Celos irracionales por compañera de trabajo nueva.

Obvio que un caso no hace la regla pero aqui no se trata de animar o desanimar a la prima sino contarle experiencias cercanas para que tenga un abanico de opiniones.

Muchas veces por ayudar a la persona te explota en la cara, en este caso ella fue quien le buscó el trabajo, mi mejor amiga llevaba 5 años con su novio una pareja encantadora,afines, cómplices, lo único que no tenían en común es que ella era de playa y él un montañista nato.
Pues para que pudiese practicar su hobbie ella le buscó un club de montaña, como él estaba trabajando ella se encargó de reunir la documentación necesaria (seguros de montaña ,inscripción,etc ) y tuvo que convencerlo que él al princpio estaba dudoso.
Pues bien,empezaron las salidas a la montaña,al principio eran de un día, después fines de semana, luego el club ya organizaba salidas al extranjero para una semana. ¿Resultado? dejó a mi amiga por una montañerita del club. Nos quedamos todos de piedra.....😱

No hay un día que no se arrepienta de haberlo apuntado al club....

No se,yo creo que mucho depende del destino,lo que va a pasar, acabará pasando por mucho que uno ponga todo su empeño en tratar de evitarlo.🤷‍♀️
Realmente crees que si no le hubiese apuntado al club no le habría puesto los cuernos?
Si, con cualquiera.
La culpa no es de ella, y no sirven de nada los arrepentimientos porque ese tío era un infiel de serie.
 
No se trata de tener un pensamiento positivo ni de ponerte a leer psicología barata como si no hubiera un mañana. A los cornudos de mis ejemplos diles que se los pusieron por no haber leido un libro de autoayuda y no haber tenido una mente positiva😂

Personalmente creo que es una situación en la que no me gustaría estar (y soy de lo menos celoso que pueda existir en este mundo) y es que hay factores externos que entran en juego y que uno no puede hacer nada para evitarlos.Pero reconozco que me sentiría idiota que me pusieran los cuernos gracias a que yo le busqué un trabajo o lo apunté a un club. Si me van a poner los cuernos que se busque él/ella la vida no que sea gracias a mi "intervención".😡
 
Obvio que un caso no hace la regla pero aqui no se trata de animar o desanimar a la prima sino contarle experiencias cercanas para que tenga un abanico de opiniones.

Muchas veces por ayudar a la persona te explota en la cara, en este caso ella fue quien le buscó el trabajo, mi mejor amiga llevaba 5 años con su novio una pareja encantadora,afines, cómplices, lo único que no tenían en común es que ella era de playa y él un montañista nato.
Pues para que pudiese practicar su hobbie ella le buscó un club de montaña, como él estaba trabajando ella se encargó de reunir la documentación necesaria (seguros de montaña ,inscripción,etc ) y tuvo que convencerlo que él al princpio estaba dudoso.
Pues bien,empezaron las salidas a la montaña,al principio eran de un día, después fines de semana, luego el club ya organizaba salidas al extranjero para una semana. ¿Resultado? dejó a mi amiga por una montañerita del club. Nos quedamos todos de piedra.....😱

No hay un día que no se arrepienta de haberlo apuntado al club....

No se,yo creo que mucho depende del destino,lo que va a pasar, acabará pasando por mucho que uno ponga todo su empeño en tratar de evitarlo.🤷‍♀️
Si estamos hablando de una pareja en la que ella le buscaba los trabajos y las actividades que hacer y él a todo que sí (asumo que ahí había mucho control por parte de ella), ya te digo que en esa pareja había mierda para parar un tren, así que todo lo que pasase a partir de ahí es entendible si las bases no son sanas.

Para la prima del hilo: sentirte mal tú por algo que desde un principio no puedes controlar, básicamente porque no depende de ti, es contraproducente. La confianza es algo que tiene que haber por defecto en una pareja, entiendo que a veces hay gente que da motivos para desconfiar, pero si tu pareja te diera motivos, no deberías estar en esa pareja. Montarte películas si tenéis una relación sana y os queréis no es lo mejor que puedes hacer, ya que eso repercutirá negativamente a vuestra relación. En mi opinión deberías compartir tus miedos con tu pareja, hablando siempre de lo que te está pasando a ti y lo que estás sintiendo tú y dejando claro en todo momento con tus palabras que no es el hecho de que él pase tiempo con otra lo que te da miedo, que lo que te da miedo es perderle. Asumo que con una conversación así ya estaríais.
Si ves que es muy heavy lo que sientes y no eres capaz de mantener el control de ti misma ni de tus emociones, te recomendaría entonces acudir a un profesional de la salud mental. Espero de corazón que se resuelva, un saludo.
 
