividad (verbal), etc. que traducimos como "maldad" que no son más que actitudes de mera supervivencia del sujeto.

Pienso que NUNCA hay que consentir o promover la maldad, directa o indirecta, pero también pienso que JAMÁS hay que corregirla duramente.

Entre sufrir el daño e infligir daño o urdir venganza debería haber un camino de aprendizaje y entendimiento.

? ?
 
Por suerte o desgracia rara vez me la dan asi que intento alejarme ypasar del tema; creo que lo que mas satisface a esas prsonas es ver que te ha hecho daño asi que intento no darles el gusto.
Esa gente que va haciendo el mal por el mal no se quieren nada así mismos y rara vez tienen a alguien que les quiera al lado para saber lo que es sentirse bien con uno mismo.
 
Ante un signo inequívoco de maldad pura y dura ,qué hacéis ? Qué sentimientos aparecen ? Temor , valentía , desespero ? Plantáis cara u os supera la situación?

Creéis en las actitudes que denoten maldad como malas “ per se”, o soléis justificar esas actitudes ?
( es que Fulanito ha tenido esa infancia tan dura , es que es un amargado ... bla bla)

Cuando veo una actitud / comportamiento que sólo a mi juicio suele ser "malo" puede que me plantee darle una oportunidad, pero cuando esa misma persona hace algo objetivamente reprochable me da igual el pasado que tenga, con toda la educación de la que me veo capaz lo digo y le hago una cruz. He conocido a demasiada gente que se respalda en el "es que yo he tenido que hacer esto" o "lo he pasado mal", pero nunca me parece una excusa lo suficientemente fuerte para hacer el mal a los demás. Si has tenido una vida dura deberías aprender de ello, no vengarte.
 
Ante gente con maldad, que tengo que ver por narices, siento temor y ansiedad, me hago muy pequeñita y no sé cómo actuar. Tiendo a pensar por dónde podría salir esa persona y pierdo demasiado el tiempo dándole vueltas al asunto. Soy muy neurótica. Generalmente, término poniendo distancia o límites, pero poner límites con cierto tipo de personas es complicado, no lo entienden y siguen metiendo sus narices donde no les llaman. Por eso, lo mejor es alejarse por completo.

Otras veces, me he sorprendido bastante con el carácter que saco. Me ha pasado en varias ocasiones, cuando he tragado y tragado, y ya no he podido más. Exploto. Me pongo borde y dejo las cosas claras, pero es verdad que la ansiedad me come por dentro, por muy contundentes parezcan mis palabras.

Y digo yo... Me beneficia en algún sentido plantarle cara a los malajes? Sirve de algo? Yo pienso que no, porque la gente no cambia y, con el paso del tiempo, nuestra personalidad se acentúa. Lo mejor es huir en cuanto te das cuenta de quién tienes al lado.
 
Yo salgo por patas, no quiero saber nada de ese tipo de personas.
Y en mi vida me he encontrado malas pero malas de oler a infierno dos, ambas mujeres, no las perdono pero las quiero en la otra punta del planeta.
 
A mi no me sorprende, normalmente me lo espero pero sí me molesta y huyo. Recientemente me ha pasado un caso con una chica, a la que le tendí la mano ya que estaba en una situación bastante mala y me lo pago robándome, tanto cosas de muy poco valor y viejas como regalos de oro con mucho valor sentimental y la verdad a pesar de que me molestó, sentí pena por lo sucio que tiene que tener el corazón
 
La gente que ejerce la maldad de manera consciente, me supera, no logro empatizar. Hablo de la maldad pura, de gente que inspira, de manera intuitiva, esa sensación de que no tienen humanidad ni empatía. Yo lo que hago es huir, creo que la estructura mental de este tipo de personas es rígida y dañina, y las pocas veces que he intentado hablar y entenderme con alguien de esas características, no he podido conectar ni comunicarme, es como si pertenecieran a otra especie. Con la edad, he aprendido a manejarme con las personas con maldad bastante bien, y no le doy vueltas. Pero de niña, adolescente, y en mi primera juventud, me costaba mucho lidiar con este tipo de individuos, me generaba malestar físico, incluso, y rumiaba sobre sus actos o sus palabras durante un tiempo. Cualquier acto de maldad me hería profundamente. Me costó años de aprendizaje y gestión emocional lograr mi paz mental. Pero sigo notando esa punzada desapacible cuando me topo con alguien nocivo.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
41
Visitas
2K
Back