Charles Manson,ingresado "grave" en el hospital.

èl queria a Sharon para el papel, pero el productor prefirio a Mia...aqui se ve lo de la cultura hippie de la època....esta pelìcula siempre me ha fascinado...
 
Última edición por un moderador:
Aquí una hipótesis más de aquel día:

Sharon Tate
fin del enigma

Las insólitas declaraciones de Melody Patterson —vieja amiga de la actriz asesinada y, además, ex integrante del grupo liderado por Charles Manson- aclaran definitivamente la tortuosa historia: en realidad, la esposa de Roman Polanski no fue la principal destinataria de la violencia desatada hacia fines de 1969 en su lujosa mansión de Hollywood.

«Hace algo menos de cinco años una matanza escalofriante aturdió a los vecinos del elegante vecindario de Beverly Hills, en Hollywood: en la lujosa casa de Roman Polanski, ubicada sobre la colina de Bel-Air, una empleada doméstica había encontrado los cadáveres horriblemente mutilados de la bella Sharon Tate —esposa de Polanski— y de cuatro invitados a la casa. Los policías que acudieron de inmediato apenas pudieron soportar esa visión: sobre el césped, entre charcos de sangre, yacían Abigail Folger —hija de un rico industrial— y Voyteck Frykowsky, un escritor y cineasta amigo del dueño de casa. Un poco más lejos, dentro de un automóvil, se encogía el cuerpo inerte de Steve Parent, un joven de 20 años.

Pero la escena más macabra aguardaba en la sala principal de la villa: Sharon Tate (26, en ese momento promediaba su octavo mes de embarazo) se bamboleaba, suspendida del techo por una cuerda de nylon; una enorme herida había vaciado su vientre. El otro extremo de la cuerda anudaba el cadáver de Jay Sebring (26), un cotizado peluquero que poseía salones en San Francisco, New York y Londres. En la pared, sobre la cabeza de Sebring —cubierta por una capucha oscura— la palabra "pig" (cerdo, en inglés) aparecía nítidamente escrita con sangre.

Al día siguiente, el señor La Bianca y su esposa —una tranquila pareja de cincuentones— fueron hallados muertos en circunstancias parecidas, en su casa de Los Angeles. Pero, en apariencia, la policía no reconoció vinculación alguna entre ambos hechos. Nueve meses después, la investigación culminó con el arresto de un grupo de extraños personajes: sobre ellos, su jefe, Charles Manson, ejercía una misteriosa forma de liderazgo religioso. Entonces, en todo el mundo se tejió, alrededor del caso, una espesa malla de explicaciones descabelladas, que adjudicaban la verdadera responsabilidad de lo sucedido a las más improbables fuerzas sobrenaturales. Ignotos demonólogos no vacilaron en ubicar el motivo de los asesinatos en la aguda sátira sobre los pálidos chupasangres que fue el celebrado film La danza de los vampiros, dirigida por Polanski.

Pero el proceso concluyó en marzo de 1971, con la condena a muerte de los implicados, sentencia que no se cumplió, pues el mismo año se abolió la pena capital en los Estados Unidos. De todos los participantes en la sangrienta noche, sólo uno recuperó su libertad: Susan Atkins (21), quien, además de brindar una amplia confesión, colaboró con la policía para capturar al resto de los integrantes del grupo. "Éramos seis, cuatro hombres y dos mujeres, todos vestidos de negro —relató Atkins—; cada uno de nosotros llevaba un revólver o un cuchillo. Ese lugar, para Manson, era el símbolo de la humillación. A Sharon la mató Leslie Van Houten, hundiéndole su cuchillo en el vientre, fue impresionante, porque la pobre gritaba que le dejáramos tener a su hijo, que le permitiéramos vivir para eso".
Después de la bella actriz, les llegó el momento a sus huéspedes quienes, en vano, ofrecieron dinero para salvar la vida. Esa noche en la casa había habido una reunión, y muchos de los invitados decidieron luego quedarse a dormir. Es que Sharon prefería no estar sola, debido a su estado, mientras se prolongara el viaje de su marido por Europa. Cuando, por fin, el caso se dio oficialmente por concluido, quedaba aún un punto importante sin aclarar: ¿cuál había sido, en realidad, el móvil del crimen, más allá de las especulaciones vampiristas?