Buenos días prim@s, os escribo ya que no sé muy bien como controlar mi inseguridad. Mi pareja ha encontrado trabajo de lo suyo y tiene que desplazarse en el coche con su compañera nueva(edades similares, ella tiene novio, físicamente está bien, y han estudiado cosas similares) un día a la semana harán noche los dos en un hotel ya que el trabajo es en diferentes comunidades autónomas y son muchos kms, por lo que la empresa les gestiona el hotel ese día por semana.
El problema es que no sé gestionarlo bien, me anticipo a posibles situaciones catastróficas, como que se pillen el uno del otro, tengan algo cuando hacen noche en la zona que se tienen que quedar, o bien que al estar tanto tiempo los dos en el coche compartiendo horas se acaben pillando y se vaya todo a la mierda.
Llevo fatal la tolerancia a la incertidumbre y me he dado cuenta que soy muy insegura, y por supuesto no me hace gracia ninguna que pasen tantas horas juntas. Lo que se traduce en unos celos irracionales absurdos y sin fundamento.

Aclarar que antes no era así, pero desde que estoy con el siento miedo a perderlo, y eso me genera un nudo en el estómago difícil de controlar, no siendo capaz de gestionar bien que hable con muchas mujeres (la procesión va por dentro, jamás le he cotilleado el móvil, ni le he prohibido quedar con nadie, es libre y tiene todo el derecho del mundo de hacerlo, si así le place). Iría al psicólogo, pero no tengo el dinero para permitirmelo.
Era para saber si a alguna le ha pasado lo mismo, o si sabe de algún libro o algún tip que te dé las herramientas para eliminar esos pensamientos intrusivos y nada positivos.
Todo se resume a que tengo mucho miedo al abandono y dependencia emocional...
Lo peor es que a veces desearía no haberle pasado yo la oferta de empleo que encontré en una página, o que no lo hubiesen cogido para no sentirme como me siento ahora mismo, y esos pensamientos son súper injustos, tóxicos e infantiles.
Dicho esto, perdonad el tocho!
Hola prima! No se si explicándote un poco mi vida puedo ayudarte, pero allá voy...
En mi caso es al contrario que el tuyo, por trabajo tengo que viajar bastante (1 o 2 viajes al mes de entre 2 a 5 días dependiendo del destino) y siempre que viajo lo hago acompañada por compañeros de trabajo, todos hombres.
Si que es verdad que cuando viajas mucho con una persona, pues pasas más tiempo y se suele dar una relación más estrecha, pero vamos si estás seguro de tu relación tampoco es algo que te plantees, no se para mi es lo mismo que si fueran compañeras. Pero es que si lo miras desde ese prisma tú también puedes conocer a alguien con quien trabajes o el panadero donde vas cada dia a comprar el pan y a base de verse un poco cada día desarrollar una relación más estrecha (que lleve a más, o no).
Creo que deberías quitar el foco en tu pareja o la compañera y ponerlo más en ti, pero en el buen sentido. El miedo al abandono y la dependencia emocional pueden ser muy comunes (al menos yo alguna vez los he sentido) y, al menos en mi caso, eran por mi baja autoestima y el pensar que si mi pareja me dejaba no encontraría a nadie. Ir a un psicólogo sería lo ideal (los hay desde 30€/ sesión), pero si no pudiese intentaría trabajar más mi autoestima y controlar las cosas que si están en mi mano. Si tu pareja no te ha dado motivos para dudar no le diría nada, aunque como han dicho otras primas me escama un poco que nunca hayas tenido esta sensación y solo te pase con él.
 
Yo también me sentiría así.
Eso de quedarse los dos en un hotel...
Llámame tóxica pero no lo veo ni medio normal.
Yo por temas de trabajo me he quedado en hoteles con compañeros de trabajo y nunca pasó absolutamente nada. Antes de la pandemia pasaba una semana al mes en un hotel en otro pais y a veces también viajaba un compañero, cenábamos juntos y luego cada uno a su habitación.

Yo le diria a la chica que ha abierto el tema , que si ella no es celosa de por si y le pasa con este chico, que si no es un sexto sentido o algo que ella nota pero que no ve, es difícil explicarlo. Yo no soy celosa, nunca lo fui pero hay tíos con los que no están tranquila, es difícil de explicar pero es algo en su forma de ser, en su forma de comportarse que no te da seguridad 100%, lo del hotel es lo de menos, no significa nada.

