César Román, el rey del cachopo, declarado culpable de la muerte de su expareja, Heidi Paz Bulnes.

En ese vídeo por lo visto llevaban los dos un pedo importante, no disculpo nada de la agresividad con la que actuaron rompiendo todo y tal pero se sabe que el alcohol infunde valor y nubla el raciocinio
 
Pues ves cómo es verdad.. Ja ja ja..
Es más, le hicieron un destrozo de más de 3000€..
De todas formas, esto para la investigación en sí, tampoco es muy importante . Más que nada que los sitúa en un tipo de perfil.. Las formas de ir por la vida..
Me da pena leer esto.. Por desgracia e visto a mujeres hacer cosas y tener comportamientos con los q ni ella misma esta de acuerdo pero el miedo... he visto a mujeres con carácter fuerte en la calle y llegar a casa callar y acatar ordenes y recibir palizas y dar gracias por que ese dia no le a dado una paliza mayor. O por suert no le a matado ese día..
 
Pues ves cómo es verdad.. Ja ja ja..
Es más, le hicieron un destrozo de más de 3000€..
De todas formas, esto para la investigación en sí, tampoco es muy importante . Más que nada que los sitúa en un tipo de perfil.. Las formas de ir por la vida..
Se le pegaron sus modos de mafioso. Chica joven, influenciable pero que carece de esa labia y sutilidad de él, y de la experiencia también. Y estaban mal muy mal de pasta. Lo que me hace gracia es que se vayan a gastársela en alcohol, si tan mal están con pufos por todos sitios.

Ahora el tio dice que vivía extorsionado por policías corruptos
https://www.lasexta.com/noticias/so...z-video_201901155c3dadaa0cf28b07715ce828.html
https://okdiario.com/sociedad/2019/...z-escolta-hija-cambio-confesar-verdad-3698724
 
Se le pegaron sus modos de mafioso. Chica joven, influenciable pero que carece de esa labia y sutilidad de él, y de la experiencia también. Y estaban mal muy mal de pasta. Lo que me hace gracia es que se vayan a gastársela en alcohol, si tan mal están con pufos por todos sitios.

Ahora el tio dice que vivía extorsionado por policías corruptos
https://www.lasexta.com/noticias/so...z-video_201901155c3dadaa0cf28b07715ce828.html
https://okdiario.com/sociedad/2019/...z-escolta-hija-cambio-confesar-verdad-3698724
Menuda gentuza el tío.. En todos los aspectos...
 
hay una cosa que no entiendo, como es posible que heidi dijera que no tenía dinero y luego se hizo un aumento de pecho?

No tienes ni donde caerte muerta, y luego te haces una operación de estética que cuesta 3000 euros por lo menos?
La madre de Heidi, salió en el programa de Ana Rosa, y comentó ke ella le había pagado los implantes mamarios, ke pagaba 180 euros al mes y ke le era muy costoso y sacrificado. Heidi se lo pidió por favor y como no trabajaba se lo pago la madre. Dan más importancia pagar unos implantes ke cosas más necesarias para el día a día.
 
Aquí en Madrid, cuentan ke en una cafetería cerca de Glorieta de Bilbao, entraron Heidi y el Cachopo y lo destrozaron todito todo. Era una cafetería donde trabajo Heidi por horas (fines de semana) y no estaba de acuerdo con lo ke la pagaron. Ella amenazo con una botella de cerveza rota a una camarera. Dicen ke iban de drogas hasta el culo. La camarera ha estado de baja, dice ke sintió ke la cortaba el cuello. Las drogas y el alcohol.....
 
Muere Javier Notivoli, abogado del Rey del cachopo y del crimen de Fago
  • JAVIER ORTEGA
    ZARAGOZA
Martes, 30 julio 2019 - 11:35


15644778986462.jpg

Notivoli responde a los informadores tras la detención en Zaragoza del Rey del cachopo.
El abogado penalista Javier Notivoli, defensor de El rey del cachopo o del crimen del Fago, ha fallecido este lunes en Zaragoza a los 57 años, víctima de un cáncer.

Llevaba más de 30 años de ejercicio profesional, habiendo asumido hasta muy recientemente casos de primera línea, como la defensa de César Román, El rey del cachopo, al haber sido detenido en Zaragoza, donde trabajaba en un bar con identidad falsa.

También se encargó de la defensa de Santiago Mainar, que fue condenado a 20 años y nueve meses de cárcel por matar a tiros al alcalde de Fago (Huesca) Miguel Grima.

