¿Qué opináis sobre la Inteligencia Artificial?

la IA hay que alimentarla y funciona con eso, de modo que si alguien le informa datos erroneos, será lo que lance, asi que no le veo para nada seguro ni fiable, vamos, que esto de que va a ser el futuro para todos, nada de nada
 
Esta gente también decían que la IA's eran seguras y que no tomarían conciencia de si mismas y blablabla....
Cyberdyne.jpg


Bueno ahora ya en serio, yo probé ChatGPT para que desarrollara un script para Windows y con cuatro instrucciones que le dí, en menos de 5 segundos me sacó algo que a mi me llevaría 2 horitas... ahí vi la potencia de las IA's, el cómo se gestione esa potencia es ya otra cuestión y como ya han dicho por ahí, opino que no se hará bien dicha gestión.
 
Con el tema generación de imágenes, es capaz de hacer lo que yo llamaría imágenes del chino. O sea, puede hacer cosas bonitas pero vacías. Me recuerda a los típicos wallpapers de windows de imágenes del universo. Hay mucha gente que las sube diciendo que es arte... pero no xD es bonito (algunas, otras son feas de coj*nes) pero no es arte. A mi me gusta mucho la idea de que pueda crear combinaciones que no existen, pero ya está.
El tema de que robe a artistas para aumentar su algoritmo está feo, sí.
Disculpa prima, ¿esto te parecen imágenes del chino? Porque a mí me parecen auténticas virguerías, y están hechas con Midjourney 5.

WhatsApp Image 2023-11-13 at 6.38.06 PM.jpeg
WhatsApp Image 2023-11-13 at 6.38.12 PM.jpegCaptura de Pantalla 2023-11-13 a las 18.43.31.png
 
Disculpa prima, ¿esto te parecen imágenes del chino? Porque a mí me parecen auténticas virguerías, y están hechas con Midjourney 5.

Ver el archivo adjunto 3300859
Ver el archivo adjunto 3300861Ver el archivo adjunto 3300872

Sí. Del chino = se ven bonitos pero no valen nada.

Este wallapaper también se ve impresionante, pero es esto, un fondo de pantalla. Nadie le da más trascendencia, no se va a exponer en una galería, no se va a hablar de él en ninguna escuela. Se lo va a bajar tu tío Juan para su pc porque queda to guapo. La IA hace lo mismo, imágenes más o menos bonitas, pero vacías.

1699909097693.png
 
Yo lo de la consciencia propia lo veo muy peliculero.

Ahora, que a la larga habrá menos puesto de trabajo pues también. Hasta qué punto es eso malo o bueno? la natalidad está bajando también así que habrá que ver cómo se combinan las dos cosas. Creo que será un cambio brutal, equiparable a la revolución industrial en su momento, pero nos adaptaremos, como siempre.

Me preocupa más a nivel social, las facilidades que suponen para eso fake news , crear imágenes falsas a partir de otras reales, el peligro que supone poner esto libremente en manos de alguno jóvenes...no sé. Ya ha habido noticias de críos que hacían circular imágenes trucadas de compañeras de clase desnudas y cosas así. Internet ya supone en sí mismo un arma de doble filo que no parece que sepamos manejar del todo a nivel de salud mental, la IA es ya llover sobre mojado.si con internet nos abruma la cantidad de info que nos llega y el daño que hacen las RRSS a la salud mental...con la IA ya ni te cuento, no sabremos qué es cierto y qué no .
 
En este caso afecta a una estrella del espectáculo. Puede afectar a políticos sin duda y direccionar a los votantes.
Y sobre todo puede afectar a cualquiera, adulto o menor, que alguna vez haya publicado su imagen en cualquier sitio público "inofensivo", aún sin que se enteren...
 
Prohibirla. Cero tolerancia. No sabremos usarla, somos imbéciles, así que vetarla.
Entonces habría que prohibir todo lo que sea susceptible de corrupción humana. Mira Internet, por ejemplo, o las redes sociales, anda que no se encuentra una mierda por ahí. No hay que prohibir, hay que legislar.
 
Última edición:
Yo lo que siento es que según qué áreas claro está le va a robar el puesto laboral a muchos.

Si bien es cierto que necesita ser aplicada por un humano para garantizar veracidad, los equipos van a ser disminuidos porque cada vez más tareas serán ejecutadas por la Inteligencia Artificial y menos por los trabajadores.

También recomiendo saber utilizarla a cualquier persona que vea que pueda ser necesaria en su trabajo para garantizar ser de los que maneja y no del montón que les quita el puesto.
 
Back