A mi cuando me fue infiel y me dijo yo pense en una chica que trabajaba con el, y no , fue la que menos pensaba, con esto quiero decir que quiza tu estes pensando que esta es la candidata ideal pero el no tenga química con ella ni le guste, ni nada. Y te estes montando una bola para nada

Yo lo hablaría con el.
 
Hace poco me leí "El arte de no amargarse la vida" de Rafael Santandreu, te lo recomiendo MIL POR MIL, y cuenta un ejercicio con respecto a una "posible infidelidad" que me gustó bastante.
Imagínate que sí te pone los cuernos, sí se pillan el uno por el otro y se enamoran. Y te deja. Cual es el problema? Que te haya engañado, o que se vaya con otra?
Si eso pasara, tú seguirías viviendo tu vida, de forma distinta, pero no se te iría la vida en ello...
Ahora quizás no lo ves, y quizás me lluevan aspas, pero tú no necesitas un novio, tú puedes estar bien sola. No necesitas que él te quiera, porque sola te bastas. Pero es bonito estar en pareja.

Escrito es un rollo, pero espero que entiendas por dónde voy. De igual forma, te recomiendo leer ese libro, me ha ido desatascando pensamientos irracionales como estos!

Ánimo!
Ya esto es lo ideal y no solo tema de infidelidad, con todo en la vida. Es como la canción , al final te preocupas de un montón de cosas que nunca te pasan y lo que te pasa son cosas que jamas piensas que te va a pasar..

Y si, lo sobrevives todo y aunque te deje echa una mierda, una infidelidad es bastante ligero comparado con otras cosas en la vida. Pero es mas fácil decirlo que hacerlo, cuando estas con alguien pues quieres que sea bonito por eso estas con esa persona y yo al menos miro las relaciones como algo a largo plazo.

Don't worry about the future
Or worry, but know that worrying
Is as effective as trying to solve an algebra equation by chewing Bubble gum
The real troubles in your life
Are apt to be things that never crossed your worried mind
The kind that blindsides you at 4 p.m. on some idle Tuesday


 
Yo por temas de trabajo me he quedado en hoteles con compañeros de trabajo y nunca pasó absolutamente nada. Antes de la pandemia pasaba una semana al mes en un hotel en otro pais y a veces también viajaba un compañero, cenábamos juntos y luego cada uno a su habitación.

Yo le diria a la chica que ha abierto el tema , que si ella no es celosa de por si y le pasa con este chico, que si no es un sexto sentido o algo que ella nota pero que no ve, es difícil explicarlo. Yo no soy celosa, nunca lo fui pero hay tíos con los que no están tranquila, es difícil de explicar pero es algo en su forma de ser, en su forma de comportarse que no te da seguridad 100%, lo del hotel es lo de menos, no significa nada.

A mi cuando me fue infiel y me dijo yo pense en una chica que trabajaba con el, y no , fue la que menos pensaba, con esto quiero decir que quiza tu estes pensando que esta es la candidata ideal pero el no tenga química con ella ni le guste, ni nada. Y te estes montando una bola para nada

Yo lo hablaría con el.
Tu experiencia personal no define una situación, puede que efectivamente no pase nada y el tío sea súper fiel, pero...
A mi no me huele bien.
 
Obvio que un caso no hace la regla pero aqui no se trata de animar o desanimar a la prima sino contarle experiencias cercanas para que tenga un abanico de opiniones.

Muchas veces por ayudar a la persona te explota en la cara, en este caso ella fue quien le buscó el trabajo, mi mejor amiga llevaba 5 años con su novio una pareja encantadora,afines, cómplices, lo único que no tenían en común es que ella era de playa y él un montañista nato.
Pues para que pudiese practicar su hobbie ella le buscó un club de montaña, como él estaba trabajando ella se encargó de reunir la documentación necesaria (seguros de montaña ,inscripción,etc ) y tuvo que convencerlo que él al princpio estaba dudoso.
Pues bien,empezaron las salidas a la montaña,al principio eran de un día, después fines de semana, luego el club ya organizaba salidas al extranjero para una semana. ¿Resultado? dejó a mi amiga por una montañerita del club. Nos quedamos todos de piedra.....😱

No hay un día que no se arrepienta de haberlo apuntado al club....

No se,yo creo que mucho depende del destino,lo que va a pasar, acabará pasando por mucho que uno ponga todo su empeño en tratar de evitarlo.🤷‍♀️
Por esto mismo, que al final el destino hace lo que tiene que hacer, no hay que asustar a la OP o decirle en pocas palabras que se arrepentirá de haberle ayudado a buscar trabajo...

