COCINA INTERNACIONAL: AMERICA

PLATO MEJICANO.-
-----------------------------
hiles en nogada
Esta plato tan colorido consiste en unos chiles poblanos rellenos de un picadillo variado, en el que no puede faltar carne de cerdo, cebolla, ajo, aceite de maíz, tomate licuado, almendras peladas, pasas, laurel, lcavo, perejil, naranja y manzanas. Todo ello se acompaña con una salsa de leche, queso, canela y nueces (nogada), y se adorna con semillas de granada.

chiles-en-nogada.jpg



 
aruba-01.gif
Aruba
KESHI YENA, PLATO CLASICO DE ARUBA
957_CARNE%20GRATINADA%20ARUBA.jpg


La frugalidad era la nota prominente de la vida en la isla, en tiempos en que las provisiones debían durar desde la llegada de un barco al otro.

En esta receta clásica el cascarón de un queso Edam (esa corteza dura que queda después de haberse comido el queso) se rellena con carne bien condimentada y luego se hornea o se coloca a baño de María.

Primeramente debe retirarse la cubierta de cera roja que cubre la corteza del queso, colocando la misma en un recipiente con agua caliente. En otra receta, se le deja la cubierta de cera roja al queso y se sumerge durante 20 minutos en agua hirviendo. Dicha cubierta se derrite en el agua caliente, dejando un delicado tono rosado a la corteza del queso. Utilice pollo o carne de res/vacuna para el relleno.

INGREDIENTES

1 Cáscara de Queso limpia

Relleno

500 gr de pechuga de pollo

500 gr de muslos de pollo

Jugo de 1 lima

6 cebollas

1 tallo de apio

1 hoja de laurel

3 tomates

1 ají verde

1 cda de perejil picado

gotas de Tabasco

1/4 taza de pasas de uva

3 huevos

Sal

Pimienta

Opcional: Queso extra para gratinar sobre la preparación.

INSTRUCCIONES

Sazonar el pollo con sal y pimienta y el jugo de las limas.

Luego coloque los trozos en una bandeja de hornear, y hornéelo durante una hora a fuego fuerte.

Retire el pollo una vez que esté lo suficientemente frío como para manipularlo. Colóquelo en una cacerola grande junto con cuatro tazas de agua, dos cucharas de sal, 12 granos de pimienta, 2 cebollas, un tallo de apio con sus hojas y una hoja de laurel machacada.

Ponga a hervir, y baje la temperatura para dejarlo cocer a fuego lento durante 20 minutos o hasta que el pollo esté blando.

Cuele el caldo y guárdelo, retirando los vegetales. Retire el pollo y apártelo.

Dorar con dos cucharadas de mantequilla junto con tres tomates pelados y picados, cuatro cebollas picadas, un ají verde grande picado, una cucharada de perejil picado y unas cuantas gotas de Tabasco, además de sal y pimienta.

Igualmente bata y adicione un cuarto de taza de pasas.

Cocinar el pollo, o la carne que hayas elegido a fuego lento junto con los tomates hasta que estos se hayan reducido, es decir, durante espacio de 20 ó 30 minutos.

Retírelo y deje que se enfríe.

Si quiere hornear el keshi yena, coloque el horno a una temperatura de 200 grados centígrados. Si lo va a hervir, colóquelo a baño de María.

Bata y añada la mezcla de carne junto con tres huevos.

Engrase una cacerola con mantequilla. Antes de colocar la corteza del queso en su interior, coloque tres cucharadas del huevo batido en el fondo del recipiente. Llénelo hasta la mitad con la carne y añádale de uno a dos huevos mas.

Llene la corteza del queso con los restos de la carne y cúbralo con la cubierta original del Edam, al que previamente le quitó la cubierta de cera roja.

Como precaución, nunca utilice un queso joven para hacer el keshi yena.

Coloque el resto de los huevos batidos por encima del queso para que haga las veces de sellador. Después de esto, colocar el recipiente dentro de una cacerola que posteriormente se colocará a fuego lento o baño de María durante un cuarto de hora.