Su vehemencia y agilidad hacían que Notivoli se desenvolviera especialmente bien ante el jurado popular.

De hecho estuvo a punto de ejercer en el primero en celebrarse en Aragón, el conocido como el crimen del Picarral, ocurrido en 1996. Un matrimonio fue cosido a puñaladas por un joven que estaba enamorado de la mujer. Llamó a Notivoli para que lo defendiera, pero se quitó la vida en prisión y el asunto no llegó a juicio.

No tardó en lograr otro caso de jurado, el conocido como crimen del bar Europa. Su cliente salió absuelto por falta de pruebas, y ante el juez, los jurados y el público que abarrotaba la sala, Javier Notivoli lloró de alegría.

Hacía las guardias del turno de oficio que otros compañeros no querían y empezó a defender a acusados de lo más variopinto. Siempre derecho penal, siempre defensas.

Apenas llevaba tres años ejerciendo como abogado cuando Notivoli logró el primer gran caso de su carrera. Con 27 años, se hizo cargo de la defensa de un menor que había matado a su padre de tres tiros de escopeta en Tarazona (Zaragoza).

Era hijo y hermano de guardias civiles y esposo y yerno de procuradores. Quienes le trataron lo recuerdan "rocero, locuaz y muy vehemente en sus interrogatorios y exposiciones", por lo que se llevó muchas amonestaciones verbales de los tribunales por sobrepasar la barrera de lo políticamente correcto en una sala de vistas.

Era un letrado mediático, debido a los casos que llevaba, y forma parte de la crónica negra tanto de Aragón como a nivel nacional. Fue durante algún tiempo abogado de la alcaldesa de La Muela, María Victoria Pinilla, recientemente condenada por la Audiencia de Zaragoza a 16 años de cárcel por numerosos delitos relacionados con la corrupción urbanística y la malversación.

El abogado penalista ha estado presente en muchas de las grandes causas de los tribunales zaragozanos, desde la llamada mafia policial, pasando por el crimen de Fago o el de Ricla, en el que llegó a cuestionar la prueba del P-300 hecha a Antonio Losilla, acusado de descuartizar a su esposa. El Tribunal Constitucional le dio la razón y la invalidó.
https://www.elmundo.es/espana/2019/07/30/5d40096ffc6c83db228b45c4.html
 
Digan lo que digan, ha sido un gran jurista, que ha defendido casos muy dificiles. Se hizo un hueco desde el turno de oficio, siempre le dejaban los caso que menos gustaban, nunca dijo que no a ningun caso. DEP Y nuestra tierra y el mundo del derecho pierden a un gran jurista en la rama de lo penal
 
AUTOR Y VÍCTIMA EN DISCUSIÓN

Un profesor de Criminalística siembra dudas sobre el crimen del ‘rey del cachopo’

Mientras la Fiscalía acaba de pedir 15 años de prisión para César Román, el perito forense Lluís Duque encuentra considerables lagunas en la investigación policial

1596350234022.png


César Román, el 'Rey del Cachopo', junto a su novia Heidi Paz Bulnes (FB)

ANDRÉS GUERRA
02/08/2020 07:00

El Ministerio Fiscal acaba de solicitar quince años de prisión para César Román , (48), el restaurador conocido como el Rey del cachopo en referencia al famoso plato asturiano, acusado de homicidio y profanación de cadáver. Los restos mortales de la hondureña de 25 años Heidy Paz Bulnes fueron hallados en una nave industrial.el 13 de agosto de 2018 del distrito madrileño de Usera.

Heidy llevaba desaparecida dos semanas sin que nadie tuviese idea de su paradero; el hallazgo de aquellos restos en la nave, cuya titularidad está a nombre de una sociedad participada por Román, lo convirtió en único sospechoso. Que en aquellos días abandonase Madrid sin dar explicaciones y cerrando sus negocios –fue localizado el 16 de noviembre de 2018 en Zaragoza bajo identidad falsa–, apuntaló la hipótesis policial.

Sin embargo, existen motivos fundados para creer que, en este caso, la apariencia engaña. Así lo sostiene el expolicía Lluís Duque. Perito en criminalística forense, profesor de Criminalística y tutor universitario (UAB, UdG, UB, Abat Oliva CEU, Alcalá de Henares).

