Miguel Urdangarin cumple 21 años

pixelcontabilizacion.gifctl



CASA REAL



Accidente
Quiere el título de monitor de esquí

Miguel Urdangarin tendrá que ser operado tras sufrir una aparatosa caída mientras esquiaba en Suiza​

El tercer hijo de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin pasará por quirófano para ser operado por una lesión en la rodilla.

Miguel Urdangarin, en una imagen reciente.

Miguel Urdangarin, en una imagen reciente.GTRES
Gtres

Actualizado Lunes,25marzo2024-11:30
Miguel Urdangarin, el quinto nieto de los reyes Juan Carlos y Sofía, será sometido a una intervención quirúrgica tras sufrir un accidente mientras estaba esquiando en Suiza. El sobrino del Rey Felipe se encontraba haciendo un curso para obtener el título de monitor de esquí cuando sufrió una aparatosa caída por una de las pistas negras que le ha provocado un golpe en la rodilla derecha que, aunque no es del todo grave, necesitará pasar por quirófano, según ¡Hola!, quien cuenta además que Doña Cristina, que se encontraba de viaje en Latinoamérica y tenía pensando viajar a Abu Dabi en Semana Santa para visitar a su padre, ha vuelto a Ginebra para cuidar de su hijo durante el tiempo que dure la recuperación.
Lo veíamos en unas fotografías publicadas por la revista Semana, donde Miguel se dejaba ver junto a su abuelo con la rodilla inmovilizada y con problemas para caminar. Don Juan Carlos estaba en Ginebra en ese momento siguiendo con su tratamiento médico con células madre en una prestigiosa clínica, antes de volver a Abu Dabi.
Para saber más
Pablo Urdangarin

Relaciones.

De la Infanta Elena a Pablo Urdangarin: las reacciones al divorcio de Cristina e Iñaki​


  • Redacción: GTRES
De la Infanta Elena a Pablo Urdangarin: las reacciones al divorcio de Cristina e Iñaki

Las pistas negras, en el mundo del esquí y el snowboard, son pistas que se consideran extremadamente difíciles. Están diseñadas para deportistas muy experimentados y habilidosos. Normalmente, las pistas negras presentan pendientes pronunciadas, terrenos irregulares, obstáculos naturales como rocas y árboles, así como condiciones de nieve variables que pueden incluir hielo, nieve profunda o nieve polvo.
Con su madre y su hermana Irene.

Con su madre y su hermana Irene.GTRES

Miguel Urdangarin y Borbón, que nació en Barcelona el 30 de abril de 2002, es el hijo más desconocido de la Infanta y de Iñaki. Es un gran amante de los animales marinos, el océano, la biología, el surf y la vela. El joven, de 21 años, acaba de finalizar sus estudios de Biología Marina en Reino Unido y ha regresado a casa de su madre, en Ginebra. También es un apasionado del esquí y comparte esta afición con su tío, el Rey Felipe, su padrino.
En lo personal, es un chico muy tímido, discreto y buen estudiante desde muy pequeño. Le gusta pasar tiempo con su familia, en especial con sus hermanos, a los que está muy unido. Una de las últimas veces que pudimos ver a Miguel con su familia fue durante el reencuentro de los hermanos con su padre, Iñaki Urdangarin, en Vitoria, antes de comenzar el año 2024. Tampoco se perdió el 18 cumpleaños de su prima, la Princesa Leonor en el Palacio de El Pardo, en Madrid, después de la Jura de la Constitución.
 
Este chico no estudio ciencias marinas? Para que quiere ser monitor de esqui? Supongo que con el dinero del abuelo se puede permitir el lujo de ser monitor de esqui y vivir en Ginebra...
 
Este chico no estudio ciencias marinas? Para que quiere ser monitor de esqui? Supongo que con el dinero del abuelo se puede permitir el lujo de ser monitor de esqui y vivir en Ginebra...
Pues por tener algo que le gusta?
Lo mismo que la gente que se saca el Patron de Yate o la licencia de piloto.
Ha estudiado, termino la carrera y a lo mejor ahora se toma un descanso antes de hacer un master (alguien dijo que era su intencion)
A parte, nadie ha dicho que no este estudiando. Que se puede sacar el titulo de monitor tambien mientras estudia.
 
Segun dicen hay imagenes de Miguel con su abuelo en Ginebra con una rodillera.... pero yo no encuentro las fotos por ningun lado.
 
