Celos irracionales por compañera de trabajo nueva.

Obvio que un caso no hace la regla pero aqui no se trata de animar o desanimar a la prima sino contarle experiencias cercanas para que tenga un abanico de opiniones.

Muchas veces por ayudar a la persona te explota en la cara, en este caso ella fue quien le buscó el trabajo, mi mejor amiga llevaba 5 años con su novio una pareja encantadora,afines, cómplices, lo único que no tenían en común es que ella era de playa y él un montañista nato.
Pues para que pudiese practicar su hobbie ella le buscó un club de montaña, como él estaba trabajando ella se encargó de reunir la documentación necesaria (seguros de montaña ,inscripción,etc ) y tuvo que convencerlo que él al princpio estaba dudoso.
Pues bien,empezaron las salidas a la montaña,al principio eran de un día, después fines de semana, luego el club ya organizaba salidas al extranjero para una semana. ¿Resultado? dejó a mi amiga por una montañerita del club. Nos quedamos todos de piedra.....😱

No hay un día que no se arrepienta de haberlo apuntado al club....

No se,yo creo que mucho depende del destino,lo que va a pasar, acabará pasando por mucho que uno ponga todo su empeño en tratar de evitarlo.🤷‍♀️
 
Hace poco me leí "El arte de no amargarse la vida" de Rafael Santandreu, te lo recomiendo MIL POR MIL, y cuenta un ejercicio con respecto a una "posible infidelidad" que me gustó bastante.
Imagínate que sí te pone los cuernos, sí se pillan el uno por el otro y se enamoran. Y te deja. Cual es el problema? Que te haya engañado, o que se vaya con otra?
Si eso pasara, tú seguirías viviendo tu vida, de forma distinta, pero no se te iría la vida en ello...
Ahora quizás no lo ves, y quizás me lluevan aspas, pero tú no necesitas un novio, tú puedes estar bien sola. No necesitas que él te quiera, porque sola te bastas. Pero es bonito estar en pareja.

Escrito es un rollo, pero espero que entiendas por dónde voy. De igual forma, te recomiendo leer ese libro, me ha ido desatascando pensamientos irracionales como estos!

Ánimo!
Cuidado con ese señor y su psicología positiva, que es bastante dañina.

Algunas de sus pildoritas:
"la depresión te la provocas tú" y que "solo si te esfuerzas mucho conseguirás deprimirte".




Según como nos encontremos, este tipo de teorías de psicología positiva puede crearte cargos de conciencia por tener una enfermedad o un trastorno mental como la depresión y hacerte empeorar, o pensar que a un maltratador o asesino (de masas en el caso de Hitler) hay que darle mucho amor.

Dejo una crítica de varios psicólogos hacia este tipo de psicología new age y lo de no permitirse sentir emociones negativas y estar mal:
 
Hace poco me leí "El arte de no amargarse la vida" de Rafael Santandreu, te lo recomiendo MIL POR MIL, y cuenta un ejercicio con respecto a una "posible infidelidad" que me gustó bastante.
Imagínate que sí te pone los cuernos, sí se pillan el uno por el otro y se enamoran. Y te deja. Cual es el problema? Que te haya engañado, o que se vaya con otra?
Si eso pasara, tú seguirías viviendo tu vida, de forma distinta, pero no se te iría la vida en ello...
Ahora quizás no lo ves, y quizás me lluevan aspas, pero tú no necesitas un novio, tú puedes estar bien sola. No necesitas que él te quiera, porque sola te bastas. Pero es bonito estar en pareja.

Escrito es un rollo, pero espero que entiendas por dónde voy. De igual forma, te recomiendo leer ese libro, me ha ido desatascando pensamientos irracionales como estos!

Ánimo!
Uff, eso es un desideratum, y pasa porque tengas distancia emocional con quién quieres y sólo se consigue si no estás en ese punto, que es un querer de otra manera. No sé si me explico, pero cuando llegas a ese punto da igual lo que haga porque tú también tienes la puerta abierta.

A lo que voy: sé que no todo el mundo piensa lo mismo o siente lo mismo, en todas las relaciones. Eres tú la que atesoras o no una relación y tu pareja de turno la que te da o quita inseguridades.

En síntesis, sólo eres insegura cuando amas y no las tienes todas contigo que sea recíproco.
 
Obvio que un caso no hace la regla pero aqui no se trata de animar o desanimar a la prima sino contarle experiencias cercanas para que tenga un abanico de opiniones.

