Caso Urdangarin Parte XXI. Urdangarin imputado y todo lo que se derive de ello. TODO AQUI!!!!.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
increible.... pero cierto

Anticorrupción también se opone a la imputación de la Infanta Cristina

La Fiscalía Anticorrupción se opone a que el instructor del "caso Nóos", el juez José Castro, cite a declarar como imputada a la Infanta Cristina y pedirá al magistrado que rechace el encausamiento de la hija del Rey al concluir que en la investigación no existen elementos suficientes que puedan demostrar que haya participado en la presunta captación y desvío de fondos públicos que se atribuye a los responsables del Instituto Nóos o que haya cometido delito alguno. Tres fuentes distintas de la Fiscalía informan de que ésta es la decisión que van a presentar ante el juez Castro.

Los fiscales Anticorrupción encargados del caso, Pedro Horrach y Juan Carrau, solicitaran por lo tanto al magistrado de Palma de Mallorca que rechace la imputación de Doña Cristina. Esta decisión ha sido adoptada tras valorar los elementos que constan en la causa y tras analizar la declaración como imputado que prestó este pasado fin de semana el marido de la infanta, Iñaki Urdangarin, en un interrogatorio que se prolongó durante 22 horas.

El Duque de Palma exculpó en todo momento a su mujer. Urdangarín dijo en su declaración que el papel de la infanta Cristina tanto en el Instituto Nóos, en donde formó parte de la junta directiva, como en la empresa Aizoon, donde figuraba como secretaria del consejo de Administración, fue meramente testimonial y no no desempeñaba ninguna labor. Las tres fuentes fiscales consultadas por Servimedia coinciden en señalar que el departamento dirigido desde hace dos meses por Eduardo Torres-Dulce no ve elementos que, a título indiciario, permitan sustentar la imputación de la Infanta en la causa.

El yerno del Rey reconoció que la Infanta sí acudía a las juntas de Aizoon, la sociedad que compartían al 50% y a la que, según los investigadores, se desvió parte del dinero captado por el Instituto Nóos de administraciones públicas como el Gobierno Balear o la Generalitat Valenciana, pero señaló que se limitaba a firmar las actas que le presentaban los asesores.

El Duque de Palma llegó a decir ante el juez Castro que desconocía si su esposa firmaba las cuentas anuales de Aizoon y añadió que nunca ha calculado el dinero que él y su mujer han podido sacar de las cuentas de la sociedad. Con estos datos en la mano, la Fiscalía considera que no hay elementos o pruebas que puedan contradecir la versión ofrecida por Urdangarín en lo que respecta al papel jugado por la Infanta Cristina en la trama investigada.

El juez plantea la imputación

El juez Castro preguntó el pasado 21 de febrero a la Fiscalía y a las demás acusaciones personadas en la causa sobre la pertinencia de llamar a declarar como imputada a la infanta Cristina en el marco de la causa que investiga las irregularidades presuntamente cometidas por su marido. El instructor dictó ese día un auto con el que dio traslado a las partes personadas en el proceso de la petición formulada por Manos Limpias, quien solicitó en un escrito la declaración como imputada de la Infanta Cristina Federica de Borbón y Grecia .

Aún así, el juez señalaba que la Fiscalía y las demás partes no debían pronunciarse sobre la posibilidad de llamar a declarar como imputada a la infanta hasta después de la celebración del interrogatorio como imputado de Urdangarín, que ha tenido lugar este fin de semana. En concreto, las partes tienen cinco días de plazo para contestar, que comenzaron a contar este martes.

El propio juez Castro ha negado tajantemente que amenazase al duque de Palma con citar a declarar como imputada a su esposa, según informaron a Servimedia fuentes próximas al magistrado. Estas mismas fuentes señalaron que el juez no se reconoce en muchas de las frases que se le han atribuido, algunas de las cuales son rotundamente falsas , y asegura que en el interrogatorio judicial al yerno del Rey, que se prolongó este fin de semana a la largo de más de veinte horas, no hubo la tensión que se ha dicho.

http://www.abc.es/20120229/espana/abci-infanta-cristina-anticorrupcion-201202291318.html
 
[video=youtube;M8uLahQjFXk]http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=M8uLahQjFXk[/video]
 
Me parece asqueroso todo lo que rodea este caso

Qué mal aconsejado estuvo el Rey diciendo "que la justicia es igual para todos"
Calladito hubiese estado mejor
El mandó callar a Hugo Chávez y ahora habrìa que mandarle callar a él,
por entrometerse donde no debìa y mas tratándose del marido de su hija,
que se está riendo de la justicia y de todo aquél que le crea culpable

Apartando a su hija del caso, cuya implicaciòn está mas clara que el agua,
esta interfiriendo en la libertad de la justucia

!que se calle!
 