LA MUERTE DEL CERDO
Hasta aquí, la historia conocida; sobre ella pesaba hasta ahora un interrogante: la motivación real del rosario de homicidios. Sin embargo, hace poco tiempo, una actriz de la televisión norteamericana, Melody Patterson, resolvió finalmente el tortuoso enigma: "Todos esos motivos que se adujeron son ridículos y falsos —evaluó MP en una charla con Jacques Harvey, periodista del diario Los Angeles Times—; la verdad es que toda esa matanza fue para castigar a un vicioso".

Las sorprendentes revelaciones de Melody acaban de dar coherencia a toda la construcción. Sin duda, nadie mejor que ella para conocer la realidad de los hechos: además de amiga de los Polanski, había sido, durante algún tiempo, miembro del extraño clan Manson. "El nudo de todo el drama es Jay Sebring, el coiffeur —puntualizó—. Yo lo conocía bien y, como todas sus amigas, sabía que él era un perverso sexual: en el subsuelo de su casa, en Beverly Hills, había montado una verdadera sala de torturas. Aunque tal vez esa denominación sea un poco exagerada, pues, en verdad, sus obsesiones y depravaciones jamás causaron verdadero daño físico a nadie".

Según relató Patterson, ese tenebroso sótano contaba con todos los refinamientos a los que puede aspirar un sádico perfecto: cadenas con esposas que colgaban de las paredes, ruedas sobre las que ataba a sus víctimas —por lo general, más o menos voluntarias, convencidas gracias al pago de unos cuantos dólares—, látigos, máscaras y toda una larga serie de increíbles utensilios. "En Hollywood, muchas chicas estaban al corriente de los gustos de Jay —aseguró Melody—; yo misma he ido varias veces a su casa. En esa época yo vivía con el grupo de Manson, pero, a pesar de las reglas que nos prohibían tener relaciones con el jet-set de Hollywood, a veces iba de visita a casa de Sharon o de Jay".

Poco faltó para que la misma Patterson participara, de uno u otro lado, en los salvajes crímenes: "En esa secta de hippies, medio mística, medio religiosa, yo procuraba reencontrar la paz que había perdido cuando mi novio murió en un accidente de aviación —memoró—. Alrededor de diez días antes de la matanza dejé la siniestra familia y retomé mi vida habitual. Pero el día de los asesinatos yo había sido invitada por Jay para ir a casa de Sharon, lo que no pude aceptar, pues Frank Sinatra, que daba una fiesta, me esperaba".

Al día siguiente se enteró del drama de la villa Polanski y, poco después, del asesinato del matrimonio La Bianca, dos crímenes, que, de inmediato, se le revelaron vinculados: los esposos muertos eran, nada menos, el padrino y la madrina de Jay y quienes le habían prestado el dinero para abrir su primer salón de peinados. "El 11 de agosto, aterrorizada por todas esas muertes, le telefoneé a Eddy, un amigo mío que también conocía a Sharon y a Jay. Pero él no me quiso escuchar en ese momento, y me dijo que hablaríamos otro día". Recién dos meses después del proceso, Melody logró enterarse de la verdad: "Cuando volví a hablar con Eddy, me dijo que, tres días antes de su muerte, Jay le había contado que en el barrio hippie de Los Angeles se había topado con dos chicas completamente drogadas. Eran, las seis de la tarde; por veinte dólares a cada una, se las llevó a lo que él llamaba su pequeña pieza, donde las tuvo hasta medianoche".
Naturalmente, Sebring no había olvidado sus peculiares manías sexuales: durante seis horas flageló y humilló a las chicas y se burló incansablemente de ellas. Antes de devolverles la libertad, las había hecho transitar por todas las variantes del sadismo. "Entonces, me di cuenta de la verdad; para mí, ya no quedaban dudas acerca del motivo —asegura Melody—. Es que esas dos chicas eran Patricia Kerwinkel y Leslie Van Houten, dos integrantes del grupo de Manson, que también participaron en los asesinatos. Es muy claro que, cuando ellas le contaron su experiencia con Jay, Manson se enfureció y decidió organizar una expedición punitiva".

