César Román, el rey del cachopo, declarado culpable de la muerte de su expareja, Heidi Paz Bulnes.

Una llamada desde su móvil, un testigo y unas llaves acorralan al Rey del Cachopo
La Policía acumula pruebas contra Cesar Román como presunto autor de la muerte de su pareja, mientras él insiste en su inocencia.

La Policía Nacional acumula pruebas contra César Román, El Rey del Cachopo, al que los investigadores consideran presunto autor del asesinato de la mujer de origen hondureño Heidi Paz Bulnes, su pareja, mientras él insiste en su inocencia. Las tres evidencias más importantes recabadas hasta ahora tienen que ver con la nave del barrio de Usera (Madrid) donde fue encontrado en agosto pasado parte del cadáver de la mujer. Se trata de las llaves que permitían el acceso al local, una llamada telefónica que realizó esos días y el testimonio del taxista que llevó a Román a este lugar con una pesada maleta.

Tras el hallazgo del cadáver el pasado 13 de agosto, la titular del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, Rosa María Freire, ordenó a la policía realizar un rastreo de las llamadas que hubiera hecho El Rey del Cachopo, para entonces ya en paradero desconocido y convertido por ello en el principal sospechoso de la muerte de aquella persona finalmente identificada como su pareja. Estas pesquisas permitieron localizar una llamada realizada el 5 de agosto, a las 16.21, a la empresa Radiotaxi. Las gestiones posteriores permitieron confirmar que la compañía había enviado un vehículo e identificaron al conductor que realizó el servicio. La declaración de este reforzó las sospechas sobre Román. El taxista identificó con absoluta seguridad por la baja estatura (1,52 metros) al Rey del Cachopo como la persona a la que recogió y que iba cargado con una pesada maleta. La descripción que hizo de esta coincidió también con la que contenía el cuerpo de la víctima.

A estos indicios la policía añade unas llaves. En concreto, las que abrían la nave de Usera. La policía considera acreditado que Román era quién tenía el único juego que permitía abrir el local. En los días posteriores al hallazgo del torso en la maleta, los agentes le preguntaron a uno de sus socios, Celestino Martínez, si alguien más tenía copia de esas llaves. Martínez respondió que no. Lo mismo contestaron sus empleados. La conclusión es que solo él pudo entrar allí sin forzar la puerta.

Ahora, la investigación se dirige a reforzar estas pruebas y añadir otras nuevas. En el registro del piso de Zaragoza que compartía el Rey del Cachopo con dos hombres de origen dominicano fueron intervenidos cuatro móviles y tres tarjetas telefónicas de prepago que pertenecían al detenido. Las primeras pesquisas sobre ellos han revelado un intenso tráfico de llamadas durante los meses que permaneció huido. La policía intenta saber con quién contactó y si alguien pudo prestarle ayuda para eludir la justicia.

Denuncia falsa
También indaga sobre la identidad que utilizó Román para conseguir trabajo como cocinero en el bar de la capital aragonesa donde finalmente fue arrestado. El Rey del Cachopo se hizo pasar por José Rafael Rujano Contreras, nacido en Maracaibo (Venezuela), para acudir a una comisaría de Zaragoza y denunciar que había perdido la cartera con la documentación, incluida la tarjeta de residencia en España. El papel de la denuncia le sirvió para presentarse como candidato a manejar los fogones del restaurante Gerardo, que acababa de abrir en Zaragoza. El Rey del Cachopo convenció a sus dueños con un currículum en el que aseguraba haber sido discípulo del célebre chef vasco Juan Mari Arzak.

La policía también está intentado aclarar qué hizo Román con el dinero que acumuló justo antes de huir sin pagar a socios, empleados y proveedores de sus cinco restaurantes. Los investigadores han comprobado que sacó de sus cuentas cerca de 100.000 euros y que intentó vender la mercancía que acumulaba en sus locales a otros establecimientos de hostelería. En los registros de una de sus sidrerías, la policía halló decenas de kilos de carne podrida.

El Rey del Cachopo permanece ingresado en la cárcel de Zuera, en Zaragoza. En los próximos días será trasladado a Madrid, donde deberá presentarse ante la jueza Freire. Su abogado, Javier Nativoli, asegura que su cliente se ha declarado hasta ahora inocente.



https://elpais.com/ccaa/2018/11/19/madrid/1542633438_494264.html

 
Cómo curiosidad si lo queréis ver . , su primer restaurante A Cañada, en Madrid, salió en el programa de Chicote. Pesadilla en la cocina.. Por lo visto el que se había quedado la mujer al separarse. Es ella la que sale en el programa.. Fraude con la fabada. De bote. Y se habían adjudicado el título a la mejor fabada. Entre otras cosas .
 