Muchas veces por ayudar a la persona te explota en la cara, en este caso ella fue quien le buscó el trabajo, mi mejor amiga llevaba 5 años con su novio una pareja encantadora,afines, cómplices, lo único que no tenían en común es que ella era de playa y él un montañista nato.
Pues para que pudiese practicar su hobbie ella le buscó un club de montaña, como él estaba trabajando ella se encargó de reunir la documentación necesaria (seguros de montaña ,inscripción,etc ) y tuvo que convencerlo que él al princpio estaba dudoso.
Pues bien,empezaron las salidas a la montaña,al principio eran de un día, después fines de semana, luego el club ya organizaba salidas al extranjero para una semana. ¿Resultado? dejó a mi amiga por una montañerita del club. Nos quedamos todos de piedra.....😱

No hay un día que no se arrepienta de haberlo apuntado al club....

No se,yo creo que mucho depende del destino,lo que va a pasar, acabará pasando por mucho que uno ponga todo su empeño en tratar de evitarlo.🤷‍♀️
Hombre pero historias de cuernos hay un ciento...

A mi me los pusieron con todo lo que se movía y yo no le facilité nada. Entonces cualquier prima que empiece una historia por: tengo pareja y...


Aunque después de los puntos suspensivos ponga: nos vamos a casar y no sé si poner el número de cuenta o pedir regalos?


Yo debería decirle: uyyyyy, ten mucho cuidadito, porque una pareja te puede poner los cuernos, con la camarera del bar donde toma el café por la mañana, con la chica que cuida de su sobrino, con la que le lleva el pan a su casa y con la de la gasolinera (todas verídicas) y seguro que también te los pone a ti el tuyo.
Mejor no te cases y déjalo.

Y cuando me diga que que tiene que ver con su pregunta puedo decirle: que yo solo quiero avisarla, que soy una buena persona que no quiero que sufra lo que yo.


🤷🏻‍♀️
 
Hombre pero historias de cuernos hay un ciento...

A mi me los pusieron con todo lo que se movía y yo no le facilité nada. Entonces cualquier prima que empiece una historia por: tengo pareja y...


Aunque después de los puntos suspensivos ponga: nos vamos a casar y no sé si poner el número de cuenta o pedir regalos?


Yo debería decirle: uyyyyy, ten mucho cuidadito, porque una pareja te puede poner los cuernos, con la camarera del bar donde toma el café por la mañana, con la chica que cuida de su sobrino, con la que le lleva el pan a su casa y con la de la gasolinera (todas verídicas) y seguro que también te los pone a ti el tuyo.
Mejor no te cases y déjalo.

Y cuando me diga que que tiene que ver con su pregunta puedo decirle: que yo solo quiero avisarla, que soy una buena persona que no quiero que sufra lo que yo.


🤷🏻‍♀️
Mi ex también me puso los cuernos y una de las veces fue con una compañera de una "actividad" a la que le había apuntado yo por hacerle el favor. Pero el problema no fue la actividad en cuestión, el problema era mi ex, fin.

Tu primer mensaje me ha parecido muy acertado para manejar la ansiedad.

Leyendo a la prima me he sentido muy muy identificada pero creo, que al margen de que la situación nos podría generar inquietud o celos a muchas, lo importante es identificar por qué sientes celos y qué puedes hacer para que los celos no te nublen y te amarguen la vida.
En mi caso me he vuelto celosa porque con mi exnovio fui como yo era, confiada, natural y tengo sentimiento de culpa, me sentí TAN estúpida por no verlo venir que tengo una coraza en forma de celos. Como si eso solucionara algo si me ponen los cuernos por pensar "bueno, lo sabía". Será un proceso largo el quitarme los pensamientos intrusivos con terapia, pero bueno.
 
Obvio que un caso no hace la regla pero aqui no se trata de animar o desanimar a la prima sino contarle experiencias cercanas para que tenga un abanico de opiniones.

Muchas veces por ayudar a la persona te explota en la cara, en este caso ella fue quien le buscó el trabajo, mi mejor amiga llevaba 5 años con su novio una pareja encantadora,afines, cómplices, lo único que no tenían en común es que ella era de playa y él un montañista nato.
Pues para que pudiese practicar su hobbie ella le buscó un club de montaña, como él estaba trabajando ella se encargó de reunir la documentación necesaria (seguros de montaña ,inscripción,etc ) y tuvo que convencerlo que él al princpio estaba dudoso.
Pues bien,empezaron las salidas a la montaña,al principio eran de un día, después fines de semana, luego el club ya organizaba salidas al extranjero para una semana. ¿Resultado? dejó a mi amiga por una montañerita del club. Nos quedamos todos de piedra.....😱

No hay un día que no se arrepienta de haberlo apuntado al club....

No se,yo creo que mucho depende del destino,lo que va a pasar, acabará pasando por mucho que uno ponga todo su empeño en tratar de evitarlo.🤷‍♀️
¿Y entonces cuál es la solución, "quitar la ocasión para quitar el peligro"? Una persona te va a poner los cuernos si te los quiere poner, y no te los va a poner si no te los quiere poner, da igual que se apunte a un club de su hobbie o vaya a pasar una noche en un hotel con una compañera de trabajo.