Se puede utilizar tambien una cazuelita en lugar de la cáscara de queso.
http://www.recetasdetodoelmundo.com/detalle.php?a=keshi-yena,-plato-clasico-de-aruba&t=204&d=957
 
PLATILLO MEJICANO.-
Y BUEN PROVECHO.-

Chiles en nogada
Esta plato tan colorido consiste en unos chiles poblanos rellenos de un picadillo variado, en el que no puede faltar carne de cerdo, cebolla, ajo, aceite de maíz, tomate licuado, almendras peladas, pasas, laurel, lcavo, perejil, naranja y manzanas. Todo ello se acompaña con una salsa de leche, queso, canela y nueces (nogada), y se adorna con semillas de granada.

chiles-en-nogada.jpg



 
MAS SOBRE MEJICO Y SU COCINA.-
-----------------------------------------------
Enchiladas
Las enchiladas se remontan a los tiempos mayas cuando la gente en el Valle de México comían tortillas de maíz envuelto alrededor de los peces pequeños. Estas tortillas día tanto maíz y harina están rellenas de carne, queso, mariscos, frijoles y/o verduras.

enchiladas.jpg


Hasta aquí nuestras recomendaciones sobre platillos mexicanos que debes degustar una vez en la vida. Como puedes comprobar, la comida típica mexicana es muy variada, y puedes encontrar tus platos preferidos tanto si eres de carne o pescado como si prefieres las verduras y las hortalizas. Estamos seguros que en tus viajes a México la comida ya no va a ser un problema para ti. ¡A disfrutar! .-




 
barbados-07.gif
Barbados
PASTEL DE MACARRONES CON PESCADO
995_PIE%20DE%20MACARRONES.jpg

Este plato simple y delicioso de Barbados consta de pescado rebozado, sobre un pie de fideos y acompañado ensalada y aderezo bajan.

INGREDIENTES

200 gr de macarrones/fideos

1 cda de Mantequilla o margarina

340 gr de queso cheddar rallado

1 huevo

1 taza de leche

2 cucharadita de cebolla en polvo

1 cucharadita de mostaza en polvo

1 cucharadita de pimienta blanca

1 cucharadita de sal

1/2 cucharadita de salsa de pimiento rojo (opcional)

Para la guarnición:

2cdas de pan rallado

2 cucharaditas Mantequilla

2 cdas de queso cheddar rallado

Para acompañar:

Salsa tártara blanca y aderezo bajan sobre esta.

INSTRUCCIONES

Precaliente el horno a 175 grados.

Cocine los macarrones/fideos en agua hirviendo con sal hasta que estén tiernos, pero no demasiado cocidos, al dente.

Escurrir los macarrones, colocarlos en una olla caliente.

Mezclar con la mantequilla. Añadir el queso de a poco a la vez.

Batir el huevo con la leche a continuación, añadir a la mezcla.

Añadir las especias. Mezclar bien y mandarlo al horno a gratinar.

Arriba previamente colocar la mantequilla, el queso rallado y pan rallado.

Hornear 30-45 minutos hasta que estén doradao. El tiempo de cocción dependerá de la profundidad de la bandeja para hornear.

Colocar los fideos, y la ensalada a un lado. Sobre estos el filete de pescado y salsear con salsa blanca tártara y aderezo bajan picante.
http://www.recetasdetodoelmundo.com/detalle.php?a=pastel-de-macarrones-con-pescado&t=59&d=995
 
Recetas con carne picada
recetas_con_carne_picada.jpg

¿Tus recetas con carne picada se reducen a filetes rusos? Coge papel y boli inmediatamente y toma nota de estas propuestas: lasaña, berenjenas rellenas, albóndigas, pastel de carne, musaka, canelones, bombas de patata, empanada, los clásicos macarrones con carne, etc.; recetas fáciles con un ingrediente común: la carne picada. Sin olvidar a los más pequeños de la casa, los niños, a los que tanto les gustan las hamburguesas.

