Cómo diriais que no a una invitación?

Invitar en el dicciónario es otra cosa no pagar tu cena y encima dar regalo, en fin el surrealismo y la caradura es que siempre existirán, hay que asumirlo y escapar de eso y ni siquiera por tener poco dinero o no simplemente quien haga esa contradiccion tan estúpida se la coma con patatas.
 
La gente con pasta de verdad y no tacaña obvio invita!!!! Es mas gente apretada de dinero y generosa o no hace nada o hace algún apaño un tapeo unos cubatas o una cena en su casa lo otro es un quiero y no puedo e implico a los demás, por que hay sociabilizar aun a costa de ser caradura, si nadie le siguiera la corriente a este tipo de gente quizá mucha gente sería mas decente, y perdón que yo también he hecho el paria, pero llega un momento que mira hacer el tonto lo justo
 
Pues yo creo que no deberías dar más explicación que: me ha surgido un imprevisto ese día y me será imposible acudir, punto. Cada uno tiene sus razones y motivos. No se puede tampoco pretender organizar un cumpleaños carísimo y que todo el mundo acuda encantado, porque cada uno tiene su situación económica y no todo el mundo puede permitirse gastarse esa pasta en una cena.

La otra opción pues es que digas lo que hay: me parece un precio excesivo y ahora mismo mi economía no me permite hacer ese gasto. El que lo quiera entender que lo entienda y el que no peor para él.

Es que, yo no sé como será en otros sitios, pero donde yo vivo se dice "te invito a mi cumpleaños" pero en realidad lo que te están diciendo con eso es que te "invitan a hacer acto de presencia" no que te paguen la cena. Cuando alguien organiza una cena de cumpleaños en un restaurante, nadie piensa que esa persona va a pagar la cena de todos. Se dice invitar pero realmente no es una invitación. Creo que se ha perdido el verdadero significado de invitar...

Otra cosa es que hagas la cena en tu casa e invites a la gente a cenar ahí. Entonces si que, normalmente, el anfitrión es el que compra toda la comida (que eso lo he hecho yo en varias ocasiones) pero me he encontrado también con que me han "invitado a una cena de cumpleaños" en casa de alguien y siendo solo 3 o 4 personas (es decir, que tampoco era mucho el gasto en comida) el cumpleañero no ha puesto ni una triste bolsa de patatas y me he tenido que llevar yo mi propia comida de casa (este caso ya lo conté en otro hilo).
 
Madre mía, qué morro se gastan algunos: pagar el cumpleaños y encima a precio cerrado. Yo,ante semejante despropósito, pondría una excusa y no iría. En cuanto a la clase de excusa que pondría, eso ya dependería del grado de compromiso que tuviera con esas personas, que como en tu caso no lo sé no puedo opinar. Pero si dices que de todos modos se lo van a tomar a mal, tampoco entraría en demasiados detalles al dar la excusa.
 
150 € por cenar 2 personas me parece un despropósito. Y encima será de esos sitios en los que tienes que ir bien merendado, y luego recenar en casa porque son sitios taaaaaaan ideales, pero en los que la comida abundante brilla por su ausencia.
Yo de ti diría la verdad, que os parece un poco caro para lo que váis a cenar y que no os va bien ir. Si son personas "normales" lo entenderán sin problemas. Y si no, es que son unos egoístas que no piensan en las economías ajenas.
 
Está pasando también con las terribles despedidas de solteros y solteras. Ahora la moda es irse a un sitio fuera de la ciudad, que como plan me resulta mejor que la típica despedida de locas que parece que no han visto un pexx en su vida y ese ridículo de ir disfrazadas de strippers con el velo y las p***as en la cabeza es el máximo de la horterez y catetismo. Unas que conozco acabaron tirándose de los pelos con este tema de las despedidas, todas se casaba en el mismo verano, alguien propuso celebrar las despedidas juntas para que saliera más barato pero una de ellas quería su fiesta para ella sola que para eso es la princesita y quería su protagonismo. Ésta tía, en vez de decirlo claramente, dijo algo así como que no acudiría a las otras despedidas conjuntas y que no haría nada para ella y la trincaron yéndose con otras a una escapada paralela. Casi se matan entre ellas, y encima la boda acabó con pelea de por medio y hasta sangre, con intervención policial y un juicio. Si quiso ser protagonista lo fue con creces. Yo no fui ni a despedidas ni a las bodas, me escaqueé de todas alegando trabajo siendo una mentira gordísima. No hace falta que diga que todas pagaron su viaje cada una poniendo lo suyo, más el regalito, más la juerga, etc...allí no invitó nada ninguna de las contrayentes. Me libré de una buena.
 
