Comentar que tienes estudios superiores es de pedantes?

Esto es de lógica. Me parece increíble que haga falta abrir un hilo para llegar a la conclusión que comentar tus estudios sin venir a cuento es pedante.

Es de cajón de madera de pino, que está fuera de lugar si no viene a cuento. (no he abierto el hilo por eso)
El debate más bien es si en ese caso concreto venía a cuento, o no. Hay opiniones dispares.
 
Última edición:
Una amiga llamemosle L que estudió derecho, se lamentaba un día entre el grupo de amigas de lo difícil que estaba el mundo laboral, que vaya sueldos de mierda para haber estudiado etc. Otra del grupo, "E" que es monotema con su trabajo y sus ascensos y tal, sin venir a cuento le espetó "es que te piensas que por tener una carrera tienes que restregarlo por la cara que tienes que cobrar más.." ....

Hubo un silencio.
Pero aún hay más....días más tarde esta E de la salida del tiesto, pone un estado en las redes sociales: "dando envidia a quien se cree superior". Yo creo que todavía estaba enfadada y el mensaje iba con segundas para la otra. Si L solo se había quejado, yo creo que con motivo sin compararse con nadie.

Resulta que E (la del lio) tiene una fp superior y se sintió ofendida absurdsmente.
 
Una amiga llamemosle L que estudió derecho, se lamentaba un día entre el grupo de amigas de lo difícil que estaba el mundo laboral, que vaya sueldos de mierda para haber estudiado etc. Otra del grupo, "E" que es monotema con su trabajo y sus ascensos y tal, sin venir a cuento le espetó "es que te piensas que por tener una carrera tienes que restregarlo por la cara que tienes que cobrar más.." ....

Hubo un silencio.
Pero aún hay más....días más tarde esta E de la salida del tiesto, pone un estado en las redes sociales: "dando envidia a quien se cree superior". Yo creo que todavía estaba enfadada y el mensaje iba con segundas para la otra. Si L solo se había quejado, yo creo que con motivo sin compararse con nadie.

Resulta que E (la del lio) tiene una fp superior y se sintió ofendida absurdsmente.

Casi siempre se ofende el mismo perfil de personas.
 
Es de cajón de madera de pino, que está fuera de lugar si no viene a cuento. (no he abierto el hilo por eso)
El debate más bien es si en ese caso concreto venía a cuento, no. Hay opiniones dispares.

Ya, pero es que yo estoy comentando el mensaje en el que llegas a la conclusión de que es pedante si no viene a cuento. No has abierto el hilo con ese mensaje, pero sí has escrito ese mensaje en el hilo.

En tu caso particular, con la compañera de trabajo parece que consideras que si tú expones tus estudios no eres pedante, pero si lo hace ella sí es pedante. De alguna forma estás criticando lo mismo que tú haces.
 
Ya, pero es que yo estoy comentando el mensaje en el que llegas a la conclusión de que es pedante si no viene a cuento. No has abierto el hilo con ese mensaje, pero sí has escrito ese mensaje en el hilo.

En tu caso particular, con la compañera de trabajo parece que consideras que si tú expones tus estudios no eres pedante, pero si lo hace ella sí es pedante. De alguna forma estás criticando lo mismo que tú haces.
Ya, pero es que yo estoy comentando el mensaje en el que llegas a la conclusión de que es pedante si no viene a cuento. No has abierto el hilo con ese mensaje, pero sí has escrito ese mensaje en el hilo.

En tu caso particular, con la compañera de trabajo parece que consideras que si tú expones tus estudios no eres pedante, pero si lo hace ella sí es pedante. De alguna forma estás criticando lo mismo que tú haces.

No es así, de hecho no me había parado a pensarlo hasta que me enteré que se había burlado o usado tono de mofa. Fue cuando dije si ella es la primera que va diciendo tal y cual.
 
Ya, pero es que yo estoy comentando el mensaje en el que llegas a la conclusión de que es pedante si no viene a cuento. No has abierto el hilo con ese mensaje, pero sí has escrito ese mensaje en el hilo.

En tu caso particular, con la compañera de trabajo parece que consideras que si tú expones tus estudios no eres pedante, pero si lo hace ella sí es pedante. De alguna forma estás criticando lo mismo que tú haces.

Claro, porque han sido lo que los primos han comentado. Que queda fatal cuando alguien aprovecha cualquier ocasión para sacar sus logros académicos. Por eso yo lo he escrito, que eso en primera instancia ya estaba súper claro.
 
No es así, de hecho no me había parado a pensarlo hasta que me enteré que se había burlado o usado tono de mofa. Fue cuando dije si ella es la primera que va diciendo tal y cual.
A lo mejor la razón de la burla tampoco es tanto lo que dijiste, sino que le caes mal y se iba a llevar a la burla cualquier respuesta que dieras.

