Comentar que tienes estudios superiores es de pedantes?

Registrado
9 Abr 2019
Mensajes
2.733
Calificaciones
13.535
Primas, hace tiempo que me ronda la idea que hay gente que le sienta mal o directamente les caes peor si dices que tienes estudios superiores (licenciatura, grado, máster, etc). Me refiero a un contexto donde es pertinente decirlo-no en la cola del súper-por ejemplo, ambiente laboral, sale el tema , etc.
Era algo que yo no era consciente que podía levantar ampollas, inocente de mi.
Siempre lo he considerado como algo normal, y así lo comentaba y nunca sin creerme superior a nadie. Estoy acostumbrada a que mis amigos de toda la vida en su mayoría también son licenciados, ingenieros, arquitectos. Nunca lo he dicho con intención de sentirme superior más que nada porque mis estudios son muy normalitos y admiro con profundidad a la gente de ciencias puras, artes, gente emprendedora, etc.Por no hablar que una carrera universitaria no te hace mejor que nadie, ni más listo si quiera.
Habéis tenido alguna vez esa sensación?
Es algo que hay que callarse para no ofender?
Opiniones y no demasiadas aspas 🙏
 
Primas, hace tiempo que me ronda la idea que hay gente que le sienta mal o directamente les caes peor si dices que tienes estudios superiores (licenciatura, grado, máster, etc). Me refiero a un contexto donde es pertinente decirlo-no en la cola del súper-por ejemplo, ambiente laboral, sale el tema a coalición, etc.
Era algo que yo no era consciente que podía levantar ampollas, inocente de mi.
Siempre lo he considerado como algo normal, y así lo comentaba y nunca sin creerme superior a nadie. Estoy acostumbrada a que mis amigos de toda la vida en su mayoría también son licenciados, ingenieros, arquitectos. Nunca lo he dicho con intención de sentirme superior más que nada porque mis estudios son muy normalitos y admiro con profundidad a la gente de ciencias puras, artes, gente emprendedora, etc.Por no hablar que una carrera universitaria no te hace mejor que nadie, ni más listo si quiera.
Habéis tenido alguna vez esa sensación?
Es algo que hay que callarse para no ofender?
Opiniones y no demasiadas aspas 🙏
No, por qué? Sólo deberían sentirse mal y que le haces de menos gente con muy pocas miras y mundo. Nadie se ofende porque seas rubia,del.Madrid o fan de Alejandro Sanz, por qué deberían ofenderte por comentar tu profesión? Otra cosa es que la restriegues cual gilipoller obviamente
 
En el contexto adecuado (tiene relación al tema que se trata en el momento) no me parece de pedantes; esos sí, hay que tener en cuenta que hay mucho acomplejado suelto.
Me pasó con una persona (compañera de curro) que le sentaba mal que yo cobrase más que ella porque yo tengo carrera y ella un ciclo; me lanzaba pullitas hasta que un día me harté y le dije que si quería cobrar más que estudiase, que a mí no me habían regalado nada. Mano de santo.
 
yo cuento muchas historias tipo "cuando estaba en la uni conocí a tal persona...", o "teníamos una asignatura que trataba sobre esto o lo otro...", o "un profesor nos dijo una vez...". pero no por presumir ni mucho menos, sino porque eso es lo que he vivido, para bien o para mal. si hubiera sido deportista, hablaría de los partidos o las competiciones que jugué; si me hubiera dedicado a viajar, hablaría de los países que conocí; y así sucesivamente.

tener estudios no significa nada, yo para muchas cosas soy un zoquete.
 
no es pedante decir que formacion se tiene si viene al caso ,sin venir a cuento si ,y a quien le resulte pedante es pura envidia .
pero es como todo los logros, meritos ,cualidades etc q tengamos si viene al caso comentarlos pq no hacerlo ? con humildad, por supuesto, que nadie es mas que nadie pero claro que se puede y se debe hablar de ellos,l@s demas tienen otros y entre tod@s nos enriquecemos.
 
No, no es pedante, no se por que a nadie le resultaría ofensivo que alguien le comente sus estudios, complejos o envidia, otra cosa es presumir cuando no hay contexto ninguno, o como hace una amiga de mi madre, que aprovecha cualquier tema para sacar la posición de su hijo, hasta en los contextos más extraños, si viene a tomar un café a mi casa aprovechará cualquier cosa para sacar el tema, por ejemplo (esto ha pasado), sacas el azúcar y dice: pues mi hijo cuando estudio el master en Dubai me dijo que allí solo tienen azúcar moreno, es una tontería pero es que lo hace con TODO, que pienso yo para mis adentros, señora suélteme el brazo.
 
Pues como casi todo, depende.
Del contexto, de la forma, del fin con el que se hace... Yo nunca he percibido que a nadie le moleste, la verdad.
 
Pues no tendría porqué molestar ni tienes porque no contarlo si se tercia.
Las cosas siendo verdad, estás orgullosa de ello y te apetece contarlo adelante, pero amiga llevas toda la razón...... hay un problema y es la envidia, inherente al ser humano y dependiendo en qué círculos no te extrañe que algun@ te haga después el vacío bien por lo que eres o bien por lo que tienes.
Lo positivo....se les cae la careta y ya sabes con quién tratas.
 
Última edición:
cuando alguien sabe de lo que habla, habla con seguridad y autoridad y no hace falta sacar sus credenciales.

en mi experiencia, las personas que van contando que son licenciados en esto o lo otro suelen ser personas inseguras y/o acomplejadas. Las personas que más saben son, por lo general, las que menos hablan de sus titulos y estudios.

otra cosa es que en el curso de una conversación hagas alusión a alguna experiencia o anécdota de cuando estabas en la uni. pero sacar a colación los títulos resulta pedante, en efecto.
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
1K
Back