Me gusta este chico. Parece llevar una vida de normal para un chico de su edad, sin estridencias y con discreción. Hasta tiene una sudadera favorita, en eso me recuerda a mi hijo , que estudia biología marina en Southampton. Igual es por eso !
Como ya habéis dicho en el Reino Unido las licenciaturas son de 3 años . Pueden hacer licenciaturas con un Máster y entonces son 4 años. Y luego hay cursos post-licenciatura (Postgraduate) que pueden ser de 1 a 5 años. Pero yo creo que no está estudiando y se ha tomado un año sabático ,igual después de vivir en Inglaterra le apetece estar más con su madre y como le gusta esquiar ser monitor de esquí sería algo que hacer este invierno en Suiza.
Contactos no le faltan para encontrar un trabajo de lo que ha estudiado , así que o no le ha gustado y está decidiendo qué hacer o quiere un año “libre” antes de seguir estudiando o ponerse a trabajar . Pero esa es solo una opinión , no tengo ni idea obviamente
 
Este chico no estudio ciencias marinas? Para que quiere ser monitor de esqui? Supongo que con el dinero del abuelo se puede permitir el lujo de ser monitor de esqui y vivir en Ginebra...
Para sacarse unos euritos/francos o lo que sea con su trabajo?

Yo conozco gente con patrimonio para no dar un palo al agua que trabajan. En lo que les gusta, claro.
 
Para sacarse unos euritos/francos o lo que sea con su trabajo?

Yo conozco gente con patrimonio para no dar un palo al agua que trabajan. En lo que les gusta, claro.

O simplemente por el placer de tenerlo. Cuando yo era joven era normalísimo sacarse el diploma de monitor de esquí o de socorrista, por decir algo, porque sí. No veo que tenga que justificarse, pobre chico. Me cae genial.
 
Vaya cejotas, debería civilizarlas un poco parece que tiene el gesto hosco y la culpa es de las cejas.
Es guapísimo, bueno la verdad es que todos los hermanos son guapos.
 
Hay algo raro en este chico que ha cambiado tanto en los últimos 12-18 meses. No sólo de físico que en gran parte es normal, pero ya la expresión de la cara es diferente. Supongo que cuando dicen que ha terminado la carrera omitir que tendrá que hacer el master, los años no cuadran. En plena carrera se va a terminar los estudios a Ginebra, a casa de su madre, en vez de seguir disfrutando d ela libertad adquirida como hace la mayoría de los jóvenes. A una ciudad en la que no habrá instituto relacionado con su carrera, a donde acudir, lejos de sus compañeros. Pensar en ser monitor precisamente ahora con el master ya me pareció raro. Porque aunque haga ahora el primer examen para pistas verdes ya son unas dos semanas que tiene que invertir. Y así con las siguientes pruebas, otra vez un par de semanas. Es que ni me creo del todo ue el año sabático sea por la operación, este chico andaba rumiando algo.
 
Este chico no estudio ciencias marinas? Para que quiere ser monitor de esqui? Supongo que con el dinero del abuelo se puede permitir el lujo de ser monitor de esqui y vivir en Ginebra...
Si estudio segun dijo la prensa española Ciencias Marinas, la unica Universidad que esta practicamente frente al mar en el sur de Inglaterra :
Se trata de la University of Southhampton, Miguel ha estudiado el Grado de alguna de las varias carreras universitarias relacionadas con el mar y la nautica que se pueden estudiar en esta universidad. Miguel puede estudiar los cursos que le faltan para obtener la Licenciatura de la carrera que ha estudiando desde Ginebra y se pude desplazar para hacer examenes y pruebas si es necesario, yo lei que estaba continuando estudiando desde Ginebra y aprovecho uno de los dias que estaba estaba esquiando, deporte que practica desde pequeño para sacarse el carnet de monitor ( lo que yo lei no decia nada de querer ser monitor ) y fue practicando para poder sacarse el carnet que tuvo la caida o accidente y se lesiono la rodilla. Hay que tener en cuenta que el vuelo entre la ciudad del sur de inglaterra Sauthampton y Ginebra hay escasamente una hora y media de vuelo como maximo y que si puede estudiar desde Ginebra y solo desplazarse en dia puntuales es muy comodo en todos los aspectos para Miguel, DESCONOZCO SI EN GINEBRA LA UNIVERSIDAD TIENE ALGUN CENTRO DELEGADO para poder estudiar quienes ya han aprobado el GRADO en UK. Exctamente lo que esta estudiando Miguel lo desconozco, lo unico que lei es que habia aprobado el Grado y que continuaba los estudios en Ginebra....
 
Back