El operativo se preparó rápidamente. Charles Watson —uno de los acólitos de Satán— se encargó de cortar los cables telefónicos de la residencia. Durante la noche, el grupo irrumpió en la casa, donde Manson quiso infligirle a Jay los mismos vejámenes que él había propinado a las jóvenes. "Sin duda, creyó que Sharon era su amante y, como él, una pervertida —deduce Melody—, por eso le hizo ver cómo la mutilaban y, después, la ató a él con una cuerda. Finalmente, cubrieron el rostro de Jay con una capucha, y escribieron sobre la pared, cerca de su cuerpo, la palabra cerdo".

Para Patterson, los otros pasos del grupo son también claros: "Del 7 al 9 de agosto siguieron a Jay, esperando el momento de castigarlo junto a sus amigos. Finalmente, para completar su venganza, el 10 mataron al matrimonio La Bianca, la única familia que Jay Sebring tenía en el mundo; allí también, sobre la puerta del refrigerador, se encontró la palabra pig, escrita con sangre. Seguramente, Manson supo de la existencia del matrimonio cuando seguía al desafortunado peinador".

Las declaraciones de Melody cambian el sentido de la historia: no fue la hermosa dueña de casa la verdadera protagonista, sino el personaje aparentemente secundario que la acompañaba. El fue el destinatario central de la venganza de un pequeño dios, que no pudo tolerar la ofensa hecha a dos de sus acólitos.»
FUENTE: http://www.magicasruinas.com.ar/revistero/aquello/revaquello103.htm
 
@Lib3 , ese enlace que has traído es buenísimo.

A mi me cuadra casi más que la versión conspiranoica. Para matar con esa brutalidad se debe haber tenido una relación cercana con los sujetos, porque sólo de una relación cercana nace el sentimiento, y el odio es uno de ellos. Es más probable que te asesine alguien cercano de manera salvaje a que lo haga un desconocido.
En los crímenes casi siempre, por no decir mayoría de casos, la víctima conoce al asesino. Por muchos tripis que te hayas metido no la lías matando como se cargaron a esas personas, ahí había odio, mucho más que del que produce el que no te quieran producir un disco, vamos a ver. No te producen un disco y no te cargas a diestro y siniestro a los invitados y a una mujer embarazada, ahí había algo chungo y siempre mis teorías fueron hacia el peluquero.
El odio que produce que hayan violado a un miembro de tu "familia". Mirad como también los LaBianca tenían que ver con el peluquero...sus padrinos. Todo gira en torno a ese tío. Y una vez más se deja caer que entre él y Sharon todavía había algo.


Y una vez más, se refuta que todos, incluida Sharon, conocían a los miembros del clan Manson, y una vez más, hay que especificar que el que entró en la casa con las mansonitas fue CHARLES TEX WATSON, no Manson.

Al final va a ser más simple de lo que creemos.
 
Muy de acuerdo contigo @Beltane. Cuando leí la versión que puse aquí, entonces me cuadraron los hechos. Porque la versión oficial me parecía demasiado simple y la conspiranoica, demasiado rebuscada. Pero esta versión me parece que es la que lo explica todo, incluso el nivel de violencia mostrado en los crímenes. Las chicas de la secta se ensañaron porque el tal Sebring se ensañó con ellas, las violó, las vejó, las humilló. Si a eso le agregamos que estaban dispuestas a todo para vengarse y además estaban alentadas y se sentían protegidas por los miembros de la secta, ya con el cerebro muy bien lavado, eso termina por ser un cóctel explosivo. Crímenes tan violentos suelen tener móviles personales.
 