Su reconstrucción de los hechos basada en las actuaciones policiales, hace aflorar dudas razonables sobre la autoría de tan execrable crimen cuyo único acusado permanece en la prisión de Soto del Real desde aquel mes de noviembre. De hecho, Duque alberga dudas de que los restos hallados en la maleta pertenezcan a Heidy Paz Bulnes.

Una chapuza criminal

El perfil inteligente de Román no me parecía compatible con el de alguien que mata y descuartiza a su pareja dejando las evidencias en un inmueble relacionado directamente con él”

LLUÍS DUQUE Expolicía, perito en criminalística forense y tutor universitario

Imagen difundida de César Román, el rey del cachopo

Imagen difundida de César Román, el rey del cachopo (SOS desaparecidos)
¿Por qué un investigador independiente se interesa por el caso del conocido como ‘rey del cachopo’?

Podemos decir que César Román es un buscavidas, un pícaro. Como él mismo me dijo por carta “no soy un santo”, pero, en cualquier caso, su perfil se corresponde con el de una persona audaz e inteligente. No me parecía compatible ese perfil con el de alguien que mata y descuartiza a su pareja dejando las evidencias en un inmueble relacionado directamente con él.

¿Qué elementos o evidencias, no sé si también pruebas, encontró la Policía para imputar a César Román el asesinato y descuartizamiento de la que era su pareja, Heidy Paz Bulnes?

Digamos que la investigación policial no fue deductiva y fundamentada en las evidencias, más bien todo lo contrario. Fue una investigación inductiva en base a unos elementos preliminares muy claros: César y Heidy habían sido pareja sentimental, ella desaparece abruptamente y posteriormente se localiza un torso de mujer dentro de una maleta en una nave alquilada a nombre de una empresa de la que Cesar Román es socio. Con estos datos y con la desaparición de César –que huyó a Zaragoza por un motivo de peso, pero hasta donde yo sé, para nada relacionado con un crimen– naturalmente los investigadores lo tenían muy fácil para encontrar un argumento incriminatorio. Sin embargo, ateniéndonos a un análisis riguroso de las actuaciones, el relato policial no se sustenta en absoluto.

Eso parece un indicio muy claro, ¿no es así?

El peso de la maleta, según el mismo taxista, era de unos 60 kg, lo que coincide con el peso total de Heidy en vida, pero es que teóricamente solo llevaba el torso, que sin el cráneo y las cuatro extremidades, habría pesado en torno a 12 kilos. Añado que si hubiera estado el torso de Heidy en ella, habría habido vertido de líquidos en el taxi además de un potente olor, recordemos que era el mes de agosto. Y no fue el caso. La Policía no inspeccionó el maletero, donde habría habido restos biológicos sin ninguna duda.

Incongruencias notables

El peso de la maleta, según el taxista, era de unos 60 kg, pero si solo llevaba el torso, sin el cráneo y las cuatro extremidades, habría pesado en torno a 12 kilos”

César Román, el 'Rey del Cachopo', una vez detenido

César Román, el 'Rey del Cachopo', una vez detenido (Atresmedia)

¿Cómo y cuándo encuentra la Policía la maleta que contenía el torso de mujer?

Este pasaje, desde luego es el más curioso del relato oficial. Incluso muchos medios han publicado que se encontró en “una nave en llamas”. La información la aporta el segundo testigo, el conserje de la comunidad de propietarios del número 5 de la calle Sebastián Gómez de Madrid. Según su relato, sobre las 13:00 horas del 13 de agosto de 2018, vio a un chico echar el cierre en la nave correspondiente al número 3 de la calle Sebastián Gómez. El testigo habló con ese chico y su descripción física nada tenía que ver con la de César Román; de hecho, le practicaron diligencia de reconocimiento fotográfico y no lo reconoció. El conserje le dijo al joven que salía humo de la nave pero él se marchó tras responder que había soldado unos tubos. Aun así, el conserje avisó a los bomberos y ellos localizaron la maleta con el torso. El origen del humo estaba en un rincón del montacargas y sin posibilidad de propagación; los bomberos lo apagaron con una simple botella de agua que había allí. Mi tesis es que ese humo era un reclamo para que se localizara la maleta, como así ocurrió. Llegados a este punto, debemos tener en cuenta que la maleta se localiza gracias ese humo el 13 de agosto y cuando César va a la calle Córdoba en taxi es el 5 de agosto de 2018, ocho días antes.

Matar y descuartizar a una persona no debe ser fácil. ¿Qué se sabe sobre la muerte de Heidy?