CASO NÓOS | Interrogatorio de 21 horas
Iñaki Urdangarin no pudo contestar a 150 cuestiones

El duque de Palma a su salida de los juzgados de Palma. | J. Avellà
Alegó desconocimiento, ignorancia o no haber sido informado en su día
En varias ocasiones el duque remitió las preguntas a otros imputados
Efe | Palma
Actualizado miércoles 29/02/2012 17:41 horas
1330533666_0.jpg


Iñaki Urdangarin no pudo contestar a unas 150 cuestiones que le plantearon, principalmente, el juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, y también la Fiscalía anticorrupción y varios abogados, con ocasión de su declaración en los juzgados de la capital balear del pasado fin de semana.

El duque de Palma alegó desconocimiento, ignorancia o no haber sido informado en su día respecto de las numerosas cuestiones que le fueron planteadas. En muchos casos explicó que las preguntas que le formulaban tenían relación con asuntos que ocurrieron en el Instituto Nóos una vez él se había desligado del mismo, en marzo de 2006.

En su declaración ante el juez, Urdangarin deja claro también que el organigrama del Instituto Nóos especificaba "las funciones" que debía desempeñar "cada uno" de sus miembros y que su cometido no tenía ninguna relación con la contabilidad o la facturación, por lo que no pudo responder ni precisar el precio de los proyectos que se hacían.

En varias ocasiones, el duque de Palma remitió las preguntas a otros imputados al considerar se deben formular a su exsocio Diego Torres, al contable Marco Antonio Tejeiro o al secretario de Nóos y contable de varias empresas Miguel Tejeiro.

El juez insistió en preguntarle varios detalles sobre el cobro de distintos proyectos acerca de los cuales Urdangarin dijo no conocerlos, no haber redactado él los convenios o no poder precisar nada al respecto. También fue preguntado por reuniones a las que aseguró que nunca asistió. A preguntas relacionadas con distintas empresas, sociedades y entidades bancarias, Urdangarin reiteró en varias ocasiones que no sabía nada al respecto y también dijo varias veces que es la primera vez que había oído hablar de las mismas.

En otros casos, el duque de Palma dijo no recordar a qué se referían algunos documentos, y a un abogado llegó a explicarle que el olvido se debía a que "ha pasado mucho tiempo".

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/29/baleares/1330533666.html



OPINIONES DE LOS LECTORES:

americana
29.feb.2012 | 18:48
#32
El fiscal y la parte acusadora de Manos Limpias .. estan armando y amarrando los cabos sueltos., la estrategia de Torres y su esposa , fue acertada ..ahora sus abogados seguramente ya estan llegando a acuerdos con el fiscal, como lo hizo Ballester .. para implicar a la parejita -- aunque estos aleguen lagunas mentales , deficiencias auditivas y deficit de atencion .. a Urdangarin nadie lo obligo a suscribir la multitud de empresas cuya finalidad era lavar dinero y evadir al fisco., por lo tanto aunque quiera descargar la responsabilidad en los demas .. mostrando su miseria moral y etica .y una obsesion rapaz y codiciosa que le impide verse asi mismo como un infractor .. es su mecanismo para afrontar la vida--- un delincuente de cuello blanco , chulo y que vive de los favores que obtiene de su mujer.
ResponderCitar mensajeValorarPositivoNegativoDenunciar
trikitrake
29.feb.2012 | 18:50
#33
ESPAÑA ETC...,¡ PERO QUE OS CREIAIS,SANTOS BARONES.
ResponderCitar mensajeValorarPositivoNegativoDenunciar
DemocraciaLibertad
29.feb.2012 | 18:50
#34
La verdad que Urdangarin es muy talentoso porque con esa sordera tener "una carrera de Empresariales" y hasta Master!!!!!. Vamos que menuda joya. Además el con el puesto que le dieron en Telefonica por su maravilloso curriculum vitae no le daria tiempo a prepararse el cuestionario del juez Castro, el pobre que sacrificio tan grande tiene que hacer con los viajes desde Washington y encima seguro que en clase turista!!!!
ResponderCitar mensajeValorarPositivoNegativoDenunciar
otroparadomas
29.feb.2012 | 18:50
#35
Conclusión, he dado la cara y he cumplido con honor, nos quedaremos en los United States oyéndolas caer al otro lado del charco. El que quiera saber algo más que corra, así de paso hacemos un poquito de deporte, que es muy saludable.
ResponderCitar mensajeValorarPositivoNegativoDenunciar
Desdelondres1
29.feb.2012 | 18:51
#36
Normal. acuerdense de que es SORDO.
ResponderCitar mensajeValorarPositivoNegativoDenunciar
garganta_profunda
29.feb.2012 | 18:53
#37
Un detalle de lo que transcurrio que desmentiria de ser cierto al propio D. Iñaki, y es que cobro por unas "conversaciones" en las que segun se dijo el dice a la empresa cuanto es y a quien, ademas de haber facturado desde la inmobiliaria por servicios que no lo son y donde si esta la Infanta como socia y cobraba (todo dando por cierto las diferentes filtraciones) 2.400€/mes. Con lo uno no todo era cuestion de su socio y con lo otro la Infanta estaria liada por la facturacion de mas de 500.000€ desde esa empresa para cosas que no tienen contenido debido