Yo no sé cómo fue la conversación, pero desde luego que si fue como la transmitiste aquí, no me parece raro que te consideraran pedante. Lo de las burlas ya es que me parece totalmente fuera de lugar y de un infantilismo tremendo.
 
Última edición:
No es así, de hecho no me había parado a pensarlo hasta que me enteré que se había burlado o usado tono de mofa. Fue cuando dije si ella es la primera que va diciendo tal y cual.

Pero una vez te paras a pensarlo tu mensaje es "si ella es la primera que hace lo mismo" por tanto reconoces que hacéis lo mismo.

Claro, porque han sido lo que los primos han comentado. Que queda fatal cuando alguien aprovecha cualquier ocasión para sacar sus logros académicos. Por eso yo lo he escrito, que eso en primera instancia ya estaba súper claro.

No, no has escrito que eso en primera instancia estaba súper claro. Has escrito que por nosecuantas opiniones contra otra cantidad menor de opiniones, queda claro que es pedante exponer tus estudios sin venir a cuento.
 
A ver pongo un ejemplo:
- Se me acerca un compañero de trabajo, oye que en tal centro nos ofrecen cursos gratis mira a ver si te interesa alguno: hay de auxiliar administrativo y de inicio de contabilidad y le contesto: - "muchas gracias pero yo ya he estudiado eso en mi diplomatura+ licenciatura, controlo bastante, y además quedé harta, como alguien me vuelva a explicar lo que es el debe y el haber, el activo y el pasivo le muerdo un ojo, jeje", pero siempre se aprende en esos cursillos si hay algo de marketing por mail, logística o comercio exterior me interesa más, avísame, por fa. "

Es ser pedante???

Es pedante, sí. Aunque al mismo tiempo no intentas quedar por encima de nadie, solo das explicaciones innecesarias sobre tus estudios que pueden interpertrarse como que te enorgulleces de tus estudios.

Un porcentaje nada despreciable de españoles te sacaria un ojo con un cuchillo al rojo.
 
Pero una vez te paras a pensarlo tu mensaje es "si ella es la primera que hace lo mismo" por tanto reconoces que hacéis lo mismo.



No, no has escrito que eso en primera instancia estaba súper claro. Has escrito que por nosecuantas opiniones contra otra cantidad menor de opiniones, queda claro que es pedante exponer tus estudios sin venir a cuento.

Porque hay gente que ha comentado como lo han visto ellos en otras personas, y lo han recalcado, que no les ha gustado. Yo me refería a un caso concreto, pero bueno.
Gracias otra vez por las diversas opiniones por mi parte se zanja el hilo. Ahora veo los hechos de manera diferente.
Pd. Si le caigo mal a esta señora me da un poco igual, porque ella es la primera que cae como el culo al resto. De ahí, que me hayan venido con el cuento evidentemente.
 
Es pedante, sí. Aunque al mismo tiempo no intentas quedar por encima de nadie, solo das explicaciones innecesarias sobre tus estudios que pueden interpertrarse como que te enorgulleces de tus estudios.

Un porcentaje nada despreciable de españoles te sacaria un ojo con un cuchillo al rojo.
😂😂😂
 
Primas, hace tiempo que me ronda la idea que hay gente que le sienta mal o directamente les caes peor si dices que tienes estudios superiores (licenciatura, grado, máster, etc). Me refiero a un contexto donde es pertinente decirlo-no en la cola del súper-por ejemplo, ambiente laboral, sale el tema , etc.
Era algo que yo no era consciente que podía levantar ampollas, inocente de mi.
Siempre lo he considerado como algo normal, y así lo comentaba y nunca sin creerme superior a nadie. Estoy acostumbrada a que mis amigos de toda la vida en su mayoría también son licenciados, ingenieros, arquitectos. Nunca lo he dicho con intención de sentirme superior más que nada porque mis estudios son muy normalitos y admiro con profundidad a la gente de ciencias puras, artes, gente emprendedora, etc.Por no hablar que una carrera universitaria no te hace mejor que nadie, ni más listo si quiera.
Habéis tenido alguna vez esa sensación?
Es algo que hay que callarse para no ofender?
Opiniones y no demasiadas aspas 🙏
Por qué callar algo de tu vida que te ha costado años de esfuerzo, sacrificio y renuncia a muchas otras? Al contrario, deberías estar orgullosa y si sale el tema decirlo sin ningún tipo de tapujos. Es que no pasa nada. Y si alguien se siente ofendido, créeme que no merece ni el más mínimo disgusto.
Yo soy licenciada en Biología, obviamente no lo voy cantando a los cuatro vientos, pero si me preguntan pues lo digo.
También en la humildad y la forma de ser de cada uno va el parecer prepotente o ser una persona sencilla y sin artificios.
Yo tengo amistades desde grandes empresarios, dueños de bancas, ingenieros, magistrados hasta peones de campo, pastores, vendedores ambulantes o señoras de la limpieza.
No te avergüences por lo que eres!!
 

Temas Similares

14 15 16
Respuestas
186
Visitas
7K
Back