COCINA INTERNACIONAL: AMERICA

mazamorra-1170x617.jpg


mazamorra

Recordando otra de nuestras recetas tradicionales preferidas, hoy te proponemos hacer la rica mazamorra cubana.

Como hemos mencionado en otras ocasiones a los cubanos nos encantan todas las preparaciones que contengan maíz por su sabor dulce y porque con el podemos hacer un sinfín de recetas.

La mazamorra, sin duda, no se queda atrás, un postre delicioso muy ligero y extremadamente sencillo de hacer.

Cuando llega a temporada de maíz en la isla, todos aprovechamos para preparar los exquisitos e inconfundibles tamales, las extraordinarias frituras de maíz o el delicioso guiso.

La verdad es que no podemos dejar pasar por alto disfrutar de tales manjares cubanos, por este motivo es aquí hoy te invitamos a compartir juntos esta receta.

Contenido [mostrar]

¿de dónde proviene la mazamorra?
El origen de la mazamorra se ubica en la mayoría de los países iberoamericanos desde la época de las culturas indígenas precolombinas.

Luego fue conocido por los españoles con la llegada de Cristóbal Colón a América y hoy en día también se consume con popularidad en algunas regiones de su país.

La provincia española de Córdoba es la que se lleva el mérito de tener a la mazamorra como uno de sus postres más tradicionales.

Sin embargo, este término es más popular en este lado del planeta, no solo en Cuba sino en Argentina, Chile, Colombia, México, Puerto Rico, Panamá, Costa Rica, Perú, Paraguay, y Venezuela.

La forma de preparar este plato tan típico varía en muchas ocasiones en dependencia del país.

Por ejemplo, en Argentina y Costa Rica se considera un postre y se elabora utilizando maíz, agua, azúcar y vainilla, añadiéndole a veces algo de leche.

Similar a estas recetas son las que se hacen en Panamá, con la peculiaridad que le añaden canela y pedazos pequeños de frutas.

Mientras que en Colombia se consume caliente, suele hervirse por varias horas el maíz hasta quedar blanco y bien cocido, a esta preparación le conocen también por el nombre de Peto.

Por otra parte, en Chile se acostumbra a preparar la mazamorra de maíz con frijoles o porotos.

En España se hace totalmente diferente, pues se llama mazamorra a una sopa que se consume fría y nada tiene que ver con la que consumimos en Latinoamérica.

Los cubanos preparamos este postre casi idéntico a como lo hacen en Venezuela y en ambos países se le conoce además por majarete de maíz.

Consiste en una elaboración de consistencia espesa, similar a la natilla dulce pero aún más fina y que igualmente se consume fría.

En Puerto Rico también se hace la mazamorra de esta forma, aunque en algunas regiones tienen una variante que le añaden maicena y le espolvorean canela a la hora de servirla.

¿cómo es el maíz que se usa para hacer mazamorra?
El maíz que se utiliza para preparar la mazamorra cubana debe ser tierno, nunca puede utilizarse maíz procesado como los que vienen enlatados porque no lograríamos el resultado característico de esta receta.

Tampoco puede ser maíz seco porque precisamente lo que diferencia a este plato es que lo elaboramos con la leche proveniente de los granos de maíz tierno.

¿cómo se espesa la mazamorra de maíz tierno?
Para espesar la mazamorra no necesitamos ni harina, ni maicena a diferencia de muchas variantes de esta receta que si usan este tipo de espesante.

En Cuba solo cocinamos los ingredientes y con el almidón proveniente de los granos de maíz es suficiente para lograr este efecto.

Preparemos entonces esta fácil y sabrosa receta con el paso a paso que a continuación te explicamos.

Verás que en muy poco tiempo estarás disfrutando de una deliciosa mazamorra cubana elaborada con pocos ingredientes.

