COLECCIONISMO: ¿Qué cosas coleccionáis? (1 Viewer)

• Autor Deleted member 63177
  • Fecha de inicio

D

Deleted member 63177

Guest
Yo me acuerdo mucho de los tebeos JANA. Me los compraba todos y los coleccionaba pero al cabo de un tiempo mi madre me los tiró porque mi habitación parecía la de una vagabunda con tanta revista allí apilada.
Recuerdo que todas las semanas regalaban algo y a mi me hacía mucha ilusión aunque fuesen fruslerías.

1579968744763.png 1579968884253.png 1579968952443.png

D

Deleted member 63177

Guest
La colección de coches de juguete más grande del mundo

1580570888651.png

La colección de coches de juguete más grande del mundo se encuentra en Beirut (Líbano). Allí tiene su museo Billy Karam, que está ocupado por mas de 30.000 modelos de automóviles y 400 dioramas. ¡Ojo! Esta certificado por el mismísimo Libro Guinness de los Récords.

En Beirut (Líbano) se encuentra la colección de coches de juguete más grande del mundo con30.000 modelos de automóviles. Así lo acredita un certificado del mismísimo Libro Guinness de los Récords.
Su propietario se llama Billy Karam y es un antiguo piloto de rallys que lleva muchos años disfrutando de su hobbie. “Cuando empiezas, ya no puedes parar”, comenta sobre su afición. “No me puedo comprar los coches en grande pero sí un millar en tamaño pequeño”.

La enorme colección de Billy está compuesta en su mayor parte por los coches de Porsche, ya que el señor Karam se declara un admirador de la marca. No obstante, no faltan los Mercedes,BMW, Peugeot, Renault, los coches de Policía, Fórmula 1 e, incluso, los de Star Wars.
Además, Billy Karam fue un piloto de rallys profesional en el Líbano y ha corrido con varios modelos. Desde su web puedes verlo a lomos de un BMW M3 E30 a dos ruedas, derrapando con un Porsche 911 SC por un tramo de tierra o con un Subaru Impreza WRC también a punto de volcar (parece que el señor Karam tiene una extraña habilidad para conseguir estas posturas con un coche).

Por otro lado, la colección también está compuesta por 400 dioramas, que son una representación con maquetas de una escena histórica. Por supuesto, ha recreado sus momentos históricos en competición (sus famosas curvas a dos ruedas) y hechos históricos de la Segunda Guerra Mundial.

Artículo completo en:

Calificaciones
3.641
¿Y qué coleccionas tú?. :)
Hola @BERILO , decirte que creas unos hilos super interesantes.
No llamaría a nada de lo que tengo una colección en sí ya que no lo hago activamente, por ejemplo tengo bastantes cajas de lata pero no es que me haya puesto a coleccionar, es simplemente que me gustan y al final se acumulan, también cajitas de cerámica, muñecas etc, pero ya te digo no puedo llamar a ninguno de ellos una verdadera colección ya que no me he puesto a ello activamente simplemente hay cosas que me gustan y se van acumulando pero vivo en una casa muy pequeña y en cuanto la cosa se sale de madre tengo que parar.

Calificaciones
54.866
¡Las cajitas de metal! A mi también me gustan mucho y tengo una cantidad normalita, pero podría ser una colección. Me gustan todas, pero deben ser bonitas (a mi gusto,claro)tengo de té, galletas, dulces, chocolates,jabones, café,hilos, cigarreras, medicinas, etc.
Me gusta que son decorativas y a la vez prácticas, no tengo ninguna que esté vacía, en el bolso siempre llevo una latita de mentas o compro caramelos pequeñitos y la relleno, las muestras de perfumes las pongo en una para tenerlas juntas sin riesgo a que se rompan, si salgo de viaje cargo con una donde meto la joyería que usaré, en fin que son útiles, duraderas y hay unos diseños preciosos. En esto no soy estricta, desde Kitty hasta Monet, de aspirinas a hilos de bordar, moderno o vintage.
Una de mis favoritas es esta, la compré la primera vez que estuve en París. El té por cierto es muy rico, tiene un sutil sabor a rosas.

1581046783818.png

Calificaciones
15.877
Colecciono llaveros desde hace muchos años. Empecé una Navidad porque los regalaban en los roscones (cuando yo era pequeña) y por otra parte el marido de la vecina de arriba me regalaba muchos muy bonitos y antiguos. Yo cuidaba de sus nietos gratis y me lo agradecía así el hombre.
Todavía añado piezas a mi colección (otras colecciones que empecé las tengo muy abandonadas como la de postales). Me encantan los llaveros y no ocupan mucho espacio.

1590598495617.png

Calificaciones
1.473
Yo tengo un mogollón de gomas Milán. No sé si podría llamarse colección, las tengo guardadas individualmente por si el calor o La Luz las estropeaba. Lo empecé de niña, y de vez en cuando aún añado. Pensándolo bien tengo gomas que tendrán 15 años ya o más.

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)