Vamos, es que tu post se podría resumir en que ya das la "oportunidad" de que te pongan los cuernos en el momento que tienes pareja.

Lo que tenemos que aceptar es que nuestra pareja no tiene por qué estar enamorada de nosotros para siempre o nosotros de ella, o que una pareja es para toda la vida -y no por ello es un fracaso-, y al igual que no hay que culpabilizarse -ni culpabilizarlo- si se desenamora, tampoco hay que culpabilizarse si nos pone los cuernos, porque eso será un mal proceder por la otra parte. La confianza en pareja, entre otras cosas, no es confiar en que siempre va a estar enamorado, sino que va a saber proceder para mitigar en la mayor medida el daño que pueda causar ese hecho si se diese. Y esto es no poniendo los cuernos, por ejemplo.
 
Prima sinceramente yo me sentiría igual que tú. Pero yo no me anticiparía tanto porque y si cuando se conocen se caen mal?por ejemplo..
Estoy muy de acuerdo con que si te tiene que ser infiel lo será y tu no lo podrás controlar. La oportunidad no solo la tiene en el curro, si siempre has confiado en el pq no hacerlo ahora?
Yo he trabajado con gente de mi edad afín a mi y despues a lo mejor me ha resultado un tonto a las 3...una cosa no tiene que ver con la otra.
Yo dejaría pasar un poco de tiempo a ver q pasa, y no le comentaría nada. Igual no conectan tanto cm crees, eso sí estaría atenta.
 
Obvio que un caso no hace la regla pero aqui no se trata de animar o desanimar a la prima sino contarle experiencias cercanas para que tenga un abanico de opiniones.

Muchas veces por ayudar a la persona te explota en la cara, en este caso ella fue quien le buscó el trabajo, mi mejor amiga llevaba 5 años con su novio una pareja encantadora,afines, cómplices, lo único que no tenían en común es que ella era de playa y él un montañista nato.
Pues para que pudiese practicar su hobbie ella le buscó un club de montaña, como él estaba trabajando ella se encargó de reunir la documentación necesaria (seguros de montaña ,inscripción,etc ) y tuvo que convencerlo que él al princpio estaba dudoso.
Pues bien,empezaron las salidas a la montaña,al principio eran de un día, después fines de semana, luego el club ya organizaba salidas al extranjero para una semana. ¿Resultado? dejó a mi amiga por una montañerita del club. Nos quedamos todos de piedra.....😱

No hay un día que no se arrepienta de haberlo apuntado al club....

No se,yo creo que mucho depende del destino,lo que va a pasar, acabará pasando por mucho que uno ponga todo su empeño en tratar de evitarlo.🤷‍♀️
Te lo he dicho prima porque has empezado así:
"Tus pensamientos no son tan desacertados como crees,no vas tan desencaminada. Y es que conozco un caso muy cercano que se parece mucho al tuyo...".

Afirmas que lo que piensa la prima no es tan desacertado por un caso concreto. No es lo mismo que decir que conoces un caso, sin afirmar lo primero.

Ojo, que no te lo estoy echando en cara ni nada, que yo también tiendo a la generalización muchas veces, pero eso nos lleva a falacias y sesgos de confirmación.

Con respecto a la experiencia que comentas de tu amiga, normal que le diese más rabia que la infidelidad o ruptura se produjese por una actividad que le organizó ella, pero es que el que tu pareja te dejé por otra persona te puede pasar en cualquier otra situación. Lo de la infidelidad ya depende del calado moral y valores de la persona (según mi opinión).
La cuestión es que no podemos atar a una pareja con cadena a la pata de la cama o anticipar que nos van a poner los cuernos porque lo primero es ilegal e inmoral y lo segundo no es vida.
 
Buenos días prim@s, os escribo ya que no sé muy bien como controlar mi inseguridad. Mi pareja ha encontrado trabajo de lo suyo y tiene que desplazarse en el coche con su compañera nueva(edades similares, ella tiene novio, físicamente está bien, y han estudiado cosas similares) un día a la semana harán noche los dos en un hotel ya que el trabajo es en diferentes comunidades autónomas y son muchos kms, por lo que la empresa les gestiona el hotel ese día por semana.
El problema es que no sé gestionarlo bien, me anticipo a posibles situaciones catastróficas, como que se pillen el uno del otro, tengan algo cuando hacen noche en la zona que se tienen que quedar, o bien que al estar tanto tiempo los dos en el coche compartiendo horas se acaben pillando y se vaya todo a la mierda.
Llevo fatal la tolerancia a la incertidumbre y me he dado cuenta que soy muy insegura, y por supuesto no me hace gracia ninguna que pasen tantas horas juntas. Lo que se traduce en unos celos irracionales absurdos y sin fundamento.