Nosotros vamos a estar utilizando una batidora, pero en muchas localidades cubanas se extrae la leche del maíz mientras se procesa manualmente en un molino de carne.


receta mazamorra de maiz
  • 5 abril, 2019
mazamorra-receta.jpg

Deliciosa y fácil receta de mazamorra de maíz tierno al estilo cubano, también conocida como majarete de maíz,
 
bandera-de-chile-imagen-animada-0012.gif

Lenguado en Salsa de Mantequilla
lenguado-salsa-mantequilla.jpg


INGREDIENTES

4 Filetes de lenguado (sin la piel)
2 Tazas de harina
130g de mantequilla
1 Limón (zumo)
2 Cucharadas de ciboulette o perejil
Aceite para freír
La sal y pìmienta es a gusto

MODO DE PREPARACIÓN

Para preparar esta Receta de Lenguado en Salsa de Mantequilla, comenzamos por lavar y secar bien los filetes de lenguado sin piel.
En una sartén de tamaño adecuado, colocamos aceite en cantidad suficiente para freír y llevamos la sartén al fuego, dejando pre-calentar el aceite por un minuto a fuego mediano.
Mientras el aceite se pre-calienta, añadimos sal y pimienta a gusto a los filetes de lenguado y los pasamos por la harina, cubriendolos totalmente y sacudiendolos para eliminar la harina sobrante.
Colocamos entonces los filetes en la sartén y freímos hasta dorar por ambas caras.
Retiramos el lenguado, escurriendo bien y reservamos en un plato aparte.
Ahora, colocamos la mantequilla en otra sartén y llevamos al fuego, dejando derretir hasta que haga espuma.
En ese momento la retiramos del fuego y mezclamos la mantequilla con el zumo de un limón (sin pepas).
Mezclamos y añadimos esta salsa encima de los lenguados.
Finalmente espolvoreamos con ciboulette cortado bien chico o con perejil igualmente picado.
Llevamos a la mesa y nuestra Receta de Lenguado en Salsa de Mantequilla está lista para degustar.
http://www.lacocinachilena.tk/lenguado-en-salsa-de-mantequilla/
 
gifs-animados-mexico-502446.gif
MEXICO
SALMÓN ASADO AL ESTILO YUCATÁN
salmon-asado-al-estilo-yucatan.jpg


Ingredientes

  • 750 gramos Salmón ( una pieza de lomo de salmón)
  • Sal y pimienta
  • 1/3 taza de jugo de naranja*
  • 1/3 taza de jugo de toronja
  • 1 diente de ajo picado, muy finito
  • 40 gramos de pasta de achiote
  • 1 cucharadita de orégano
  • ½ cucharadita de sal
  • ½ cucharada de aceite de oliva **

INSTRUCCIONES

  • Precalienta el horno a 425º F.
  • Con una toalla de papel, seca muy bien el salmón y sazona con sal y pimienta. Cubra una bandeja para hornear con papel aluminio y engrase con un poco de aceite. Coloca el salmón en la bandeja para hornear con la piel hacia abajo.
  • Agrega el jugo de naranja y toronja (o jugo de naranja agria) a tu licuadora junto con la pasta de achiote, ajo, orégano y sal. Procesa hasta que tengas un puré suave.
  • Cubre el Salmón con un poco de la salsa o usa una brocha de cocina para barnizarlo con la salsa de achiote. Dejaló marinar durante 15 minutos a temperatura ambiente.
  • Después de este tiempo, barniza de nuevo el salmón con más adobo de Achiote. Coloca en el horno y cocina durante 10-12 minutos. El tiempo de cocción dependera de que tan grueso este el salmón.
Las opciones para acompañamiento pueden ser con una pasta, arroz, ensalada o en tacos!
https://www.mexicoenmicocina.com/salmon-al-horno-estilo-yucatan/
 
tamal en cazuela


¿Qué cubano no ha probado un exquisito tamal en cazuela? sin pestañar podemos afirmar que esta es una de las recetas caseras que más no gusta preparar.

Podemos incluso declararnos adictos de todos los manjares que del maíz se derivan. Este ingrediente forma parte de múltiples delicias caseras que acostumbramos a consumir año tras año en nuestra isla.

Con el maíz elaboramos frituras, guisos, tamal en hojas, se lo añadimos al arroz o a las sopas, sin olvidarnos que no puede faltar en la rica caldosa al estilo cubano y por supuesto en esta receta que hoy te traemos.

Contenido [mostrar]

¿cuál es el origen del tamal en cazuela?
Su origen no está bien definido, hasta la fecha solo sabemos que pudo llegar a nuestro archipiélago luego de haber migrado de un país a otro desde México y América Central, convirtiéndose con el tiempo en uno de los platos típicos cubanos.