La carne puede ser de cerdo, de ternera, de buey, de cordero, de pollo, de pavo o mezcla de varias de ellas. Hablamos de un ingrediente muy versátil, que nos da un juego extraordinario en la cocina y que encanta a los niños. La carne picada puede ser el protagonista de un plato o puede servir para hacer una salsa para pasta, o para rellenar verduras: calabacines, berenjenas, alcachofas, champiñones o pimientos… saldrán deliciosos. Se puede cocinar en la sartén o también crear un sinfín de recetas con carne picada que se cocinan al horno.

La carne picada es fácil de preparar y de comer, por eso es un ingrediente tan habitual y popular. Descubre todas nuestras recetas que te ofrecemos para que no repitas tus platos con carne picada y deleites a tus comensales. Encuentra más recetas fáciles de hacer en nuestra web y aprende a sacar partido a cualquier ingrediente con nosotros.
 
alaska-flag1.gif
Alaska
Truchas con crema de ajo
truchas.jpeg

INGREDIENTES

  • 4 truchas de 1/4 kg cada una
  • 12 dientes de ajo
  • Harina
  • Manteca de cerdo
  • Sal
  • Aceite
PREPARACION

Limpiar las truchas,espolvorear con sal y enharinar.

En un mortero,machacar los dientes de ajo con un poco de sal.Rociar con el aceite y seguir machacando hasta obtener una pasta fina y blanda.

Recubrir el fondo de una cazuela con la pasta obtenida.

En una sarten con un poco de manteca caliente,freir las truchas.

Ponerlas en la cazuela sobre la pasta de ajo,tapar y dejar sobre fuego suave durante 5 min por cada lado de la trucha.
https://alaskarecetas.wordpress.com/2012/06/24/truchas-con-crema-de-ajo/
 
FILETES RUSOS CON TOMATE Y ALBAHACA.-
----------------------

filerusos_detail.jpg


Paso 1:

Para hacer estos filetes rusos con tomate casero y albahaca vamos a comenzar por preparar la salsa de tomate… que no es más que un tomate frito casero con un delicioso toque de albahaca. Para hacerlo, comienza por pelar los tomates. Puedes hacerlo con la ayuda de un pelador de verduras siempre que tenga el filo estriado y no liso, o bien escaldándolos. Para ello, acerca un cazo al fuego con agua y, cuando rompa a hervir, introduce los tomates con un corte sobre su piel en forma de cruz. Pasados 40 segundos, sácalos a un bol con agua y hielo para cortar la cocción. Veras como una vez hecho esto pelarlos será tan sencillo como tirar de su piel. Una vez pelados, pártelos en trozos no demasiado pequeños.

Paso 2:

Pela el ajo, pártelo por la mitad para retirar el germen, responsable de que repita y resulte indigesto a algunas personas y machácalo en el mortero con un pellizco de sal, para que no salte.

Paso 3:

Acerca una cacerola al fuego con un poco de aceite de oliva virgen extra. Añade el tomate partido en trozos, el ajo machacada, un poco más de sal, pimienta negra recién molida y un pellizco de azúcar para corregir la acidez del tomate. Cocina a fuego suave durante una hora más o menos.

Paso 4:

Pasado este tiempo aparta del fuego y añade las hojas de albahaca. Tritura. Ya está lista la salsa.

Paso 5:

Vamos ya con los filetes rusos. Lo primero que debes hacer es colocar la carne picada en un bol amplio y poner a punto de sal y pimienta negra.

Paso 6:

Añade el huevo y el pan de molde remojado en leche. Si el pan de molde del que dispones tiene corteza, es mejor que la retires antes.

Paso 7:

Pela los ajos y pártelos por la mitad para quitar el germen. Pícalos bien menudos e incorpóralos a la carne picada.

Paso 8:

Por último, pica el resto de hojas de albahaca y añádelas al bol de la carne.

Paso 9:

Amasa la carne picada para que se integren bien todos los ingredientes, puedes hacerlo con la ayuda de una pala o una lengua de silicona… aunque la mejor manera de hacerlo es con las manos bien limpias.