Debo decir que los forenses han hecho un trabajo muy riguroso. No tan solo los médicos que practicaron la autopsia sino en cuanto al estudio antropológico y el análisis de entomología forense. Y los resultados de esos dictámenes son tan exhaustivos como sorprendentes. En primer lugar, se desconoce la etiología de la muerte, es decir, textualmente los forenses no pueden asegurar si ha sido natural o violenta. En segundo lugar, se afirma que el descuartizamiento lo ha llevado a cabo alguien experimentado practicando las incisiones justas para desmembrar por las articulaciones. En tercer lugar, todas las incisiones son posmórtem. Por último, del estudio de las larvas localizadas en la maleta, los técnicos establecen que la mujer falleció cuatro días antes de hallarse el torso, con lo que la datación de la muerte nos llevaría al 10 de agosto y eso es difícilmente compatible con la investigación policial.

Los tiempos no cuadran

Del estudio de las larvas localizadas en la maleta, los técnicos establecen que la mujer falleció cuatro días antes de hallarse el torso, con lo que la datación de la muerte nos llevaría al 10 de agosto y eso es difícilmente compatible con la investigación policial”

Lluís Duque, al frente del estudio Duque & Wittmaack, es especialista en Policía Científica e Investigación de Delitos, profesor de Criminalística en la UdG y consejero en Ciencias Forenses en la UAB.

Lluís Duque, al frente del estudio Duque & Wittmaack, es especialista en Policía Científica e Investigación de Delitos, profesor de Criminalística en la UdG y consejero en Ciencias Forenses en la UAB. (RTVE)

Que nace de la testifical del taxista…

Que trasladó a César Román de la calle López Gras a la Avenida de Córdoba cinco días antes.

¿Se ha hallado algún rastro de sangre en la casa, el restaurante o cualquier otro lugar frecuentado por Román?

A pesar de que el descuartizador supiese lo que hacía, una mujer adulta de las características físicas de Heidy cuenta con unos 4 litros de sangre. Practicadas inspecciones oculares por la Policía Científica utilizando Luminol, tanto en los locales como en el domicilio de César Román, no se localizó ni una sola gota de sangre. Tampoco se han hallado aún ni las extremidades ni el cráneo de la que supuestamente era Heidy Paz Bulnes.

¿Supuestamente?

Tanto por lo que he explicado, como por lo que no puedo decir, albergo dudas más que razonables, sustentadas científicamente desde los puntos de vista físico a quirúrgico pasando por el genético de que el torso que se encontró en la maleta sea el de la hondureña Heidy Paz Bulnes.

 
La fiscalía pide 15 años de prisión para el Rey del Cachopo

El empresario César Román supuestamente asesinó y descuartizó a su pareja en 2018

Juan Diego Quesada / Madrid - 20 JUL 2020 - 12:15 CEST


El que será uno de los juicios más mediáticos de los próximos años comienza a tomar forma. La Fiscalía Provincial de Madrid solicita 15 años de prisión para César Román Viruete, conocido como El Rey del Cachopo, por el asesinato de su pareja, una mujer de origen hondureño, en el verano de 2018. El juicio del empresario que desapareció y cerró todos sus negocios de hostelería en Madrid tras haber cometido supuestamente el crimen debía celebrarse en octubre de este año, pero el retraso en la instrucción y la paralización en la actividad judicial durante la pandemia ha pospuesto la vista, que podría aplazarse hasta 2021.

La fiscalía le imputa dos delitos, uno de homicidio y otro de profanación de cadáver. La policía, por el momento, solo ha encontrado el torso de la víctima, Heidi Paz, de 25 años, que apareció dentro de una maleta escondida en una nave industrial en llamas. El responsable de su muerte trataba de deshacerse del cadáver. El ministerio público pide una indemnización de 300.000 euros para los dos hijos de Paz, que viven en Honduras. La acusación particular, que ejerce un abogado en nombre de la madre de la víctima, solicita más de 25 años de cárcel para Román al incluir otros delitos que la fiscalía no contempla como el de violencia de género.

Desde que fuera detenido en Zaragoza hace casi dos años, donde trabajaba en la cocina de un pequeño restaurante haciéndose pasar por un aprendiz del maestro cocinero Arzak, permanece ingresado en el módulo 5 de la cárcel de Soto del Real. Román, de 48 años, ha alterado la rutina de los funcionarios. A menudo exige el mismo trato que otros presos como el extesorero del PP Luis Bárcenas o los acusados del procés. Él es de los pocos que puede utilizar un pen drive para revisar el sumario de su caso, que conoce al dedillo. Asesora, además, a otros presos que han cometido delitos similares al suyo.