Si aún no sabes cómo hacer tamal en cazuela hoy es el día perfecto para te adentres en tu cocina y hagas este majar.

Descuida que se trata de un método sencillo de cocción que no te será difícil prepararlo y tenerlo listo para sorprender a todos.

Los ingredientes los puedes conseguir con facilidad, pero presta especial atención a la calidad del maíz ya que debe estar tierno para que el resultado sea perfecto con la textura suave de una crema.


receta de tamal en cazuela
  • 6 abril, 2019
tamal-en-cazuela-receta.jpg

Te mostramos la receta más fácil para preparar un sabroso tamal en cazuela al estilo cubano, todo un manjar al cual es imposible resistirse.

  • Prep Time10 min
  • Cook Time1 hr 20 min
  • Total Time1 hr 30 min
  • Yield1 Recipiente
  • Serving Size100g
  • Energy352 cal
 
MEXICO
gifs-animados-mexico-502446.gif

Deliciosas empanadas de carne mexicanas

upload_2019-7-11_11-29-3.jpeg

Para todos aquellos que son fanáticos de las empanadas, hoy traigo una deliciosa receta de empanadas de carne. Lo que tienen de especial estas empanadas es que es una receta mexicana, por lo que tendrá el distintivo sabor de la cocina azteca.

Como ves, es una receta rápida y sencilla, solo necesitas un poco de paciencia para rellenarlas, pero pide ayuda a los peques de la casa para hacer de esta tarea un juego. La cocina es para divertirse y crear, así que eso vamos a hacer ahora.

Ingredientes:
  • 500 gr de carne molida
  • 1 taza de queso manchego, rallado
  • 5 tomates
  • 1/4 cebolla, picada fina
  • 2 dientes de ajo, picado fino
  • 1 rama (1/2 cucharadita) de tomillo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 chiles chipotles
  • Sal
  • Pimienta
Preparación:
Comienza licuando los tomates hasta que estén bien líquidos y se forme una salsa suave.

Calienta aceite en una sartén a fuego lento y agrega la cebolla y el ajo picados, cuando la cebolla haya transparentado, agrega la carne y cocina a fuego medio.

Una vez que la carne cambie de color, agregamos el chile chipotle picado, los tomates licuados, el tomillo y un poco de sal y pimienta a gusto. Cocina 5 minutos más.

Agrega el queso, revuelve y deja reposar fuera del fuego.

Estira la masa y córtala en círculos, rellena las empanadas ciérralas. Pinta con huevo ligeramente batido y lleva al horno a temperatura de 150°C hasta que se doren.

https://www.vix.com/es/imj/gourmet/7631/deliciosas-empanadas-de-carne-mexicanas



 
pavo al horno


Hoy te enseñamos como preparar el mejor pavo al horno, la receta que no puede faltar en nuestra mesa el día de acción de gracias.

El resultado es un platillo bien delicioso y jugoso que nos hará agua la boca de nada más mirarlo.

La cena del día de acción de gracias es una tradición culinaria mundial que celebramos cada mes de noviembre, principalmente en Estados Unidos, Canadá, Brasil y algunas islas del Caribe, incluyendo la nuestra.

Es una ocasión especial donde nos reunimos en familia y compartimos charlas, bailes y un banquete donde reina el pavo asado al horno.

En este día de fiesta también servimos puré de papas, arroz con vegetales y un rico postre para cerrar la noche con broche de oro.

Durante esta temporada del año es muy común entre los cubanos otra receta muy popular es el Cerdo Asado.

Antes de entrar en detalles en la preparación de este pavo al horno, te recomendamos revisar estos útiles de cocina que dejamos debajo.









¿cómo cocinar pavo al horno?
Particularmente en Cuba utilizamos ingredientes muy comunes en nuestras cocinas que le da un sabor irresistible.

Su preparación es muy fácil, sobre todo si empleas cada uno de los truquillos que te damos a conocer hoy.

El primer secreto es marinarlo adecuadamente una vez que esté descongelado, para evitar que se nos quede alguna porción sin que le llegue bien el sabor.

En este caso lo mejor es pincharlo por todas partes y colocarle el aliño también debajo de la piel, priorizando las pechugas.