Muy de acuerdo contigo @Beltane. Cuando leí la versión que puse aquí, entonces me cuadraron los hechos. Porque la versión oficial me parecía demasiado simple y la conspiranoica, demasiado rebuscada. Pero esta versión me parece que es la que lo explica todo, incluso el nivel de violencia mostrado en los crímenes. Las chicas de la secta se ensañaron porque el tal Sebring se ensañó con ellas, las violó, las vejó, las humilló. Si a eso le agregamos que estaban dispuestas a todo para vengarse y además estaban alentadas y se sentían protegidas por los miembros de la secta, ya con el cerebro muy bien lavado, eso termina por ser un cóctel explosivo. Crímenes tan violentos suelen tener móviles personales.

Exacto, también se dice que iban puestos de lsd pero no sé hasta qué punto se puede cometer un crimen yendo puesto sin que te termines lastimando tú mismo, porque la mente está en otro plano totalmente distorsionada en ese momento. No se puede ejecutar toda esa carnicería si iban drogados. Vamos, creo yo.

Un dato, perdón por esto pero no lo puedo remediar. En las fotos de Sharon ya muerta en el suelo, aún se le ve la tripa, y aunque está rodeada de sangre la tripa sigue ahí; leí por algún sitio que le sacaron al bebé pero no se ve eso en las fotos.
Sé que fue enterrada con su hijo en brazos pero porque fueron los mismos forenses los que ejecutaron dicha operación (se hace siempre que fallece una embarazada). ¿Alguien más ha leído algo sobre el bebé? No me cuadra viendo las fotos, que son muy tremendas.
Aparte del horror el que me pone los pelos de punta es el pobre chico que se queda en la casa de invitados totalmente muerto de miedo, siendo testigo de ese horror pensando que le podía tocar a él.
 
el bebe seguia en su vientre y segun el forense sobrevivio unos segundos a la muerte de su madre, lo de que fue quitado es un mito o leyenda urbana, ademàs como tù dices se ve en las fotos que aun lo llevaba dentro, es algo espantoso y no quiero ni imaginar el horror de los ultimos minutos y segundos de la pobre Sharon....si, fue enterrada con el niño en brazos, dicho por la propia Debra Tate.
 
segun el testimonio de la bestia Susan Atkins, que tiene rostro de maldad absoluta, la idea era destazarla, es decir, vaciarle el vientre, pero luego ya todo se desmadrò y a saber porque no lo hicieron...hubiese sido algo atròz...
 
Aqui hay versiones para todos los gustos. Ahora resulta que Manson no quiso vengarse de Terry Melcher, el dueño de la casa donde vivian los Polanski, porque Melcher - hijo de Doris Day y productor discográfico no quiso saber nada de la bazofia que componia Manson - ni eso hizo que Manson rumiera su odio a Melcher durante meses sin enterarse de que, mientras tanto, Melcher habia alquilado la casa a Roman y Sharon. A Doris Day hubo que ingresarla al saber que los asesinos querian, en realidad, matar a su único hijo. Es mejor vilipendiar a las victimas, como Selbridge, que, siendo al parecer tan aficionado a lo sadomaso, sin embargo tuvo bien claro desde el minuto uno que no aquellos no deseaban hacer una fiesta idem y se adelantó para pedir a los asesinos que no matasen a Sharon, y del que tengo primera noticia de que en su casa apareciese una camada sadomaso.

Nadie se ha leido el hilo duplicado dentro de este mismo hilo, por supuesto.

Manson no tenia sentido de la justicia y que un tipo sometiese a unas acólitas a una sesión sadomaso le habria animado a presentarse en casa de ese tipo para montarse una orgia con él y las acólitas, pero sin rencores, que para él el tema no tenia nada de malo. Manson solo pensaba en si mismo y utlizaba a los demás para sus propios propósitos y sus propias venganzas, sus acólitas le importaban un comino.
 
Última edición:
A mi me cuadra casi más que la versión conspiranoica. Para matar con esa brutalidad se debe haber tenido una relación cercana con los sujetos, porque sólo de una relación cercana nace el sentimiento, y el odio es uno de ellos. Es más probable que te asesine alguien cercano de manera salvaje a que lo haga un desconocido.