Cómo curiosidad si lo queréis ver . , su primer restaurante A Cañada, en Madrid, salió en el programa de Chicote. Pesadilla en la cocina.. Por lo visto el que se había quedado la mujer al separarse. Es ella la que sale en el programa.. Fraude con la fabada. De bote. Y se habían adjudicado el título a la mejor fabada. Entre otras cosas .
Ahora que lo dices recuerdo ese programa, lo de la estafa se ve que les viene de largo
 
Hoy he visto una entrevista con el chico al que este asesino, maltratador, estafador y sabe dios cuantas cosas más, robo la identidad. Le fue tan fácil como ir a una comisaria y decir que era fulanito y le habían robado la cartera con la documentación y con la denuncia en la mano, le expendieron otra con la cual sus nuevos jefes, le dieron de alta en la seguridad social como trabajador del bar-
Que como sabia de este muchacho? fácil, el chico que es inmigrante había enviado currículos de trabajo a varios sitios, entre otros al del cachopo.
PA MATASE DE LA FACILIDAD ....... y el poco control
 
MADRID
La novia del Rey del cachopo quería dejarle por violento

Prisión provisional para 'El Rey del Cachopo'


  • Le comentó a sus familiares y amigos que se estaba volviendo cada vez más agresivo.
Heidi Paz, la novia del Rey del Cachopo, comentó a sus familiares y amigos íntimos que quería dejarle ya que se estaba volviendo violento e irascible. A su propia hermana, que reside fuera de España, le había dicho que pretendía acabar con la relación que mantenía con el empresario César Román desde el pasado mes de abril. «No estaba a gusto y empezó a ver que sus reacciones eran cada vez más agresivas», señaló la semana pasada un amigo íntimo de Heidi Paz.

Román cuenta con antecedentes por estafa, violencia machista,con una Orden de Alejamiento en vigor de su anterior expareja,lesiones y maltrato animal.
 
Exclusiva: Un taxista llevó a César Román Viruete a la nave de Usera con una maleta idéntica a la que contenía los restos de Heidi Paz

19/11/2018 Redaccion

CÉSAR ROMÁN VIRUETE

cesarromannovia.jpg

César Román Viruete con su novia, en un selfie.

Enrique de Diego.

Según ha podido saber Rambla Libre, ya hay pruebas que imputan directamente a César Román Viruete en el asesinato de la hondureña Heidi Paz Blunes, su pareja sentimental. La más contundente es la declaración de un taxista que ha confirmado indubitativamente que en fechas próximas al 13 de agosto trasladó al conocido como rey del chacopo a la nave de Usera donde fueron encontrados los restos de Heidi Paz Blunes, cuando se pretendía hacerlos desaparecer mediante un incendio.
Las fuentes informantes apuntan a que los cortes con los que fue troceado el cuerpo de Heidi parecen hechos por un profesional, “son propios de un cirujano quirúrgico”, según la expresión de las fuentes.

También, como extraña curiosidad, en estos meses de desaparición César Román Viruete se personó en una Comisaría de Policía Nacional para denunciar la desaparición de efectos personales. Las fuentes no indican de qué efectos se trataba. Lo hizo con otro nombre y utilizando un NIE, documento de extranjeros.
El taxista también ha confirmado que César Román Viruete llevaba una maleta idéntica a la que contenía los restos y que pesaba mucho, como sesenta kilos, según su declaración ante la Brigada VI de Homicidios.
A mi después de esta noticia me quedan pocas dudas.
 
Está muy bien que nos cuenten estas cosas por la tele, porque asi nos enteramos todos lo que se puede hacer con nuestros datos circulando por internet. Vete a saber si el tipo no ha pedido créditos a nombre de este pobre chico, o maltratado a alguna otra mujer..... es un terror.
 
Hoy he visto una entrevista con el chico al que este asesino, maltratador, estafador y sabe dios cuantas cosas más, robo la identidad. Le fue tan fácil como ir a una comisaria y decir que era fulanito y le habían robado la cartera con la documentación y con la denuncia en la mano, le expendieron otra con la cual sus nuevos jefes, le dieron de alta en la seguridad social como trabajador del bar-
Que como sabia de este muchacho? fácil, el chico que es inmigrante había enviado currículos de trabajo a varios sitios, entre otros al del cachopo.
PA MATASE DE LA FACILIDAD ....... y el poco control

¿Así? ¿Tan fácil?

d4c43806851c61aad7505b1cd0257c97.gif
 
No, si es que te estoy apoyando en que resulta una falta de respeto lo fácil que es apropiarse de una identidad ajena y encima darse alta en la SS.
Tienes razón super, pero debe ser fácil, el chico que es muy joven, está vivito y coleando, yo pensé al principio que la persona estuviera muerta, pero lo que escuche me puso los pelos de punta.
El tipo es un peligro viviente, para todos, mujeres, amigos, conocidos, socios, y ahora lo será en la carcel, ya veremos lo que tarda en hacerse confidente (si no lo es ya) de los funcionarios y a vivir...... en tres años, condicional y a seguir .....
 
Back