150 € por cenar 2 personas me parece un despropósito. Y encima será de esos sitios en los que tienes que ir bien merendado, y luego recenar en casa porque son sitios taaaaaaan ideales, pero en los que la comida abundante brilla por su ausencia.
Yo de ti diría la verdad, que os parece un poco caro para lo que váis a cenar y que no os va bien ir. Si son personas "normales" lo entenderán sin problemas. Y si no, es que son unos egoístas que no piensan en las economías ajenas.


Celebré un cumpleaños con una empanada, tarta, patatas fritas y litros de cerveza y los cinco invitados que estuvimos allí acabamos hartos de comer y de beber. Me ponía más fina cuando celebraba mis cumples de pequeña con la típica fiesta de sandwiches, patatas fritas, aperitivos y la tarta con unas fantas.
 
Todo esto también viene a colación en las comidas o cenas de grupo donde se paga todo a medias, y la mayoría aprovecha para pedir el plato más caro de la carta o a beber lo que no han bebido en su vida. Como luego se reparte entre todos...Si yo no bebo, o como algo más barato, o no tomo postre, pago como si hubiera comido por 4.
 
Yo estoy ante un aprieto importante y mañana tengo que confirmar y yo no voy a ir, lo tengo claro, pero no sé que excusa. Se trata de la despedida de soltera de una amiga que me ha invitado a su boda, pero trae cola... Resulta que años atrás una mala pécora se hizo amiga de nuestro grupo y solía salir habitualmente con nosotros, un viaje con ella me hizo descubrir lo que realmente pensaba de nosotras y lo que pretendía buscar, desde entonces está muerta para mí. A mí me costaron creerme porque ella era falsa y carismática a no poder más, pero descubrieron el pastel como yo, la chica de la boda terminó con ella muy malamente. Pues, resulta que la mala bicha, si ella, crea un grupo de whatsapp para organizar la despedida de soltera en la que me incluye a mí y a todo el grupo hablándonos como si no hubiese sucedido nada, resulta que la novia ha hecho las paces con ella al cabo de los años y... la ha hecho dama de honor junto a la cuñada, cuando bien sabemos que su mejor amiga es otra chica del grupo. Yo con este rollo paso de la despedida porque no estoy cómoda, es más la mayoría del grupo no va por temas de curro/vivir en el extranjero, pero sé que realmente es por no verse las caras con esa chica, pero yo. ¿Qué excusa pongo? El plan es penoso y me sale carísimo, es en la ciudad de al lado (donde vive la novia y las demás chicas que asisten que son sus compañeras de trabajo/familiares del novio), por lo que ya hay que partir que tengo que pagarme un tren y un lugar para dormir (o retirarme si no estoy a gusto que va a pasar sí o sí), quieren pasar la tarde en un spa bastante carete que hay allí, disfrazar a la novia de una tontería para hacerle la faena, llevar unas camisetas con cierto mensaje obsceno, alquilar una limusina, cenar en un restaurante a menú cerrado que vale un pastizal de "cagada de pato con cebolla caramelizada con reducción de algarrobas", terminar la fiesta en los boys, más el regalo. Me sale todo más caro que la escapada que tengo en mente, y que no me atrevo a ir por encontrala cara para 3 días. Por otro lado la novia no quiere ni loca despedida de soltera, han creado el plan perfecto para hacerle pasar mal y reírse de ella (es muy tímida y tranquila), no sabe nada de esto y lo único que dijo al respecto es que quizás hacía una despedida conjunta con su prometido con las personas más intimas por ambas partes y que ellos ya irían avisando.

No sé mañana que decir, pero yo no voy.
 
Todo esto también viene a colación en las comidas o cenas de grupo donde se paga todo a medias, y la mayoría aprovecha para pedir el plato más caro de la carta o a beber lo que no han bebido en su vida. Como luego se reparte entre todos...Si yo no bebo, o como algo más barato, o no tomo postre, pago como si hubiera comido por 4.


Ni de coña, aprendí hace años que yo me pago lo mío. Desde que una vez vi a una compañera hacer carambolas para presuntamente calcular bien el dinero de lo que comimos y había que pagar y juraría que se quedó con algún euro de más en plan listilla, decido siempre llevarme dinero suelto por si acaso mi precio es no redondo, estilo 12 euros, que incluye moneda, no como si fuera 20 euros, que es billete entero. Paso de movidas y yo pago por lo mío, no por lo de los demás.