Pues los criminales que exterminaron a la familia de aquella granja, los de "A sangre fria", no necesitaron ninguna relación cercana con la pobre familia a la que no habian visto en su vida y les hicieron de todo, por no hablar de una serie de individuos calificados de serial-killers que se "abastecian" de pobres desgraciados que encontraban al azar. Y los demás muertos de otras casas, también le habrian hecho algo a Manson, claro. En fin...
 
No sé si Sharon se drogaba, se la veía saludable en general y apariencia, la realidad no la sabemos más, pero viendo con quién se mezclaba.

Mucha gente la época dorada de Hollywood tenía un aspecto lozano, la viva imagen de la salud, y llevaban una vida de excesos tremenda. Sharon, McQueen y Sebring eran tres piezas de cuidado. Siempre me ha parecido que la mitomanía con Sharon viene por el trágico final que tuvo porque rubias como ella las había a patadas y a nivel profesional tampoco fue nada del otro jueves. La vida que llevaban era de poligoneros pero los 60 le dan a todo una pátina de glamour.
 
Exacto, también se dice que iban puestos de lsd pero no sé hasta qué punto se puede cometer un crimen yendo puesto sin que te termines lastimando tú mismo, porque la mente está en otro plano totalmente distorsionada en ese momento. No se puede ejecutar toda esa carnicería si iban drogados. Vamos, creo yo.

Un dato, perdón por esto pero no lo puedo remediar. En las fotos de Sharon ya muerta en el suelo, aún se le ve la tripa, y aunque está rodeada de sangre la tripa sigue ahí; leí por algún sitio que le sacaron al bebé pero no se ve eso en las fotos.
Sé que fue enterrada con su hijo en brazos pero porque fueron los mismos forenses los que ejecutaron dicha operación (se hace siempre que fallece una embarazada). ¿Alguien más ha leído algo sobre el bebé? No me cuadra viendo las fotos, que son muy tremendas.
Aparte del horror el que me pone los pelos de punta es el pobre chico que se queda en la casa de invitados totalmente muerto de miedo, siendo testigo de ese horror pensando que le podía tocar a él.
No sabía que había sobrevivido alguien. Leí sobre el caso pero no recuerdo ese dato. Me parece curioso te acuerdas del nombre?
 
@Lib3 , ese enlace que has traído es buenísimo.

A mi me cuadra casi más que la versión conspiranoica. Para matar con esa brutalidad se debe haber tenido una relación cercana con los sujetos, porque sólo de una relación cercana nace el sentimiento, y el odio es uno de ellos. Es más probable que te asesine alguien cercano de manera salvaje a que lo haga un desconocido.
En los crímenes casi siempre, por no decir mayoría de casos, la víctima conoce al asesino. Por muchos tripis que te hayas metido no la lías matando como se cargaron a esas personas, ahí había odio, mucho más que del que produce el que no te quieran producir un disco, vamos a ver. No te producen un disco y no te cargas a diestro y siniestro a los invitados y a una mujer embarazada, ahí había algo chungo y siempre mis teorías fueron hacia el peluquero.
El odio que produce que hayan violado a un miembro de tu "familia". Mirad como también los LaBianca tenían que ver con el peluquero...sus padrinos. Todo gira en torno a ese tío. Y una vez más se deja caer que entre él y Sharon todavía había algo.


Y una vez más, se refuta que todos, incluida Sharon, conocían a los miembros del clan Manson, y una vez más, hay que especificar que el que entró en la casa con las mansonitas fue CHARLES TEX WATSON, no Manson.

