Cómo diriais que no a una invitación?

Decir la verdad tampoco, porque seguro que en el grupo piensan lo mismo que tu, y en cambio te van a criticar y no para bien. Inventate un viaje, un compromiso familiar, y le dan un regalillo
 
Lo de los cumples esta sobrevalorado, que lo celebren entre los churris y punto
 
Hola a tod@s! tengo un dilema q no me deja dormir. Vereis, nos han invitado a mi pareja y a mi a un cumpleaños, en un restaurante bastante caro. Es menú cerrado, así q no tengo mucha opción, se paga lo q paguen todos. Nos parece excesivo el precio, nunca hemos sido de ir a sitios caros para cenar, el caso es q en un principio dijimos que si por no quedar mal, pero ahora han cambiado los precios y aun es mas caro todavía, y me niego a gastarme un dineral en una cena, pq además he visto lo q entra y estoy segura q del precio q me digan será más, pq casi no entra nada.

En fin... quisiera rechazar la invitación pero no se como decirlo para no ofender, ni quedar muy mal.... Que me aconsejais? Gracias!!
Yo diría la verdad, que consideráis que es un gasto excesivo y que encima los precios han subido más de lo que ha estaban y que es un gasto que no is podéis permitir o que preferís ahorrar el dinero o invertirlo en otra cosa. Si creéis que se lo van a tomar mal, poned una excusa creíble y hasta otro día. Yo creo que lo mejores decir la verdad porque quizás quieren volver en otra ocasion pero eso ya tienes que decidirlo tu
 
300 Euros por pareja, más lo que venga, como seguir de copas en otro local y el regalo. No es normal, quien quiera celebrar a ese nivel que ahorre.

Yo creo que entre amigos se sabe más o menos el nivel económico de cada uno y las ganas que tienen o no de gastar dinero. Si ellos no tienen vergüenza de meterte en este compromiso, tú no deberías tenerla para decirle que no cuenten contigo. 300 pavos por un cumpleaños...
 
quiero aclarar q son 150 en total, mi pareja y yo!!! quizá me he expresado mal antes, si hubieran sido 300€ ya no pongo ni post, a la mierda todo hombre!! ajaajaj

Pues eso q son 150, más lo q quieran hacer depués y regalo como q no, nadie me ha dixo nada de hacer regalo en grupo así q yo no he abierto la boca, bastante regalo es mi presencia y pagar esa pasta. Ya os digo q si tengo tal indignación es por lo qhabeis comentado, somos un grupo y haciendo esa cena no han tenido en cuenta a nadie, pq como yo, hay mas os lo aseguro, lo q pasa q por quedar bien son capaces de ir mal todo el mes solo por asistir a la cena, y yo es q me niego.

Nada q diré la verdad, q no me va bien este mes, y seguramente tenga algun detalle con el cumpleañero y ya está. Si se enfadan, si no lo entienden, ya es cosa suya y además me daran pistas sobre si seguir o no con esa amistad. Pero ya os digo, q muy empáticos no son.
 
Tengo un dilema parecido. Se acerca el cumpleaños de una amiga y quiere celebrarlo tres días en un apartamento. El precio no es el problema (sale bastante económico), el problema son dos cosas:
-No me gusta dormir fuera de casa en general, no me siento cómoda
-Hay algunos de sus amigos que no me caen bien
La idea de pasar tres días encerrada con gente que me cae regular no me gusta nada. El año pasado ya me inventé una excusa y este año ya me ha dicho que ojalá pueda venir. Ella vino a mi cumpleaños y claro, sería muy feo no ir al suyo, pero la verdad es que lo pasaría mal. Las veces que he coincidido con ellos me quedo siempre apartada porque no es mi estilo de gente. No tengo problemas con ninguno, pero no me apetece socializar con ellos. Es gente pueblerina que hace chistes sexuales a gritos, por resumir.

Realmente no quiero ir, pero no sé como decírselo sin parecer muy egoísta...
 
Una amiga hacia igual ya lo he contado anteriormente en el post de amigos interesados, montaba la fiesta de cumpleaños en un bar y al final todos poníamos pasta a parte del regalo, dos años de escapada rural y en el ultimo momento pasta y ya el acabose es hacer una barbacoa en el garito de otro amigo y poner pasta.
Para empezar no mezcles churras con merinas y juntes a 30 personas y si aun así lo quieres hacer haz una paella y compra litronas frescas y veras como nos vamos todos tan contentos. Mi novio lo llamaba la fiesta del cepillo q al finalizar la misa pasamos el cesto :)
 
quiero aclarar q son 150 en total, mi pareja y yo!!! quizá me he expresado mal antes, si hubieran sido 300€ ya no pongo ni post, a la mierda todo hombre!! ajaajaj

Pues eso q son 150, más lo q quieran hacer depués y regalo como q no, nadie me ha dixo nada de hacer regalo en grupo así q yo no he abierto la boca, bastante regalo es mi presencia y pagar esa pasta. Ya os digo q si tengo tal indignación es por lo qhabeis comentado, somos un grupo y haciendo esa cena no han tenido en cuenta a nadie, pq como yo, hay mas os lo aseguro, lo q pasa q por quedar bien son capaces de ir mal todo el mes solo por asistir a la cena, y yo es q me niego.

Nada q diré la verdad, q no me va bien este mes, y seguramente tenga algun detalle con el cumpleañero y ya está. Si se enfadan, si no lo entienden, ya es cosa suya y además me daran pistas sobre si seguir o no con esa amistad. Pero ya os digo, q muy empáticos no son.


Y aún así, 150 los dos, repito e insisto que por ese precio me fui una semana a la playa el año pasado en temporada alta. Añade el regalo y algo que se haga después: a la mierda.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
268
Back