Cómo actuar con compañero de trabajo

Hola cotis! Vereis: hace unos meses vino un compañero de trabajo nuevo a mi departamento. Está separado y está solo en nuestra ciudad, siendo además de fuera. Como tenemos aficiones comunes, le ofrecí, sólo con ánimo de hacer piña, salir alguna tarde juntos a practicarlas. Pues bien, no sólo no ha aceptado venir en las2 ocasiones que lo propuse, sino que además, ha preferido conocer a otra gente (con la que ya no queda, por cierto) Y en el trabajo, cuando estamos en algún momento de descanso, siempre habla de él, nunca pregunta por mis cosas y si hablo yo ,tengo la sensación de que no le interesa lo que digo.
Y la verdad es que estoy quemada con su comportamiento .. ¿Os ha pasado lo mismo? ¿Algún consejo para sobrellevar esta situación? Porque son muchas horas juntos por trabajo,y ha venido para quedarse.
Yo siempre he hecho buenos amigos en el trabajo y sigo teniendo contacto con algunos de ellos después de muchos años pero ese tipo de amistad lleva tiempo, yo de buenas a primeras no hago cosas en mi tiempo libre con los de mi curro, va surgiendo y hay gente con la no quedaria ni aunque me pagaran . Además hay gente que prefiere desconectar y separar el trabajo de su vida privada, precisamente porque con los del curro ya estás 8 horas. Tu ya le has dicho dos veces, pues ya has cumplido , ya es mayorcito para buscarse la vida. Te gusta?
 
Quizá sientas algo de frustración porque tenías otras expectativas en base a tu anterior compañero de trabajo. Date tiempo, y dale tiempo. Si algo te incomoda se lo haces saber con respeto y por tu parte, no otorgues más confianza de la que te pidan, contando tus cosas.Ya verás que poco a poco te desacostumbras a tu anterior clima de trabajo y empiezas a acomodarte al nuevo.
 
Pues yo puedo llegar a entenderlo porque soy un poco así también. A mí me gusta hablar con mis compañeros en el trabajo y que haya buen rollo, pero eso no significa que quiera quedar con ellos fuera del trabajo o que quiera trabar una amistad. No me gusta mezclar mi vida laboral con la personal.
Además, me tiro 8 horas al día, 6 días a la semana con esa gente. Cómo para aún encima verlos también en mi tiempo libre... Qué saturación.
 
No tiene interes en hacer vínculo y actúa como tal. Tu no tienes interés en escuchar sus rollos, pues actúa como tal.
 
"Sobrellevar esta situación"??
En serio???

De corazón, prima: no puedo más que alegrarme por ti si tu problema más acuciante es ese.

Tal vez puedas hacer bizcochos caseros y llevárselos al trabajo para que así tome el café contigo. También puedes pedirle que te de su camisa al salir del trabajo y al día siguiente se la traes limpia y planchada. Así iras en buena dirección para crear una relación de amistad, confianza y fraternidad con tu compañero.
 
Y me pareceria perfecto si él no me diera la chapa con sus historias. Que igual se ha creido que puede hacerlo, pero yo a él no.
Tu misma lo ha dicho: “ da la chapa”.
No tiene q ver con q pueda o no tener interés, pero son personas q hablan de ellos y de lo suyo( como si a ti te interesara…..😂)
A mi esta gente me satura, y desconecto. Y si siguen con la chapa, desconecto descaradamente.
PD: este tipo de personas q yo me he encontrado sobre todo son madres madrisimas, q no paran de hablar de ellas, sus retoños y los logros de sus retoños, huyo
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
104
Visitas
8K
Back