Yo estoy ante un aprieto importante y mañana tengo que confirmar y yo no voy a ir, lo tengo claro, pero no sé que excusa. Se trata de la despedida de soltera de una amiga que me ha invitado a su boda, pero trae cola... Resulta que años atrás una mala pécora se hizo amiga de nuestro grupo y solía salir habitualmente con nosotros, un viaje con ella me hizo descubrir lo que realmente pensaba de nosotras y lo que pretendía buscar, desde entonces está muerta para mí. A mí me costaron creerme porque ella era falsa y carismática a no poder más, pero descubrieron el pastel como yo, la chica de la boda terminó con ella muy malamente. Pues, resulta que la mala bicha, si ella, crea un grupo de whatsapp para organizar la despedida de soltera en la que me incluye a mí y a todo el grupo hablándonos como si no hubiese sucedido nada, resulta que la novia ha hecho las paces con ella al cabo de los años y... la ha hecho dama de honor junto a la cuñada, cuando bien sabemos que su mejor amiga es otra chica del grupo. Yo con este rollo paso de la despedida porque no estoy cómoda, es más la mayoría del grupo no va por temas de curro/vivir en el extranjero, pero sé que realmente es por no verse las caras con esa chica, pero yo. ¿Qué excusa pongo? El plan es penoso y me sale carísimo, es en la ciudad de al lado (donde vive la novia y las demás chicas que asisten que son sus compañeras de trabajo/familiares del novio), por lo que ya hay que partir que tengo que pagarme un tren y un lugar para dormir (o retirarme si no estoy a gusto que va a pasar sí o sí), quieren pasar la tarde en un spa bastante carete que hay allí, disfrazar a la novia de una tontería para hacerle la faena, llevar unas camisetas con cierto mensaje obsceno, alquilar una limusina, cenar en un restaurante a menú cerrado que vale un pastizal de "cagada de pato con cebolla caramelizada con reducción de algarrobas", terminar la fiesta en los boys, más el regalo. Me sale todo más caro que la escapada que tengo en mente, y que no me atrevo a ir por encontrala cara para 3 días. Por otro lado la novia no quiere ni loca despedida de soltera, han creado el plan perfecto para hacerle pasar mal y reírse de ella (es muy tímida y tranquila), no sabe nada de esto y lo único que dijo al respecto es que quizás hacía una despedida conjunta con su prometido con las personas más intimas por ambas partes y que ellos ya irían avisando.

No sé mañana que decir, pero yo no voy.


Viendo ese percal donde una payasa organiza todo el sarao, más el feo que te hicieron, más la pasta que te vas a dejar...mírate bien esa escapada y que le den a la espera, ¿dama de honor?, ¿en España hay eso? ¿y la tradicional figura de la madrina?. Me lo huelo: boda princesil con amigas que van de protagonistas el día de la despedida con piques entre ellas para ver quién es más amiga de la novia. Mírate esa escapada, y vete a un sitio que te guste mucho en vez de dárselo a esas locas donde seguro lo pasarás mal. Cuando no quiero ir a una boda siempre digo que ese día tengo una boda o que la boda es la semana siguiente y ese día tengo despedida; al ser despedida a lo que no quieres ir, pues dices que se casa una prima tuya en Mota del Cuervo o Villarejos de las Rubias.

Si no voy a bodas imagina mi papel en una despedida de soltera: nulo. No voy nunca a estas mierdas, tiene que ser de alguien próximo y ni siquiera he ido a las despedidas de familiares, me parecen fiestas cutres, petardas, ni mucho menos en viajes donde tengo que estar con un grupo de mongolas. Si no me queda más remedio voy a la boda, pero nunca a las despedidas. Mi excusa es trabajo, otra boda, otra despedida, "es que te casas el mismo día que mi amiga Pepi, y como voy a tu boda y a la suya no al menos voy a su despedida".
Una prima o primo de pueblo o de otra provincia casándose el mismo día no falla.
 
La verdad q estos mismos me han "invitado" a su casa, pero pagando tmb. Y mejor no digo lo q me cobraron pq es para flipar. Nunca más. Por eso estoy tan cabreada, pq hacer algo con ellos siempre me supone mucho gasto, cosa q no me habia pasado antes con nadie.

Y les llamas amigos????
Con todos mis respetos , casi mejor enemigos.......que cada cual mande en su dinero.
Ya lo dije con el tema boda, invitar es un honor y no invitar un favor.
 
Y les llamas amigos????
Con todos mis respetos , casi mejor enemigos.......que cada cual mande en su dinero.
Ya lo dije con el tema boda, invitar es un honor y no invitar un favor.


Astilla hacía mucho que no te veía por aquí, me alegro de verte y tienes toda la razón y recuerdo esa frase de aquel hilo. Es que no es invitar a una boda, se trata de pagar una entrada, pagar una multa, tú te pagas tu cubierto, tu ropa, zapatos, los hombres lo tienen más fácil pero las mujeres encima buscando para peinarnos y maquillarnos...yo esto ya lo hago sola en saraos de estos.

Amigos míos están deseando ser invitados a bodas, para ellos es sinónimo de que son socialmente aceptados, bien vistos, con vida social y que ese día irán guapos, disfrazados, se pondrán ciegos...si quieres ver el nivel de patetismo de la gente sólo tenéis que ver su actitud ante una boda, sean invitados o los que las organizan porque son los que se casan.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
330
Back