Comentar que tienes estudios superiores es de pedantes?

No me parece pedante dar esa información. Depende del tono que uses y el contexto en el que lo digas.
 
Aunque sea pertinente, si justamente hay personas que no tienen estudios superiores puede resultar no sé si pedante, pero sí inoportuno, aunque no se diga por presumir.
Pero eso es como si estoy con alguien que trabaje un montón y en consecuencia tenga muchísimo dinero. Qué culpa tienen los otros del rumbo que yo doy a mi vida, muchas veces la gente no ve el esfuerzo que hay detrás de todas las cosas y por contar tu realidad te tachan de presumido, cuando es el otro quién vive acomplejado.
 
Pero eso es como si estoy con alguien que trabaje un montón y en consecuencia tenga muchísimo dinero. Qué culpa tienen los otros del rumbo que yo doy a mi vida, muchas veces la gente no ve el esfuerzo que hay detrás de todas las cosas y por contar tu realidad te tachan de presumido, cuando es el otro quién vive acomplejado.
Si tu realidad es por lejos muy diferente a la de los demás, sea en términos de dinero o de estudios, es realmente necesario darla a conocer? Si no es necesario ni pertinente, es presunción, nada más. Y puede tener que ver con complejos, pero no de los otros precisamente.
 
No sé a qué vienen las manos en la cara y los no me gusta, si en resumidas cuetnsd es lo que es lo que me habéis dicho por aquí.
Y reconozco que empiezo a ver las cosas diferentes, que es de lo que se trata cuando abres un hilo pidiendo opinión.🤔
Vienen a que has abierto un hilo para que te den la razón y, desde que algunas estamos opinando diferente, tienes respuestas pasivo-agresivas como esa misma. Es un foro de opinión y como comprenderás no todas vamos a opinar igual.
 
Yo he resumido la conversación para que os hicierais una idea de lo importante que nos atañe. Pero la conversación fue algo más distendida, obviamente. En la que él también aprevecho para decirme que era educador social y que, entre risas, no se dedicaba a nada parecido a lo que había estudiado. Y me preguntó por qué me interesaba el comercio exterior, etc, etc.
Me da la sensación que os habéis quedado con que yo fui de sobrada metiendo cortes, o algo así en plan Queen del reino, y en absoluto.
Prima, nos quedamos con lo que tú nos cuentas. Sólo sabemos tu versión sin posibilidad de conocer la otra.
Bueno pues la conclusión final es que sí (65-35 approx )puedes resultar pedante si comentas los estudios que tienes, sobretodo si no viene a cuento, pero aún viniendo a cuento también hay que tener mucho cuidao. Ya que sólo es de decoro mostrarlo con la valía profesional, y es de paletos decir que tienes x título. Si lo sacas a relucir es que tienes inseguridades.
Con todo el cariño, prima, la sensación que me da es que la que te quedas con lo que quieres eres tú. En tu conversación el problema no ha sido sacar los estudios superiores. Es la sensación que deja el mensaje de que con esos estudios superiores ya lo sabes todo. Que el mensaje estará acortado y nos perdemos el 80% de la realidad porque en realidad se habló mucho más y el tono era jocoso, no te digo que no. Pero en base a lo que has contado inicialmente, no creo que la contable se haya ofendido porque tengas carrera. Se ha ofendido por dar la sensación de que ya lo sabes todo al respecto (aunque sea verdad).
 
Yo tengo un grado universitario y eso no me ha pasado nunca, ni en ambientes laborales ni personales.

Sí que he apreciado lo contrario, gente que por tener carrera ya se creen superiores.
 
A ver primis, quería haber zanjado ayer el tema.En este caso concreto, fue la contable la que según rumores que me han llegado ha hecho burla de que dijera que yo tenía tal carrera, esta señora es la primera en presumir de sus estudios en cuantiosas ocasiones, y de saber lo que está haciendo (el chico anterior que estaba en su puesto no hacía las cosas bien supuestamente ya que no se había formado en el tema). Entonces la única ofendida es la que precisamente suele hacer lo mismo, añado que también la sienta mal que algunos hablemos inglés con compañeros extranjeros, el jefe y clientes.
No me he puesto a la defensiva, es más os he dado a todas las gracias a todas por vuestra opinión, a veces la contraria es la que más nos ayuda a ver otros puntos de vista.
Repito, no me siento superior a nadie por tener carrera España está plagada y como comentaba un primo por ahí, en otras cosas soy bastante tontorrona. Pero en este caso el curso era muy básico, de algo que he estudiado muchas veces.
 
Prima, creo que todas hemos entendido que el curso no te interesaba porque esos contenidos ya los habías dado en la carrera. Nadie discute que rechazases el apuntarte a la nueva formación.

Simplemente, tal y como lo has contado, sí ha sonado prepotente, sin saber el tono en el que está dicho. Por si te sirve de ejemplo, a mí hace unos meses me ofrecieron hacer un curso de iniciación en un idioma en el que tengo certificado un C1 y lo rechacé sin necesidad de sacar a relucir el título o recalcar que era demasiado básico para mis grandes conocimientos al respecto.

Muchas veces no es lo que se dice sino en cómo se dice.
 
A ver primis, quería haber zanjado ayer el tema.En este caso concreto, fue la contable la que según rumores que me han llegado ha hecho burla de que dijera que yo tenía tal carrera, esta señora es la primera en presumir de sus estudios en cuantiosas ocasiones, y de saber lo que está haciendo (el chico anterior que estaba en su puesto no hacía las cosas bien supuestamente ya que no se había formado en el tema). Entonces la única ofendida es la que precisamente suele hacer lo mismo, añado que también la sienta mal que algunos hablemos inglés con compañeros extranjeros, el jefe y clientes.
No me he puesto a la defensiva, es más os he dado a todas las gracias a todas por vuestra opinión, a veces la contraria es la que más nos ayuda a ver otros puntos de vista.
Repito, no me siento superior a nadie por tener carrera España está plagada y como comentaba un primo por ahí, en otras cosas soy bastante tontorrona. Pero en este caso el curso era muy básico, de algo que he estudiado muchas veces.
Yo creo que no es para tanto pri, lo dijiste porque venia a cuento... No se porque se ofendió...
 
Lo que está claro que sí que es algo que puede levantar ampollas. Os juro que no era consciente. A mi no me molesta que la gente que tiene un postgrado, doctorado (grado de estudios superior al mío) lo comente. Todos damos por hecho el resto piensan como nosotros, pero no es así.
En mi vida normal no voy diciendo lo que he estudiado, la verdad. A no ser que alguien me pregunte o salga el tema. Por eso he abierto este melón.
Creo que esta es a la primera persona que he notado que la ha molestado. La otra ha sido mi suegra. Lo curioso es que las 2 son de un perfil parecido. Jaja.
De ahora en adelante lo pensaré 2 veces.
 
Bueno pues la conclusión final es que sí (65-35 approx )puedes resultar pedante si comentas los estudios que tienes, sobretodo si no viene a cuento,


Esto es de lógica. Me parece increíble que haga falta abrir un hilo para llegar a la conclusión que comentar tus estudios sin venir a cuento es pedante.
 

Temas Similares

14 15 16
Respuestas
180
Visitas
7K
Back