Javitxxur
29.feb.2012 | 18:01
#3
A mi dijo mi abuelo, que cuando no tienes nada bueno o inteligente que decir, mejor no decir nada y este señor ha seguido el consejo de mi abuelo


JanaB
29.feb.2012 | 18:02
#5
Mmm...amnesia selectiva.

Adolfus
29.feb.2012 | 18:06
#7
Diego Torres: Cuidado con los accidentes. Cuídese vd. mucho



#17
Lo que extraña tambien es que el servicio de Inmigracion de los Estados Unidos ., les permita la entrada .. ya que esta imputado como delincuente .. ademas de que tambien aqui ha pretendido defrudar al fisco ... el que nace torcido -- nada lo endereza .. y Telefonica manteniendolo con los gastos millonarios que representan .... porque este individuo lo unico que sabe hacer es dar pelotazos...y ademas es sordo como una tapia..
ResponderCitar mensajeValorarPositivoNegativoDenunciar

BOOMERANG1
29.feb.2012 | 18:30
#18
Con tantas PEGAS que se ponen para que declare la INFANTA,es normal que se DUDE de la falta de CLARIDAD. Qué problema hay para que declare,alguien que firmaba era socia en AIZON donde esa empresa recibia transferencias ? Preguntarle de donde salia el dinero,para todos los arreglos y compra del Palacete,por lo menos algo sabrá......... Se vé que aquí mientra menos sepamos el pueblo,mejor para la NOBLEZA.
 
Es posible que la mano del rey haya llegado a la fiscalia anticorrupción de Palma, es posible que haya llegado una llamada del fiscal general... pero también es posible que lo que nosotras vemos tan claro no tenga sustento legal.

Parece que me esté poniendo del lado de Cristina, verdad? Pues no es eso: me pongo del lado de los fiscales de Palma.

Por otra parte, tenemos que esperar a ver que dice Torres, a lo mejor también le preguntan sobre Cristina y a lo mejor.... dependiendo de las respuestas haya que volver a preguntar si sería conveniente llamar a cristina...
 
SI TORRES SE ROBO EL DINERO QUIEN PAGO POR EL PALACETE?

AYER PUSE ESTE TEMA Y LO QUITARON....

SI TORRES FUE EL CULPABLE DE LOS ROBOS CON QUE SE COMPRARON EL PALACETE CRISTINA E IGNACIO? ESTOY CONFUNDIDA. ALGUIEN PUEDE ACLARAR
 
Es posible que la mano del rey haya llegado a la fiscalia anticorrupción de Palma, es posible que haya llegado una llamada del fiscal general... pero también es posible que lo que nosotras vemos tan claro no tenga sustento legal.

Parece que me esté poniendo del lado de Cristina, verdad? Pues no es eso: me pongo del lado de los fiscales de Palma.

