Como afecta la separación de los padres a los hijos

Registrado
5 Jun 2020
Mensajes
988
Calificaciones
6.102
Creéis que es mejor para los hijos una pareja en conflicto o es mejor una pareja separada?
Un divorcio afecta sí o sí negativamente a los hijos?
Qué opináis?
 
Creéis que es mejor para los hijos una pareja en conflicto o es mejor una pareja separada?
Un divorcio afecta sí o sí negativamente a los hijos?
Qué opináis?


Mejor separados que en conflicto. Soy hija de divorciados. Y si, afecta supongo... Pero si la alternativa son las discusiones continuas prefiero un divorcio.

El divorcio es una vez y ya está, es arrancar la tirita de golpe, lo otro es ir arrancando la poco a poco con todo el dolor. Divorcio sin duda.
 
Claramente para los hijos es preferible una pareja separada que una pareja en conflicto. Un divorcio no tiene por qué ser algo traumático, yo soy hija de padres divorciados y nunca jamás me ha afectado el tema, ni siquiera al principio, porque supieron gestionar bien la situación y la llevaron de forma natural en todo momento, haciéndome entender que a veces el amor se acaba y que en esos casos lo mejor era separarse pero que la vida continuaba. Y ese es el mensaje que hay que transmitir a los hijos, no que es normal que una pareja no se soporte, discuta todo el día y aún así sigan ahí aguantando carros y carretas.
 
siempre el divorcio. para un hijo vivir en una casa con unos padres en conflictos es lo peor que puede pasar. no es un hogar sano para crecer, y si los padres son responsables con sus hijos y hacen lo mejor para ellos, la transición no tiene que ser mala.
 
Creéis que es mejor para los hijos una pareja en conflicto o es mejor una pareja separada?
Un divorcio afecta sí o sí negativamente a los hijos?
Qué opináis?
Es preferible una separaciòn amigable que una pareja en la misma casa "por los niños" peleando a cada rato por todo. Y si existe un mìnimo de madurez por parte de ambos, separar el problema de pareja del tema de los hijos. Hacer entender a los niños que el amor de pareja se acaba, pero que siguen siendo SUS padres y les importan mucho puede ser muchìsimo menos traumàtico para ellos.

El problema es cuando la pareja no entiende eso y se separan utilizando a los niños como arma arrojadiza para desahogar sus frustraciones con el otro. Ahì no funciona ni estar separados.
 
Lo que desestabiliza a los niños es el conflicto, estén los padres conviviendo o separados.
Muchas veces los divorcios son de auténtica pesadilla, he visto niños muy tocados. No por el divorcio en sí, si no por las discusiones continuas, manipulaciones, chantajes, hablar mal del otro... Un divorcio civilizado y bien llevado no tiene por qué afectarles.
 
Creéis que es mejor para los hijos una pareja en conflicto o es mejor una pareja separada?
Un divorcio afecta sí o sí negativamente a los hijos?
Qué opináis?
Y otra cosa se lleve bien o mal,siempre afectará a los hijos,psicólogos, terapeutas ....ayudan.
No soy del gremio por si acaso
 
Lo que desestabiliza a los niños es el conflicto, estén los padres conviviendo o separados.
Muchas veces los divorcios son de auténtica pesadilla, he visto niños muy tocados. No por el divorcio en sí, si no por las discusiones continuas, manipulaciones, chantajes, hablar mal del otro... Un divorcio civilizado y bien llevado no tiene por qué afectarles.
De hecho, el hijo de una amiga se benefició muchísimo del divorcio. Los padres llevaban mucho sin hablarse y se notaba la tensión. Al mes de mudarse y de divorciarse, en una tutoría dijo la maestra que había mejorado muchísimo.
 
Al hilo de esto, mucho ojo con la familia extensa, muchas veces son los instigadores del conflicto "pero cómo le vas a dejar ver a los niños, con lo que te ha hecho? Tú eres tonta", " y le vas a cambiar el día para que se vaya de fin de semana con el querido, tú eres bobo" y todo así. Especialmente peligrosas las abuelas meticonas.
Lo que sí suelen tener los niños de padres separados, por bien que lleven la situación, es la ilusión de reconciliación. El deseo de que los padres vuelvan a estar juntos, idealizando la convivencia y buscando un culpable de la separación (nuevas parejas, por ejemplo).
Recomiendo muchísimo a los padres que vayan a separarse, o están en proceso, que acudan juntos a un programa o terapia en la que les expliquen las posibles reacciones y problemas que puedan surgir, cómo evitarlos y cómo resolverlos de la mejor manera llegado el caso.
 
Al hilo de esto, mucho ojo con la familia extensa, muchas veces son los instigadores del conflicto "pero cómo le vas a dejar ver a los niños, con lo que te ha hecho? Tú eres tonta", " y le vas a cambiar el día para que se vaya de fin de semana con el querido, tú eres bobo" y todo así. Especialmente peligrosas las abuelas meticonas.
Lo que sí suelen tener los niños de padres separados, por bien que lleven la situación, es la ilusión de reconciliación. El deseo de que los padres vuelvan a estar juntos, idealizando la convivencia y buscando un culpable de la separación (nuevas parejas, por ejemplo).
Recomiendo muchísimo a los padres que vayan a separarse, o están en proceso, que acudan juntos a un programa o terapia en la que les expliquen las posibles reacciones y problemas que puedan surgir, cómo evitarlos y cómo resolverlos de la mejor manera llegado el caso.


No recuerdo haber pensado nunca que fueran a volver... No sé porqué pero nunca lo pensé que yo recuerde.


Lo que si, hay que cogerva los niños y explicarles las cosas, con un lenguaje adecuado a la edad pero explicárselo.

Yo tenía 5 años y mis padres decidieron no explicarme nada al principio cuando yo era bastante consciente porque tengo recuerdos incluso del día que mi padre se fue de casa y cuando me lo explicaron me dijo que se había ido porque yo hacía mucho ruido cuando jugaba.

Me dormía y despertaba muchísimas noches llorando porque me sentía culpable de que ellos no estuvieran juntos. Eso creo que es una sensación normal en los niños, creer que es culpa de ellos, en mi caso acrecentado porque me lo dijo mi propio padre.


Hay que comportarse como adultos y dejarse de tonterías si uno se divorcia. Supongo que será difícil pero teniendo hijos es lo que hay.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
36
Visitas
2K
Back