¿Qué opináis sobre la Inteligencia Artificial?

Un arma de doble filo. Muy útil si se usa debidamente. Muy peligrosa si no se legisla ya de ya. Y es posible que desarrolle conciencia propia.
 
El punto es: a partir de cuándo se puede considerar que tenga conciencia propia? Si alguna vez la adquiere, deberá ser sujeto de obligaciones, derechos y libertades? Se equiparará alguna vez al ser humano? A la espera de que la UE apruebe la primera normativa sobre inteligencia artificial.
 
Conociendo al ser humano no vamos a utilizarla para nada bueno. Esto está empezando a despuntar ahora y ya se están viendo las orejitas al lobo.
También creo que es algo que se nos puede ir de las manos muy fácilmente y sin darnos cuenta encontrarnos con el problema encima.
Muy interesante el tema de la propia conciencia, para mí es cuestión de tiempo
 
Me da un pánico enorme, nos sé, jamás me ha dado buen rollo, alguna vez he usado el chat gpt y ha sido como...no tengo claro si me caes bien, quiero aniquilarte o siento curiosidad.

Por si las moscas lo dejé en visto y le hice gosthing, ale, que se apañe otro con la ia, yo paso, fijo que la rompo.

Todo el mundo me dijo siempre: no puedes romper un linux, ni un windows, ni un mac, y ahí estaba yo para romper todo siempre, como me gusta decir...nunca subestimes mi capacidad para cagarla.

Y no me dejéis al mando del botón rojo de los misiles, fijo que me cargo algún país sin querer.

Ahora en serio, no, no me va la ia, muchas películas tipo: quiero gobernar el mundo mua ha ha putos humanos horribles.

Es tarde, estoy sobada, no haber preuntao XD
 
A mí me parece un complemento brutal para muchas profesiones porque ahorra tiempo y mejora la productividad si se sabe usar, pero no creo que llegue a sustituirnos en ciertos trabajos, por lo que para mí supone un avance tremendo.

La parte mala es que los humanos apestamos y harán de ella un mal uso.

También hay mucha gente enfadada con la existencia de la IA porque creen que se quedarán sin curro (¿HOLA?).

Sobre que la IA desarrolle su propia conciencia no lo veo posible en toda su acepción ya que al final lo que hace es imitar al ser humano, por lo que sería una conciencia imitada y no real. No sé si me he explicado, pero ella no va a tener ninguna conciencia más allá de lo que nosotros le enseñemos.
 
Última edición:
Sin entrar en la posibilidad de que en el futuro logre desarrollar conciencia o autonomía, hoy por hoy es evidente que facilita las fake news (si bien también es eficaz para detectarlas, si quedaron implantadas en el imaginario colectivo, por más que se rectifiquen ya está...). Incluyendo los videos deepfakes en los que se utiliza la imagen y la voz de una o varias personas para presentarlos diciendo cosas que en realidad no dijeron. Más allá del divertimento que supone, según quien y como se maneje, es un instrumento para ejercer poder sobre las masas.
Hay otra consecuencia referida a las fuentes de trabajo, ya que muchas tareas que hoy realizan personas pasarán a ser desempeñadas por AI, con lo que esos puestos desaparecerán. Y si bien la AI va a generar nuevas formas de trabajo, no serán tantas como las que serán eliminadas, por lo que se prevé un aumento en la desocupación.
Los cambios tecnológicos generan cambios sociales y económicos, pero los primeros avanzan con más rapidez, por lo cual pasa determinado tiempo para que la sociedad recupere su equilibrio. Habrá que ver como se maneja el asunto hasta entonces...
 
Ya abrí un hilo hace tiempo pero es cierto que ahora ha despuntado mucho más, y no es sólo el tema imagen sino voz, chat, etc.

El problema más urgente a resolver que veo es el tema de las "fake news", la IA puede copiar la cara y la voz de una persona y hacerle decir cosas que no ha dicho. Ya vi un vídeo fake de Greta Thunberg, y a pesar de que se notaba un poco de que era un montaje, había bastante gente que se lo creyó. Desde siempre han habido montajes, pero ahora son más accesibles. Cualquier adolescente con un pc y un tutorial podrá montar un vídeo falso de un famoso y siempre habrá gente dispuesto a creerlo. O hacer montajes pornográficos con cara de famosos. Aquí creo que la legislación debería entrar con fuerza y penar los vídeos fake hechos con intención de difamar a otra persona.

Con el tema generación de imágenes, es capaz de hacer lo que yo llamaría imágenes del chino. O sea, puede hacer cosas bonitas pero vacías. Me recuerda a los típicos wallpapers de windows de imágenes del universo. Hay mucha gente que las sube diciendo que es arte... pero no xD es bonito (algunas, otras son feas de coj*nes) pero no es arte. A mi me gusta mucho la idea de que pueda crear combinaciones que no existen, pero ya está.
El tema de que robe a artistas para aumentar su algoritmo está feo, sí.
El chat igual. No te cambia la vida. Es bastante genérico.
 
Opino que al final se tendrá que abrir legislación, especialmente en temas de derechos de autor.
Es muy interesante para algunos fines, y a nivel científico hace años que se usa.

Pero la popularización o democratización de la IA me resulta peligrosa, porque la gente la está usando para cualquier cosa o con cualquier finalidad.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
2K
Back