Por otra parte, tenemos que esperar a ver que dice Torres, a lo mejor también le preguntan sobre Cristina y a lo mejor.... dependiendo de las respuestas haya que volver a preguntar si sería conveniente llamar a cristina...

será? :a05:
 
TRIBUNALES | Se opone a que sea imputada
El fiscal argumenta que la Infanta no debe responder por los actos de su marido
Efe | Palma
Actualizado miércoles 29/02/2012 19:26 horas

Comentarios 19
El fiscal anticorrupción Pedro Horrach argumenta en su escrito al juez en el que rechaza la imputación de la Infanta Cristina en el 'caso Nóos' que la responsabilidad penal es personal y que, por ello, ella no debe responder de los actos supuestamente ilícitos de su marido, Iñaki Urdangarin.

En el escrito remitido al juez instructor del 'caso Palma Arena', José Castro, el fiscal esgrime siete argumentos para oponerse a la citación como imputada de la infanta pedida por el sindicato Manos Limpias, unas razones que Horrach fundamenta en las conclusiones que ha arrojado por ahora la investigación de esta causa.

Entre estos argumentos, explica que de forma general no consta ningún indicio incriminatorio, ni documental ni testifical, del que se pueda extraer que la Infanta conocía la supuesta actividad delictiva del duque de Palma.

Tampoco existe para el fiscal ningún indicio de que ella supiera la actividad presuntamente ilícita de Urdangarin y de su ex socio Diego Torres para que el Instituto Nóos, del que eran presidente y vicepresidente, y Nóos Consultoria, empresa propiedad de ambos, se beneficiaran de contratos públicos.

Señala otro punto que la responsabilidad penal es personal y agrega que ya han pasado los tiempos en que en España una persona debía responder penalmente de los actos de su cónyuge.

Añade que aunque se probara que la Infanta sí sabía de estas actividades supuestamente delictivas de Urdangarin, la responsabilidad por ellas no se amplía al cónyuge que las conoce, siempre que no se demuestre que haya participado activamente en los actos supuestamente objeto de delito.

En cuanto a su papel en el Instituto Nóos, entidad sin ánimo de lucro de la que la hija del Rey formaba parte en calidad de vocal, el fiscal indica que las decisiones las tomaba un comité de dirección en el que no figuraba la Infanta y que no consta que la junta rectora en la que sí estaba como miembro aprobara las líneas de actuación del organismo.

Además, explica que la mujer de Urdangarin sólo estuvo presente físicamente en la sede de Nóos una vez y por motivos personales.

Respecto a Aizoon, la empresa que comparte al 50% con su marido y que supuestamente sirvió para desviar dinero público, el fiscal apunta que la Infanta no ostenta ningún cargo ejecutivo en ella y que su vinculación es meramente a nivel societario.

Añade que los empleados de esta empresa dedicada a labores inmobiliarias que han prestado declaración en calidad de testigos ante la policía han señalado sólo a Urdangarin como el que en la práctica dirigía la empresa.

El escrito se refiere asimismo a los gastos de reforma y mobiliario de la casa de Barcelona del matrimonio pagados con dinero de Aizoon, unos abonos que el fiscal no cree que sean un delito penal, sino en todo caso una irregularidad administrativa.

El escrito del fiscal, de dos folios, es la respuesta a la petición del juez José Castro del pasado día 21 a las acusaciones de esta pieza de que se pronunciaran sobre la reclamación de Manos Limpias de imputar a la Infanta Cristina.


http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/29/espana/1330537783.html


Opiniones:

TRIBUNALES | Se opone a que sea imputada
El fiscal argumenta que la Infanta no debe responder por los actos de su marido
Efe | Palma
Actualizado miércoles 29/02/2012 19:26 horas
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto
Comentarios 19
El fiscal anticorrupción Pedro Horrach argumenta en su escrito al juez en el que rechaza la imputación de la Infanta Cristina en el 'caso Nóos' que la responsabilidad penal es personal y que, por ello, ella no debe responder de los actos supuestamente ilícitos de su marido, Iñaki Urdangarin.

En el escrito remitido al juez instructor del 'caso Palma Arena', José Castro, el fiscal esgrime siete argumentos para oponerse a la citación como imputada de la infanta pedida por el sindicato Manos Limpias, unas razones que Horrach fundamenta en las conclusiones que ha arrojado por ahora la investigación de esta causa.

Entre estos argumentos, explica que de forma general no consta ningún indicio incriminatorio, ni documental ni testifical, del que se pueda extraer que la Infanta conocía la supuesta actividad delictiva del duque de Palma.