Paso 10:

Toma pequeñas porciones de la mezcla de carne picada con la mano, del tamaño de una albóndiga más o menos y dales forma. En cuanto estén bien redonditas aplástalas dando el grosor deseado y siempre una bonita forma redonda. Sigue hasta terminar la carne picada. Acerca una sartén al fuego con un hilito de aceite de oliva virgen extra y, cuando esté bien caliente, ve haciendo vuelta y vuelta tus filetes rusos.

Presentación:

Dependiendo del tamaño que hayas hecho los filetes rusos, sirve dos o tres por cada comensal y salsea por encima con el tomate frito. Ya están listos tus filetes rusos con tomate casero y albahaca… acompaña con pan tipo chapata y verás cómo terminas mojando la salsa… aunque hay a quien le gusta comerlos en bocata.

Sugerencia:

La gracia de estos filetes rusos con tomate casero y albahaca es preparar tu propia salsa de tomate frito… pero si andas mal de tiempo y quieres improvisar una cena rápida, puedes emplear el tomate frito estilo casero . Ponlo en un cazo y acércalo al fuego. Añade la albahaca picada y un poco de pimienta negra recién molida. ¡Nadie notará la diferencia!




 
Bandera_de_Granada.gif
Granada
BARFIS DE COCO Y PISTACHOS DE GRANADA
1220_COCO%20BARFI.jpg

Sólo buenos sabores salen de esta mezcla que termina en un dulce de la cocina India llamado Barfi, muy consumidos en Granada también. Son unos cuadraditos de coco especialmente diseñados para tomar el té, existen tambien otras variedades pero ésta es la mas consumida en Granada.

INGREDIENTES

Mantequilla para enmantecar los moldes

2 cucharadas de mantequilla clarificada

1 taza de leche de coco

2 ¾ tazas de coco rallado

1 taza de leche en polvo

½ taza de agua

1 taza de azúcar

1 cucharadita de cardamomo molido

1/3 taza de pistachos picados

Pistachos picados para decorar

INSTRUCCIONES

Enmanteacar un molde cuadrado de unos 23 cm, forrar con papel aluminio y volver a enmantecar; reservar.

En una olla, poner la mantequilla y derretir a fuego medio, agregar la leche de coco, coco, leche en polvo, agua, azúcar, cardamomo. Mezclar bien.

Hervir la mezcla, reducir el calor y cocinar destapado 10 minutos, revolviendo de vez en cuando.

Verter la mezcla al molde preparado y alisar la superficie con una espátula.

Tapar y refrigerar 4-5 horas o durante la noche.

Retirar del refrigerador, desmoldar y cortar en cuadrados.

Decorar con los pistachos y servir.

Disfrutar!
http://www.recetasdetodoelmundo.com/detalle.php?a=barfis-de-coco-y-pistachos-de-granada&t=73&d=1220
 
Bandera_de_Granada.gif
Granada
BARFIS DE COCO Y PISTACHOS DE GRANADA
1220_COCO%20BARFI.jpg

Sólo buenos sabores salen de esta mezcla que termina en un dulce de la cocina India llamado Barfi, muy consumidos en Granada también. Son unos cuadraditos de coco especialmente diseñados para tomar el té, existen tambien otras variedades pero ésta es la mas consumida en Granada.

INGREDIENTES

Mantequilla para enmantecar los moldes

2 cucharadas de mantequilla clarificada

1 taza de leche de coco

2 ¾ tazas de coco rallado

1 taza de leche en polvo

½ taza de agua

1 taza de azúcar

1 cucharadita de cardamomo molido

1/3 taza de pistachos picados

Pistachos picados para decorar

INSTRUCCIONES

Enmanteacar un molde cuadrado de unos 23 cm, forrar con papel aluminio y volver a enmantecar; reservar.

En una olla, poner la mantequilla y derretir a fuego medio, agregar la leche de coco, coco, leche en polvo, agua, azúcar, cardamomo. Mezclar bien.

Hervir la mezcla, reducir el calor y cocinar destapado 10 minutos, revolviendo de vez en cuando.

Verter la mezcla al molde preparado y alisar la superficie con una espátula.

Tapar y refrigerar 4-5 horas o durante la noche.

