Como afecta la separación de los padres a los hijos

Yo tenía 5 años y mis padres decidieron no explicarme nada al principio cuando yo era bastante consciente porque tengo recuerdos incluso del día que mi padre se fue de casa y cuando me lo explicaron me dijo que se había ido porque yo hacía mucho ruido cuando jugaba.
Madre mía, sobrado tu padre de inteligencia emocional... Lo siento mucho.
A este tipo de cosas me refiero con lo de acudir a terapia/ formación sobre el proceso de divorcio cuando hay niños: cómo explicarlo, qué decir, qué tipo de sentimientos pueden tener los niños en relación a eso, cómo hacer que ellos se sientan mejor... Es súper importante.
 
Cuando tenía 7 años...mis padres se divorciaron...luego de un matrimonio en donde predominaban las discusiones, infidelidad, gritos, etc...a los 65 años que tengo...aún las secuelas siguen vivas en mi...hubiera preferido que se separaran mucho antes...antes de que nos afectara a mis hermanos y a mi...
 
Mejor separados pero evidentemente sin guerras eternas que puede ser también un infierno,pero lo ideal es que unos padres se quieran toda la vida, creo que tiene que dejar muy buena sensación de la vida ver eso en tus padres, sentir que vienes de unos sentimientos realmente sólidos.
 
Mejor separados pero evidentemente sin guerras eternas que puede ser también un infierno,pero lo ideal es que unos padres se quieran toda la vida, creo que tiene que dejar muy buena sensación de la vida ver eso en tus padres, sentir que vienes de unos sentimientos realmente sólidos.
Mis padres son así... Se quieren mucho, se comprenden el uno al otro, son cariñosos entre ellos y tienen más de 70 años. Nunca les he escuchado discutir fuerte, ni faltar se al respeto ni nada parecido. Al contrario : entre ellos siempre se alaban.. Por eso, como yo me estoy separando y soy madre, tengo mis dudas.
Mi ex pareja es hijo de padres divorciados y nunca lo ha llevado muy bien... Pero es lo que decís: antes, durante y después del divorcio fue un auténtico circo la que montaron sus padres
 
Siempre se compara entre la situación de un hogar donde hay discusiones constantes y el divorcio, pero hay una que se mí me parece igualmente dañina.

Me refiero a cuando en un hogar no hay discusiones ni faltas de respeto pero tampoco hay alegría. Creo que las situaciones de hastío, de indiferencia y el convivir con una pareja que no se besa, no se abraza y transmiten simplemente comodidad ofrece un modelo de negativo de pareja para esos niños.

La idea de "estoy con él/ ella por inercia" transmite que la vida es eso; que todo de basa en que durante un momento de la vida uno tomó una decisión determinada basada en unos sentimientos y ya es inamovible. Dentro de una vida hay muchas etapas, y si fuéramos algo más conscientes nos evitaríamos muchas situaciones desagradables que se dan por estirar demasiado el chicle.

Yo me separé, pero siempre digo que mi ex pareja siempre será mi familia. Es el padre de mis hijos y en nuestro caso no hubo terceras personas ni discusiones. Simplemente se acabó el amor de pareja poco a poco, ninguno supimos identificar el momento. Aún así fue, es y será la persona con la que he construido lo más grande que ambos tenemos, que es una familia.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
36
Visitas
2K
Back