Al final va a ser más simple de lo que creemos.


pues no.. sigo

Pues los criminales que exterminaron a la familia de aquella granja, los de "A sangre fria", no necesitaron ninguna relación cercana con la pobre familia a la que no habian visto en su vida y les hicieron de todo, por no hablar de una serie de individuos calificados de serial-killers que se "abastecian" de pobres desgraciados que encontraban al azar. Y los demás muertos de otras casas, también le habrian hecho algo a Manson, claro. En fin...

los asesinos serieles incontrolables no suelen matar a gente que conocen, por eso son tan complicados de pillar

los asesinos en serie sadicos por regla general matan a la representación de algo NO a la persona, lo explican en primero de psicopatia asesina

es decir Sharon y demás representaban el mundo que ellos odiaban eso ya valía par desplegar todo su odio y sadismo, como el asesino que mata a mujeres, mata a una representación del género femenino, no a esa mujer en concreto pero es particularmente sádico porque mata a lo que representa esa mujer aunque no la conozca de nada. Se ha dicho muchas veces que estaban dirigidos contra lo que Sharon y su grupo representaban no contra ellos. esa fue la motivación de Manson, venganza contra un grupo que odiaba y la motivación de casi todos sus seguidores. La de tex es mas simple, es el ejecutor necesario que ni siente ni padece absolutamente nada. Ejecuta y punto. Y como los ejecutores despersonifican a sus victimas.

Este tipo de personas fueron la base ejecutora del nazismo. muchos ni siquiera enran fanaticos, eran gente que de golpe seguian alguien y podian matar, y lo hacian, gaseaban niños sin problemas y leugo cuando todo acabño se fueron a sus casas y vivieron vidas normales. Un ejemplo claro sería Eichman, que ni tan solo odiaba a los judios, pero era "u trabajo" y lo hacia con entusiasmo, luego en su vioda ene el exilio fue un padre de familia la mar de normal. Esrte tipo de gente como Tex o Eichmmann dan mas miedo aunq ue los manson y Hitlers, porque son los de qeu dan poderes a esos fanaticos pero no hay explicación racional al porque son capaces de matar tan friamente y luego seguir como nada.

Simplemente son sociopatas pero como no tienen traumas, Tex tuvo una vida muy tranquila y era el tipico chico popular simplemente matan porque en un momenyo dado pueden hacerlo y ya

cuando no hay explicación racional se tiende a culpar a la víctima pero Sebring simplemente estaba allí.

Tex es un sociopata muy frío, y eso le diferencia de Atskins que básicamente estaba pirada pirada, por ejemplo se emperró en que ella mató a Sharon cuando todo apunta a que fue únicamente Tex el autor y ella la sujetaba. Atskins siempre estuvo desequilibrada y realmente convencida de que Manson era una especie de Dios...

Tex se adpató muy bien a la cárcel, se casó, tuvo cuatro hijos en vistas conyugales etc etc ... era un tipo muy frío Y ni tan solo venia de un entorno inestable como Atkisn y manson: buen atleta y buen estudiante, se unió a Manson y se apuntó a ser un asesino. Luego se reconvirtió a evangelista y vivió una vida ejemplar como recluso incluyendo una licenciatura a distancia, cursos de formación, visitas etc etc

Para mi es la mejor represnetación del mal de todos, porque no habia ninguna razon: no vida traumatica, no razones, ni tan solo fanatsismo ciego, simplemente pudo matar y lo hizo

segun el testimonio de la bestia Susan Atkins, que tiene rostro de maldad absoluta, la idea era destazarla, es decir, vaciarle el vientre, pero luego ya todo se desmadrò y a saber porque no lo hicieron...hubiese sido algo atròz...
atkions estaba muy desequilibrada, ella no fue la autora material, fue Tex, ella fantaseaba con ello por so lo de escribir Pig con la sangre de Sharon, pero vuelvo a repetir si alguien me parece la maldad absoluta sin mas del grupo es Tex.

Manson y Atkins eran dons desequilibrados, que es igual de execrable y odioso pero Tex????? un chico popular con todo para tener una buena vida: beca en la universidad, estudiante popular, buen atleta... que simplemente mataba... y luego no solo eso, sino que a diferencia de Atkins no iba por ahi presuimiendo, sino que hizo una estrategia de defensa muy pensada. (meses de intento de no extradición entre estados, huelga de hjambre, mas tarde se hizo un grupo de defensa etc)
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
676
Back