Tampoco existe para el fiscal ningún indicio de que ella supiera la actividad presuntamente ilícita de Urdangarin y de su ex socio Diego Torres para que el Instituto Nóos, del que eran presidente y vicepresidente, y Nóos Consultoria, empresa propiedad de ambos, se beneficiaran de contratos públicos.

Señala otro punto que la responsabilidad penal es personal y agrega que ya han pasado los tiempos en que en España una persona debía responder penalmente de los actos de su cónyuge.

Añade que aunque se probara que la Infanta sí sabía de estas actividades supuestamente delictivas de Urdangarin, la responsabilidad por ellas no se amplía al cónyuge que las conoce, siempre que no se demuestre que haya participado activamente en los actos supuestamente objeto de delito.

En cuanto a su papel en el Instituto Nóos, entidad sin ánimo de lucro de la que la hija del Rey formaba parte en calidad de vocal, el fiscal indica que las decisiones las tomaba un comité de dirección en el que no figuraba la Infanta y que no consta que la junta rectora en la que sí estaba como miembro aprobara las líneas de actuación del organismo.

Además, explica que la mujer de Urdangarin sólo estuvo presente físicamente en la sede de Nóos una vez y por motivos personales.

Respecto a Aizoon, la empresa que comparte al 50% con su marido y que supuestamente sirvió para desviar dinero público, el fiscal apunta que la Infanta no ostenta ningún cargo ejecutivo en ella y que su vinculación es meramente a nivel societario.

Añade que los empleados de esta empresa dedicada a labores inmobiliarias que han prestado declaración en calidad de testigos ante la policía han señalado sólo a Urdangarin como el que en la práctica dirigía la empresa.

El escrito se refiere asimismo a los gastos de reforma y mobiliario de la casa de Barcelona del matrimonio pagados con dinero de Aizoon, unos abonos que el fiscal no cree que sean un delito penal, sino en todo caso una irregularidad administrativa.

El escrito del fiscal, de dos folios, es la respuesta a la petición del juez José Castro del pasado día 21 a las acusaciones de esta pieza de que se pronunciaran sobre la reclamación de Manos Limpias de imputar a la Infanta Cristina.

TODOS
MEJOR VALORADOS
TE MENCIONAN
TU RED
19 » Comentarios
12
janyisel
29.feb.2012 | 19:32
#11
@jlg650 Y como ese es el unico e indecente argumento, que venga la Republica que al menos podremos votar y cada 4/5 años si no nos gusta o nos roban podremos echarlo/a con una nueva votacion.
ResponderCitar mensajeValorarPositivoNegativoDenunciar
Cerrar ventana