Para descongelarlo lo mejor es bajarlo de la nevera al refrigerador tres días antes, o si no tienes tiempo lo mejor es sumergirlo en su empaque original en agua fría, cambiándola cada 30 minutos hasta que esté descongelado, de esta manera evitas que comience con el proceso de descomposición y se creen bacterias.

Otro factor importante es la temperatura indicada, se debe cocinar a una temperatura mínima de 325° F.

Y en cuanto al tiempo de horneado, este va a depender del tamaño que tenga nuestro pavo, por ejemplo, si tiene de 6 a 8 libras el tiempo para temerlo listo es de 2 horas y media a 3 horas y 20 minutos.

Mientras que, si se trata de un pavo relleno, la duración de la cocción va a ser mayor que uno sin relleno.

Aquí te dejamos una guía para que puedas calcular el tiempo de cocción adecuado para el tamaño del pavo que vayas a cocinar:

pavo al horno sin relleno:
Tamaño -Tiempo

8 a 12 lb 2 3/4 a 3 horas

12 a 14 lb 3 a 3 3/4 horas

14 a 18 lb 3 3/4 a 4 1/4 horas

18 a 20 lb 4 1/4 a 4 1/2 horas

20 a 24 lb 4 1/2 a 5 horas

pavo al horno con relleno:
Tamaño – Tiempo

8 a 12 lb 3 a 3 1/2 horas

12 a 14 lb 3 1/2 a 4 horas

14 a 18 lb 4 a 4 1/4 horas

18 a 20 lb 4 1/4 a 4 3/4 horas

20 a 24 lb 4 3/4 a 5 1/4 horas

cocinar-pavo-al-horno.jpg


Otro de nuestros consejos es que lo adobes desde el día anterior y si le vas a colocar algún tipo de relleno, hazlo justo antes de ponerlo en el horno ya que si lo haces desde muchas horas antes pueden surgir bacterias.

A la hora de colocarlo en la bandeja para horno, hazlo boca abajo primero o dentro de una bolsa de plástico para que no se seque demasiado ni se queme muy rápido, también puedes cubrirlo con papel aluminio.

Luego, llegando al final de la cocción le damos vuelta al pavo para terminar de hornear la parte de las pechugas y que quede perfectamente dorado.

Cuando este casi apunto de finalizar el tiempo que hayas calculado, pínchalo y si continúa saliendo jugo de color rosado es que aún le falta, mientras que si sale de color trasparente es que está listo.

Si tienes un termómetro de cocina te será de mucha ayuda, así medirás la temperatura adecuada que debe tener.

Introdúcelo en la parte de la pechuga donde deberá marcar 165°F cuando esté listo y entre 175°F y 185°F en la parte de la cadera, si llegar al hueso.

Por último, déjalo en reposo mínimo 10 o 15 minutos antes de servirlo y disfrutarlo con tus invitados.


receta para pavo al horno
receta-pavo-al-horno.jpg

Receta fácil y casera para preparar el pavo asado horno perfecto del día de acción de gracias, una fiesta especial para disfrutar en familia.

  • Prep Time10 min
  • Cook Time5 hr
  • Total Time5 hr 10 min
  • Yield1 Pavo
  • Serving Size100g
  • Energy130 cal
 
MEXICO
gifs-animados-mexico-502446.gif

Masa básica de empanadas al horno
15401408330589811bd4dfc43fb0be638d508a5188.JPG



El primer paso para preparar unas sabrosas empanadas es hacer la masa, claro está. Por ello, hoy en ElGranChef te traigo la receta de la masa básica de empanadas al horno para que puedas hacerla tú mismo.

Es más fácil de lo que crees: ¡inténtala! Créeme que no hay nada mejor que degustar unas ricas empanadas hechas con nuestras propias manos.

Ingredientes:
(Para 15 empanadas de tamaño medio)

  • 3 tazas de harina para todo uso
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1 huevo
  • 1 y 1/2 barra (170 g) de mantequilla sin sal, fría y cortada en 12 trozos
  • 4-5 cucharadas de agua
Preparación:
En un procesador de alimentos, mezcla bien la harina y la sal.

Incorpora poco a poco la mantequilla, el huevo y el agua. Debes obtener una masa de aspecto grumoso.

Forma una bola de masa y llévala al refrigerador durante unos 30 minutos.

Luego estírala con un palote hasta que quede fina. Corta la masa para cada empanada con un cortante circular -de aproximadamente 10 cm de diámetro- o un pequeño plato.

