Cómo registrar una frase/marca

Registrado
14 Ago 2019
Mensajes
277
Calificaciones
1.641
Buenas noches.

Perdonad ante todo si no es este el lugar... No se me ocurría otro y es el que suelo frecuentar...

Quisiera registrar una o unas frases para, posteriormente, hacer algo tipo marca con ello.

¿Alguien sabe sitio fiable/económico?

Gracias de antemano ⭐
 
El registro te protege la Marca pero no totalmente. OEPM acepta parecidas a una registrada o con muy ligeras variaciones, no creo que sea por afán recaudatorio del Estado o igual sí:giggle:
Pero conviene hacer el trámite y oye, constituirá un activo.
La renovación es más cara.
 
Como te han dicho, en la OEPM puedes hacerlo tu misma, es lo más económico y no es difícil. Ahí escoges si quieres un signo, o algo denominativo. Creo que para frases es algo denominativo, tienen una guía si lo quieres verificar. Te recomendaría usar primero el buscador para comprobar que no se haya registrado antes lo que quieres registrar. Por otro lado, también pueden coexistir dos marcas mientras no se hagan competencia o sean de ámbitos diferentes... eso sí, ya hay otra marca con el nombre que quieres registrar es posible que aunque sea viable la coexistencia, intenten querellarse contigo o alegar quejas a la OEPM durante el proceso de tramitación y ahí es el organismo quien decide. Si fallan en tu contra, no te reembolsan el dinero del registro..
El proceso es largo eso sí, entre 8 y 14 meses...
Si no quieres hacerlo todo tu misma puedes buscar agencias para que te lo hagan pero cobran un pastizal.
 
¿Pero cuánto pensabas que costaba? No me parece nada claro, de hecho, entiendo que como pequeña empresa empieces registrando solo en España, pero las grandes empresas registran país por país en varias categorías sus marcas. Es una pasta pero es imprescindible.
Es que en principio no es para nada. Es una frase propia con significado y que no sé qué era en un futuro... Por eso 🙃
 
Es caro porque no es sólo registrar la marca, sino el tema de las oposiciones a la marca, las mediaciones. Para el que no es abogado es mucho dinero en abogados todo eso. No sé cómo será en España igual, pero me imagino que similar.
 
Es que en principio no es para nada. Es una frase propia con significado y que no sé qué era en un futuro... Por eso 🙃
Si la usas o no a la administración le da igual. La registras para impedir que otros pueda utilizarla comercialmente (vamos, para poder denunciar si la utilizan) y es un proceso administrativo que conlleva costes.

Registrar en España es más o menos fácil, si fueras una empresa grande te recomendaría que te lo gestionara una empresa especializada porque gestionar registros, oposiciones, renovaciones... de forma global es un lío.
 
Holaa espero poder ayudarte, el registro de marca en españa son unos 245€ y te inlcuyen las tasas. Tarda un tiempo en que se registre por que tienen que comprobar que lo que tu quieres registrar no este cogido. Tengo registrada marca y logo y toda la tramitacion fue a traves de la gestoria. La duracion del registro son unos 10 años.
 
Como te han dicho, en la OEPM puedes hacerlo tu misma, es lo más económico y no es difícil. Ahí escoges si quieres un signo, o algo denominativo. Creo que para frases es algo denominativo, tienen una guía si lo quieres verificar. Te recomendaría usar primero el buscador para comprobar que no se haya registrado antes lo que quieres registrar. Por otro lado, también pueden coexistir dos marcas mientras no se hagan competencia o sean de ámbitos diferentes... eso sí, ya hay otra marca con el nombre que quieres registrar es posible que aunque sea viable la coexistencia, intenten querellarse contigo o alegar quejas a la OEPM durante el proceso de tramitación y ahí es el organismo quien decide. Si fallan en tu contra, no te reembolsan el dinero del registro..
El proceso es largo eso sí, entre 8 y 14 meses...
Si no quieres hacerlo todo tu misma puedes buscar agencias para que te lo hagan pero cobran un pastizal.
Aceptan registros parecidos para el mismo negocio, para entendernos. De oficio, no aceptan marcas reconocidas tipo Mercadona. Pero sí añadidos a las mismas. De las reclamaciones u oposiciones OEPM obtiene ingresos. Pero es mejor registrar que dejar tu marca totalmente expuesta.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
Back