Oscense
Seguir
Mensaje privado
0 Seguidores Ver perfil
Actividades recientes
Oscense
29.feb.2012 | 19:37
#12
¿La Infanta no conocia los actos supuestamente ilicitos de su marido?,no me lo creo.¿La infanta nunca le preguntaba de como iban los negocios en los que ella es participe?,¿nunca le pregunto la Infanta a su marido en que consistian esos negocios?,¿la Infanta nunca se pregunto de donde salia tanto dinero para tener una casa como la que tienen y el tren de vida que llevan?,¿la Infanta nunca se pregunto porque se fueron a vivir a EEUU?,¿la Infanta no se pregunta porque ella no esta encausada y en cambio la mujer de su socio si esta imputada?,¿el servicio de inteligencia de España,no informo hace mucho tiempo a la Casa Real de los negocios de Urdanga?.Todo esto no huele mal,apesta y ahora el fiscal dice que una persona no tiene que responder por su conyuge.Si queremos exculpar a la Infanta y a Urdangatin de todos estos casos de presunta corrupcion,pues se les exculpa,el mal para la Casa Real ya esta hecho y sin ninguna manera de repararlo.
ResponderCitar mensajeValorarPositivoNegativoDenunciar
diegos
29.feb.2012 | 19:36
#13
Ahora que se den las razones que llevaron a la imputacion de la esposa de Diego Torres...
ResponderCitar mensajeValorarPositivoNegativoDenunciar
monjita
29.feb.2012 | 19:33
#14
siguen con la vieja practica de tomarnos por tontos.Lo mas triste es que los hay y muchos
ResponderCitar mensajeValorarPositivoNegativoDenunciar
Lacibeles
29.feb.2012 | 19:36
#15
Sr. Fiscal. ¿Que no existen pruebas documentales? ¿Es que, acaso, le falsificaban la firma, que figura en los documentos? Porque de darse esta circunstancia, y siendo la hija del rey, a quien osare hacer tal chanchullo, se le puede denunciar por suplantar la identidad de la infanta. Tienen una empresa en común, unos hijos en común, dos de ellos socios, ¿y Cristina no se entera? Por no hablar del patrimonio, claro. ¿Se cumple la Constitución, en cuanto a la igualdad de todos los españoles?
ResponderCitar mensajeValorarPositivoNegativoDenunciar
Heremita
29.feb.2012 | 19:35
#16
Creo que cuando menos seria un agravio comparativo en relación a otras personas que en su momento fueron llamadas, existe jurisprudencia del tema, ahora bien, si Nó todos somos iguales ante la ley, está dicho todo. Bueno......... casi todo, traerá cola el asunto.
ResponderCitar mensajeValorarPositivoNegativoDenunciar
iubliei
29.feb.2012 | 19:44
#17
El fiscal dijo esa burrada y se quedó tan pancho. Así, sin caérsele la cara de vergüenza. Este tío es otra muestra de cómo está de podrida la casta judicial. En fin, después de Bermúdez, Bacigalupo, Garzón, Conde Pumpido, etc etc etc ¿Qué se puede esperar de ellos? Como botón de muestra el caso del 11m. Acaba de aparecer un vagón donde estalló una bomba y aun asi no se reabrirá el caso. Manda huevos. No veo mas que abusos judiciales en las altas instancias. Pero en las bajas ya es otra cosa. Con el ciudadano de a pie la justicia es inexorable. Que verguenza, señor fiscal, la infanta es inocente aunque era la socia de su marido y firmaba como tal. Entonces los que estamos casados en gananciales no responderemos con el patrimonio comun si nuestro conyuge comete un delito... Ah, no, claro, ya se me olvidaba que somos ciudadanos de a pie. A nosotros nos crujirán, no somos hijos de reyes. Claro

TRIBUNALES | Se opone a que sea imputada
El fiscal argumenta que la Infanta no debe responder por los actos de su marido
Efe | Palma
Actualizado miércoles 29/02/2012 19:26 horas
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto
Comentarios 19
El fiscal anticorrupción Pedro Horrach argumenta en su escrito al juez en el que rechaza la imputación de la Infanta Cristina en el 'caso Nóos' que la responsabilidad penal es personal y que, por ello, ella no debe responder de los actos supuestamente ilícitos de su marido, Iñaki Urdangarin.

En el escrito remitido al juez instructor del 'caso Palma Arena', José Castro, el fiscal esgrime siete argumentos para oponerse a la citación como imputada de la infanta pedida por el sindicato Manos Limpias, unas razones que Horrach fundamenta en las conclusiones que ha arrojado por ahora la investigación de esta causa.

Entre estos argumentos, explica que de forma general no consta ningún indicio incriminatorio, ni documental ni testifical, del que se pueda extraer que la Infanta conocía la supuesta actividad delictiva del duque de Palma.

Tampoco existe para el fiscal ningún indicio de que ella supiera la actividad presuntamente ilícita de Urdangarin y de su ex socio Diego Torres para que el Instituto Nóos, del que eran presidente y vicepresidente, y Nóos Consultoria, empresa propiedad de ambos, se beneficiaran de contratos públicos.

Señala otro punto que la responsabilidad penal es personal y agrega que ya han pasado los tiempos en que en España una persona debía responder penalmente de los actos de su cónyuge.

Añade que aunque se probara que la Infanta sí sabía de estas actividades supuestamente delictivas de Urdangarin, la responsabilidad por ellas no se amplía al cónyuge que las conoce, siempre que no se demuestre que haya participado activamente en los actos supuestamente objeto de delito.

En cuanto a su papel en el Instituto Nóos, entidad sin ánimo de lucro de la que la hija del Rey formaba parte en calidad de vocal, el fiscal indica que las decisiones las tomaba un comité de dirección en el que no figuraba la Infanta y que no consta que la junta rectora en la que sí estaba como miembro aprobara las líneas de actuación del organismo.

Además, explica que la mujer de Urdangarin sólo estuvo presente físicamente en la sede de Nóos una vez y por motivos personales.

Respecto a Aizoon, la empresa que comparte al 50% con su marido y que supuestamente sirvió para desviar dinero público, el fiscal apunta que la Infanta no ostenta ningún cargo ejecutivo en ella y que su vinculación es meramente a nivel societario.