Aclarar que antes no era así, pero desde que estoy con el siento miedo a perderlo, y eso me genera un nudo en el estómago difícil de controlar, no siendo capaz de gestionar bien que hable con muchas mujeres (la procesión va por dentro, jamás le he cotilleado el móvil, ni le he prohibido quedar con nadie, es libre y tiene todo el derecho del mundo de hacerlo, si así le place). Iría al psicólogo, pero no tengo el dinero para permitirmelo.
Era para saber si a alguna le ha pasado lo mismo, o si sabe de algún libro o algún tip que te dé las herramientas para eliminar esos pensamientos intrusivos y nada positivos.
Todo se resume a que tengo mucho miedo al abandono y dependencia emocional...
Lo peor es que a veces desearía no haberle pasado yo la oferta de empleo que encontré en una página, o que no lo hubiesen cogido para no sentirme como me siento ahora mismo, y esos pensamientos son súper injustos, tóxicos e infantiles.
Dicho esto, perdonad el tocho!
Tengo un libro tochazo de un psicólogo experto en dependencia emocional en pdf. Si lo quieres escríbeme por privi.

Es el siguiente, por si quieres ver opiniones y ver si te interesa.
Amazon product ASIN 842064725X
 
Que situación tan difícil.
No me atrevo a aconsejarte, solo a decirte que como te sientes es normal, no veo celos injustificados por ningún sitio, si acaso anticipación negativa, pero totalmente comprensible,por otro lado.

Solo decirte que, como te han comentado, no puedes atarlo a la pata de la cama, ni impedirle ese trabajo porque sería nefasto para la confianza y la relación,incluso sería tóxico por tu parte.

Los cuernos te los pueden poner con cualquiera, hay parejas que pasan casi 24/7 juntas y hay infidelidad, la cuestión es que es una situación complicada porque implica pasar mucho tiempo juntos y el roce hace el cariño, asíque es normal que te preocupe. No te culpes. Yo no veo que sea dependencia, es que es complicado de gestionar. La mayoría nos sentiríamos inseguras.

En profesiones en las que se pasa mucho tiempo compartiendo turno y espacio, se dan más infidelidades (ejemplo: hospitales, militares que se van de maniobras, aviación...) Pero tampoco es infiel todo el mundo, caray. Los hay que jamás lo son ni lo serán, asíque, aunque es cierto que se juegan más números, no por eso se canta bingo,¿ok?

Asíque mantén la cabeza fría y no sufras antes de tiempo, no sabes que va a pasar, ni lo bien o mal que se van a llevar, ni el tiempo que durará en ese trabajo, ni si tú mañana conoces a alguien y eres tú quien se enamora...no sabemos nada del futuro, asíque vive día a día y no te martirices y menos te culpes por sentirte así, solo faltaría.
 
Mi ex también me puso los cuernos y una de las veces fue con una compañera de una "actividad" a la que le había apuntado yo por hacerle el favor. Pero el problema no fue la actividad en cuestión, el problema era mi ex, fin.

Tu primer mensaje me ha parecido muy acertado para manejar la ansiedad.

Leyendo a la prima me he sentido muy muy identificada pero creo, que al margen de que la situación nos podría generar inquietud o celos a muchas, lo importante es identificar por qué sientes celos y qué puedes hacer para que los celos no te nublen y te amarguen la vida.
En mi caso me he vuelto celosa porque con mi exnovio fui como yo era, confiada, natural y tengo sentimiento de culpa, me sentí TAN estúpida por no verlo venir que tengo una coraza en forma de celos. Como si eso solucionara algo si me ponen los cuernos por pensar "bueno, lo sabía". Será un proceso largo el quitarme los pensamientos intrusivos con terapia, pero bueno.
Me pasó lo mismo prima, yo pagué con el siguiente lo que me hizo el sinvergüenza ese, pero cuando vi lo que nos estaba pasando y la influencia de mi ex todavía sobre mi y sobre mi relación actual, me planté y dije: no, no, esto lo paro yo. Y te juro que en dos sesiones estaba solucionado este tema, luego he tenido que seguir haciendo el ejercicio mucho tiempo más y ha sido un trabajo constante, mi psicóloga flipaba de lo mucho que avancé pero me lo tomé muy en serio porque me estaba haciendo mucho daño.

Y fue todo después del mongolo ese, pero no es nuestra culpa, era imposible verlo. Yo era confiada normal y me la jugó, bueno, que le voy a hacer? No puedo vivir desconfiando de todo el mundo porque una vez un tío se portó mal conmigo.
Me castigo yo por un gilipollas. No vale la pena.


Ir a terapia cuando una tiene un problema de este tipo que no se sabe gestionar o eliminar es lo mejor que hay. Dos sesiones y lista.
Tomatelo en serio, haz los ejercicios que te diga y verás que los celos se van.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back