Hace poco, víctima de lo que él consideró un malentendido, fue sancionado. Román le gritó “viva España” en la cara a un miembro de los Equipos de Respuesta Táctica (ERT), el sector más combativo de los Comités de Defensa de la República (CDR). Cuando los carceleros acudieron a separarlos, el Rey del Cachopo dijo que eran amigos y que se trataba de una broma. En su juventud, el empresario fue miembro activo de Falange Española.

En el escrito de acusación se dice que Román y Paz se conocieron a principios de abril de 2018, cuando ella empezó a trabajar en una de las sidrerías que él regentaba. En esa época él tenía fecha para su boda con otra pareja y, junto a otros cuatro socios y el apoyo de un banco, ideaba la creación de una franquicia de sidrerías asturianas cuyo plato principal sería el cachopo. La nave en la que más tarde apareció el busto de la joven era la primera piedra del proceso industrial con el que planeaba inundar Madrid de sus platos de comida. Poco después de conocerse, la pareja se fue a vivir junta. Ella, en junio, empezó a dudar de la relación amorosa, y se marchó de la casa dejando una nota: “Necesito unos días para pensar”.

La madrugada del 5 de agosto mantuvieron una conversación telefónica. Después ella fue a casa de Román. Entre las 5.52, cuando estaba a punto de amanecer, y las 16.21, Román la asesinó, según la fiscalía, que cree que él no aceptaba el hecho de que una mujer cortara la relación. “Después, sin importarle el ultraje y la deshonra que ello suponía para el cuerpo sin vida de Heidi, seccionó, separando del cuerpo la cabeza y los miembros superiores e inferiores, y se deshizo de ellos, sin que se haya podido determinar la forma en que lo hizo”, se lee en la acusación.

A partir de aquí, Román toma una decisión que pesa como una losa sobre su inocencia. En teoría, guardó el cadáver descuartizado en bolsas de basura negras y las introdujo en una maleta. Llamó a Tele Taxi y en poco tiempo un coche fue a recogerle. Ese taxista recuerda a un hombre de baja estatura (Román mide un metro y medio justo) arrastrando una maleta muy grande. El conductor le trasladó de su casa a la nave, alquilada por Delice Experience S. L, la franquicia de la que él es gerente. Allí, de acuerdo a la acusación, continuó con la disección del cadáver: “Lo rocío con sosa cáustica y valiéndose de un cuchillo, le cortó los senos, que tenían unos implantes de silicona, y junto con un colgante y otros efectos personales, el 13 de agosto de 2018 intentó quemarlos, haciendo un fuego en la plataforma del montacargas de la planta del sótano de la nave industrial”.

Ese mismo día, tras enterarse de que los bomberos habían encontrado el busto al acudir al aviso de un incendio, desapareció sin dejar rastro. Dejó de contestar al teléfono, él, alguien que se pasaba la vida con el móvil en la oreja. En Zaragoza, donde en el pasado había trabado amistad con gente de círculos de extrema derecha, consiguió una identidad falsa, la de un venezolano que había residido unos años en España, alquiló una habitación en un barrio de mayoría inmigrante y consiguió un empleo como pinche de cocina. La dueña del restaurante donde trabajaba reconoció su rostro en los programas matinales de televisión que se obsesionaron durante semanas con su historia y llamó a la policía. Lo detuvieron en la pequeña cocina del lugar, donde asomaba la cabeza a través de un ventanuco para servir los platos. Desde entonces permanece en prisión. Un jurado popular decidirá si es culpable o inocente.

 
Parece ser hay serias dudas de que el torso hallado en la nave de Usera, sea el de Heidy,por eso no se lo entregan a su madre para darle sepultura. A lo mejor hay alguna mafia por medio. No se encontró huellas del rey del Cachopo en la maleta ni en el torso.
 
Parece ser hay serias dudas de que el torso hallado en la nave de Usera, sea el de Heidy,por eso no se lo entregan a su madre para darle sepultura. A lo mejor hay alguna mafia por medio. No se encontró huellas del rey del Cachopo en la maleta ni en el torso.
¿Y sabes si hay pruebas del servicio realizado por el taxista? Porque si fue ese día a su casa y llevó a alguien a la nave, ¿quién era ese alguien?
 
Back