Imagínate que tu amiga no lo hubiese apuntado, él aburridísimo de la vida por no practicar su hobbie, se hubiese buscado la vida unos años más tarde apuntándose al club y ligándose a otra. Resultado: tu amiga hubiese perdido más años de su vida con una persona que realmente no la quería.

Para la prima OP mi consejo es que debes trabajar tu autoestima, no es descabellado tu pensamientos, tampoco te juzgues. Pero de verdad crees que la gente quiere complicarse tanto la vida?? Ya no es solo lo que supone respecto al trabajo (si teneis una edad, ya sabréis que el dicho donde tengas la olla... es muy cierto)... esque deben querer los dos, ambos con pareja, si la pareja es sólida uno no se complica por un polvo, estoy segura.
 
Tu experiencia personal no define una situación, puede que efectivamente no pase nada y el tío sea súper fiel, pero...
A mi no me huele bien.
Pero él no ha elegido lo de pasar noches fuera. A mi me generaría mucha inseguridad la verdad y es una situación que puede provocar más roce con la compañera, pero si él está enamorado de la prima, no tiene por qué pasar nada.
 
Tu experiencia personal no define una situación, puede que efectivamente no pase nada y el tío sea súper fiel, pero...
A mi no me huele bien.
No claro pero mucha gente tiene que viajar por trabajo y hacer noche. Que dices a tu jefe, mi novia/o es celoso/a y no quiere que viaje con mi compañero/a de trabajo? Mi jefe por lo pronto quiza me dijese que me buscase otro trabajo. Tu que harías en una situación asi? le harías dejar el trabajo?

Si alguien te quiere ser infiel te lo va a ser igual , ya buscara la ocasión . Quiza te diga que tiene que hacer horas extras o en la hora de comer, entonces que haces le pones una cámara 24h?
 
¿Y entonces cuál es la solución, "quitar la ocasión para quitar el peligro"? Una persona te va a poner los cuernos si te los quiere poner, y no te los va a poner si no te los quiere poner, da igual que se apunte a un club de su hobbie o vaya a pasar una noche en un hotel con una compañera de trabajo.

Vamos, es que tu post se podría resumir en que ya das la "oportunidad" de que te pongan los cuernos en el momento que tienes pareja.

Lo que tenemos que aceptar es que nuestra pareja no tiene por qué estar enamorada de nosotros para siempre o nosotros de ella, o que una pareja es para toda la vida -y no por ello es un fracaso-, y al igual que no hay que culpabilizarse -ni culpabilizarlo- si se desenamora, tampoco hay que culpabilizarse si nos pone los cuernos, porque eso será un mal proceder por la otra parte. La confianza en pareja, entre otras cosas, no es confiar en que siempre va a estar enamorado, sino que va a saber proceder para mitigar en la mayor medida el daño que pueda causar ese hecho si se diese. Y esto es no poniendo los cuernos, por ejemplo.
Exactamente, es que no puedes controlar a alguien 24h para que no te ponga los cuernos. Entonces mejor encerrarlo en una torre y tirar la llave. Ademas que si te pone los cuernos quiza es porque no estaba tan enamorado, que solucionas controlando su vida? que no te los ponga y que esté contigo a desgana?
 
A mí freidme a aspas pero venir a decirle a la chica de mano que desconfíe que por ser hombre el ya le va a poner los cuernos me parece terrible. Luego nos quejamos porqje en foro coches nos meten a las mujeres a todas en el mismo y aquí venís a hacer lo mismo.
La otra chica también tiene pareja, compartir trabajo y haber estudiado lo mismo no da pie a que te vayan a poner los cuernos. Si vais así de mano en las relaciones no sé cómo podéis vivir. En serio los cuernos te los pueden poner incluso en una oficina llena de hombres, mientras tú crees que está visitando a su madre o NUNCA. Pero si va a pasar da igual da igual el contexto y no podemos controlar a la otra persona 24/7 porque eso es muy tóxico.
No se qué tipo de relación teníais hasta ahora pero si vas a sentirte así debes ir a terapia, porque hoy es que tu pareja tenga compañera nueva y mañana puede ser otra cosas, los celos infundados y el miedo a que te engañen siempre no son sanos, ni buenos, acaban terminando con la relación más tarde o más temprano. Porque la otra parte y con razón se termina cansando de que desconfíen hasta cuándo se va comprar el pan
 

Similar threads

12 13 14
Replies
158
Views
9K
Back