Añade que los empleados de esta empresa dedicada a labores inmobiliarias que han prestado declaración en calidad de testigos ante la policía han señalado sólo a Urdangarin como el que en la práctica dirigía la empresa.

El escrito se refiere asimismo a los gastos de reforma y mobiliario de la casa de Barcelona del matrimonio pagados con dinero de Aizoon, unos abonos que el fiscal no cree que sean un delito penal, sino en todo caso una irregularidad administrativa.

El escrito del fiscal, de dos folios, es la respuesta a la petición del juez José Castro del pasado día 21 a las acusaciones de esta pieza de que se pronunciaran sobre la reclamación de Manos Limpias de imputar a la Infanta Cristina.

TODOS
MEJOR VALORADOS
TE MENCIONAN
TU RED
23 » Comentarios
123
BOOMERANG1
29.feb.2012 | 19:21
#1
No Nóos dá la gana de llamarla....................
ResponderCitar mensajeValorarPositivoNegativoDenunciar
jlg650
29.feb.2012 | 19:20
#2
Solo hay un argumento: que es la hija del Rey
ResponderCitar mensajeValorarPositivoNegativoDenunciar
scriptorium
29.feb.2012 | 19:24
#3
¡No! ..¡Pero si ya me la imagino! ..con la VENDITA en los ojitos como la imagen de la justicia ...(pero que chachi)
ResponderCitar mensajeValorarPositivoNegativoDenunciar
rapanui1
29.feb.2012 | 19:24
#4
Razones para no imputar a la Infanta; 1-Es hija del Rey de España 2-Es hija del Rey de España 3-Es hija del Rey de España 4-Es hija del Rey de España 5-Es hija del Rey de España 6-Es hija del Rey de España 7-Es hija del Rey de España Españoles,siento una enorme satisfaccion y odgullo...



ccopernico
29.feb.2012 | 19:30
#10
supongo que en la cama matrimonial de cristina e iñaki habra justo en el medio un muro de hormigon de 3 metros de espesor y 6 metros de altura que impidan confidencias matrimoniales.


AVER
29.feb.2012 | 19:50
#28
A ver. Efectivamente "(...) ya han pasado los tiempos en que en España una persona debía responder penalmente de los actos de su cónyuge.", pero también han pasado los tiempos en que el CÓNYUGE desconocía lo que hacía el otro miembro de la pareja y más en un ambiente "REAL" y con una supuesta cultura implícita de nacimiento.
 
Tampoco quieren interrogarla como testigo? No es por nada, es porque una de las empresas le prtenecía al 50%, porque firmó varios documentos y porque sacaba de dicha empres 3000 Euros al mes. no es que yo sea malpensada, sólo como testigo. Vaya suerte, es la primera vez que oigo que no llamen a uno de los socios a declarar.
 
"Progres-y-otras-Paj*s
29.feb.2012 | 19:46
#26
La argumentacion del fiscal va en contra de los principios de derecho. Los administradores de empresas responden de los delitos efectuados por las mismas, tengan o no conocimiento. Existe una responsabilidad legal por ello. La Infanta no es tonta, tiene formacion universitaria y sabe perfectamente que si estampa su firma como administradora de la sociedad, debe responder por la misma. Que no haya ejercido su labor de administradora, no la exime, si esto no se acepta se abre la puerta a que sinverguenzas hagan y deshagan a su antojo sin pagar por ello."


Ytumas
29.feb.2012 | 19:52
#27
El pequeño detalle está en que a la borboncita se la juzgaría no como esposa del chorizo, sino como vocal del negocio de su chorizo esposo..
 
Re: SI TORRES SE ROBO EL DINERO QUIEN PAGO POR EL PALACETE?

AYER PUSE ESTE TEMA Y LO QUITARON....

SI TORRES FUE EL CULPABLE DE LOS ROBOS CON QUE SE COMPRARON EL PALACETE CRISTINA E IGNACIO? ESTOY CONFUNDIDA. ALGUIEN PUEDE ACLARAR

Me supongo que lo habrán pasado al tema de TODO SOBRE URDANGARÍN PARTE ENÉSIMA... jeje.
Recuerdo tu post, porque yo te había contestado, diciéndote que hacías una pregunta muy buena y muy directa. Bucea por el post de urdanga, que seguro está ahí.
Saluditossssss
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back