¡Listo! Está pronta tu masa básica de empanadas para preparar al horno con el relleno que más te guste. Por ejemplo, unas empanadas de horno con relleno de pollo o unas empanadas de atún exquisitas.

También puedes guardar la masa en el refrigerador o freezer para usar más adelante.

https://www.vix.com/es/imj/gourmet/...e-empanadas-al-horno?utm_source=internal_link
 
bandera-de-cuba-imagen-animada-0008.gif

Tamal en cazuela
tamal-cazuela.jpg


Ingredientes
15 mazorcas de maíz
1 cucharada de manteca de cerdo
1 libra de carne de cerdo picada
1 naranja agria
12 tomates maduros o 1 taza de puré de tomate
1 cebolla picadita
1 Pimiento rojo
2 dientes de ajo
1 cucharada de sal
¼ cucharadita de pimienta en polvo

Modo de preparación
Se rallan las mazorcas de maíz.
Se echan las tusas en una cazuela con agua.
Se exprimen bien para sacarle la leche.
Se añade al maíz rallado y se pasa por un colador.
Se caliente la manteca en una cazuela y se sofríe la carne de puerco, hasta que se dore.
Se rocía con el zumo de la naranja agria y se revuelve bien.
Se escurre y se reserva en una fuente.
Se añade a la manteca los tomates, cebollas, ají y dientes de ajo (todo bien picadito). Se sofríe hasta que el sofrito esté en punto.
Se añade el maíz y la carne de puerco.
Se cocina a fuego vivo, revolviendo, hasta que rompa el hervor.
Se reduce el calor. Se sazona con sal y pimienta.
Se revuelve con paleta de madera.
Se cocina hasta que esté bien cuajado.
https://www.dcubanos.com/rinconcuba/tamal-en-cazuela/
 
MEXICO
gifs-animados-mexico-502446.gif

Empanadas de Calabaza

upload_2019-7-13_16-21-49.jpeg

Estas empanadas se rellenan con dulce de calabaza con piloncillo y especias que le dan unos sabores increibles. Las empanadas ya horneadas se pueden congelar y recalentar para disfrutarlas después. Asegúrate de hacer varias docenas para disfrutar más adelante durante los meses de invierno con un rico cafecito caliente.

Plato: Antojitos
Cocina: Mexicana
Raciones: 12
Autor: Mely Martínez - México en mi cocina

