Comentar que tienes estudios superiores es de pedantes?

Al final que es mejor o peor, la condescendencia de pensarse mejor en algo pero no decirlo. O no creerte mejor y soltarlo con naturalidad?
Te pones en unos extremos que me parece que se van mucho de este ejemplo.
No todo el que no va aireando sus logros/dineros/estudios es porque es condescendiente. Y no todo el que lo suelta a bocajarro es porque es muy natural. Ni viceversa.
 
Te pones en unos extremos que me parece que se van mucho de este ejemplo.
No todo el que no va aireando sus logros/dineros/estudios es porque es condescendiente. Y no todo el que lo suelta a bocajarro es porque es muy natural. Ni viceversa.

Me apetecía ampliar el tema. Cual es el problema?
Ya que hay primos que dicen que esto aplica a otras áreas de la vida., y no les quito razón.
 
Me apetecía ampliar el tema. Cual es el problema?
Ya que hay primos que dicen que esto aplica a otras áreas de la vida., y no les quito razón.
Mi sensación desde el principio es que tienes tu opinión muy clara y te vas a llevar siempre el discurso hacia la misma. Con lo cual, realmente el debate es estéril.
Discúlpame si no es así, es lo que me has transmitido todo el hilo.
Yo lo dejo aquí. Un saludo.
 
Algo que ha hecho internet es eliminar clases sociales en el tema hacer amistades. Recuerdo estar en grupos de excursiones montados en 2005 en Yahoo Groups y compartir coche para ir al Pedraforca un repartidor de pizzas y un cirujano. Y llevarse de coña porque les gustaba Marea.

O invitarnos una chica de Las Tres Torres a la segunda o tercera residencia de sus padres, en el Pirineo francés y yo alucinar de que alguien pueda permitirse tener equipamiento de esquí para invitados y de marcas tipo Salomon, no Quechua. Y no, no se veía muy usado, seguramente alguno incluso lo habían comprado a propósito para ello
O la universidad, en la que puede haber hijos de personas que les cuesta mucho llegar a fin de mes y otros que viven muy muy bien
 
Mi sensación desde el principio es que tienes tu opinión muy clara y te vas a llevar siempre el discurso hacia la misma. Con lo cual, realmente el debate es estéril.
Discúlpame si no es así, es lo que me has transmitido todo el hilo.
Yo lo dejo aquí. Un saludo.

Sí , estás equivocada. Gracias por tus aportaciones.
 
Yo cuento historias de la facultad muchas veces, fueron años muy importantes de mi vida y forman parte de lo que soy ahora. No presumo ni voy de culta ni nada, pero por qué ocultar logros personales? Sabemos lo duro que es sacarse una carrera, son meses de esfuerzo y sacrificio y años de estudio. Y para los que no tuvimos padres con dinero pues supuso trabajar al mismo tiempo para poder afrontar los gastos. Antes de la universidad hicimos sacrificios en el instituto para poder sacar nota suficiente. Tengo amigos que disfrutaron de fiestas, viajes y mil cosas que yo no hice porque tenía que estudiar. Elegí ese camino y me siento orgullosa de todo lo que he conseguido alcanzar. No debería ser un tema tabú.

Eso sí, no soporto a la gente que se cree superior por este motivo. Hay profesiones durísimas que tienen muchísimo mérito y que nadie valora como deberían. La universidad es uno de los caminos que elegimos pero no significa que sea el mejor, en absoluto.
 
Yo cuento historias de la facultad muchas veces, fueron años muy importantes de mi vida y forman parte de lo que soy ahora. No presumo ni voy de culta ni nada, pero por qué ocultar logros personales? Sabemos lo duro que es sacarse una carrera, son meses de esfuerzo y sacrificio y años de estudio. Y para los que no tuvimos padres con dinero pues supuso trabajar al mismo tiempo para poder afrontar los gastos. Antes de la universidad hicimos sacrificios en el instituto para poder sacar nota suficiente. Tengo amigos que disfrutaron de fiestas, viajes y mil cosas que yo no hice porque tenía que estudiar. Elegí ese camino y me siento orgullosa de todo lo que he conseguido alcanzar. No debería ser un tema tabú.

Eso sí, no soporto a la gente que se cree superior por este motivo. Hay profesiones durísimas que tienen muchísimo mérito y que nadie valora como deberían. La universidad es uno de los caminos que elegimos pero no significa que sea el mejor, en absoluto.

Exacto. Me encanta el último párrafo. Porque es una verdad como un templo.
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
1K
Back