Retirar del refrigerador, desmoldar y cortar en cuadrados.

Decorar con los pistachos y servir.

Disfrutar!
http://www.recetasdetodoelmundo.com/detalle.php?a=barfis-de-coco-y-pistachos-de-granada&t=73&d=1220
Riquisimo plato que apetece merendar, Gracias @michele.-
 
ATENCION A ESTE PLATO.-

ES UN PLATO TIPICO DE AMERICA CENTRAL.-

Albóndigas con puré de patatas y pimientos asados


albondigas-con-pure-de-patatas-y-pimientos-asados.jpg







Ingredientes:

carne picada ( mezcla de ternera y cerdo 400 gr )
huevos ( s 1 ud )
pan rallado ( 10 gr )
ajo seco molido ( 1 cucharadita )
perejil seco
patatas ( 300 gr )
mantequilla ( 80 gr )
leche ( 60 ml )
nuez moscada
pimiento rojo ( 2 uds )
ajo ( 4 dientes )
cebolleta ( 1 ud )
aceite de oliva vírgen extra
sal
pimienta negra


DESCRIPCIÓN
Estas albóndigas con puré de patatas y pimientos asados son cocina casera con mayúsculas. Se trata de una receta para hacer con mimo y obtener resultados espectaculares. Prueba esta versión de albóndigas sin la clásica salsa y ya verás como el puré de patatas y los pimientos asados, sus nuevos acompañantes, te seducen lo suficiente como para incorporar este plato a tu repertorio personal.

albondigas-con-pure-de-patatas-y-pimientos-asados-ingredientes.jpg


Paso 1:

Precalienta el horno a 200°C

Paso 2:

Pela y pica los ajos y la cebolleta. Lava y seca cuidadosamente los pimientos para que la piel esté lo más limpia posible. Unta los pimientos de aceite y colócalos en una bandeja adecuada para horno. Esparce por encima el ajo, la cebolleta, sal y pimienta e introduce la bandeja en el horno precalentado durante una hora aproximadamente o hasta que la piel esté ennegrecida.

Paso 3:

Cuando los pimientos estén listos, retira la bandeja del horno y déjalos atemperar. Cuando puedas manipularlos sin quemarte, pélalos y retira el tallo y las semillas. Corta la carne en tiras.

Paso 4:

Lava muy bien la piel de las patatas, retirando los restos de tierra con un cepillito si es necesario. Ponlas en una olla junto a un puñado de sal y cúbrelas con abundante agua. Coloca la olla en el fuego. Cuando empiece a hervir el agua, baja el fuego, tapa la olla y deja cocer suavemente durante media hora. Después, escúrrelas y déjalas atemperar hasta poder manipularlas.

Paso 5:

Pela las patatas y pásalas por el pasapuré. Calienta la leche, corta en dados la mantequilla y añádeselas al puré de patatas, removiendo hasta que se integren perfectamente. Salpiméntalo y, si tienes a mano, añádele un poco de nuez moscada.

Paso 6:

Dispón en un recipiente ancho la carne picada, el huevo, el pan rallado, el ajo molido y el perejil. Mezcla todo muy bien ayudándote de una cuchara si quieres, pero lo que mejor funciona son las propias manos. Cuando la masa esté perfectamente amalgamada, moldea las bolas con las manos. Lo ideal es hacerlas no muy grandes para que no tarden demasiado en cocinarse por completo.

Paso 7:

Calienta aceite en una sartén y fríe las albóndigas. Intenta que la temperatura del aceite no sea demasiado elevada para que no se tuesten demasiado por fuera antes de terminar de hacerse por dentro. Cuando estén doradas y jugosas, retíralas de la sartén.

Presentación:

Prepara una cama de puré de patatas y sitúa las albóndigas encima. Flanquéalas con tiras de pimiento asado y esparce un poco de perejil por encima. ¡Ya tienes tus deliciosas albóndigas con puré de patatas y pimientos asados!

Sugerencia:

Para que la base de tu plato, es decir, el puré de patatas de tus albóndigas con puré de patatas y pimientos asados sea excepcionalmente cremoso, .-

 
Back