Ingredientes
  • 1 Calabaza de 1-1/4 kilo sin cáscar y cortada en cubos grandes
  • 175 gramos Piloncillo o azúcar morena
  • 1/4 taza de agua
  • 1 palito de canela. Este se retirará después de que la calabaza cocine.
  • 1 cucharadita canela molida
  • 1 cucharadita de semillas de anís molido
  • 1/4 cucharadita de clavos de cocina molido
Para la masa:
  • 2 1/2 tazas de harina uso general
  • 2 huevos ligeramente batidos
  • 1/3 taza de leche tibia
  • 1 cucharadita de levadura seca
  • 1/4 taza de azúcar
  • ½ barra de mantequilla derretida
  • 1/4 cucharadita sal
  • 1 huevo ligeramente batido para cepillar las empanadas.
Elaboración paso a paso
  • Coloca la calabaza en una cacerola con el piloncillo, 1/4 taza de agua y el palito de canela. Lleva a ebullición y cocina por unos 15-20 minutos hasta que la calabaza esté tierna. Retira el palito de canela.
upload_2019-7-13_16-23-4.jpeg
  • En este momento el piloncillo debería haberse disuelto, agrega la canela molida, el anís molido y el clavo. Siga cocinando sin tapar por unos 20 minutos o más, revolviendo frecuentemente hasta que la mezcla tome una textura gruesa. Esto lo puedes hacer antes de tiempo y tiene que ser a una temperatura ambiente antes de formar las empanadas.
upload_2019-7-13_16-23-27.jpeg
  • Para formar la masa; Coloca la levadura en un tazón pequeño, agrega la leche tibia y déjela a quieta durante unos 5 minutos.
  • Mientras tanto, en un tazón grande coloca la harina, los huevos, la mantequilla derretida y fresca, el azúcar y la sal. Añada la mezcla de levadura y mezcla para formar una masa suave. Amasa en una superficie enharinada durante unos 5 minutos, agregando más harina si es necesario.
  • Coloca la masa en un recipiente engrasado girando para cubrir con el aceite. Cubra con plástico y déjalo reposar durante aproximadamente 1 1/2 hora en un lugar cálido.
  • Después de ese período de tiempo amasa la masa nuevamente durante 2-3 minutos y divida en 12 bolitas suaves para comenzar a formar las empanadas. Cúbralas con plástico.
upload_2019-7-13_16-23-49.jpeg
  • Ahora, para formar las empanadas: con la ayuda de su rodillo de amasar, desenrolle cada una de las bolas de masa en una superficie ligeramente enharinada en círculos de alrededor de 7 pulgadas de diámetro y estírelas si es necesario.
  • Coloca alrededor de 1/4 taza de relleno en el centro de cada una; Dobla la masa para encerrar el relleno y formar una media luna. Sella los bordes mediante aplaste con un tenedor.
upload_2019-7-13_16-24-14.jpeg
  • Si deseas que sus empanadas se vean simétricas una vez que doble el círculo, coloca un tazón de cereal boca abajo y presione para cortar cualquier exceso de masa como se muestra en la imagen.
  • Precalienta el horno a 375 grados. Organiza empanadas en 2 bandejas para hornear engrasadas; Cepíllalas con huevo y espolvorea con un poco de azúcar si deseas hacerlo. Déjalas reposar unos 30-35 minutos hasta que la masa suba.
  • Hornea hasta que estén de color marrón claro, de 15 a 18 minutos; gira las bandejas entre las rejillas hacia el otro lado. El tiempo de cocción variará dependiendo de su horno.
upload_2019-7-13_16-24-35.jpeg
  • Si deseas obtener un color dorado oscuro en sus empanadas, no agregues azúcar a la cubierta y colócalas durante 2 a 3 minutos debajo de la parrilla de su estufa después de hornearlas y obsérvalas cuidadosamente para evitar quemarlas.
Actualizado:
  • Puse algunas de estas empanadas en el congelador para su uso posterior. Sabes de esas ocasiones en las que quieres tomar un café y algo dulce para acompañar. Bueno, he colocado una en el horno tostador mientras mi café se estaba preparando y sabe muy bien. Realmente crujiente con su relleno suave. Así que ya sabes, se congelan bien.
Notas
  • Para el relleno de calabaza rinde alrededor de 3 tazas para el relleno.
  • Si usas calabaza de la que venden en lata, asegúrate de comprar 2 latas ya que 1 lata equivale a 1 1/2 taza. Puedes reducirse un poco pero será suficiente para esta receta.
¡Buen provecho!

https://www.mexicoenmicocina.com/empanadas-de-calabaza/#wprm-recipe-container-7990
 
peru-mapa-animado.gif
Perú
ESCABECHE DE PESCADO
Escabeche-de-Pescado-Peruano.jpg


Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 1 hora minutos
Total: 90 minutos
Comensales: 8 personas
Autor: Comidas Peruanas

INGREDIENTES:

  • 8 filetes de pescado fresco de preferencia
  • 1/4 taza de vinagre rojo
  • 4 camotes medianos hervidos
  • 4 huevos duros cortados en trozos
  • 8 aceitunas negras cortadas por la mitad
  • 1 taza de caldo de pescado
  • 4 cebollas rojas medianas cortadas en trozos medianos, ojo no en cuadros ni juliana
  • 2 ají amarillo cortada en tiras sin venas
  • 1 lechuga
  • 1 cucharadita de mostaza
  • 1 cubo de caldo de pescado Maggi u otra marca
  • 1 cucharadita de ají panca
  • 1 cucharadita de ají amarillo molido
  • 1 cucharadita de ajo molido
  • Aceite para freír, de preferencia Aceite de Oliva
  • Harina
  • sal, pimienta, orégano y comino
INSTRUCCIONES:
  1. Condimenta los filetes de pescado con sal, pimienta y cúbrelos con harina por ambos lados para que no se peguen a la hora de freír
  2. Calienta una sartén con aceite de Oliva y coloca cuidadosamente los filetes de pescado para freír. Cuando coja un color dorado retíralos
  3. Si el aceite del pescado frito no está demasiado sucio o quemado utilízalo para freír las cebollas de lo contrario utiliza otra sartén caliente, agrega aceite y las cebollas cortadas
    Después de un minuto más o menos agrega el ají amarillo cortado en tiras, el ajo molido, el ají amarillo, el ají panca, el cubo de caldo de pescado, el caldo de pescado, sal, pimienta comino y mezcla
    Después de un par de minutos friendo agrega el vinagre rojo y prueba, si te gusta más ácido agrega un poco más
    1. Cuando esté casi todo listo agrega la mostaza y el orégano y listo
    2. Para servir coloca una base de hojas de lechuga en una fuente y encima los filetes de pescado, cúbrelos con la salsa preparada, decóralo con huevos duros, aceitunas negras y un poquito de perejil
    https://comidasperuanas.net/escabeche-de-pescado/
 
lomo de cerdo al horno


El lomo de cerdo es una porción perfecta para cocinarla al horno, cuyo resultado es una carne asada bien jugosa y con un sabor increíble.

En Cuba acostumbramos a prepararlo en cualquier fecha festiva, cumpleaños, día de las madres o de los padres, sobre todo si se acercan los días finales del año.

En otras entradas de nuestra web hemos explicados otras variedades de recetas utilizando diferentes cortes del cerdo.

Por esta razón hoy es el turno de cocinar un irresistible y sabroso lomo asado para degustarlo en familia y con amigos.

De esta manera podrás escoger entre esta y otras elaboraciones con carne de puerco para degustar en tus días de celebración.

De antemano de decimos que esta receta es estupenda precisamente porque utilizamos la parte del lomo, uno de los cortes más tiernos de la carne de cerdo.

A la vez, a pasar de ser una receta muy familiar es un platillo para una cena elegante y romántica, con seguridad que nunca nos defraudará el resultado final en cuanto a su sabor y textura.

A la hora de preparar este lomo de cerdo al horno te serán de mucha utilidad los utensilios que dejamos debajo.


¿cómo cocinar lomo de cerdo asado al horno perfecto?
Como se trata de una porción de carne muy tierna, lo mejor es asegurarnos de no cocinarlo demasiado para que su interior sea jugoso y el exterior dorado y apetitoso.

Para ello, lo ideal es utilizar un termómetro de cocina, así nos aseguraremos que está en el punto ideal.

Si no tienes uno de estos termómetros en casa no te preocupes, igualmente puedes disfrutar sin duda de este delicioso platillo, solo debes estar muy pendiente del tiempo de cocción.

Eso sí, no nos puede faltar una buena marinada para que tenga un sabor intenso e irresistible que sorprenda a todos.

Por lo que el otro secreto es precisamente este, dejarlo marinado por al menos 2 horas o de 12 a 24 horas antes de hornearlo.

Hoy te explicamos con lujo de detalles el paso a paso de esta receta [ara que la prepares en casa y el resultado sea prefecto.

No pierdas la oportunidad de sorprender a tus invitados al servirle este riquísimo lomo asado cocinado por ti.


receta de lomo de cerdo al horno
  • 23 noviembre, 2018
lomo-de-cerdo-al-horno.jpg

Exquisito lomo de cerdo al horno, una receta cubana que no te puedes perder en los días festivos, sobre todo en fin de año.

  • Prep Time10 min
  • Cook Time45 min
  • Total Time55 min
  • Yield1 Lomo
  • Serving Size100g
  • Energy311 cal
 
bandera-de-cuba-imagen-animada-0008.gif

Boniatillo con coco

boniatillo-leche-coco-e1496238607681-400x356.jpg


Ingredientes
2 Libras de Boniato
2 Libras de azúcar blanca
3 Tazas de leche
6 Yemas de huevo
1 Taza de leche de coco
Canela en polvo

Modo de preparación
Hervir los boniatos y reducirlos a puré. Añadir la leche y el azúcar.

Pasarlo todo por un colador y cocinar a fuego mediano hasta que espese.

Mezclar la leche de coco con las yemas de huevo. A esta mezcla agréguele un poco de boniatillo caliente.

Mezclar todo nuevamente y cocinarlo alrededor de ½ hora o hasta que se vea el fondo de la cazuela al revolverlo.

Da para 12 raciones.
https://www.dcubanos.com/rinconcuba/boniatillo-con-coco/
 
Back